[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Vicura
ForoCoches: Miembro
Cita de Tapion
Os dejo el video que he hecho en mi Canal de Youtube sobre Mintos por si alguno le interesa:

Buen vídeo. Lo único que te diría es que intentes vocalizar más, a mi me pasa lo mismo al hablar, arrastro un poco las palabras como haces tú, pero si abres más la boca (aunque sea solo en los vídeos de youtube) e intentas exagerar las palabras y hablar lento (hablar como si fueses tonto) un rato antes de grabar el vídeo, verás que te se escucha mejor y vocalizas más. Ese truco me ayudó mucho.
Suerte y gracias!
SoyAdre
Bajo la regulación de que país actuaís?

Pillo churros
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de SoyAdre
Bajo la regulación de que país actuaís?

Pillo churros
Fiscalmente bajo la del país en el que resides
SoyAdre
Cita de aov
Fiscalmente bajo la del país en el que resides
Me refiero a que agente les regula como la CNMV, para evitar chiringuitos
aov
Cita de SoyAdre
Me refiero a que agente les regula como la CNMV, para evitar chiringuitos
De momento Mintos como plataforma no opera bajo ninguna regulación, los originadores operan bajo la regulación del país en el que emiten los préstamos. Se espera que a finales de este año o en 2021 esté lista la regulación a nivel europeo

AS Mintos Marketplace (“Mintos”) is a joint stock company registered in the Commercial Register of the Republic of Latvia under registration No. 40103903643, with legal address at Skanstes iela 50, Riga, LV – 1013, Latvia. Mintos is not regulated under any financial services license.
currency
sitiaco
pepinava
Voy a meter una cantidad pequeña para ir probando, algún sitio dónde expliquen el funcionamiento de la web un poco tipo tutorial para un principiante?
Edito: veo un shur que ha subido un video suyo de youtube, le ecahré un ojo.
vikingo81
ForoCoches: Usuario
Hola. Ayer intenté verificar mi cuenta y porque el DNI tiene un trocito roto por el medio no me validan la cuenta y me obligan a sacarme un DNI nuevo por esa muesca. Podría ingresar dinero sin verificar con el DNI?
borekon
Request entity too large
Cita de aov
Justo estoy empezando mi blog, de momento solo tengo publicada una entrada en la que hago balance de 3 años de inversión en crowdlending (en unas cuantas plataformas, ahí tienes la evolución de mi rentabilidad en cada una): https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/

En otro hilo colgué ayer la configuración que utilizo en mintos:

Y las páginas que uso para informarme principalmente son:
https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
https://www.forofintech.org/

Con eso para arrancar tienes bastante material

Hola shur!
¿Tienes algún enlace de referido que sea tuyo? Lo digo por la currada del blog y demás
aov
Cita de borekon
Hola shur!
¿Tienes algún enlace de referido que sea tuyo? Lo digo por la currada del blog y demás
En la sección comenzar a invertir tienes los enlaces referidos para las plataformas que uso y links a las entradas publicadas que pueden ser interesantes para empezar a invertir:
https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/

Muchas gracias!
aov
Cita de vikingo81
Hola. Ayer intenté verificar mi cuenta y porque el DNI tiene un trocito roto por el medio no me validan la cuenta y me obligan a sacarme un DNI nuevo por esa muesca. Podría ingresar dinero sin verificar con el DNI?
Diría que no ya que lo hacen por prevención de blanqueo de capitales. Puedes probar con el pasaporte si lo tienes
vikingo81
Cita de aov
Diría que no ya que lo hacen por prevención de blanqueo de capitales. Puedes probar con el pasaporte si lo tienes
La cosa que no tengo pasaporte. Tengo cita el día 13 para el nuevo DNI y ya podré invertir. Mi idea es meter 1000€, probar un mes o dos y si va bien meter 10 o 15 mil euros. Gracias por responder y ya el viernes 13 invertiré.
aov
Cita de vikingo81
La cosa que no tengo pasaporte. Tengo cita el día 13 para el nuevo DNI y ya podré invertir. Mi idea es meter 1000€, probar un mes o dos y si va bien meter 10 o 15 mil euros. Gracias por responder y ya el viernes 13 invertiré.
Para 10 o 15 mil igual te compensa mirar también alguna plataforma adicional para reducir el "riesgo plataforma". También puede ser interesante empezar a invertir una pequeña parte en otro tipo de activos que no sean préstamos a particulares para ir ampliando horizontes (real estate o empresas), aunque este tipo de plataformas no tienen garantía de recompra.

Con 15k sin complicarlo mucho podrías hacer algo así:
10k mintos (importante diversificar en varios originadores con garantía de recompra, objetivo <10% por originador)
1k viainvest
1k peerberry (solo en los originadores del grupo aventus)
1k twino
1k lendermarket
1k estateguru (real estate)
vikingo81
Cita de aov
Para 10 o 15 mil igual te compensa mirar también alguna plataforma adicional para reducir el "riesgo plataforma". También puede ser interesante empezar a invertir una pequeña parte en otro tipo de activos que no sean préstamos a particulares para ir ampliando horizontes (real estate o empresas), aunque este tipo de plataformas no tienen garantía de recompra.

Con 15k sin complicarlo mucho podrías hacer algo así:
10k mintos (importante diversificar en varios originadores con garantía de recompra, objetivo <10% por originador)
1k viainvest
1k peerberry (solo en los originadores del grupo aventus)
1k twino
1k lendermarket
1k estateguru (real estate)
De momento estoy verde en estos temas y por eso quiero probar un mes por si no la lío mucho. Lo que si tengo claro es que será con garantía de recompra. No hay un grupo de Telegram donde se puedan hacer preguntas o algo más fluido que el foro?
aov
Cita de vikingo81
De momento estoy verde en estos temas y por eso quiero probar un mes por si no la lío mucho. Lo que si tengo claro es que será con garantía de recompra. No hay un grupo de Telegram donde se puedan hacer preguntas o algo más fluido que el foro?
Hay uno, sí
https://*****/CrowdlendingSpain
Casei_1
Cómo tributan las ganancias? Son netas o hay que declarar al año siguiente en Hacienda?
aov
Cita de Casei_1
Cómo tributan las ganancias? Son netas o hay que declarar al año siguiente en Hacienda?
Hay que tributar anualmente a Hacienda
fabriciom
Paz, espacio y silencio
A ver quien es el ultimo que se queda con la patata caliente en la manos...
c0te
Este tipo de ganancias sólo vale la pena si inviertes ''bastante'' dinero, no? en plan 10-15k, porque invertir 500€ para tener al año una ganancia de 50€ es una porqueria, cierto?
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de c0te
Este tipo de ganancias sólo vale la pena si inviertes ''bastante'' dinero, no? en plan 10-15k, porque invertir 500€ para tener al año una ganancia de 50€ es una porqueria, cierto?
Miralo de este modo, si sacas un 10 por ciento está muy bien
dasvis
Me guardo este post para echarle un vistazo más tarde
aov
Cita de c0te
No es mucho, pero es bastante más que 0€.

Y si lo miras a un horizonte más largo empieza a tener otra pinta gracias al interés compuesto. Con un 10% anual al cabo de 7,3 años has duplicado tu inversión inicial, al cabo de 12 la has triplicado y al cabo de 15 cuadruplicado.

Y aunque los préstamos ofrecen un 10-11% de rentabilidad media, al realizar amortizaciones mensuales, el interés anual sube a un 12-13%. Así que si no quiebran los originadores la curva de interés sería incluso más pronunciada.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png interes-compuesto.PNG (25,0 KB, 855 visitas)
aov
Cita de Pero que coño?
Esto es la hostia hasta que quiebre alguno gordo y todos caigan como fichas.

Y otra cerveza porfa
Puede pasar, por eso el grueso de tus ahorros no puede estar en crowdlending.

La regulación europea parece que va a limitar la inversión de los no profesionales a un 10% de sus ahorros.
Tapion
Cita de aov
Puede pasar, por eso el grueso de tus ahorros no puede estar en crowdlending.

La regulación europea parece que va a limitar la inversión de los no profesionales a un 10% de sus ahorros.
Y como va a determinar cuantos son tus ahorros???
aov
Cita de Tapion
Y como va a determinar cuantos son tus ahorros???
Lo tienen complicado, sí. Imagino que irán por la vía de hacer un test y limitar el importe global. En España creo que salvo que te acredites no te deja invertir más de 10.000€ en las plataformas supervisadas por la CNMV, pero no veo la forma de que te controlen si inviertes en varias plataformas
Adryanel
Vamos que para sacar un buen rendimiento a ese dinero tienes que meter bastante dinero
aov
Cita de Adryanel
Vamos que para sacar un buen rendimiento a ese dinero tienes que meter bastante dinero
Como en cualquier inversión
Avr_99
Una buena estafa, que nada más que tangan pasta a la gente.
Y lo digo por experiencia propia que directamente me robaron la cuenta
Midnight_904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Avr_99
Una buena estafa, que nada más que tangan pasta a la gente.
Y lo digo por experiencia propia que directamente me robaron la cuenta
¿Cómo ocurrió shur?
Avr_99
Cita de Midnight_904
¿Cómo ocurrió shur?
Pues al mes de crearme la cuenta de un día para otro voy a entrar en mi cuenta y me decía que escribía algo mal.
Y viendo que no podía entrar normal, fui a cambiar la contraseña me pidieron el email de la cuenta para darme una provisional y al meter el email me decía que no existía esa cuenta.

Y desde el soporte técnico no me daban solución.

Vamos unos putos estafadores.
← A InverForo