Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
24-feb-2020 10:51
| Es lo que tiene empeñarse en hacer un todoterreno monocasco; al no tener un chasis que se lleve los sobreesfuerzos de un uso duro, toca sobredimensionar la carrocería, supongo.... |
24-feb-2020 21:59
Pues yo ahora llevo un Duster, mira que pedí el Jimny pero nada Menudo ... de vehiculo. Es como llevar un clio básico, soso y sin detalles. En campo no va mal. Lo han traido con 30.000km y mal trato, tiene golpes y desgastes. Transmision rascando ... en fin. No hace nada raro de lo que dicen en el post del Duster. Es un vehiculo para currar sin mas, no entiendo a los que se lo compran como SUV, no tiene nada. Es el modelo anterior para mas inri, el actual tiene algun detalle plasticoso que atrae la vista al menos. Eso sí, es 4x4 ... pero con una birria de ruedas.En cuanto al Defender, hasta que no me suba en uno, no opino
|
24-feb-2020 22:02
|
Pues yo ahora llevo un Duster, mira que pedí el Jimny pero nada
Menudo ... de vehiculo. Es como llevar un clio básico, soso y sin detalles. En campo no va mal. Lo han traido con 30.000km y mal trato, tiene golpes y desgastes. Transmision rascando ... en fin. No hace nada raro de lo que dicen en el post del Duster. Es un vehiculo para currar sin mas, no entiendo a los que se lo compran como SUV, no tiene nada. Es el modelo anterior para mas inri, el actual tiene algun detalle plasticoso que atrae la vista al menos. Eso sí, es 4x4 ... pero con una birria de ruedas.En cuanto al Defender, hasta que no me suba en uno, no opino ![]() |
24-feb-2020 23:00
|
El Focus overland esta activo, el Duster me lo ha traido un compañero y lo usamos para movernos por la obra y meternos por mas sitios. En cuanto llueva veremos si esos neumáticos no nos dan una sopresa, el focus va con M+S, el Duster normales a medio gastar, no tienen ni la mitad de taco. En seco va bien pero en barro va a ser divertido. Y si se queda, pateada larga hasta el focus, eslinga y a sacarlo o con una de las maquinas (hay de todo, desde Bulldozer hasta un lagarto). |
25-feb-2020 01:47
|
Estan organzando una miniaventura con el nuevo LR Defender. Me imagino que irá por sorteo. Ojalá fuese como un mini Camel Trophy con vadeos y pruevas varias, como si fuese un guiño al pasado. Todavia recuerdo que en las fiestas de mi ciudad, el concesionario o la marca hizo un mini circuito y daba un cursillo de conducción. Conservo el diploma. Apenas hacia unos meses me habia sacado el carnet, no tenia coche y me dejaron un Discovery para meterlo en el circuito, flipando me quedé. La verdad es que desde siempre me gustaba el 4x4 y no me lo pensé hasta que me puse al volante. Ojalá se recuperen estas iniciativas, es un espectaculo y a la marca le sirve y a nosotros tambien para pasarlo bien. Al final tras varias decadas desde aquella experiencia y haber conducido otro discovery y algun defender acabé con un LR un poco diferente pero lo conoces y sabes lo que compras y lo quieres a diario. |
25-feb-2020 05:09
|
Me gusta mucho cuando lo compara con un Mac, en general la comparación vale para los TT modernos a partir de cierta calidad, son muy buenos para lo que están diseñados pero no los saques de ahí. O sea, no se pueden preparar, como sí se podía en los TT puros clásicos. Y esa es la razón fundamental de por qué los todoterrenos de antes no pueden ser superados en aptitudes 4x4 por los modernos.
Y claro, en el vídeo dice que presupone, a falta de probarlo, que será el mejor 4x4 del mercado, hablando obviamente de modelos nuevos. Los coches nuevos se comparan con modelos nuevos y si se batieran con modelos de 25 años a sus espaldas perderían. Por supuesto no hablamos de consumos, polución, seguridad ni comportamiento en carretera, si no en aptitudes fuera del asfalto. Vamos, que preparación poca, pero es que de serie ya vienen muy pobres, se acerca más a un SUV de aquí, algo vitaminado,, que en algunos casos ya ni reductora llevan, o la tienes que pedir a parte como un extra, entre otras cosas. Antes se suponía que te comprabas un TT para hacer offroad, donde se desempeñaba estupendamente fuera de la carretera, pero en ella tenía ciertas dificultades. Ahora parece que es al revés... y encima prepararlo ya...uff No entiendo a las marcas. Sé que ahora el SUV ahora es top en ventas, pero ¿por qué no llevar 2 líneas? Antes un TT de serie tenía mejor preparación que uno actual, eso sin modificaciones ni nada. Mis padres tienen un Chevrolet Captiva, un SUV bastante grande, que es casi como un TT de los que hacen ahora, incluso mejor que algunos de los que venden como TT, y eso que es un SUV. Tiene 4x4 pero solo cuando patina, de forma automática, y alguna cosilla offroad, como control descensos y alguna cosa más. No entiendo a las empresas... Cuando veo vídeos de quedadas de 4x4 TT o voy a ellas, no veo TT actuales nunca, casi siempre se usan coches antiguos. ¿por qué son más baratos para destrozarlos o por que son mejores, ejes rígidos, altura libre al suelo, paracoches metálicos y protectores etc? No sé... |
25-feb-2020 20:29
|
En las quedadas casi todos usan vehiculos modificados. Son mas baratos los antiguos de comprar, modificar y mantener y los usan porque en el campo se daña el vehiculo bastante, nadie va a ir con un coche de 100.000 euros y rozarlo en rocas y arbustos. Eso no lo verás nunca. Por eso muchos hablan del Niva nuevo o el Jimny. Son vehiculos con configuraciones clasicas y son modificables y relativamente baratos. Lo que no es nada barato es modificar un LR moderno. Ya viene con todo. Lo compras y solo podrás meter planchas, protecciones, winch etc pero nada de modificar suspensiones etc, hay demasiados sistemas y se complica todo. |
25-feb-2020 21:21
|
En las quedadas casi todos usan vehiculos modificados. Son mas baratos los antiguos de comprar, modificar y mantener y los usan porque en el campo se daña el vehiculo bastante, nadie va a ir con un coche de 100.000 euros y rozarlo en rocas y arbustos. Eso no lo verás nunca.
Por eso muchos hablan del Niva nuevo o el Jimny. Son vehiculos con configuraciones clasicas y son modificables y relativamente baratos. Lo que no es nada barato es modificar un LR moderno. Ya viene con todo. Lo compras y solo podrás meter planchas, protecciones, winch etc pero nada de modificar suspensiones etc, hay demasiados sistemas y se complica todo. Si se ven de 100.000 haciendo cosas, pero los cuentas con los dedos de las manos |
26-feb-2020 01:19
|
El Focus overland esta activo, el Duster me lo ha traido un compañero y lo usamos para movernos por la obra y meternos por mas sitios.
En cuanto llueva veremos si esos neumáticos no nos dan una sopresa, el focus va con M+S, el Duster normales a medio gastar, no tienen ni la mitad de taco. En seco va bien pero en barro va a ser divertido. Y si se queda, pateada larga hasta el focus, eslinga y a sacarlo o con una de las maquinas (hay de todo, desde Bulldozer hasta un lagarto). |
26-feb-2020 01:32
|
Un dumper articulado Si los ves en según que posturas y movimientos parece realmente que es un lagarto gigante moviéndose. Lo acojonate es ver a uno de estos derrapar en plan Initial D... |
26-feb-2020 12:20
| Y luego entiendes el porqué Suzuki está teniendo problemas para abastecer de Jymnys los pedidos, o porqué veo portacoches con Toyota Land Cruiser modelo de hace mas de 30 años pero nuevos dirección a África. |
26-feb-2020 16:21
| Precios confirmados para España desde 54.900€... Muy humilde... |
Editado: 26-feb-2020 18:20 -
27-feb-2020 19:49
|
Es el coche perfecto para la caza del zorro, algo tipico en inglaterra. Pero en la version moderna Vas con el coche por la carretea asfaltada hasta el sitio donde estan los zorros, aparcas en el lateral de la carretera, sacas los utensilios y andas un par de kilometros. |
29-feb-2020 17:06
|
Si en el largo cabe justa una mountain bike..., la verdad me gustaría ver el corto. Seguramente tenga una capacidad similar a un wrangler. Tiene pinta de haberse sobredimensionado el monocasco en detrimento del espacio interior. En fin.
|
29-feb-2020 22:57
| Tranquilos el tiempo lo pone todo n su sitio y nos dirá si su estrategia funciona...... monocasco, precio elevado, es evidente que no es un coche para el trabajo.... ni tampoco para expediciones....más bien para ocio por zonas civililizadas, como la mayoría de vehículos de esos precios hoy en día. |
01-mar-2020 11:30
|
Siguen rodando por Namibia, parece que ahora les ha llovido un poco. "Se mantuvieron secos, entonces...¿no es un verdadero Defender? https://twitter.com/theragers/status...508674/photo/1 Este en una granja inglesa. |
Editado: 01-mar-2020 12:20 -
01-mar-2020 17:28
| Bien, vale para expediciones y para trabajo.... pero ahora rebáteme el precio y te lo agradeceré eternamente jejejeje...... |
01-mar-2020 17:31
| Pues a mi me parece muy feo. Entiendo que lo han querido convertir en un SUV urbano-pijo pero les ha quedado un coche muy "coreanizado" y plasticoso. En las fotos ya se ve como viejo y nada deseable. Nada que ver con la atemporalidad que tiene un Suzuki Jimny o un Mercedes Clase G. La han cagado. |
01-mar-2020 19:04
|
Pues a mi me parece muy feo. Entiendo que lo han querido convertir en un SUV urbano-pijo pero les ha quedado un coche muy "coreanizado" y plasticoso. En las fotos ya se ve como viejo y nada deseable. Nada que ver con la atemporalidad que tiene un Suzuki Jimny o un Mercedes Clase G. La han cagado.
No me disgusta, en cuanto a su apariencia, pero soy escéptico... habrá que verlo de cerca, tocarlo y probarlo, para juzgar con conocimiento de causa, que las fotos, vídeos y la distancia no siempre hacen justicia en ese sentido. |
05-mar-2020 15:45
|
En las quedadas casi todos usan vehiculos modificados. Son mas baratos los antiguos de comprar, modificar y mantener y los usan porque en el campo se daña el vehiculo bastante, nadie va a ir con un coche de 100.000 euros y rozarlo en rocas y arbustos. Eso no lo verás nunca.
Por eso muchos hablan del Niva nuevo o el Jimny. Son vehiculos con configuraciones clasicas y son modificables y relativamente baratos. Lo que no es nada barato es modificar un LR moderno. Ya viene con todo. Lo compras y solo podrás meter planchas, protecciones, winch etc pero nada de modificar suspensiones etc, hay demasiados sistemas y se complica todo. Ahora son más SUV que otra cosa, y auténticos TT se pueden contar con 1 mano. Han destrozado algunos TT convirtiéndolos en SUV, vendidos como SUV, y otros simplemente los han convertido en SUV igual, pero dicen que son TT. Me molaría una comparativa de cotas entre el Suzuki Jimny acutla, y el Defender este, que dicen que no es un SUV y que no es un Discovery.... y yo lo veo casi idéntico XD |
05-mar-2020 18:09
| Han retrasado el estreno de la nueva peli de Bond hasta Noviembre, por el tema del coronavirus. No es que eso vaya a arruinar el número de pedidos iniciales, pero tiene pinta de que la película es un punto estrella en todo el tema del marketing del nuevo modelo, así que es un revés a esa gran labor. |
05-mar-2020 19:47
|
Hombre, eso está claro. Yo he llegado a ver alguno en vídeos, pero muy limitado, pero yo creo que no es tanto por el dinero, que también, si no por la capacidad offroad, y la durabilidad de estos... porque tienen que estar preparados para el uso duro,y condiciones extremas, golpes, roces etc.
Ahora son más SUV que otra cosa, y auténticos TT se pueden contar con 1 mano. Han destrozado algunos TT convirtiéndolos en SUV, vendidos como SUV, y otros simplemente los han convertido en SUV igual, pero dicen que son TT. Me molaría una comparativa de cotas entre el Suzuki Jimny acutla, y el Defender este, que dicen que no es un SUV y que no es un Discovery.... y yo lo veo casi idéntico XD Lo que aun está en duda es la capacidad 4x4 en trialeras, como coche de dakar parece que sirve, hay algun video que va a toda leche por caminos, pero eso no dice nada de la capacidad offroad. Y ahí esta la duda. Sobre las preparaciones, es normal que no haya nada aftermarket todavia, dadles tiempo. Con el nissan gtr tambien decia la marca que no se podian cambiar ni las llantas y a dia de hoy hay muchas opciones fuera de la marca, preparaciones etc etc. Seguro que de aqui a 5 años hay mil opciones. |
05-mar-2020 20:47
|
Yo no dudo tanto de sus cotas como de su durabilidad haciendo cosas que cualquier otro todoterreno con los años y km encima que haga falta aún siguen haciendo.... Basta con visitar nuestras zonas rurales para ver Land Rover Santanas con 40 años tirando de pesados remolques subiendo colina arriba día sí y día también durantes toda su vida.... No me imagino este ordenador con ruedas haciendo eso con sus suspensiones independientes y bastidor monocasco ni durante 4 años sin caras averías y reajustes.... o incluso su jubilación anticipada.... No es el ejemplo de un usuario extremo, simplemente ya el de cualquier persona con una granja.... |
Editado: 05-mar-2020 20:51 -
05-mar-2020 20:54
|
Yo no dudo tanto de sus cotas como de su durabilidad haciendo cosas que cualquier otro todoterreno con los años y km encima que haga falta aún siguen haciendo....
Basta con visitar nuestras zonas rurales para ver Land Rover Santanas con 40 años tirando de pesados remolques subiendo colina arriba día sí y día también durantes toda su vida.... No me imagino este ordenador con ruedas haciendo eso con sus suspensiones independientes y bastidor monocasco ni durante 4 años sin caras averías y reajustes.... o incluso su jubilación anticipada.... No es el ejemplo de un usuario extremo, simplemente ya el de cualquier persona con una granja....
|
05-mar-2020 21:00
|
Te sorprendería los coches que manejan algunos.... Si podría ser un cliente en algunos casos, no el currante sino el dueño del ganado y las tierras! Eso sí, no creo que esté modelo en concreto les dé confianza para algo así.... |
05-mar-2020 23:21
|
Me ha gustado lo del tortazo y que siga andando. Eso es lo que se busca en un 4x4, que sea un superviviente, que anque se rompan la mitad de los sistemas, siga adelante. Ojalá alguien diseñase un cacharro con eso en mente. |
05-mar-2020 23:34
| El problema es que es monocasco, lo cual hace el arreglo tremendamente mas complicado que en un coche con chasis independiente |
Menudo ... de vehiculo. Es como llevar un clio básico, soso y sin detalles. En campo no va mal. Lo han traido con 30.000km y mal trato, tiene golpes y desgastes. Transmision rascando ... en fin. No hace nada raro de lo que dicen en el post del Duster. Es un vehiculo para currar sin mas, no entiendo a los que se lo compran como SUV, no tiene nada. Es el modelo anterior para mas inri, el actual tiene algun detalle plasticoso que atrae la vista al menos. Eso sí, es 4x4 ... pero con una birria de ruedas.
Que viva Led Zeppelin!!!/PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Sgt. at Arms