[Criptomonedas] Reporte en Power BI para ver el estado de portafolio de criptomonedas

Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
up!
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
donpacote
ForoCoches: Miembro
aca mis dieses, me lo pillo para mirarlo detenidamente
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Para arriba!!
dealty
pie chart da sida tio, de primero de BI xD
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de dealty
Edítalo como quieras
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
up!
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
No me sirve de nada, pero te lo subo por el currazo shur
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de LaoShin
@Phantasm Como haces para que te actualice el precio de mercado de un determinado valor? Por ejemplo digamos que quiero que me de el precio de mercado de APPLE. ¿Como se haría?

Una currada lo que te has pegado.
Me conecto a coinmarketcap (la web) y recupero de ahí los precios de las 100 primeras criptomonedas!

Para el caso de Apple cualquier web similar a coinmarketcap pero con acciones de empresas te serviría: solo habría que cambiar la URL de donde Power BI captura los precios! (Y hacer un par de retoques)
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de me109zito
Gracias shur!
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de LaoShin
@Phantasm
Shur, justo esos par de retoques son los que no me salen. Ando leyendo tutoriales y webs pero nadie aclara bien nada.
Sabrías hacerlo shur?

En principio sí sabría hacerlo! La web de donde captures los precios necesariamente debe mostrar estos valores en una tabla:

• Precio
  • En qué moneda está el precio (EUR, USD, JPY)
  • Qué símbolo representa (acción, cripto, commodity)
Luego eso valores hay que hacerles ese "par de retoques" en Power Query para dejarlos en este formato:

Si no hubiera la opción de la tabla, si la web tiene un API a la que hacer consultas de los precios, también se podría usar poara el reporte, pero llevaría algo más de tiempo
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de LaoShin
@Phantasm
Shur, justo esos par de retoques son los que no me salen. Ando leyendo tutoriales y webs pero nadie aclara bien nada.
Sabrías hacerlo shur?

Mira shur, aquí salen las 100 primeras empresas del NASDAQ, Apple incluida:
https://www.infobolsa.es/acciones/nasdaq

Y aquí en el formato adecuado: ya está conectado al reporte, el reporte ya puede mostrar información de las 100 primeras empresas del NASDAQ, y se refresca con los últimos precios con solo darle a un botón!

Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
up!
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de MaestroAnal
Pedazo curro shur. Mil gracias

Por cierto, curras en bussiness intelligence o algo de eso?
De nada shur! El reporte que está colgado ahora mismo creo que ya no funciona. Lo he actualizado para que use la API de Coinmarketcap y de freeforex. También estoy metiendo un gráfico para ver la evolución del portafolio (aquí obtiene datos de Yahoo Finance)

Espero poder actualizar el reporte esta semana ya con todos los cambios!! Te avisaré

En mi empresa me toca hacer bastantes cosas de Business Intelligence, así que este es uno de bastantes reportes que tengo hechos en Power BI
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de MaestroAnal

Lo prometido es deuda! Ya he actualizado el reporte.

Novedades:
* Puedes elegir las monedas para las cuales quieres recuperar el precio en EUR de la API de Coinbase: así el reporte usará el último precio de Coinbase para esas criptos
* Las monedas que no se especifique que usen el API de Coinbase, obtendrán su precio de Coinbase en USD, y luego ese precio se convertirá en EUR usando el tipo de cambio de freeforexAPI
* Gracias a estos cambios, el reporte actualiza muuuuucho más rápido

Además:
* Ahora el reporte obtiene datos del histórico de precios de Yahoo Finance, para todas las criptos que el usuario tenga en el reporte. Una consulta al API se puede ver aquí: https://query1.finance.yahoo.com/v8/...0y&interval=1d
* Esto implica que: ahora el reporte es capaz de mostrar el gráfico con la evolución en el tiempo de: el valor global de la inversión, el valor de cada cartera, el valor de cada cripto.
* Y para cada una de esas variables, muestra la evolución de: valor actual, coste, beneficio/pérdida, beneficio/pérdida en %
* Finalmente: también muestra gráficos de velas para: valor actual, beneficio/pérdida, beneficio/pérdida en % (no está el coste, ya que el coste no varía, siempre es fijo y no tiene sentido un gráfico de velas)

Aquí dejo el reporte para verlo en el navegador de internet (datos ficticios)
LINK

Recuerdo que este reporte vale para cualquier shur, solo tiene que descargárselo (mañana actualizo el 1er post) y conectarlo al Excel donde estén registradas las operaciones
Recomiendo ver las páginas 1 a 3 del reporte

Ejemplo de gráfico del histórico:
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
up!
DonutsMagnum
Pillo sirio
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
up!
omrelliug
Pillo sitio para futura revisión. Gracias shur.
rollback
Le echaré un ojo
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
@echospace
@Risingsan
@McFlanagan
@Business Man
@bogieman

Cita de Laverdâque
Buen curro shur, mis dies
Cita de loquillorocker
Sitio
Cita de kun10aguero
Sabes dónde puede aprenderse a usar power bi de verdad? Algún manual en particular??
Cita de Julian1984
Y como obtienes los datos? Como se podría adaptar a otra web?

Gracias!
Cita de Stelio Kontos.
Sitio
Cita de donpacote
aca mis dieses, me lo pillo para mirarlo detenidamente
Cita de dealty
Cita de LaoShin
@Phantasm Como haces para que te actualice el precio de mercado de un determinado valor? Por ejemplo digamos que quiero que me de el precio de mercado de APPLE. ¿Como se haría?

Una currada lo que te has pegado.
Cita de me109zito
Cita de MaestroAnal

Cita de DonutsMagnum
Pillo sirio
Cita de omrelliug
Pillo sitio para futura revisión. Gracias shur.
Cita de rollback
Le echaré un ojo
Acabo de actualizar el reporte y lo he mudado al InverForo:
Ver reporte nuevo
Post en el InverForo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7744774
RadioactivoTio
Cita de Phantasm
Edit: mudo el post al InverForo, los posteadlos ahí mejor
https://www.forocoches.com/foro/show...#post359650621
------------------------------------
Hola! He construido un reporte en Power BI para llevar un seguimiento del valor y rendimiento de varias carteras de criptos a la vez.

El reporte consiste de dos archivos:
1) Reporte de Power BI (archivo .pbix)
2) Hoja Excel donde poner las operaciones para que las lea Power BI (archivo Excel .xlsx)
Descarga de ambos archivos: https://drive.google.com/open?id=1Aa...oygCDf7HKiAVUO

Link al reporte para usar online (datos ficticios):
LINK

Explico en cada imagen los datos que muestra el reporte:
1) Estado de cada cartera: rendimiento y valor

2) Listado de operaciones:

3) Evolución de cada cartera y global de todas las inversiones

Para poder usar el reporte necesitáis Power BI
Link de descarga: https://powerbi.microsoft.com/es-es/downloads/

¿Cómo pongo los datos de mis operaciones en el Excel?
Mete las operaciones manualmente en el Excel, rellenando las casillas que remarco en rojo como mínimo.
La id es importante que tenga el mismo orden que la fecha: las id más altas van con las fechas más nuevas y las id más bajas (1,2,3...) van con las fechas más antiguas

Después, conecta el Excel de operaciones al reporte:
1) Abre "Inventario.pbix" con Power BI, luego ve a editar consultas:

2) Luego selecciona "path_Inventario", en la casilla pon la ruta de tu Excel y dale a "Cerrar y actualizar"

3) En la pantalla principal, cada vez que quieras actualizar el informe, dale a "Actualizar" (al lado de editar consultas)

Al actualizar el informe, lo que hará Power BI será:
* Capturar los precios de las 100 primeras criptos que salen en la página principal Coinmarketcap en ese momento en USD y los cambiará en EUR usando el tipo de cambio de freeforex API
* Para los pares BTC/EUR, BCH/EUR, ETH/EUR usará los precios de Coinbase, obtenidos vía API
* Recuperar el histórico de precios de Yahoo Finanzas de todas las criptos que tengais en el Excel de inventario, para que así podáis ver la evolución del Valor, Coste, PLN y PLN% a lo largo del tiempo
Mola,

En mi departamento le están dando mucha caña para poder reportar con esta herramienta. Yo no estoy metido en el desarrollo pero si que me apetece aprender. Mi trabajo actual es pasajero y para el próximo me vendría bien saber manejarlo

¿Algún consejo, canal, libro, curso?
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de RadioactivoTio
Mola,

En mi departamento le están dando mucha caña para poder reportar con esta herramienta. Yo no estoy metido en el desarrollo pero si que me apetece aprender. Mi trabajo actual es pasajero y para el próximo me vendría bien saber manejarlo

¿Algún consejo, canal, libro, curso?

Hola shur!! Yo aprendí lo básico con el curso de A2 Capacitación de Power BI:
https://a2capacitacion.com/curso-en-...wer-query.html

Empecé viendo vídeos en YouTube y los de A2 capacitación me gustaron. El caso es que compré el curso (80$) porque no queria estar perdiendo el tiempo buscando "cómo hacer ésto" y "cómo hacer lo otro" sino que quería aprender todo lo que pudiera de golpe y con el curso de A2 Capacitación lo logré: estuve 2-3 semanas (abril del año pasado) dándonle prácticamente todo el día al curso sin parar y lo logré: logré defenderme en Excel y Power BI para usar Power Pivot, Power Query y los elementos gráficos de los reportes.

Para empezar y llegar a nivel intermedio ese curso está bastante bien, son de los 80$ mejor invertidos que he hecho nunca en mi opinión (hay videojuegos que he pillado por 60€ y no los he tocado nunca y aprender Power BI me ha retornado muuuuuuuuuuuuuuucho más que esos 80$ pagados).

Pero luego para lograr más nivel en Power Pivot (programación en DAX) y Power Query (programación en M Language) te va tocar googlear y googlear y googlear. La única forma de aprender Power BI es haciendo muuuuuuuchos reportes. Este reporte que tengo puesto aquí es uno muuuuuuchos que he construido y prácticamente cada vez que hago un reporte aprendo algo nuevo de DAX y M Language.

El curso está muy centrado en DAX, de Power Query (M language) te va a tocar buscar bastante en Google, aunque es muy fácil de aprender y una vez aprendas las funciones más comunes y dónde está cada herramienta te apañarás mucho más rápido.

De DAX (Power Pivot) también tendrás que aprender (en base a experiencia) que hay varios contextos: medida "global", medida a nivel de tabla y "tabla entera" y dependiendo de lo que quieras hacer tendrá más sentido o no usar alguno de los tres. Pero el que más usarás es el de medida global.

Si tienes alguna duda te la puedo intentar resolver, y en mi reporte ya tienes muchas cosas hechas y puedes echar un vistazo a cómo están construidas
Darrel
Cuenta Premium
Cita de Phantasm
Edit: mudo el post al InverForo, los posteadlos ahí mejor
https://www.forocoches.com/foro/show...#post359650621
------------------------------------
Hola! He construido un reporte en Power BI para llevar un seguimiento del valor y rendimiento de varias carteras de criptos a la vez.

El reporte consiste de dos archivos:
1) Reporte de Power BI (archivo .pbix)
2) Hoja Excel donde poner las operaciones para que las lea Power BI (archivo Excel .xlsx)
Descarga de ambos archivos: https://drive.google.com/open?id=1Aa...oygCDf7HKiAVUO

Link al reporte para usar online (datos ficticios):
LINK

Explico en cada imagen los datos que muestra el reporte:
1) Estado de cada cartera: rendimiento y valor

2) Listado de operaciones:

3) Evolución de cada cartera y global de todas las inversiones

Para poder usar el reporte necesitáis Power BI
Link de descarga: https://powerbi.microsoft.com/es-es/downloads/

¿Cómo pongo los datos de mis operaciones en el Excel?
Mete las operaciones manualmente en el Excel, rellenando las casillas que remarco en rojo como mínimo.
La id es importante que tenga el mismo orden que la fecha: las id más altas van con las fechas más nuevas y las id más bajas (1,2,3...) van con las fechas más antiguas

Después, conecta el Excel de operaciones al reporte:
1) Abre "Inventario.pbix" con Power BI, luego ve a editar consultas:

2) Luego selecciona "path_Inventario", en la casilla pon la ruta de tu Excel y dale a "Cerrar y actualizar"

3) En la pantalla principal, cada vez que quieras actualizar el informe, dale a "Actualizar" (al lado de editar consultas)

Al actualizar el informe, lo que hará Power BI será:
* Capturar los precios de las 100 primeras criptos que salen en la página principal Coinmarketcap en ese momento en USD y los cambiará en EUR usando el tipo de cambio de freeforex API
* Para los pares BTC/EUR, BCH/EUR, ETH/EUR usará los precios de Coinbase, obtenidos vía API
* Recuperar el histórico de precios de Yahoo Finanzas de todas las criptos que tengais en el Excel de inventario, para que así podáis ver la evolución del Valor, Coste, PLN y PLN% a lo largo del tiempo
Shur, sigo los pasos pero me da error el power BI. ¿Qué estoy haciendo mal?

TransacWallet
Consulta 'TransacWallet' (paso 'Se expandió Precios') hace referencia a otras consultas o pasos, por lo que no puede acceder al origen de datos directamente. Vuelva a generar esta combinación de datos.

TransacWalletTabla
Consulta 'TransacWalletTabla' (paso 'Se expandió Precios') hace referencia a otras consultas o pasos, por lo que no puede acceder al origen de datos directamente. Vuelva a generar esta combinación de datos.

Precios_EUR_USD
Se están cargando los elementos bloqueados por errores con otras consultas.

Evolucion_wallets
Consulta 'TransacWalletTabla' (paso 'Se expandió Precios') hace referencia a otras consultas o pasos, por lo que no puede acceder al origen de datos directamente. Vuelva a generar esta combinación de datos.
Javimostoles
Que bueno shur, lo revisaré!
anskarifcb(1)
muy bueno shur, mis 10! entre tanta mierdacoin esto se agradece
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de Darrel

TransacWallet
Consulta 'TransacWallet' (paso 'Se expandió Precios') hace referencia a otras consultas o pasos, por lo que no puede acceder al origen de datos directamente. Vuelva a generar esta combinación de datos.

TransacWalletTabla

Precios_EUR_USD

Evolucion_wallets
Hola shur! Lo más común es que hay que desactivar el firewall de Power BI porque si no no deja conectarse a las API de Yahoo, Coinbase, etc de donde obtiene los precios. Cuando esté en el pc lo explico con fotos
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de Darrel

TransacWallet

TransacWalletTabla

Precios_EUR_USD

Evolucion_wallets
Hola shur! Lo más común es que hay que desactivar el firewall de Power BI porque si no no deja conectarse a las API de Yahoo, Coinbase, etc de donde obtiene los precios. Cuando esté en el pc lo explico con fotos
Darrel
Cuenta Premium
Cita de Phantasm
Creo que sé hacerlo. De lo contrario te vuelvo a escribir.
Gracias por el curro y por compartir!!
Default8
Sitio
← A Criptomonedas