si tienes 100 K en el banco

ElGavira
ForoCoches: Miembro
Sin tener formación o cosas claras, lo meto todo a indexa capital.
grapplerbjj
pillo sitio que interesa
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de esjarracolxas
como diversificas shur?
Ahora mismo:

60% bienes raices
30% RV
10% RF

Y bueno otro tanto en liquidez
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de OVOSound
Tenerlo en el banco es absurdo. Sin mas.

Estoy yo sacando actualmente un 15% anual
Por curiosidad, ¿en los últimos cuántos años?
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Cita de Fnav
La mejor respuesta del hilo en mi opinión, todo lo que sube tiene que bajar. La bolsa lleva años de subida, la vivienda, los precios de todo en general... y por si nos quedará alguna duda, el Brexit el coronavirus que esta paralizando china (la fábrica del mundo), Alemania anunciando recesión...
Yo desde luego si tuviera 100.000 € y no quisiera correr grandes riesgos, los tendría en el banco.
Lo mismo se decía a principios del año pasado, y si la gente hubiera esperado, se habrían perdido un rally majo.

Si vas a largo plazo no te debería importar cuando invertir, si lo haces escalonadamente.
OVOSound
Cita de HectorMann
Por curiosidad, ¿en los últimos cuántos años?
Actualmente 3 años. Pero vamos que con bienes raices, es mas constante que con inversiones en renta variable
HeCompraoLeche
Cita de Randygsi
Lo del plan de pensiones lo descartaría. Lo de amortizar hipoteca en tiempo si me parece buena opción. Comprar coche, sólo si se necesita, si no es una mala compra y en estos momentos con lo de las normativas, mejor esperarse. Y dejarlo inmovilizado tampoco es la mejor opción.

Que haría yo, metería el 25% al Bitcoin y el resto amortizar hipoteca.

Si tuviera tiempo, me informaría mucho sobre inversión y quizás estudiaría algo sobre ello para tener conocimientos y poder sacar partido a mi dinero.
25k Al bitcoin

Cuando metas 25K en Bitcoin nos dices jejd
sergio yague
ForoCoches: Usuario
Tema difícil.

Es verdad que al dejar parado pierdes, pero si realmente piensas que va a haber una crisis ( solo los de la bola de cristal lo saben), las posibles caidas que haya muy posiblemente superen a la inflación que pierdes teniendo el dinero parado
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de HeCompraoLeche
25k Al bitcoin

Cuando metas 25K en Bitcoin nos dices jejd
Pues si tuviera 100000€ con lo que no saber que hacer ni necesitar, créeme que le metería 25k sin ningún remordimiento.
McKinley
100.000 en cada banco tengo yo BBVA, EVO y Bankinter. 40.000 en revolut todo en cuentas a la vista, vivo al limite?
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche
Cita de sergio yague
Tema difícil.

Es verdad que al dejar parado pierdes, pero si realmente piensas que va a haber una crisis ( solo los de la bola de cristal lo saben), las posibles caidas que haya muy posiblemente superen a la inflación que pierdes teniendo el dinero parado

Es que si viene una crisis es mejor tenerlos en el banco sin invertir, en la anterior crisis se burlaban de la gente que tenía el dinero en el banco sin mover o solo a plazo fijo y no variable. Parte de esa gente compró casas entre 2011 y 2013, alguno ya las ha vendido por mucho más y otros las tienen alquiladas sacando más rentabilidad de la que dicen aquí.

Mi consejo al OP: si no sabes invertir, no lo hagas. Ya lo gastarás cuando lo necesites.
Kurtd84
Cita de fabriciom
Espera, escucha y observa.

Cuando veas a la gente decir locuras, es momento de hacer algo.

Por ejemplo, cuando exploto lo del bitcoin, la gente sacando hipotecas para comprar bitcoins. Ese sabes que es momento de vender.

Hace poco cuando estábamos en crisis, la gente hablando de corralito, el fin del mundo, etc. Ese es momento de comprar.

Ahora, no esta pasando nada, metes en el banco y esperas.
Totalmente de acuerdo. No es cuestión de pasarse la vida esperando, pero las cosas no van del todo mal, y como alguna vez se ha dicho 'compra cuando hay sangre en la calle '.
Kurtd84
Cita de McKinley
100.000 en cada banco tengo yo BBVA, EVO y Bankinter. 40.000 en revolut todo en cuentas a la vista, vivo al limite?
En cuenta corriente ?
Fnav
Cita de M4rk0S
Y si tuvieras 10-20k o 40k?

Esperarías para no hacerte rico en ningún momento o intentaras rentabilizar lo de manera modesta
Si tuviera menos lo tendría en el banco sin duda.
sukarrieta
pues parece que aquí esta llegando la oportunidad de comprar barato... el ibex al hoyo mas de un 10% en cuatro dias... y lo que nos queda... sangría total... y no sabemos donde poner el torniquete...
tengo la caña preparada, pero no se donde tirarla!
sukarrieta
Cita de OVOSound
Tenerlo en el banco es absurdo. Sin mas.

Estoy yo sacando actualmente un 15% anual

en renta variable? como va el 2020?
OVOSound
Cita de sukarrieta
en renta variable? como va el 2020?
Pues ahora mismo un 10% este año

Y esperando que caiga aun mas para entrar mas fuerte
Melon15
Pillo sitio que el hilo me interesa
Electo
Cita de Mascarieri
No los tengo eh, pero es una suposicion... es una locura tenerlos inmovilizados? Bolsa me parece una locura porque ya he visto hostias grandes... meter a plan de pensiones es una idea... amortizar hipoteca en años otra... comprar coche otra... pero no se ... tampoco lo veo una locura tenerlo en el banco aunque no rente ...

ideas?
Y las ostias que más dan? Si de mientras vas cobrando los dividendos de varias empresas grandes se puede dar la ostia que quieras.
Matillada
Cita de marcenick
de verdad: hazlo. cuanto más joven seas mejor: yo me arrepentí de no haber entrado antes, la verdad. Ahora es verdad que llevo un año sin meter más pero dinero preparado para si vienen caídas meter más! Ten en cuenta que esto no es una tragaperras: estás invirtiendo en fondos que invierten en empresas de todo el mundo. Si el mundo se va al carajo (posible pero poco probable), tus fondos posiblemente valdrán casi CERO, pero tu dinero en el banco lo mismo: no servirá para nada!
Como ves la renta fija shur ?
Yo apuesto por esto como plan de pensiones a futuro.
Un fondo de inversión de bajo riesgo, está casi compuesto exclusivamente de renta fija.
Mascarieri
Estoy por meterme a cartera naranja

Me gusta lo que tienen en la 40/60 , la comisión es 0,99 que no me parece exagerada y no me tengo que hacer otra cuenta ya que tengo todo con ellos
sukarrieta
Cita de OVOSound
Pues ahora mismo un 10% este año

Y esperando que caiga aun mas para entrar mas fuerte

y ahora...¿?
Raikmond
Cita de yamcha
Que diferencia hay a usar Indexa Capital o Openbank?

Lo del rebalanceamiento hace falta?

Como plantearias una cartera de 100k ahora mismo despues del ostiazo? no pinta nada bien, incluso despues de este ostiazo, el panorama es tal que ni las inyecciones estan resucitando al muerto.

Que fondos indexados ves interesantes? en Openbank me estan ofrenciendo MSCI World. Vale la pena meter un por ejemplo, 10% small caps y 10% emerging markets? (todos son los de Amundi creo)

Como ves el petroleo? Ejemplo, RDSA paga dividendos jugosos. Lo malo es que al cobrar los dividendos, tendria que tributar, y desconozco como funciona la fiscalidad. Con los indexados segun entiendo se mantiene la posicion sin mas. Se paga un 23% de incremento de patrimonio el año fiscal cuando liquides. Se permite pasar de fondo a fondo. En caso de quiebra de Openbank no habria problema, lo que no se exactamente es como se haria para operar con el fondo y tomar el control si Openbank quebrara, pero vamos, en principio no hay problema por que el custodio no tiene nada que ver con Openbank (pongo Openbank de ejemplo por que hay tengo liquidez)

Lo malo del petroleo es que no lo veo a largo plazo a nivel fundamental. Y con todo esto del coronavirus el suelo puede ser engañoso. Quiza esto sea el principio de años bajistas y crees que estas haciendo el tradeo de tu vida. Pero vamos, creo que aun asi, 100k+ de liquidez conviene meterlo en algo.... o como minimo tener varias cuentas y dividir en trozos de 100k por entidad.

Pero lo que me preocupa aun mas que las posibles ostias continuadas es la fiscalidad Española. Tengo paranoia constante de que no sepa que hay que rellenar algun modelo y luego vengan a reclamarte algo. Ya tenemos el 720 como precedente de que se pueden sacar cosas de la manga y aplicarlas retroactivamente. Es dantesco. Por eso tengo que asegurarme al 100% el tema fiscal español.

A ver, si liquido fondo indexado tipo (C) que lo tienes varios años sin tocar y sencillamente vas aportando 300€ cada mes (por decir algo). Hay que tributar algo? entiendo no, y solo hasta liquidar. Al liquidar, seria el 23% de incremento de patrimonio? Hay que hacer modelos informativos? por ejemplo de todas las aportacines desglosadas? Esto se lo pasaria a mi gestor y que se apañe el dia de la declaracion de la renta pero aun asi quiero saber todo.

Luego si cojo algo tipo RDSA donde te pagan dividendos trimestrales, como seria a nivel tributacion y informativos?

Perdon por el tocho pero me tengo que asegurar y necesito alguien que sepa bien como va la fiscalida española en esto.
Yo no soy el más adecuado para recomendarte de estas cosas shur. Yo meto cada mes una cantidad fija a fondos indexados (ahora mismo 85% world 15% emergentes, pero el 80-10-10 que planteas tú también me parece bien) y me olvido. Hasta que no lo saque sé que no pago un céntimo por beneficios, y ahora de hecho me parece un buen momento para entrar si no lo has hecho hasta ahora. De hecho, yo aprovechando la cuarentena y que este mes voy a gastar poquísimo he metido un extra según ha ido bajando, y con la próxima nómina seguramente vuelva a hacer lo mismo.
Witizer
Cita de Mascarieri
No los tengo eh, pero es una suposicion... es una locura tenerlos inmovilizados? Bolsa me parece una locura porque ya he visto hostias grandes... meter a plan de pensiones es una idea... amortizar hipoteca en años otra... comprar coche otra... pero no se ... tampoco lo veo una locura tenerlo en el banco aunque no rente ...

ideas?
A día de hoy, liquidez manda. Eso sí:

- Saca el dinero de España
- Estate atento al suelo del oro y la planta y mete ahí un %.
- Cuando el IBEX baje de 4400 puntos, puedes meter algo en variable si es que España no ha petado antes.
bogieman
...............
quitate toda la hipoteca que puedas, es la mejor invers¡on que vas hacer , si te sobra algo meteselo al bitcoin a largo plazo y olvidarte o date el capricho de un coche sin mirar futuras normativas de emisiones, o el viaje de tu vida , total la vida son dos dias.

por cierto no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que te ha tocado un pellizco de 100k en la primitiva , enhorabuena.
Raikmond
Cita de yamcha
Operas con Openbank?

Entonces yo entiendo que no hay que hacer ningun modelo informativo no? cuanto quieras liquidar de aqui a unos años (entiendo que nunca has liquidado) se pagaria un 23% de incremento de patrimonio en la declaracion de la renta y listo o hay que hacer algo mas?

Tambien, que hay de lo de la quiebra de Openbank? como se actuaria entonces?

Estas cosas deberian estar claras antes de invertir.
Ahora mismo estoy en proceso de migrar mis fondos desde BNP porque lo ha comprado Renta4 y no me fío una mierda de ese banco de gitanos. Tengo mi principal cantidad en BNP todavía y me iba a ir a Openbank hasta que descubrí que no se pueden dejar ingresos periódicos a menos que se contrate el roboadvisor... Así que probablemente acabe metiéndolos en Bankinter.

Si Openbank quiebra, en teoría a tus fondos no les pasa absolutamente nada, los mueves a otra entidad y ya está, Openbank es solo quien los comercializa pero tus fondos pertenecen a la gestora, la cual está supervisada por la CNMV. En el caso más extremo en el que la gestora quebrase o se declarase insolvente, en general lo que pasaría es que desde la CNMV estos fondos se distribuirían a otras gestoras que pasarían a encargarse de nuestros activos. En el peor caso posible, si quisiéramos recuperar nuestro dinero en tanto que este proceso se está desarrollando, tenemos hasta 100.000€ garantizados por titular y entidad.

Por tu parte entiendo que tienes que hacer bastante poco, tanto en una hipotética quiebra como a la hora de declarar beneficios. De hecho, aunque no estoy seguro al 100% ya que no he sacado nunca dinero de mis fondos, opino que ese 23% se calcula automáticamente cuando tú haces el reembolso de los fondos, porque calcular beneficios manualmente no es tan trivial como parece ya que se sigue la regla del first in first out, y por ello hay personas que hacen la jugada de, para sacar dinero de un fondo, mover todo menos lo que se quiere sacar a un fondo monetario intermedio, porque lo primero que se mueve es lo antiguo (presumiblemente, lo que más beneficios habrá acarreado proporcionalmente), de tal forma que nos quedemos en ese fondo solo con lo más "nuevo" (con menos beneficios, o quizá incluso con pérdidas) y sacar ese dinero, y luego volver a meter lo del fondo monetario al fondo original.

Sí que es cierto que todos estos detalles conviene conocerlos antes de invertir, pero realmente hasta tener todo esto más o menos claro hay que leer y leer y leer y no dejar de leer porque yo mismo he tenido que revisar un par de cosillas para escribirte todo esto porque al final se van olvidando... Por eso (entre otras cosas) recomiendo tanto la gestión pasiva y olvidarse de inversiones activas, porque te da muchísima facilidad para invertir de forma diversificada, con bajas comisiones, puedes emplear tu tiempo en realmente formarte sobre cómo funciona todo esto (en vez de perder el tiempo aprendiendo economía, análisis técnico o lo que a cada uno le parezca conveniente para especular metiendo en empresas concretas o en lo que sea) y en la mayoría de entidades puedes poner unos ingresos periódicos así que puedes literalmente olvidarte de tus fondos hasta dentro de X años, y eso facilita mucho el no tomar decisiones emocionales estilo: "la bolsa se ha desplomado, qué acojone, voy a mirar cuánto tengo... Uf vaya hostiazo, mejor voy a sacar o a moverlos a un fondo de renta fija a ver si voy a seguir palmando pasta y..."

Menudo tocho, no me reportéis plis
sukarrieta
pues dias como el de hoy hacen falta unos cuantos para volver a donde estabamos hace un par de semanas....
es el momento de entrar con el tako?
no lo sé... pero podría serlo...
← A InverForo