Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
20-feb-2020 18:09
|
Yo tengo una licenciatura y diplomatura no convalidadas en España, además de varios máster. No sé si eso puede puntuarme de algún modo a la hora de intentar escalar a las A2/A1. De momento, en España, es como si solo tuviera el bachiller. Por ello mi plan es sacarme una C1, una vez conseguida la plaza, empezar alguna licenciatura o grado con el fin de poder acceder del C1 a las A2/A1. Creo que teniendo 2 años aprobados puedo acceder a una oposición A2, y si luego acabo el grado tengo acceso a A1. Desconozco si una vez obteniendo plaza A2 con dos años de grado puedo acceder de modo interno a A1 o hay que acabar el grado... ¿Algún consejo de cuál sería el modo más corto? Gracias. |
Editado: 20-feb-2020 18:12 -
20-feb-2020 19:51
|
Si estas tienen una clase de prueba (algunas la tienen) te recomiendo que vayas y pruebes para ver el rollo que lleva el docente en clase y ver su metodología, ya que para leer eso lo puedes hacer tu y no te cuesta dinero. Para mí lo importante es que diga que artículos del articulado no considera importantes, en que palabras incide (muy importante en mi opinión) que haga esquemas/cuadros sinopticos en la pizarra y que resuelva dudas de manera global. Otro punto importante es que haya profesores diferenciados (debería de haber uno para cada bloque temático) y que estén bien ponderados en relación con los temas de cada bloque, además que os metan caña en la parte práctica debido a que cada vez esa parte es lo que delimita el pase a la siguiente fase y en mi caso cada vez los veo más complejos que en el anterior por lo que en mi caso personal necesito que alguien me machaque y me diga donde fallo para no liarla el día del examen y sacar la mejor nota posible (en las 2 últimas convocatorias 13'66/20 y 13/20). |
20-feb-2020 19:54
|
Yo tengo una licenciatura y diplomatura no convalidadas en España, además de varios máster. No sé si eso puede puntuarme de algún modo a la hora de intentar escalar a las A2/A1.
De momento, en España, es como si solo tuviera el bachiller. Por ello mi plan es sacarme una C1, una vez conseguida la plaza, empezar alguna licenciatura o grado con el fin de poder acceder del C1 a las A2/A1. Creo que teniendo 2 años aprobados puedo acceder a una oposición A2, y si luego acabo el grado tengo acceso a A1. Desconozco si una vez obteniendo plaza A2 con dos años de grado puedo acceder de modo interno a A1 o hay que acabar el grado... ¿Algún consejo de cuál sería el modo más corto? Gracias. Cuando tienes plaza de C1 a A2 y A1 tienes que acceder por promoción interna y te tienes que esperar dos años y que haya convocatoria (por ejemplo de C1 a A2 ya es concurso-oposición donde se valora mucho la experiencia laboral en la AA.PP). Yo iría ya hacia el MEC para convalidar cuando antes mi carrera (puede tardar 2-3 años facil) y así cuando te saques plaza de C1 ya puedes centrarte en terminar la carrera (por si acaso te tocará hacer alguna asignatura + el TFG) y estudiar para la promoción interna. Saludos y animo |
20-feb-2020 19:55
|
Si estas tienen una clase de prueba (algunas la tienen) te recomiendo que vayas y pruebes para ver el rollo que lleva el docente en clase y ver su metodología, ya que para leer eso lo puedes hacer tu y no te cuesta dinero.
Para mí lo importante es que diga que artículos del articulado no considera importantes, en que palabras incide (muy importante en mi opinión) que haga esquemas/cuadros sinopticos en la pizarra y que resuelva dudas de manera global. Otro punto importante es que haya profesores diferenciados (debería de haber uno para cada bloque temático) y que estén bien ponderados en relación con los temas de cada bloque, además que os metan caña en la parte práctica debido a que cada vez esa parte es lo que delimita el pase a la siguiente fase y en mi caso cada vez los veo más complejos que en el anterior por lo que en mi caso personal necesito que alguien me machaque y me diga donde fallo para no liarla el día del examen y sacar la mejor nota posible (en las 2 últimas convocatorias 13'66/20 y 13/20). |
20-feb-2020 19:59
|
Cuando tienes plaza de C1 a A2 y A1 tienes que acceder por promoción interna y te tienes que esperar dos años y que haya convocatoria (por ejemplo de C1 a A2 ya es concurso-oposición donde se valora mucho la experiencia laboral en la AA.PP).
Yo iría ya hacia el MEC para convalidar cuando antes mi carrera (puede tardar 2-3 años facil) y así cuando te saques plaza de C1 ya puedes centrarte en terminar la carrera (por si acaso te tocará hacer alguna asignatura + el TFG) y estudiar para la promoción interna. Saludos y animo De todas formas, una vez tienes plaza no corre tanta prisa (aunque uno ya no es precisamente un niño) acceder al A2/A1 pero si sería mi hoja de ruta...convalidar no sé si van a convalidar nada, la verdad, lo único algún crédito de algún máster... Quizás, eso si, si tienes el C1 aprobado, en la carrera de derecho si puedan convalidar algo...no sé si podré hacer algún tejemaneje para acortar el proceso, total, no quiero ejercer de abogado... |
20-feb-2020 20:28
|
Si, tendré que ir al ministerio a enterarme de como va el rollo.
De todas formas, una vez tienes plaza no corre tanta prisa (aunque uno ya no es precisamente un niño) acceder al A2/A1 pero si sería mi hoja de ruta...convalidar no sé si van a convalidar nada, la verdad, lo único algún crédito de algún máster... Quizás, eso si, si tienes el C1 aprobado, en la carrera de derecho si puedan convalidar algo...no sé si podré hacer algún tejemaneje para acortar el proceso, total, no quiero ejercer de abogado... Según la normativa existente únicamente se convalida de Diplomatura/Licenciatura/Grado a Grado y lo que hayas estudiado en los Masters no sirve para nada a efectos de convalidaciones, así que ten en cuenta este último punto. Aunque apruebes esta opo o alguna de las otras de A1/A2 no se te convalida nada del Grado de Derecho (cosa totalmente ilógica), ya que este es otro sistema reglado y después de muchos años han conseguido que la Policía Nacional se le convaliden asignatura de Ciencias Jurídicas, pero tampoco te podría decir aunque se que en la UNED hay muchos polis estudiando esta misma carrera para intentar saltar a subinspección en un futuro cercano. Respecto a las academias dime cuales estás barajando (MP para no distorsionar el hilo). |
20-feb-2020 21:13
|
Según la normativa existente únicamente se convalida de Diplomatura/Licenciatura/Grado a Grado y lo que hayas estudiado en los Masters no sirve para nada a efectos de convalidaciones, así que ten en cuenta este último punto.
Aunque apruebes esta opo o alguna de las otras de A1/A2 no se te convalida nada del Grado de Derecho (cosa totalmente ilógica), ya que este es otro sistema reglado y después de muchos años han conseguido que la Policía Nacional se le convaliden asignatura de Ciencias Jurídicas, pero tampoco te podría decir aunque se que en la UNED hay muchos polis estudiando esta misma carrera para intentar saltar a subinspección en un futuro cercano. Respecto a las academias dime cuales estás barajando (MP para no distorsionar el hilo). |
21-feb-2020 12:08
|
Si estas tienen una clase de prueba (algunas la tienen) te recomiendo que vayas y pruebes para ver el rollo que lleva el docente en clase y ver su metodología, ya que para leer eso lo puedes hacer tu y no te cuesta dinero.
Para mí lo importante es que diga que artículos del articulado no considera importantes, en que palabras incide (muy importante en mi opinión) que haga esquemas/cuadros sinopticos en la pizarra y que resuelva dudas de manera global. Otro punto importante es que haya profesores diferenciados (debería de haber uno para cada bloque temático) y que estén bien ponderados en relación con los temas de cada bloque, además que os metan caña en la parte práctica debido a que cada vez esa parte es lo que delimita el pase a la siguiente fase y en mi caso cada vez los veo más complejos que en el anterior por lo que en mi caso personal necesito que alguien me machaque y me diga donde fallo para no liarla el día del examen y sacar la mejor nota posible (en las 2 últimas convocatorias 13'66/20 y 13/20). |
21-feb-2020 18:32
|
Esas notas que he puesto corresponde al corte de las 2 últimas convocatorias (fuente la web del INAP) |
21-feb-2020 19:22
![]() Ya fuera de bromas.. ¿Cuántas horas le estáis dedicando? |
21-feb-2020 19:35
|
Pues yo ahora mismo estoy de transición y desubicado (me despidieron hace un par de semanas) y le dedico un par de horas a subrayar y a memorizar 2-3 horas (y estoy siendo bastante generoso), ya que cuando encuentre otro trabajo se que cómo mucho le voy a poder dedicar un par de horas de lunes a viernes y 5-6 el fin de semana entero, por lo que prefiero subrayar la ley/temario al completo y cuando encuentre trabajo (esperemos que sea pronto) voy a bajar mucho el ritmo. |
22-feb-2020 11:55
|
Pues yo ahora mismo estoy de transición y desubicado (me despidieron hace un par de semanas) y le dedico un par de horas a subrayar y a memorizar 2-3 horas (y estoy siendo bastante generoso), ya que cuando encuentre otro trabajo se que cómo mucho le voy a poder dedicar un par de horas de lunes a viernes y 5-6 el fin de semana entero, por lo que prefiero subrayar la ley/temario al completo y cuando encuentre trabajo (esperemos que sea pronto) voy a bajar mucho el ritmo.
|
22-feb-2020 13:49
|
Me apunto y pillo sitio. @Rob Denton #SuscribemeAlOP |
Editado: 22-feb-2020 14:20 -
22-feb-2020 16:50
|
Eso es lo que estoy haciendo y estoy peinando los portales de empleo, los contactos que tengo y demás. El tema de la opo lo tenía claro desde hace tiempo, así que aunque encuentre un buen trabajo quiero aprovechar las dos convocatorias "gordas" que estimo que sacarán antes de volver a cerrar el grifo. |
27-feb-2020 10:40
|
Hola shurs, no tengo ni idea d como funciona esto.. Voy a empezar en marzo en una academia. Si tenéis esquemas o apuntes de la constitución, etc.... Me haríais un gran favor, no se ni x donde me da el aire. Gracias!! |
28-feb-2020 11:25
|
Te recomiendo los apuntes de Martina (yo esto para estudiar no lo veo claro ---va por cuestión de gustos y reconozco que soy muy puntilloso con la CE, TREBEP y las leyes 39 y 40--- , pero para pegarle el repaso y asentar conceptos ni tan mal) que son esquemas majetes con colorines y demás. Es posible que yo tenga esos libros en formato digital (si es así son de 2017 o 2018), así que si los encuentro te lo digo y te lo paso por drive. |
28-feb-2020 11:35
| Hola una duda, siendo mi pareja de nacionalidad rumana y sin tener la española , puede presentarse? lo digo porque leyendo el op con el tema de nacionalidad de un estado miembro de la union no me queda claro. Muchas gracias de antemano. |
28-feb-2020 13:52
|
También debería leerse bien las bases de la convocatoria por si piden más requisitos que debe cumplir. |
28-feb-2020 14:02
| Shur yo me encuentro preparando una de escala superior, pero no descarto presentarme este año a estas también. Únicamente los bloques 4 y 5 son los que no preparo para la mia a excepción de algún tema que si que lo tengo. Apúntame a la lista también, y si pudieras decirme cómo conseguir los temas de esos bloques estaría muy agradecido |
28-feb-2020 17:51
|
- Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.... Que significa eso último de estar en condiciones de obtenerlo en fecha de publicación?.que si luego no lo obtienes ya estás de todas formas en el proceso como tal? Que triste.. |
28-feb-2020 18:21
|
- Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria....
Que significa eso último de estar en condiciones de obtenerlo en fecha de publicación?.que si luego no lo obtienes ya estás de todas formas en el proceso como tal? Que triste.. No, no significa eso. |
29-feb-2020 03:16
|
Veo por aquí ya hay alguno que esta haciendo los deberes con bastante tiempo por delante para asegurarse una buena nota, mis dies shur y sigue así. |
29-feb-2020 12:44
.Mis dieses a ti por el hilo! |
29-feb-2020 14:11
|
Grande , ojalá sea la tuya en esta convocatoria y lo más cerca posible de tu casa. Si pudieras pasarme el examen de ofimática te lo agradecería mucho (es imposible encontrarlo) para ponerlo en el OP. |
29-feb-2020 14:45
| Muchas gracias shur!!. Aún no han colgado las plantillas del examen , pero las puedes encontrar en la página del inap en administrativos del estado en cuanto estén. Imagino que como mucho estarán en 1 o 2 semanas, porque tenían que hacer el examen otro día los que tuviesen alguna incidencia... |

.