[PRESENTACIÓN] SEAT León Fr fast edition plus

peyotrix
.
Cita de aleteroso
Buenas!

Como suele ser tradición presento mi nuevo coche por aquí por si alguien tiene alguna duda o consulta que hacer al respecto.

Dado que es un león, no voy a poner demasiada información en el OP... Es el coche más vendido de España en su segmento así que todo el mundo ha visto miles.

La versión que compré es básicamente un Fr Plus que añade el techo panorámico eléctrico, las llantas en negro, los retrovisores en negro y el borde de la calandra también en negro. Además en el interior los asientos son de alcántara tanto alante como atrás.

Si alguien tiene alguna consulta sobre esta versión en concreto, que dispare. Aún llevo solamente 300kms con él por lo que habrá cosas que aún no puedo responder.

Una foto:

Y nada más!

Edit:

Añado alguna foto más, sobre todo del interior que es lo que menos claro tenía yo cuando compré el León con el pack "FR Fast Edition Plus"

PRIMERAS IMPRESIONES TRAS 1 SEMANA Y 400 KMS

Añado unas primeras impresiones. Para ponerlas en contexto decir que venía de un Seat Ibiza del 2013 (misma generación que el León) con el acabado Fr i-Tech y el motor 1.2 Tsi de 105 cvs:

Cosas positivas:

- El coche se siente más grande y aplomado. Es mucho más silencioso que el Ibiza, sobre todo en cuanto a rodaduda por autopista.

- Tiene la dirección progresiva. Para el que no conoce esta función, esto hace que la primera mitad de giro de volante sea como cualquier coche pero que la segunda mitad "gire el doble". Por lo tanto, para aparcar, lo máximo que gira el volante es 1 vuelta con lo que es mucho más cómodo. No sabía que lo traía y después de 1 semana, me parece la leche para maniobrar en el parking.

- Es mi primer coche con techo y, a pesar de no tener la sensación de libertad que proporciona el MG descapotado, si que da luminosidad y me gusta mucho llevarlo abierto a baja velocidad.

- El consumo, a pesar de estar en rodaje, me parece muy bueno por ahora. De ordenador gasta unos 0.5 l/100 menos que el Ibiza siendo un coche mucho más grande y con 45 cvs más.

- El digital cockpit pensaba que no me iba a gustar nada. Ahora, después de una semana, me encanta lo configurable que es y lo fácil que es llevar toda la información que necesitas a golpe de vista.

Cosas "negativas" o pegas que le voy encontrando:

- Teniendo asistencia de carril, radar delantero y otras funciones, me parece llamativo que no tenga aviso de ángulo muerto en los espejos... Me parece una cosa sencilla y básica que debería de incluir.

- La pantalla central tiene una resolución bastante baja. Está claro que no es una TV que sirva para ver películas en 4K, pero podían haber puesto algo más decente... No se ve para nada mal, pero si eres un poco maniático de los píxeles, no te va a gustar.

- Los asientos me parecen preciosos y muy cómodos. Sin embargo, los del Ibiza tenían unas orejas más pronunciadas, con lo que te sujetaban mejor lateralmente en las curvas. Estos son desde luego más cómodos, pero diría que algo menos "deportivos".

Por ahora de motor y tacto en conducción no puedo decir mucho dado que no paso de 3000 rpms. Cuando acabe el rodaje, actualizaré las "segundas impresiones".

Enhorabuena por la compra. Ha sido una gran elección.

Si me permites un consejo, ten mucho cuidado con el radar que va en la calandra.
Es frágil, y si aparcando le das o te dan, date por hombre muerto ya que vale un riñón el cambiarlo y sobre todo el calibrarlo, porque no todos los talleres tienen los medios para hacerlo.
aleteroso
..
Cita de Z3r0x
Buenas shur! He pillado el mismo pero el ST.
Solo tengo una pregunta jajaja te ha tardado 21 días como anuncian?? Jajajaja
Que va, a mi 2 meses o así. Pero el que llega en 21 días es el “fast lane” si no me equivoco, no el “fast edition”. Ya presentaras ese ST por aquí, gran compra en mi opinión!

Cita de peyotrix
Enhorabuena por la compra. Ha sido una gran elección.

Si me permites un consejo, ten mucho cuidado con el radar que va en la calandra.
Es frágil, y si aparcando le das o te dan, date por hombre muerto ya que vale un riñón el cambiarlo y sobre todo el calibrarlo, porque no todos los talleres tienen los medios para hacerlo.
Gracias, si. Intentaré dejarlo lo menso posible en línea. Sobre todo hay que tener mucho cuidado con los coches con bola de remolque, que justo queda en esa zona y tiene mucho peligro.

En todo caso, lo he puesto a todo riesgo por si las moscas!
Z3r0x
ForoCoches: Miembro
Cita de aleteroso
Que va, a mi 2 meses o así. Pero el que llega en 21 días es el “fast lane” si no me equivoco, no el “fast edition”. Ya presentaras ese ST por aquí, gran compra en mi opinión!
Si Shur , el Fast lane y el Fast Edition es el mismo. Si lo miras por la web puedes verlo. Yo he pillado el Edition Plus con llantas 18" negras y techo panorámico, ayer me llamó el comercial que tengo fecha de fabricación de la semana 12...... Pero vamos que los 21 días se los pasan por dónde yo te digo
aleteroso
..
Cita de Z3r0x
Si Shur , el Fast lane y el Fast Edition es el mismo. Si lo miras por la web puedes verlo. Yo he pillado el Edition Plus con llantas 18" negras y techo panorámico, ayer me llamó el comercial que tengo fecha de fabricación de la semana 12...... Pero vamos que los 21 días se los pasan por dónde yo te digo
Bueno, serian las típicas historias que cuenta el comercial para excusarse.

En todo caso, lo que a mí me dijo (o yo entendí) es que tú coche puede ir o no por la "fast lane" que es la de los 21 días. En ml caso pedí uno como que tuyo y tardó algo más de 2 meses..
by-xtreme
Miembro premium
Que lo disfrutes.

No se ven muchos leones blancos con las llantas negras. Este es el mio del 2013 que va a cumplir 7 años en breve y me ha dado muchas alegrías.

aleteroso
..
Cita de by-xtreme
Que lo disfrutes.

No se ven muchos leones blancos con las llantas negras. Este es el mio del 2013 que va a cumplir 7 años en breve y me ha dado muchas alegrías.

La foto no se veía!

La verdad que es un coche que ha envejecido muy bien! Gracias!
Lavadora
Os dejo un enrreo que acabo de hacer con el mio.

¿Alguien adivina el color?

davostoff
Precioso shur, yo estoy esperando uno igualito que el tuyo desde hace 2 meses y medio....a ver si me lo dan para la semana que viene. Nos veremos por ahí!
aleteroso
..
Cita de Lavadora
Os dejo un enrreo que acabo de hacer con el mio.

¿Alguien adivina el color?

Azul??

Cita de davostoff
Precioso shur, yo estoy esperando uno igualito que el tuyo desde hace 2 meses y medio....a ver si me lo dan para la semana que viene. Nos veremos por ahí!
El mio se hizo de rogar también, pero así lo coges con más ganas! También Fast Edition Plus en blanco??
Lavadora
Cita de aleteroso
Azul??

Buen ojo shur
aleteroso
..
Cita de Lavadora
Buen ojo shur
Estaría bien encontrarlo en morado
mafec
acabo de dejar reserva para un st fr edition morado boheme de 130 cv, de Km0 , espero que me lo den la semana que viene. Esta matriculado desde verano, pero con menos de 10 km.
mafec
Cita de aleteroso
Estaría bien encontrarlo en morado
Stock viejo o Km 0 desde verano ya no ofrecian el color.
aleteroso
..
Cita de mafec
acabo de dejar reserva para un st fr edition morado boheme de 130 cv, de Km0 , espero que me lo den la semana que viene. Esta matriculado desde verano, pero con menos de 10 km.
Ese color “vino” me parece bonito también! Que acabada has cogido? Fr edition plus?
mafec
Cita de aleteroso
Ese color “vino” me parece bonito también! Que acabada has cogido? Fr edition plus?
si te digo la verdad con los edition no lo tengo claro.......no lleva techo, y las llantas son las normales, lleva kessy, y asistentes de conduccion. digamos que no busque el acabado, me valia el style, pero los que tenian en km0 eran mas caros por estar matriculados mas tarde, y eran 1.0.
aleteroso
..
Cita de mafec
si te digo la verdad con los edition no lo tengo claro.......no lleva techo, y las llantas son las normales, lleva kessy, y asistentes de conduccion. digamos que no busque el acabado, me valia el style, pero los que tenian en km0 eran mas caros por estar matriculados mas tarde, y eran 1.0.
Entonces debe ser un fr edition (sin plus)
mafec
Cita de Rayder
Ya veras con los 3 cilindros como te va a encantar, con el tiempo y a partir de unos 100.000km La de aceite que te puede quemar y problemas que te van a dar.

No entiendo porque suprimen los 4 tiempos en los motores, si para compensar el cilindro que falta el coche va mas forzado y eso con el tiempo lo notaras.
Pero que tres cilindros en el 1.5???????
aleteroso
..
Cita de mafec
Pero que tres cilindros en el 1.5???????
Y lo de los 4 tiempos y los motores de 3 cilindros tampoco tiene pies ni cabeza...
davostoff
Cita de aleteroso
Azul??

El mio se hizo de rogar también, pero así lo coges con más ganas! También Fast Edition Plus en blanco??
Si si, igualito. Ya tengo alguna chuche esperando para ponerle, que llego todo antes que el coche
aleteroso
..
Cita de davostoff
Si si, igualito. Ya tengo alguna chuche esperando para ponerle, que llego todo antes que el coche
Que chuches? Cuenta cuenta, que yo tengo que empezar a poner cosas también
davostoff
Cita de aleteroso
Que chuches? Cuenta cuenta, que yo tengo que empezar a poner cosas también
De momento tengo los pedales de aluminio y el ODBELEVEN. En favoritos unos cuantos más, pero no mola nada que llegue eso antes que el coche
aleteroso
..
Cita de davostoff
De momento tengo los pedales de aluminio y el ODBELEVEN. En favoritos unos cuantos más, pero no mola nada que llegue eso antes que el coche
Ya... Yo del obd tengo apuntadas unas cuantas cosas pero aún no me atrevo!
mafec
Cita de aleteroso
Entonces debe ser un fr edition (sin plus)
Bueno al final no lleva kessy, ni los asistentes, confusion por lis que vimos en la exposicion., cosa que me viene a dar igual. Un Edition a palo seco, con full led y virtual cockpit,
aleteroso
..
Cita de mafec
Bueno al final no lleva kessy, ni los asistentes, confusion por lis que vimos en la exposicion., cosa que me viene a dar igual. Un Edition a palo seco, con full led y virtual cockpit,
Los asistentes la verdad que son prescindibles. Vienen bien y son cómodos, pero tampoco son lo más útil del mundo.

El kessy la verdad que sí que es más cómodo. Si nunca has tenido no pasa nada, pero parece lo típico que te acostumbras y luego no quieres un coche sin ello (como las luces automáticas por ejemplo).

En todo caso, son detalles menores. Vas a disfrutar del juguete como un enano igualmente!
mafec
Cita de aleteroso
Los asistentes la verdad que son prescindibles. Vienen bien y son cómodos, pero tampoco son lo más útil del mundo.

El kessy la verdad que sí que es más cómodo. Si nunca has tenido no pasa nada, pero parece lo típico que te acostumbras y luego no quieres un coche sin ello (como las luces automáticas por ejemplo).

En todo caso, son detalles menores. Vas a disfrutar del juguete como un enano igualmente!
Si, el coche tiene un aspecto brutal.
Yo normalmente soy de los de modelo basico con paquete aire y llantas y ya, sin complicarme, pero es que lo he sacado ahorrando 3000 respecto a las configuracioes que hacia con acabado basico, y mas de 7000 respecto a su precio oficial.
aleteroso
..
Cita de mafec
Si, el coche tiene un aspecto brutal.
Yo normalmente soy de los de modelo basico con paquete aire y llantas y ya, sin complicarme, pero es que lo he sacado ahorrando 3000 respecto a las configuracioes que hacia con acabado basico, y mas de 7000 respecto a su precio oficial.
Pues el problema es que ya no vas a querer nunca más un modelo básico...
Turbo_Garret
dale brea
Cita de aleteroso
Lleva el 1.5tsi de 150cvs y de precio yo creo que muy bien! Sobre todo teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva.

No tengo más! Sólo está de cuando lo fui a ver al concesionario:

Shur que precio se te queda estoi mirando justo uno igual en negro
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de Turbo_Garret
Shur que precio se te queda estoi mirando justo uno igual en negro
Ahora mismo están liquidando stock de lo que les queda por los concesionarios.. Si te mueves y buscas por 17k financiando creo que puedes sacarte un fast edition como el del shur pero sin techo ni alcantara..eso iría en un fast edition plus.. Yo reserve un st fast edition con techo el lunes.. A ver lo que tardan en darmelo que lo traen de un conce de valencia.
Comentanos impresiones en estos meses y como fue el rodaje.. A partir de 3k kms ya se acaba el rodaje? No es muy pronto?
Turbo_Garret
dale brea
Cita de markotesgsi
Ahora mismo están liquidando stock de lo que les queda por los concesionarios.. Si te mueves y buscas por 17k financiando creo que puedes sacarte un fast edition como el del shur pero sin techo ni alcantara..eso iría en un fast edition plus.. Yo reserve un st fast edition con techo el lunes.. A ver lo que tardan en darmelo que lo traen de un conce de valencia.
Comentanos impresiones en estos meses y como fue el rodaje.. A partir de 3k kms ya se acaba el rodaje? No es muy pronto?
Si financiado sale eso pero con intereses se pone en 21.000 con entrada de 7000
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de Turbo_Garret
Si financiado sale eso pero con intereses se pone en 21.000 con entrada de 7000
Por lo que ví en coches.net creo que andaban por 17k financiando con los 5 años de garantia ,mantenimiento y seguro a todo riesgo con franquicia 300... 20k al contado al menos eso ví yo en anuncios
Mínimo a financiar a mi me dijeron 14500 48 meses pudiendo liquidar en el mes 37
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día