Regalo inversión a mis retroños, parte de mi legado
18-feb-2020 09:31
|
Actualizo despues de un año y medio. Al final mi estrategia ha cambiado un poco sigo haciendo un DCA (Dollar Cost Average) ponderado por meses pero he aumentado las aportaciones asi como he incorporado dos ETF más. Uno de ellos es uno que trackea el MSCI world y da un dividendo del 2% anual (IWRD) en la bolsa holandesa (EAM) el otro es otro ETF que trackea el msci world small caps (IUSN) este es acumulativo y no da dividendo lo tengo en bolsa alemana. Es importante donde cotizan las acciones /ETF de tu cartera si dan dividendo ya que hay paises que tienen convenios para evitar la doble imposición como es el caso de españa con holanda. el porque de incorporar estos dos nuevos etf es por dos motivos, pese a que pienso que USA seguira muy fuerte en las próxima decada. 1) Diversificación a nivel mundial 2)Small caps historicamente ha superado el indice por eso le doy un 1/5 de la cartera. Saludos |
18-feb-2020 10:31
| La idea es buena con la ventaja de si con 17 años y 11 meses está to loca no se lo das y punto. |
18-feb-2020 15:17
| Sí, quizás la forma no ha sido la mejor pero la idea la mantengo, es una buena oportunidad que en caso de que se acerque los 18 años no tuviese la suficiente madurez puedes retrasar que pueda disponer del dinero unos años o si saliese oveja negra (palabras tuyas) puedas no darle el capital. |