[PRESENTACIÓN] SEAT León Fr fast edition plus
17-feb-2020 10:28
| gasineras en asturias...de momento solo en porceyo.Proximamente abriran mas (una en la corredoria). |
17-feb-2020 11:56
|
Si fuera básicamente el mismo coche, desde luego sería mejor compra
O si llevara el Seat León 2020 alguna novedad mínimamente interesante, igual merecería la pena el sobrecoste Pero siendo el mismo coche, con mayor longitud y mismo maletero, mismas ayudas a la conducción, estética similar y no tengo claro que mejor, para que pagar más? |
17-feb-2020 13:53
|
La primera foto me sonaba, el resto también y cuando vi que eras de Oviedo.. Disfrutalo! |
17-feb-2020 14:19
|
Estaba entre el león y el ceed GT pero por precio y por ser suficiente para lo que necesitaba, me quedé con el león! |
17-feb-2020 14:20
| Las fotos son en la Fresneda, de visita por ahí! Si eres de Oviedo seguro que algún día te lo encuentras por ahí |
17-feb-2020 14:31
|
Al menos dos de los nombrados llevan la plataforma mqb y no es precisamente el MK1... Algunos no se qué esperan del león 2020... Parece que viven en un mundo paralelo de ilusión y fantasía... |
17-feb-2020 14:53
|
Si lees el equipamiento de mi versión y al del nuevo león, verás que no hay apenas diferencias. Obviamente, el nuevo tiene cosas mejores como el tema de infoentretenimiento, el espacio trasero, el diseño... Pero la duda es si merece la pena o no. Eso depende de cada uno y en mi caso no merecía así que elegí el anterior. |
17-feb-2020 14:55
|
Lleva la misma plataforma que es la base del vehículo el león MK1, el león mk3 y el león mk4?
Al menos dos de los nombrados llevan la plataforma mqb y no es precisamente el MK1... Algunos no se qué esperan del león 2020... Parece que viven en un mundo paralelo de ilusión y fantasía... Pero claro, para alguien que dice que el mk3 y el mk4 tienen estética similar, pues los razonamientos quedan a un lado
|
17-feb-2020 14:57
|
Claro que ha habido avances pero muchos ya se han aplicado al MK3. Algunos pensáis que el león de 2012 y el restyling de 2019 son el mismo coche, y desde luego no es así.
Si lees el equipamiento de mi versión y al del nuevo león, verás que no hay apenas diferencias. Obviamente, el nuevo tiene cosas mejores como el tema de infoentretenimiento, el espacio trasero, el diseño... Pero la duda es si merece la pena o no. Eso depende de cada uno y en mi caso no merecía así que elegí el anterior.
|
17-feb-2020 15:02
|
Pues qué vamos a esperar... un coche nuevo, no uno que sale del concesionario desfasado en todos los sentidos y más visto que el tebeo desde hace 8 años. El del OP parece cualquier cosa menos un coche nuevo.
Pero claro, para alguien que dice que el mk3 y el mk4 tienen estética similar, pues los razonamientos quedan a un lado ![]() Que te parezca desfasada la plataforma, el infoentretenimiento y alguna otra cosa pues vale, es así, no es un coche del 2020. Pero decir que está desfasado "en todos los sentidos" no tiene ni pies ni cabeza.. En todo caso, es tu opinión... Cada uno tiene una! |
17-feb-2020 15:05
|
Yo la verdad que lo acabe comprando principalmente porque no encontré nada con el equipamiento que lleva por el precio que me salió! |
17-feb-2020 15:10
|
Pues qué vamos a esperar... un coche nuevo, no uno que sale del concesionario desfasado en todos los sentidos y más visto que el tebeo desde hace 8 años. El del OP parece cualquier cosa menos un coche nuevo.
Pero claro, para alguien que dice que el mk3 y el mk4 tienen estética similar, pues los razonamientos quedan a un lado ![]() Y se me olvidaba la otra gran mejora anunciada de la iluminación cuando abres la puerta... Quién no pagaría 3k o más por estos increíbles extras? Lo único malo es que un coche recién sacado al mercado puede tener algún problemilla de juventud... Pero por sus afiliados faros nuevos bien vale la pena jugársela... |
17-feb-2020 15:10
|
Necesito cambiar de coche y ahora que sale el nuevo igual uno como el tuyo me entra en precio por stock... |
17-feb-2020 15:11
| Mi vecino acaba de estrenar un fr gris Pirineos,o como se llame ahora ese gris,me parece de todo menos un coche desfasado,me sigue pareciendo más bonito que la mayoría de coches que han salido nuevos estos últimos años. |
17-feb-2020 15:50
|
Entiendo que pueda ser una "compra inteligente" (aunque si alguna vez piensas venderlo, vas a perder ahí todo lo ahorrado en no comprar el modelo 2020), pero vaya, inteligente por especificaciones puras y duras, como quien compra una lavadora. Si tú estás contento con lo pagado y lo obtenido, no hay más que decir. |
17-feb-2020 20:02
|
16-17k
Entiendo que pueda ser una "compra inteligente" (aunque si alguna vez piensas venderlo, vas a perder ahí todo lo ahorrado en no comprar el modelo 2020), pero vaya, inteligente por especificaciones puras y duras, como quien compra una lavadora. Si tú estás contento con lo pagado y lo obtenido, no hay más que decir. Esta bien ver todo tipo de opiniones! |
17-feb-2020 20:08
|
La realidad es que pague 12.900€+SEAT ibiza del 2013 con 110.000kms (1.2 tsi de 105 con acabado fr i-tech) financiando 10k. Por financiar esos 10k pago de intereses otros 2k redondeando que incluyen el mantenimiento los 4 primeros años y la garantía extendida a 5. Si buscas por internet presupuestos, puedes sacarlo por unos 20-21k que haciendo cuentas es más o menos lo que pague yo teniendo en cuenta el valor real del Ibiza. En todo caso, si te valen km0 y puedes prescindir de algún extra como el techo, puedes encontrar mejores precios. Vi hace poco un 2.0 de 190cvs por 19k financiando... unos 22k para el motor gordo de fr no está nada mal. |
17-feb-2020 20:09
| Ese color me parece precioso. Lo hubiera elegido si no fuera porque me empeñé en el pack fr edition plus con techo y, con las llantas negras, no me gustaba el rojo... |
17-feb-2020 20:10
|
Llevas razón. Los restyling, especialmente en el león que lo mejoraron considerablemente, no se tienen en cuenta. Menos mal que el nuevo León ya va cuenta con aerodeslizador y no como los coches desfasados... Que tiempos aquellos donde un coche solo tenía digital cockpit, full led, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, sonido Beats con altavoces y subwoofer, apertura y arranque sin llave, suspensión y dirección adaptativa, faros adaptativos y avisador ángulo muerto (únicas mejoras que pueden aportar en el modelo nuevo).
Y se me olvidaba la otra gran mejora anunciada de la iluminación cuando abres la puerta... Quién no pagaría 3k o más por estos increíbles extras? Lo único malo es que un coche recién sacado al mercado puede tener algún problemilla de juventud... Pero por sus afiliados faros nuevos bien vale la pena jugársela... La verdad que vienen muy equipados. Hay cosas en las que se notan los años pero en general me parece un coche de hoy!
|
17-feb-2020 20:20
|
Ya veras con los 3 cilindros como te va a encantar, con el tiempo y a partir de unos 100.000km La de aceite que te puede quemar y problemas que te van a dar. No entiendo porque suprimen los 4 tiempos en los motores, si para compensar el cilindro que falta el coche va mas forzado y eso con el tiempo lo notaras. |
17-feb-2020 20:34
|
Ya veras con los 3 cilindros como te va a encantar, con el tiempo y a partir de unos 100.000km La de aceite que te puede quemar y problemas que te van a dar.
No entiendo porque suprimen los 4 tiempos en los motores, si para compensar el cilindro que falta el coche va mas forzado y eso con el tiempo lo notaras. |
17-feb-2020 20:45
|
Chulisimo,eso si,la llanta,a mi personalmente me mola mas la 18,la Performance |
17-feb-2020 22:46
|
Ya veras con los 3 cilindros como te va a encantar, con el tiempo y a partir de unos 100.000km La de aceite que te puede quemar y problemas que te van a dar.
No entiendo porque suprimen los 4 tiempos en los motores, si para compensar el cilindro que falta el coche va mas forzado y eso con el tiempo lo notaras. ![]() En caso de no ser troll explico: Lo primero, mi coche tiene 4 cilindros. 1.5 litros de cilindrada y 150 cvs. Y lo segundo... Los motores de 3 cilindros funcionan igualmente con 4 tiempos... No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay motores de 1 cilindro que funcionan a 4 tiempos como muchas segadoras. |
17-feb-2020 23:01
|
Buenas!
Como suele ser tradición presento mi nuevo coche por aquí por si alguien tiene alguna duda o consulta que hacer al respecto. Dado que es un león, no voy a poner demasiada información en el OP... Es el coche más vendido de España en su segmento así que todo el mundo ha visto miles. La versión que compré es básicamente un Fr Plus que añade el techo panorámico eléctrico, las llantas en negro, los retrovisores en negro y el borde de la calandra también en negro. Además en el interior los asientos son de alcántara tanto alante como atrás. Si alguien tiene alguna consulta sobre esta versión en concreto, que dispare. Aún llevo solamente 300kms con él por lo que habrá cosas que aún no puedo responder. Una foto: ![]() Y nada más! Edit: Añado alguna foto más, sobre todo del interior que es lo que menos claro tenía yo cuando compré el León con el pack "FR Fast Edition Plus" ![]() ![]() ![]() ![]() PRIMERAS IMPRESIONES TRAS 1 SEMANA Y 400 KMS Añado unas primeras impresiones. Para ponerlas en contexto decir que venía de un Seat Ibiza del 2013 (misma generación que el León) con el acabado Fr i-Tech y el motor 1.2 Tsi de 105 cvs: Cosas positivas: - El coche se siente más grande y aplomado. Es mucho más silencioso que el Ibiza, sobre todo en cuanto a rodaduda por autopista. - Tiene la dirección progresiva. Para el que no conoce esta función, esto hace que la primera mitad de giro de volante sea como cualquier coche pero que la segunda mitad "gire el doble". Por lo tanto, para aparcar, lo máximo que gira el volante es 1 vuelta con lo que es mucho más cómodo. No sabía que lo traía y después de 1 semana, me parece la leche para maniobrar en el parking. - Es mi primer coche con techo y, a pesar de no tener la sensación de libertad que proporciona el MG descapotado, si que da luminosidad y me gusta mucho llevarlo abierto a baja velocidad. - El consumo, a pesar de estar en rodaje, me parece muy bueno por ahora. De ordenador gasta unos 0.5 l/100 menos que el Ibiza siendo un coche mucho más grande y con 45 cvs más. - El digital cockpit pensaba que no me iba a gustar nada. Ahora, después de una semana, me encanta lo configurable que es y lo fácil que es llevar toda la información que necesitas a golpe de vista. Cosas "negativas" o pegas que le voy encontrando: - Teniendo asistencia de carril, radar delantero y otras funciones, me parece llamativo que no tenga aviso de ángulo muerto en los espejos... Me parece una cosa sencilla y básica que debería de incluir. - La pantalla central tiene una resolución bastante baja. Está claro que no es una TV que sirva para ver películas en 4K, pero podían haber puesto algo más decente... No se ve para nada mal, pero si eres un poco maniático de los píxeles, no te va a gustar. - Los asientos me parecen preciosos y muy cómodos. Sin embargo, los del Ibiza tenían unas orejas más pronunciadas, con lo que te sujetaban mejor lateralmente en las curvas. Estos son desde luego más cómodos, pero diría que algo menos "deportivos". Por ahora de motor y tacto en conducción no puedo decir mucho dado que no paso de 3000 rpms. Cuando acabe el rodaje, actualizaré las "segundas impresiones". ![]() Solo tengo una pregunta jajaja te ha tardado 21 días como anuncian?? Jajajaja |

La verdad que vienen muy equipados. Hay cosas en las que se notan los años pero en general me parece un coche de hoy!