Indexa, me habeis liado.

s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A que hora se os actualiza el panel con las estadísticas?
miton
ForoCoches: Miembro
Cita de s1domingo
A que hora se os actualiza el panel con las estadísticas?
Primera hora de la mañana
Alex Vercetti
Yo llevo medio año y salvo algún mes de caída de momento el balance es positivo y contento.

También me salío un perfil de riesgo 6/10 y empecé con poco precisamente por lo que tu dices y es lo fundmental, mete dinero que no necesites ni vayas a necesitar, así como aportaciones que no te supongan un esfuerzo.

Lo mejor es verlo a final de año o cada trimestre si eres algo impaciente.
s1domingo
Cual es el valor real que tengo ahora disponible? Meti 2000 y arriba me sale 2001,90, pero en información fiscal 1986 eur.

Entonces he perdido o he ganado?

[IMG][/IMG]
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de s1domingo
Cual es el valor real que tengo ahora disponible? Meti 2000 y arriba me sale 2001,90, pero en información fiscal 1986 eur.

Entonces he perdido o he ganado?

[IMG][/IMG]
Los 14,7 son el efectivo disponible en la cuenta, de ahí que en valor fiscal no aparezcan. Suelen dejar un pequeño % para pagar las comisiones de gestión, custodia, etc.

Llevas ganados los 1,88€ que ves en la segunda captura
Acid Burn
Miembro premium
Yo tambien me voy a abrir cuenta en Indexa, alguien me puede pasar un referido y decir que beneficios tiene usarlo?
tempore
Cita de Acid Burn
Yo tambien me voy a abrir cuenta en Indexa, alguien me puede pasar un referido y decir que beneficios tiene usarlo?
Bienvenido.

Con enlaces tienes los primeros 10k libres de comisiones, en cuanto a las de Indexa.
Nostromos
Cita de Acid Burn
Hola shur, pues los beneficios de usar un referido (en mi firma tienes el mío), es que te ahorras la comisión propia que te cobra Indexa por gestionar tu cartera de los primeros 10.000€ durante un año, es decir un 0,43%....

0.18% comisión de custodia (Banco Inversis)
0,13% comisión de los fondos
0,43% comisión de Indexa
--------------
0,74% comisión TOTAL

Con el referido se te quedaría en un total de 0,31% sobre los primeros 10.000€ y durante un año. Yo llevo medio año con ellos y estoy bastante contento.....

Un saludo!
MostlyHarmless
Si tengo un perfil 1 y lo cambio a 10 (exageración para el caso) , como se realiza la reconfiguración de cartera? Se venden los fondos y los activos menos volátiles para conseguir el porcentaje de acciones que tiene la cartera 10, se va cambiando con las aportaciones o como va la cosa?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MostlyHarmless
Si tengo un perfil 1 y lo cambio a 10 (exageración para el caso) , como se realiza la reconfiguración de cartera? Se venden los fondos y los activos menos volátiles para conseguir el porcentaje de acciones que tiene la cartera 10, se va cambiando con las aportaciones o como va la cosa?
Se traspasa el dinero de unos fondos a otros. No tiene coste fiscal.
Nostromos
Cita de petersonoso
Cuánto tienes metido??? Si no te importa decirlo
Pues no tengo mucho...., unos 11.500€ en la cartera de fondos, y luego unos 6.500€ en un plan de pensiones que tenía y que traspasé a Indexa, en los dos tengo el mismo perfil 8/10, y en el plan de pensiones no hago ninguna aportación, en el otro si, mensualmente....

Por cierto a día de hoy +780€ entre las dos cuentas.

Un saludo!
citro
Cita de Nostromos
Yo estoy con un perfil 8/10, y estoy cómodo con el. Si que es verdad que se le nota la volatilidad , y va fluctuando.... 250€, 367€, 453€, 316€, 470€, 520€, 649€, 575€, 274€....... y hoy 754€, pero esto es a largo plazo y para no andar mirándolo mucho shur.

Lo importante es que te sientas cómodo, y puedas aguantar cuando vengan "mal dadas".....

Un saludo.
Hoy me ha dado por mirar, en 15 dias que lleva funcionando está con una rentabilidad del 2.7% . Apalizando vilmente a una cartera que tengo en BBVA que está en el 1.9
tempore
Cita de citro
Hoy me ha dado por mirar, en 15 dias que lleva funcionando está con una rentabilidad del 2.7% . Apalizando vilmente a una cartera que tengo en BBVA que está en el 1.9
Yo estoy muy contento con el paso de bbva a Indexa
gringuih
Dejo por aquí mi referido, yo estoy en Indexa desde los inicios casi, y va como un tiro:

Llevo 3,4 años invirtiendo con @indexacapital con una rentabilidad acumulada de +37,1% acumulado (+9,7% TAE). Mi enlace de invitación-descuento por si quieres probar el servicio:

https://indexacapital.com/es/t/8uQqjY
aov
Cita de aov
Evolución de mi plan de pensiones en Indexa desde Diciembre 2016

Perfil 10/10 desde inicio hasta marzo de 2019. A partir de marzo de 2019 perfil 3/10.

A raíz de la fuerte caída en diciembre 2018, la tensión comercial EEUU - China y la cantidad de noticias que alertaban (y siguen alertando) de una crisis bajé considerablemente mi perfil de riesgo para protegerme de una eventual caída.

El resultado hasta el momento es que me he dejado un 9% de rentabilidad a raíz del cambio de perfil: en 2019 tuve una rentabilidad de 19,6% frente al 27,4% que hubiese tenido en caso de mantener el perfil 10/10. Y en 2020 llevo un 1% de diferencia.

De momento me voy a mantener en el 3/10, pero este es el riesgo de cambiar de estrategia después de una caída. Al menos lo cambié después de recuperarse de la caída, si la hubiese cambiado nada más caer estaríamos hablando de una pérdida de rentabilidad de un 25%
Actualizo por aquí. De momento va mejor la estrategia de reducir el riesgo que la de la inversión puramente pasiva. Pero ahora viene la segunda parte y la más difícil, decidir el momento en el que volver a una cartera más agresiva.

El resultado a día de hoy es que me dejé por el camino un 9% de la rentabilidad de 2019, el plan de pensiones alcanzó el 21.3% de rentabilidad el 20/02/20 y desde entonces ha caído hasta el 7.0% de rentabilidad que tengo a día de hoy.

En la cartera puramente pasiva había alcanzado una rentabilidad de 21.1% a 18/02/20 y desde entonces ha caído al -9% que tengo actualmente.

El plan para los próximos meses consiste en reducir el peso del crowdlending y aumentar la exposición a renta variable. Todavía no he decidido cuándo cambiar de nuevo la cartera en la que había reducido el riesgo a una más agresiva.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...roximos-meses/
Nostromos
Yo sigo con la misma estrategia, y perfil de riesgo de mi cartera 8/10 (no la voy a tocar). Actualmente estoy en rojo con una rentabilidad de -13%. He realizado alguna aportación extraordinaria, pero creo que me he precipitado un poco, haré más aportaciones extras pero más adelante.

Lo que si que he hecho en Marzo, y voy a seguir haciendo es incrementar el importe de mi aportación periódica mensual en un 30% más.

Un saludo!
THEBOSS26
Cita de citro
cómo vas shur? todavía no te ha dado un jamacuco?
Rodrialle
si bajas de 1000 euros en la cuenta de indexa, sigue invirtiendo?
simple curiosidad
FC1987
Hola, he bajado manualmente mi perfil, durante unos días.

-Sabeis cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio?

-Manualmente solo se puede reducir, si lo quiero volver a subir qué debo hacer?
aov
Cita de Rodrialle
simple curiosidad
ya estarías invertido, no cambia el número de participaciones pero sí el valor de las mismas.

Cita de MJ22
Gracias por tu respuesta. Me queda bastante claro, si los expertos no lo hacen, yo sin tener idea pues menos

Pues mi idea es meter 10k del tirón, y aportaciones mensuales de 200€. Con vistas a largo plazo >15 años puesto que no necesito el dinero. Es sólo mi colchón de seguridad.

Ahora tengo una pregunta. Pon que me apetece pegarme un capricho de aquí a 1-2 años y tengo que tirar de parte de ahorros (3k por decir algo). Qué sería más sensato, prever este hecho desde ya y reservar en mi cuenta corriente esos 3k, y por tanto empezar en indexa con 7k. O seguir metiendo todo, y en 1-2 años cuando se de el caso retirar los fondos.

De la segunda forma además, si la cartera evoluciona en positivo, podría retirar los 3k + los beneficios que me hayan aportado. Si se da ese escenario, estaría ganando sí o sí, o no conviene estar retirando dinero cuando son carteras a largo plazo?
Antes de entrar a invertir es conveniente guardar el colchón de emergencia o para gastos a corto plazo. Y más en la situación actual.

Yo ahora mismo no metería los 10k del tirón, mejor en varias aportaciones. A corto plazo vamos a tener mucha volatilidad y es posible que de una semana a otra esté un 10% más caro o más barato.
Nostromos
Cita de ruben_limit
Soy el único que no se ha salido? soy el mas retrasado?
Yo tampoco he tocado nada, ni lo pienso hacer shur, voy a largo plazo. Incluso he aumentado el importe de mis aportaciones periódicas mensuales en un 30% más.....

Un saludo!
ReiJosé
Cita de Rodrialle
simple curiosidad
Si baja porque ha bajado la bolsa si. Sigue invertido
Nostromos
Cita de Lord.
Shur no te sulfures de verdad. Justo ahora es el momento de no hacer el canelo. Si tenías una estrategia clara hace 2 meses la seguimos igual. Cada mes ve ahorrando e invirtiendo más, por mucho que caiga el mercado lo vas haciendo, por mucho que entre en caída durante un año, lo vas haciendo, dentro de 20 años tendrás tus ganancias bien positivas en el fondo.
+1 , totalmente de acuerdo shur.....
Nostromos
Cita de MJ22
Gracias por tu respuesta. Me queda bastante claro, si los expertos no lo hacen, yo sin tener idea pues menos

Pues mi idea es meter 10k del tirón, y aportaciones mensuales de 200€. Con vistas a largo plazo >15 años puesto que no necesito el dinero. Es sólo mi colchón de seguridad.

Ahora tengo una pregunta. Pon que me apetece pegarme un capricho de aquí a 1-2 años y tengo que tirar de parte de ahorros (3k por decir algo). Qué sería más sensato, prever este hecho desde ya y reservar en mi cuenta corriente esos 3k, y por tanto empezar en indexa con 7k. O seguir metiendo todo, y en 1-2 años cuando se de el caso retirar los fondos.

De la segunda forma además, si la cartera evoluciona en positivo, podría retirar los 3k + los beneficios que me hayan aportado. Si se da ese escenario, estaría ganando sí o sí, o no conviene estar retirando dinero cuando son carteras a largo plazo?
Deberías de tener tu "colchón de seguridad" o "Fondo de Emergencia" aparte, y en líquido, para poder disponer de el en cualquier momento y de forma instantanea.

Yo en tu caso, si preveo ese capricho en 2 años, lo ahorraría aparte, para no verme obligado a desinvertir mi cartera. Esto es para una estrategia a largo plazo (+20 años).

Un saludo!
aov
Cita de MJ22
Gracias por las opiniones

La verdad es que esas variaciones de 10%, no me preocuparían mucho... sigue siendo un colchón del que dispongo con liquidez inmediata, no es así? Y me daría lo mismo que fuesen 8k o 12k, la verdad. No tengo cargas y tengo trabajo estable, de ahí que ponga todo mi colchón en la cartera

Para gastos a corto plazo ya he reservado 3k. Y las probabilidades de tener que usarlo son muy bajas...

Qué opináis con este contexto?

Y sobre todo me pregunto, qué tanto de malo habría en retirar una parte para ese supuesto capricho, en 2 años? En lugar de mantenerlo líquido. No es mejor dejar correr ese dinero, por poco que sea, en el fondo? (según indexa, las probabilidades en 2 años de hacerlo crecer son mayores que de lo contrario)
Esos 10k en 2 años pueden ser 15k o pueden ser 4k. Si estás dispuesto a asumir el riesgo adelante, pero ten esto en mente.

También planteate cómo de estable es tu trabajo. Dependiendo cuánto dure la crisis sanitaria puede que haya bastante impacto en el empleo...
K1ller
La banca siempre gana
Rodrialle
Cita de aov
ya estarías invertido, no cambia el número de participaciones pero sí el valor de las mismas
Cita de ReiJosé
Si baja porque ha bajado la bolsa si. Sigue invertido
gracias shurs
Mithrandirr
ForoCoches: Usuario
Cita de ruben_limit
Soy el único que no se ha salido? soy el mas retrasado?
Todo lo contrario.

Yo he hecho una aportación extra a día 15 aparte de la normal del día 1, y si seguimos así el mes que viene haré otra extra aparte de la programada.

Hodl.
aov
Cita de MJ22
De acuerdo, gracias por los consejos. Con mis condiciones, sí que asumiría ese riesgo.

Solo querría aclarar una última duda:

imagina un escenario que de aquí a 2 años mi dinero invertido en indexa (10k + aportaciones mensuales), después de subidas y bajadas tiene rentabilidad 0%, osea que mi capital es de exactamente 10k + aportaciones.

Si yo en ese momento retiro, por ejemplo, 2k. Es el mismo resultado que si de primeras me guardo líquido esos 2k? O he perdido dinero por interes/comisiones intermedias? supongo que mínimo la comisión de Indexa que pagaría a partir del segundo año

Y para tributar? de esos 2k que saque tengo que pagar irpf?
Por el camino pagarás comisiones (un 0,7% anual sobre el capital invertido si mi memoria no falla), pero si el día que vayas a retirarlo tienes 10k + aportaciones no habrás perdido dinero. Las comisiones te las van cobrando trimestralmente y afectan al valor de la inversión, no hay comisión de venta.

Solo pagas impuestos por los beneficios. Y no es irpf sino rendimientos sobre el capital mobiliario (19-23%)
citro
Cita de THEBOSS26
cómo vas shur? todavía no te ha dado un jamacuco?
No, porque llevo sin mirar muchos dias. De aquellas ya perdia 5 cifras, si miro hoy igual tienen que ingresarme
← A InverForo