Indexa, me habeis liado.
29-ene-2020 19:57
|
Creo recordar que existía por ahí un estudio que decía que en USA el mejor día para invertir era los martes xDDD
Yo me marcaría un patrón y no me saldría de él. El problema suele empezar cuando empezamos a dudar si este mes meto o no porque ha subido. Cuando menos se piense y más se automatice, mejor para el largo plazo. Al final la inversión indexada es meter dinero en algo simplemente porque está en una lista. No hay análisis fundamental, no hay análisis técnico, ni de ningún tipo. Son desvaríos míos, seguramente. Pero y si todo el mundo hiciera lo mismo? Simplemente invertir de esa manera porque sí? Da que pensar. No sé. |
29-ene-2020 20:02
|
Yo entiendo lo que dices, pero...
Al final la inversión indexada es meter dinero en algo simplemente porque está en una lista. No hay análisis fundamental, no hay análisis técnico, ni de ningún tipo. Son desvaríos míos, seguramente. Pero y si todo el mundo hiciera lo mismo? Simplemente invertir de esa manera porque sí? Da que pensar. No sé. |
29-ene-2020 20:11
|
Al final la inversión indexada es meter dinero en algo simplemente porque está en una lista. No hay análisis fundamental, no hay análisis técnico, ni de ningún tipo. Son desvaríos míos, seguramente. Pero y si todo el mundo hiciera lo mismo? Simplemente invertir de esa manera porque sí? Da que pensar. No sé. Lo que te da la gestión indexada es la media del mercado y no tener que decidir a quien darle tu dinero y sus apuestas. No digo que no puedas complementarla: yo tengo mi gestión pastiva y luego fondos que gestión activa que me gustan, pero trato de no ser avaricioso y creeme mejor que Mr. Market. Obviamente con mis aciertos y mis errores... pero para la gran mayoría de la gente, que interioriza ahorrar y e invertir a largo plazo, la diversificación y la posibilidad de ajustar una cartera indexada a sus necesidades la hace de los mejores productos. Dicho esto, si tu tienes los conocimientos para encontrar empresas que mejoran el rendimiento de estos índices, no dudes en hacerlo. Tu tiempo y tu esfuerzo te requerirá. Y esto es otro punto que da la inversión indexada: puedes poner aportaciones fijas y dejar que el mercado tire a largo plazo. Pero cada uno decide lo que hace con su tiempo, claro... si te gusta analizar empresas, adelante. Pero si aceptas lo que te da el mercado para no ocupar tu tiempo, esta es una opción super válida. |
29-ene-2020 20:11
|
Ahora la pregunta del millón, qué vino antes, el huevo o la gallina? |
29-ene-2020 20:13
|
29-ene-2020 20:14
|
Al final la inversión indexada es meter dinero en algo simplemente porque está en una lista. No hay análisis fundamental, no hay análisis técnico, ni de ningún tipo. Son desvaríos míos, seguramente. Pero y si todo el mundo hiciera lo mismo? Simplemente invertir de esa manera porque sí? Da que pensar. No sé. https://cincodias.elpais.com/cincodi...02_589559.html |
29-ene-2020 20:19
|
https://es.wikipedia.org/wiki/S%26P_...selecci%C3%B3n Por eso digo que si te paras a pensar por que están ahí llevan mucho análisis fundamental encima. |
29-ene-2020 20:45
| Depende si la réplica del fondo es sintética o física. Si es del segundo tipo, sí, tu dinero está contribuyendo al aumento del valor de las empresas. Si es sintética, no. |
30-ene-2020 18:32
|
Tranquilo shur, ya sabes que esto es a largo plazo, mantén tu estrategia, sé constante, y mucha suerte compañero..... |
30-ene-2020 18:39
| Y mañana brexit, pero bueno, por lo que han dicho al ser "pactado" no deberia de haber mucho problema. |
08-feb-2020 10:32
Bueno, tras poco mas de una semana en indexa y un comienzo en numeros rojos esta semana ya veo lucecitas verdes en mi cartera ![]() Le he dado envidia a la parienta y tambien quiere su cartera
|
08-feb-2020 11:10
| Edito lo he visto 6/10, otra cosa una vez dentro se puede cambiar el perfil? |
Editado: 08-feb-2020 11:15 -
08-feb-2020 11:34
| Te deja modificarlo cada 90 dias, si lo quieres hacer antes tienes que enviar un email. Pero dicen que si en el test cuentas la verdad lo mejor es dejarlo estar. |
Editado: 08-feb-2020 11:37 -
08-feb-2020 15:00
| En cuanto lleguen los papeles te envian un correo, despues tardan unos dias en activarte la cuenta para hacer la primera transferencia. |
08-feb-2020 17:43
|
Tendrás que rescatar el importe del fondo, y después aportar a un plan de pensiones. Traspasar de uno a otro directamente no, son vehículos de inversión distintos. Al rescatar el fondo, te toca tributar. |
08-feb-2020 22:22
| Me dan ganas de cambiar a un perfil superior estoy en 4/10 pero es que no termino de verlo nada claro lo de las bolsas en los próximos meses |
08-feb-2020 23:09
|
Lo importante es que te sientas cómodo, y puedas aguantar cuando vengan "mal dadas"..... Un saludo. |
09-feb-2020 16:09
|
Para cuentas, tarjetas y crowdlending me descargo los extractos y consolido los distintos tipos de movimientos. Para acciones y plan de pensiones saco la valoración a cierre de trimestre y por diferencia con la anterior saco la plusvalía. Es un excel medio manual que llevo haciendo desde 2012, me lleva unas 2-3 horas actualizarlo cada cierre de trimestre. Seguramente a día de hoy haya opciones más simples y más automatizadas para empezar |
09-feb-2020 23:02
|
Supongamos que hago las preguntas me dice mi nivel, entrego los papeles y llega el momento de invertir. Indexa me obliga a invertir en los fondos que me dice? Ej. 20% fija y 80 variable Yo no puedo elegir que fondos variables y de fija invierto? |
esta semana ya veo lucecitas verdes en mi cartera