Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones
08-ene-2019 17:44
|
Buenas!
¡La pregunta del millón! Ese fue el mayor quebradero de cabeza al organizar mi viaje. Borneo tiene una pinta genial y hay cosas muy interesantes que ver, pero con el tiempo del que nosotros disponíamos y con las increíbles cosas que hay que ver en Malasia peninsular creo que no merece la pena ir. Y te digo que yo le echo muchas, pero muchas muchas muchas horas a organizar el viaje, mirar posibilidades, rutas, vuelos, traslados, sitios que ver, opiniones... de todo, y finalmente decidimos no ir. Más que nada porque 15 días (o 13 en tu caso) se van volando y a veces no tiene sentido perder demasiado tiempo en traslados, vuelos, etc. Creo que es mejor aprovechar el tiempo en la parte continental (que da de sobra para disfrutar a tope) y ya tendrás otro viaje para conocer Borneo. Al menos esa es mi opinión. En cuanto al tema de los orangutanes nos pasó lo mismo. Yo me volví loco buscando por internet algún sitio donde verlos en la península (y que no fuera un zoo o algún sitio así que los tengan de mala manera) y al final encontré lo que se conoce como la Isla de los Orangutanes. Es una reserva pequeñita donde viven los orangutanes en un estado de semi-libertad. Allí los cuidan porque algunos han perdido su hábitat (la famosa deforestación) o han llegado allí tras ser recuperados del tráfico ilegal, en fin. En un sitio que está bien, tú vas por un pasillo-jaula y son los orangutanes los que están en "libertad" dentro de esa isla. Se ven muy bien y la gente que trabaja allí es muy agradable y te explica cosas, los llama para que los veas. Está guay. Te dejo el vídeo que hicimos por si te sirve: Y espero haberte ayudado con esto. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy ![]() Muchas gracias por todo!! Si me surgen más dudas te comento |
08-ene-2019 19:22
|
Tienes que ver cuánto te salen los vuelos, a dónde quieres moverte y cómo, en qué alojamientos quieres estar, que actividades quieres hacer... Creo que depende tanto que yo no puedo decirte una cifra ni que se aproxime, no tengo ni idea. Es un país barato, eso si
|
08-ene-2019 20:40
|
Eso me parece imposible decirte.
Tienes que ver cuánto te salen los vuelos, a dónde quieres moverte y cómo, en qué alojamientos quieres estar, que actividades quieres hacer... Creo que depende tanto que yo no puedo decirte una cifra ni que se aproxime, no tengo ni idea. Es un país barato, eso si ![]() Gracias shur |
09-ene-2019 20:24
|
Buenas a todos! Voy a ir en Marzo He pensado en tres noches en Kul ( para ir a Malaca un día ), dos noches en cameron higlands, dos en taram negara y otras dos en alguna zona de playa Como veis la distribución? |
10-ene-2019 00:02
|
Hagas lo que hagas seguro que lo disfrutas
|
10-ene-2019 17:02
|
Buenas, Estoy entre dos viajes y por tiempo puede que tenga unos 20 días en Junio para escaparme, estoy viendo vuelos ida y vuelta por KL por 430 euros.... Veis indispensable alquilar un coche? o puedo ir en bus? Quiero hacer selva autentica, playas paradisiacas ( ya he leído en más de un sitio que las perhetians no son para tanto), cultura, animales. Malasia tiene todo esto? o voy a Indonesia? Un saludo! |
10-ene-2019 17:38
|
Buenas,
Estoy entre dos viajes y por tiempo puede que tenga unos 20 días en Junio para escaparme, estoy viendo vuelos ida y vuelta por KL por 430 euros.... Veis indispensable alquilar un coche? o puedo ir en bus? Quiero hacer selva autentica, playas paradisiacas ( ya he leído en más de un sitio que las perhetians no son para tanto), cultura, animales. Malasia tiene todo esto? o voy a Indonesia? Un saludo! |
21-ene-2019 20:23
|
Hola Shur! Me voy 15 noches desde el 5 de agosto de este 2019. Viaje de novios! Que me recomiendas? Tenemos pensado, Kuala lumpur, Malaca, Langkawi, Cameron highlands, Penang... |
22-ene-2019 10:19
|
Shur que buen post! Me voy a malasia en un par de semanas y recorro la zona oeste. He visto que pillaste coche de alquiler, os fue bien? Lo recomiendas? Queremos pillar uno pero nunca hemos conducido por la izquierda y no sabemos si las carreteras malayas son tan caoticas como en vietnam x ejemplo. Por cuanto os salio el coche? Algo aprox, para llevarnos alguna referencia... Mil gracias de antemano shurrrr! |
01-mar-2019 15:50
|
Buenas,
Estoy entre dos viajes y por tiempo puede que tenga unos 20 días en Junio para escaparme, estoy viendo vuelos ida y vuelta por KL por 430 euros.... Veis indispensable alquilar un coche? o puedo ir en bus? Quiero hacer selva autentica, playas paradisiacas ( ya he leído en más de un sitio que las perhetians no son para tanto), cultura, animales. Malasia tiene todo esto? o voy a Indonesia? Un saludo! |
01-mar-2019 21:57
|
Buenas,
02-mar-2019 14:48
| Georgetown mola pero en penang las playas de langkawi son super random, mejor islas perhentian, islas kapas... |
11-may-2019 23:22
|
buenas, recuerdas la compañía de alquiler de coche? solo puedo ir una semana, que te parece kuala Lumpur, taman negara y pulau perhertian o tioman?? gracias |
13-may-2019 12:47
| Hola, el itinerario me parece bien y el coche lo cogimos allí directamente en una compañía local en Kuala Lumpur. Se llamaba Paradise. |
04-jul-2019 22:56
|
Una cuestión, os pidieron el permiso de conducción internacional? Mi idea era sacarlo pero en jefatura de tráfico en Girona está muy complicado pedir cita previa. Tengo el viaje a finales de agosto pero veo que me va a ser casi imposible hacer este trámite antes... Tendré algun problema? Por motivos de trabajo viajé a USA y nadie me pidió el permiso de conduccion internacional (Hertz) y creo que allí también hace falta.. |
05-jul-2019 11:04
|
Hola Shur,
Una cuestión, os pidieron el permiso de conducción internacional? Mi idea era sacarlo pero en jefatura de tráfico en Girona está muy complicado pedir cita previa. Tengo el viaje a finales de agosto pero veo que me va a ser casi imposible hacer este trámite antes... Tendré algun problema? Por motivos de trabajo viajé a USA y nadie me pidió el permiso de conduccion internacional (Hertz) y creo que allí también hace falta.. Y me fastidia por haber ido a hacer el trámite y gastarme el dinero. Yo te diría entonces que no es necesario. Yo me lo he sacado por si acaso, pero no parece importarles. Lo veo más como una recomendación que como una obligación. |
19-jul-2019 13:44
| A nivel de playas, paradisíacas y bonitas son las dos. Kapas menos turística y Perhentian es más grande y más accesible (son dos). A mi me gusta mucho caminar y por perhentian pude "perderme" por la selva por así decirlo, en kapas no pude. De todas formas, ambas son buenas opciones! Donde no te recomiendo ir es a Langkawi. |
23-sep-2019 01:44
|
Hola, yo me lo he sacado 3 veces (EEUU, Malasia y Sudáfrica) y nunca me lo han pedido. Es más, cuando he ido a enseñarlo me dicen que no, que les de el carnet español normal.
Y me fastidia por haber ido a hacer el trámite y gastarme el dinero. Yo te diría entonces que no es necesario. Yo me lo he sacado por si acaso, pero no parece importarles. Lo veo más como una recomendación que como una obligación. He visto tu ruta y creo que haré algo parecido, solo que en lugar de ir de Taman Negara a Besut por la costa iré por otra ruta que hay por en medio de la selva, se tarda más o menos igual pero creo que el paisaje será otro rollo. |
23-sep-2019 14:03
|
A mi me paró la policía en Tailandia (Chiang Mai) y me hicieron pagar 1000 bahts en el acto por llevarlo. Este año voy a Malasia y creo que me lo sacaré por si me vuelven a parar. Quizás en la empresa de alquiler no lo piden pero la policía es otra historia... se aprovechan mucho de los turistas y hay mucha corrupción.
He visto tu ruta y creo que haré algo parecido, solo que en lugar de ir de Taman Negara a Besut por la costa iré por otra ruta que hay por en medio de la selva, se tarda más o menos igual pero creo que el paisaje será otro rollo. Lo que no se es si en otros países te multarán y cuánto. A mi me pararon en Florida por velocidad y no me lo pidieron, eso si, me dieron un papelito como aviso, pero que afortunadamente no suponía multa
|
31-ene-2020 12:14
|
Yo me voy el 27 de Febrero a Singapur y Malasia dos semanas. El vuelo de ida y vuelta lo tengo a Singapura, ya que me salía muy bien de precio, y de momento tengo en mente la siguiente ruta:
Día 1: Llegada por la tarde a Singapur Día 2: Singapur Día 3: Vuelo por la mañana a Kuala Lumpur Día 4: Kuala Lumpur Día 5: Vuelo de Kuala Lumpur a Penang (Georgetown) Día 6: Penang (Georgetown) Día 7: Penang (Georgetown) + vuelo por la tarde a Kota Bharu Día 8: Perenthian Día 9: Perenthian Día 10: Perenthian Día 11: Perenthian Día 12: Vuelo de Kota Bharu a Singapur (No me fío de volar el mismo día de la vuelta) Día 13: Vuelta a España ¿Alguna sugerencia? @kokediez
|
05-feb-2020 16:23
| Buenas shures, estoy mirando un viaje a Malasia y singapur para pasar 15 días en agosto, sin tener en cuenta los vuelos que presupuesto manejáis? El año pasado estuve en Tailandia y me pareció muy económico |
05-feb-2020 16:56
| Es similar en precios, así que aprovecha que no tienes por qué gastar mucho jajaja |
09-feb-2020 21:47
|
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.
si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas |
10-feb-2020 01:25
| Taman Negara y cameron highlands me parecieron una soberana MIERDA shur... primero pierdes mucho en transporte hasta alli, no hay transporte nocturno como otras zonas del sudeste asiático, y segundo he visto mucho mejores junglas en otras partes del sudeste asiático, y plantaciones de té también... para mí fue lo peor de mi viaje. No te pierdas Malaca, salto a singapur, Kuala Lumpur, Perhentians (aunque me parecieron ya muy explotadas) y sin duda... la mayor sorpresa del viaje, es la parte malaya de la isla de BORNEO, es lo mejor, sin ninguna duda y hay mucho por ver!! Saludos |
10-feb-2020 22:03
| yo estuve en kencil, todo hay que decirlo, quizás la otra esta mejor por lo que se ve en fotos, si, y como comenta el shur arriba están muy explotadas, tienes que coger barco turistico que te pare en palyas y corales para hacer snorkel junto a mucha mas gente, en las propias playas de la isla no es bueno el snorkel |
10-feb-2020 23:46
| A ver si alguien me sabe contestar. Para registrarte y poder usar GRAB, necesitas tener tarjeta telefónica Malaya? |