Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones

L.CornelioSila
Cónsul y dictador.
Cita de kokediez
Buenas!

¡La pregunta del millón!

Ese fue el mayor quebradero de cabeza al organizar mi viaje. Borneo tiene una pinta genial y hay cosas muy interesantes que ver, pero con el tiempo del que nosotros disponíamos y con las increíbles cosas que hay que ver en Malasia peninsular creo que no merece la pena ir. Y te digo que yo le echo muchas, pero muchas muchas muchas horas a organizar el viaje, mirar posibilidades, rutas, vuelos, traslados, sitios que ver, opiniones... de todo, y finalmente decidimos no ir. Más que nada porque 15 días (o 13 en tu caso) se van volando y a veces no tiene sentido perder demasiado tiempo en traslados, vuelos, etc. Creo que es mejor aprovechar el tiempo en la parte continental (que da de sobra para disfrutar a tope) y ya tendrás otro viaje para conocer Borneo. Al menos esa es mi opinión.

En cuanto al tema de los orangutanes nos pasó lo mismo. Yo me volví loco buscando por internet algún sitio donde verlos en la península (y que no fuera un zoo o algún sitio así que los tengan de mala manera) y al final encontré lo que se conoce como la Isla de los Orangutanes. Es una reserva pequeñita donde viven los orangutanes en un estado de semi-libertad. Allí los cuidan porque algunos han perdido su hábitat (la famosa deforestación) o han llegado allí tras ser recuperados del tráfico ilegal, en fin. En un sitio que está bien, tú vas por un pasillo-jaula y son los orangutanes los que están en "libertad" dentro de esa isla. Se ven muy bien y la gente que trabaja allí es muy agradable y te explica cosas, los llama para que los veas. Está guay.

Te dejo el vídeo que hicimos por si te sirve:

Y espero haberte ayudado con esto. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy

Muchas gracias por todo!! Si me surgen más dudas te comento
kokediez
ForoCoches: Miembro
Cita de YOQSETIO XDXD
Aproximadamente presupuesto para 10 dias? Yendo por lo medio pobre, no pobre de hostales de 3€ noche.

Gracias shur, buen hilo!
Eso me parece imposible decirte.

Tienes que ver cuánto te salen los vuelos, a dónde quieres moverte y cómo, en qué alojamientos quieres estar, que actividades quieres hacer...

Creo que depende tanto que yo no puedo decirte una cifra ni que se aproxime, no tengo ni idea. Es un país barato, eso si
YOQSETIO XDXD
Cita de kokediez
Eso me parece imposible decirte.

Tienes que ver cuánto te salen los vuelos, a dónde quieres moverte y cómo, en qué alojamientos quieres estar, que actividades quieres hacer...

Creo que depende tanto que yo no puedo decirte una cifra ni que se aproxime, no tengo ni idea. Es un país barato, eso si
Sin contar los vuelos, sabrías aproximarte?

Gracias shur
jaPAn
BIEBER FAN
Buenas a todos!

Voy a ir en Marzo

He pensado en tres noches en Kul ( para ir a Malaca un día ), dos noches en cameron higlands, dos en taram negara y otras dos en alguna zona de playa

Como veis la distribución?
briandress
Cita de jaPAn
Buenas a todos!

Voy a ir en Marzo

He pensado en tres noches en Kul ( para ir a Malaca un día ), dos noches en cameron higlands, dos en taram negara y otras dos en alguna zona de playa

Echo de menos Georgetown, a mí me gustó bastante
kokediez
Cita de jaPAn
Buenas a todos!

Voy a ir en Marzo

No está mal, pero un poco apretada. A veces es mejor quitar un sitio y poder estar 3 noches en otros para dusfrutarlo más. Ya depende si prefieres ver más cosas y menos tiempo en cada una o menos cosas y más tiempo.

Hagas lo que hagas seguro que lo disfrutas
Karatfur85
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Estoy entre dos viajes y por tiempo puede que tenga unos 20 días en Junio para escaparme, estoy viendo vuelos ida y vuelta por KL por 430 euros....

Veis indispensable alquilar un coche? o puedo ir en bus?

Quiero hacer selva autentica, playas paradisiacas ( ya he leído en más de un sitio que las perhetians no son para tanto), cultura, animales.

Malasia tiene todo esto? o voy a Indonesia?

Un saludo!
xavi1992
Cita de Karatfur85
Buenas,

Estoy entre dos viajes y por tiempo puede que tenga unos 20 días en Junio para escaparme, estoy viendo vuelos ida y vuelta por KL por 430 euros....

Quiero hacer selva autentica, playas paradisiacas ( ya he leído en más de un sitio que las perhetians no son para tanto), cultura, animales.

Un saludo!
Estoy en lo mismo que tu. Me molaría combinar selva y algo de templos (cultura) con playas paradisiacas.
AudiA3lol
Hola Shur!
Me voy 15 noches desde el 5 de agosto de este 2019. Viaje de novios!

Que me recomiendas?

Tenemos pensado, Kuala lumpur, Malaca, Langkawi, Cameron highlands, Penang...
c_palmer
Shur que buen post! Me voy a malasia en un par de semanas y recorro la zona oeste. He visto que pillaste coche de alquiler, os fue bien? Lo recomiendas? Queremos pillar uno pero nunca hemos conducido por la izquierda y no sabemos si las carreteras malayas son tan caoticas como en vietnam x ejemplo. Por cuanto os salio el coche? Algo aprox, para llevarnos alguna referencia...
Mil gracias de antemano shurrrr!
nurburgring_lo+
Cita de Karatfur85
Buenas,

Un saludo!
Cita de xavi1992
Estoy en lo mismo que tu. Me molaría combinar selva y algo de templos (cultura) con playas paradisiacas.
Malasia tiene eso y más. Para mi, la gran desconocida, puesto que hay islas paradisiacas y según mi punto de vista, mejor que las Maldivas, civilización, selva, naturaleza e importantes refugios de animales que a nosotros nos resultan exóticos.
Mr_Criterio
Hater
Cita de Karatfur85
Buenas,

Un saludo!
Con 20 días veo muy bien hacerlo en bus,son buenos y baratos, juego en las ciudades ouedes usar Grab, el Uber asiático.
Karatfur85
Al final por días de mi pareja me escapo a SRI lanka y Maldivas
hikikomori_bcn
Georgetown mola pero en penang las playas de langkawi son super random, mejor islas perhentian, islas kapas...
Webster
buenas, recuerdas la compañía de alquiler de coche? solo puedo ir una semana, que te parece kuala Lumpur, taman negara y pulau perhertian o tioman??
gracias
kokediez
Cita de Webster
buenas, recuerdas la compañía de alquiler de coche? solo puedo ir una semana, que te parece kuala Lumpur, taman negara y pulau perhertian o tioman??
gracias
Hola, el itinerario me parece bien y el coche lo cogimos allí directamente en una compañía local en Kuala Lumpur. Se llamaba Paradise.
Wasabi
Cita de kokediez
Hola, el itinerario me parece bien y el coche lo cogimos allí directamente en una compañía local en Kuala Lumpur. Se llamaba Paradise.
Hola Shur,

Una cuestión, os pidieron el permiso de conducción internacional?

Mi idea era sacarlo pero en jefatura de tráfico en Girona está muy complicado pedir cita previa. Tengo el viaje a finales de agosto pero veo que me va a ser casi imposible hacer este trámite antes...

Tendré algun problema?

Por motivos de trabajo viajé a USA y nadie me pidió el permiso de conduccion internacional (Hertz) y creo que allí también hace falta..
kokediez
Cita de Wasabi
Hola Shur,

Una cuestión, os pidieron el permiso de conducción internacional?

Mi idea era sacarlo pero en jefatura de tráfico en Girona está muy complicado pedir cita previa. Tengo el viaje a finales de agosto pero veo que me va a ser casi imposible hacer este trámite antes...

Tendré algun problema?

Por motivos de trabajo viajé a USA y nadie me pidió el permiso de conduccion internacional (Hertz) y creo que allí también hace falta..
Hola, yo me lo he sacado 3 veces (EEUU, Malasia y Sudáfrica) y nunca me lo han pedido. Es más, cuando he ido a enseñarlo me dicen que no, que les de el carnet español normal.

Y me fastidia por haber ido a hacer el trámite y gastarme el dinero.

Yo te diría entonces que no es necesario. Yo me lo he sacado por si acaso, pero no parece importarles. Lo veo más como una recomendación que como una obligación.
intothewild
Maneras de vivir
Cita de hikikomori_bcn
Georgetown mola pero en penang las playas de langkawi son super random, mejor islas perhentian, islas kapas...
Shur entre perhentian o kapas, cual recomiendas?
hikikomori_bcn
Cita de intothewild
Shur entre perhentian o kapas, cual recomiendas?
A nivel de playas, paradisíacas y bonitas son las dos. Kapas menos turística y Perhentian es más grande y más accesible (son dos). A mi me gusta mucho caminar y por perhentian pude "perderme" por la selva por así decirlo, en kapas no pude. De todas formas, ambas son buenas opciones! Donde no te recomiendo ir es a Langkawi.
Ed_Kemper
Cita de kokediez
Hola, yo me lo he sacado 3 veces (EEUU, Malasia y Sudáfrica) y nunca me lo han pedido. Es más, cuando he ido a enseñarlo me dicen que no, que les de el carnet español normal.

Y me fastidia por haber ido a hacer el trámite y gastarme el dinero.

Yo te diría entonces que no es necesario. Yo me lo he sacado por si acaso, pero no parece importarles. Lo veo más como una recomendación que como una obligación.
A mi me paró la policía en Tailandia (Chiang Mai) y me hicieron pagar 1000 bahts en el acto por llevarlo. Este año voy a Malasia y creo que me lo sacaré por si me vuelven a parar. Quizás en la empresa de alquiler no lo piden pero la policía es otra historia... se aprovechan mucho de los turistas y hay mucha corrupción.

He visto tu ruta y creo que haré algo parecido, solo que en lugar de ir de Taman Negara a Besut por la costa iré por otra ruta que hay por en medio de la selva, se tarda más o menos igual pero creo que el paisaje será otro rollo.
kokediez
Cita de Ed_Kemper
A mi me paró la policía en Tailandia (Chiang Mai) y me hicieron pagar 1000 bahts en el acto por llevarlo. Este año voy a Malasia y creo que me lo sacaré por si me vuelven a parar. Quizás en la empresa de alquiler no lo piden pero la policía es otra historia... se aprovechan mucho de los turistas y hay mucha corrupción.

He visto tu ruta y creo que haré algo parecido, solo que en lugar de ir de Taman Negara a Besut por la costa iré por otra ruta que hay por en medio de la selva, se tarda más o menos igual pero creo que el paisaje será otro rollo.
Entonces si, habrá que tener cuidado, aunque el riesgo de multa si son 1000 bahts es como para asumirlo, porque en España ya tienes que ir a sacarte el carnet y pagarlo... un rollo. Y si tienes suerte y no te paran te lo ahorras.

Lo que no se es si en otros países te multarán y cuánto. A mi me pararon en Florida por velocidad y no me lo pidieron, eso si, me dieron un papelito como aviso, pero que afortunadamente no suponía multa
kokediez
Cita de Dare88
Yo me voy el 27 de Febrero a Singapur y Malasia dos semanas. El vuelo de ida y vuelta lo tengo a Singapura, ya que me salía muy bien de precio, y de momento tengo en mente la siguiente ruta:

Día 1: Llegada por la tarde a Singapur
Día 2: Singapur
Día 3: Vuelo por la mañana a Kuala Lumpur
Día 4: Kuala Lumpur
Día 5: Vuelo de Kuala Lumpur a Penang (Georgetown)
Día 6: Penang (Georgetown)
Día 7: Penang (Georgetown) + vuelo por la tarde a Kota Bharu
Día 8: Perenthian
Día 9: Perenthian
Día 10: Perenthian
Día 11: Perenthian
Día 12: Vuelo de Kota Bharu a Singapur (No me fío de volar el mismo día de la vuelta)
Día 13: Vuelta a España

¿Alguna sugerencia? @kokediez
Lo veo bastante bien la verdad. Tiene muy buena pinta
Marchque
Buenas shures, estoy mirando un viaje a Malasia y singapur para pasar 15 días en agosto, sin tener en cuenta los vuelos que presupuesto manejáis? El año pasado estuve en Tailandia y me pareció muy económico
kokediez
Cita de Marchque
Buenas shures, estoy mirando un viaje a Malasia y singapur para pasar 15 días en agosto, sin tener en cuenta los vuelos que presupuesto manejáis? El año pasado estuve en Tailandia y me pareció muy económico
Es similar en precios, así que aprovecha que no tienes por qué gastar mucho jajaja
Piestorius
Cita de Aurond
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.

si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas
Hola shur, estoy organizando mi viaje y el tema playas y snorkel es muy importante, que es lo que no te gustó de las perhentians?
Alerogu
Taman Negara y cameron highlands me parecieron una soberana MIERDA shur... primero pierdes mucho en transporte hasta alli, no hay transporte nocturno como otras zonas del sudeste asiático, y segundo he visto mucho mejores junglas en otras partes del sudeste asiático, y plantaciones de té también... para mí fue lo peor de mi viaje. No te pierdas Malaca, salto a singapur, Kuala Lumpur, Perhentians (aunque me parecieron ya muy explotadas) y sin duda... la mayor sorpresa del viaje, es la parte malaya de la isla de BORNEO, es lo mejor, sin ninguna duda y hay mucho por ver!! Saludos
Aurond
Cita de Piestorius
Hola shur, estoy organizando mi viaje y el tema playas y snorkel es muy importante, que es lo que no te gustó de las perhentians?
yo estuve en kencil, todo hay que decirlo, quizás la otra esta mejor por lo que se ve en fotos, si, y como comenta el shur arriba están muy explotadas, tienes que coger barco turistico que te pare en palyas y corales para hacer snorkel junto a mucha mas gente, en las propias playas de la isla no es bueno el snorkel
Raf_a_mom
A ver si alguien me sabe contestar. Para registrarte y poder usar GRAB, necesitas tener tarjeta telefónica Malaya?
yelos87
Cita de Raf_a_mom
A ver si alguien me sabe contestar. Para registrarte y poder usar GRAB, necesitas tener tarjeta telefónica Malaya?
Juraría que si
← A Viajes