Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Cranx91
ForoCoches: Miembro
Vigilad de hacer un traspaso a otro fondo de otra comercializadora, ya que creo que Esfera cobra 30€ por un cambio de comercializadora O traspaso de salida.

Creo que al final venderé mis participaciones y comprare en Myinvestor.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de Cranx91
Vigilad de hacer un traspaso a otro fondo de otra comercializadora, ya que creo que Esfera cobra 30€ por un cambio de comercializadora O traspaso de salida.

Te cobra si cambias Baelo a otra comercializadora, si te vas a un fondo distinto y desde ese haces el traspaso otra vez a Baelo no hay comisiones. Ojo con lo de vender que hay retenciones a los beneficios.
Asbeel7
Cita de K0lattum
Te cobra si cambias Baelo a otra comercializadora, si te vas a un fondo distinto y desde ese haces el traspaso otra vez a Baelo no hay comisiones. Ojo con lo de vender que hay retenciones a los beneficios.

Puedes explicar un poco más? Cuales son las retenciones a los beneficios?

Estoy leyendo ahora lo de los 10 euros y por suerte no me aplica, pero es verdad que debería tener algo más de cuidado ya que leí mucho las comisiones del fondo pero pasé de puntillas por la propia plataforma.
K0lattum
La comisión es nueva y ni siquiera la han informado aún. El tema ha este ha saltado porque varios gestores de fondos de esfera lo anunciaron en diversos foros de internet.

Sobre las retenciones, los traspasos entre fondos no tributan de ninguna forma, esa es una de las ventajas fiscales de los fondos de inversión. Pero si tú vendes las participaciones de un fondo, hacienda se lleva su parte del 19% de los beneficios que hayas obtenido.
Cranx91
Cita de K0lattum
Y a que se refiere Esfera cuando en sus condiciones dice: Traspaso de salida ?
K0lattum
Cita de Cranx91
Y a que se refiere Esfera cuando en sus condiciones dice: Traspaso de salida ?
Donde lo has visto shur? Yo estos días lo que he visto es el cambio de comercializadora, es decir, de Baelo en esfera a Baelo en myinvestor por ejemplo.
Cranx91
Cita de K0lattum
Donde lo has visto shur? Yo estos días lo que he visto es el cambio de comercializadora, es decir, de Baelo en esfera a Baelo en myinvestor por ejemplo.
Aquí shur.

https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/

En el tercer punto lo pone. Cambio de comercializadora y/o traspaso de salida
K0lattum
Cita de Cranx91
Aquí shur.

https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/

En el tercer punto lo pone. Cambio de comercializadora y/o traspaso de salida
Pues ni idea. Pone y/o así que supongo que en este caso no aplican. Al menos eso es lo que dijo el gestor de Baelo por Twitter.
Cranx91
He hablado con Esfera para ver si era cierto lo de las comisiones.

Han respondido con evasivas, diciendo que se comunicará en su debido momento.

Yo por mi parte me bajo del barco de Esfera, aunque no de Baelo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Cranx91
He hablado con Esfera para ver si era cierto lo de las comisiones.

Han respondido con evasivas, diciendo que se comunicará en su debido momento.

Yo por mi parte me bajo del barco de Esfera, aunque no de Baelo.
Es exáctamente lo que hab respondido en el foro más dividendos. Si realmente las condiciones que dice Myinvestor son las que son, entre el 1% y eso casi hay que salir por patas.

Desde luego la política de comunicación de Esfera ha sido muy pobre.
luigi55
Cita de Cranx91

Si se venden las participaciones sin hacer traspaso, esfera no cobra comisión?
narfsic
Para que no cobren ninguna comision y no tengais que vender hay que usar un fondo de puente, uno monetario es lo suyo con muy poca volatilidad y de ese fondo lo vuelves a traspasar a baelo. En my investor tienes algunos, y todo se hace desde la propia my investor.

En mi caso voy a esperar al comunicado oficial y depende que hagan pues ya haré el traspaso, igual rectifican.
luigi55
Cita de narfsic
Para que no cobren ninguna comision y no tengais que vender hay que usar un fondo de puente, uno monetario es lo suyo con muy poca volatilidad y de ese fondo lo vuelves a traspasar a baelo. En my investor tienes algunos, y todo se hace desde la propia my investor.

En mi caso voy a esperar al comunicado oficial y depende que hagan pues ya haré el traspaso, igual rectifican.
Shur, a que fondos te refieres?, pon algunos de ejemplo por favor.
Por otro lado, me parece a mí que estos el comunicado lo van a hacer justo antes de clavarnosla.
Cranx91
Cita de narfsic

Vigila shur con la comisión de salida de fondo, que son mínimo 30€. Mira el enlace que le colgué a otro shur antes
narfsic
Cita de Cranx91
Vigila shur con la comisión de salida de fondo, que son mínimo 30€. Mira el enlace que le colgué a otro shur antes
Lo vi, pero te cobran si es directamente de baelo(en esfera) a baelo( en my investor). Si usas un fondo entre medio no te cobran( por ley). Y dicho por my investor en twitter.

Ejemplo de fondo monetario, vi uno en my investor:
JPM GBP liquidty
Isin: LU0161688402
Con 0,02 de volatilidad

Aún así yo voy q esperar un poco a ver que pasa. No hay que precipitarse.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
¿sabeis si el rembolso y cierre de cuenta tiene alguna comision? Por lo que leo, no, pero me gustaria estar seguro.
luigi55
En el último informe que el gestor envía por mail, no ha comentado nada de la comisión de esfera........con el revuelo que se ha armado y que no trate el tema, la verdad es que no me ha gustado.
Cranx91
Cita de 111maxi111
¿sabeis si el rembolso y cierre de cuenta tiene alguna comision? Por lo que leo, no, pero me gustaria estar seguro.
Vigila con el reembolso porque tributas ganancias. No has pensado en traspasar?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Cranx91
Vigila con el reembolso porque tributas ganancias. No has pensado en traspasar?
No, estoy cerrando posiciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de luigi55
En el último informe que el gestor envía por mail, no ha comentado nada de la comisión de esfera........con el revuelo que se ha armado y que no trate el tema, la verdad es que no me ha gustado.
Lo ha comentado en Twitter y otros foros, pero es que Esfera aún no lo ha hecho oficial. De hecho yo mismo les he escrito preguntado por ello y qué pasaría si intentan cobrarlo si la cuenta no tiene fondos y me han dicho que aún están discutiendo cómo implementarlo y cuándo lo harán, y que informarán con las nuevas condiciones cuando sean firmes...

No quiero decir con esto que se vayan a rajar y sacarlas, pero mucha gente ha visto la opción de MyInvestor con sus fondos + Vanguard y hará traspasos seguramente. Igual eso les hace dar otra vuelta de tuerca.

En ese sentido, entiendo que Antonio no haya querido "oficializar" algo en su email quincenal hasta tener las nuevas condiciones.

Dicho esto, es una putada, así que habrá que salir via MyInvestor
Yagodivx
Uff!Me alegro de estar en este foro. Si finalmente se formaliza seguirévuestros pasos.
luigi55
Cita de HectorMann
Lo ha comentado en Twitter y otros foros, pero es que Esfera aún no lo ha hecho oficial. De hecho yo mismo les he escrito preguntado por ello y qué pasaría si intentan cobrarlo si la cuenta no tiene fondos y me han dicho que aún están discutiendo cómo implementarlo y cuándo lo harán, y que informarán con las nuevas condiciones cuando sean firmes...

No quiero decir con esto que se vayan a rajar y sacarlas, pero mucha gente ha visto la opción de MyInvestor con sus fondos + Vanguard y hará traspasos seguramente. Igual eso les hace dar otra vuelta de tuerca.

En ese sentido, entiendo que Antonio no haya querido "oficializar" algo en su email quincenal hasta tener las nuevas condiciones.

Dicho esto, es una putada, así que habrá que salir via MyInvestor
No lo dudes shur, en el momento que sea oficial, traspaso todo a myinvestor y cierro la cuenta en esfera, porque lo de pagar 20€ al año si tienes poca cantidad invertida supone bastante.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de luigi55
No lo dudes shur, en el momento que sea oficial, traspaso todo a myinvestor y cierro la cuenta en esfera, porque lo de pagar 20€ al año si tienes poca cantidad invertida supone bastante.
Es exáctamente lo que yo pienso. Horrible política de comunicación y dañando a los que entramos con otras condiciones. Es lo que hay...
Lubina
Long live Radovid!
Justo esta semana estaba valorando entrar en este fondo y me había decidido a hacerlo con una aportación inicial de 1,2 k. A la vista de la noticia de la comisión de esfera, y a pesar de que se retracten de su decisión debido a la fuga de clientes, la verdad que para mi han perdido mi confianza.

Con quien me recomendáis contratar el fondo? A poder ser que tenga buena oferta de otros fondos y no me obligue a abrirme 400 cuentas...

Por cierto, no sería más pulcro que Antonio habilitara la contratación directamente desde Baelo? Me da más sensación de seguridad contratarlo de esta manera al igual que lo tengo en Cobas.
luigi55
Cita de Lubina
Justo esta semana estaba valorando entrar en este fondo y me había decidido a hacerlo con una aportación inicial de 1,2 k. A la vista de la noticia de la comisión de esfera, y a pesar de que se retracten de su decisión debido a la fuga de clientes, la verdad que para mi han perdido mi confianza.

Con quien me recomendáis contratar el fondo? A poder ser que tenga buena oferta de otros fondos y no me obligue a abrirme 400 cuentas...

Por cierto, no sería más pulcro que Antonio habilitara la contratación directamente desde Baelo? Me da más sensación de seguridad contratarlo de esta manera al igual que lo tengo en Cobas.
Myinvestor.
esnaivi
Parece que esfera ha rectificado y cobrará 10 € semestre si tienes menos de 1000€ en fondos de esfera
Cranx91
Cita de esnaivi
Parece que esfera ha rectificado y cobrará 10 € semestre si tienes menos de 1000€ en fondos de esfera
Yo ya tengo el dinero transferido a myinvestor a un fondo monetario y ya tengo la orden para pasarlo a Baelo en Myinvestor también.

Por mucho que ahora rectifiquen, no son las formas y he quedado algo desencantados con ellos.

A los que os quedéis en esfera, suerte para el futuro.
Lubina
Long live Radovid!
Cita de esnaivi
Aún así, debería ser un serio aviso para invertir con otro broker. Yo creo que que tiraré de MyInvestor y más viendo el tema de los fondos vanguard que por cierto me cuesta creer que los puedan ofertar sin condiciones.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo ya he traspasado a Myinvestor. Lo siento por esfera pero no es serio lo que han hecho.
Uno que llega
-
Cita de Topitok
Yo ya he traspasado a Myinvestor. Lo siento por esfera pero no es serio lo que han hecho.
Por eso han rectificado, por la avalancha de traspasos que han debido tener.
← A InverForo