Mis primeros 4 meses, resumen...
06-feb-2020 20:18
|
@narfsic Hay datos por ahí que no me cuadran, como que si has comprado 3 veces 1000 títulso de Xiaomi,las comisiones totales sean 12, no sé si el resto serán totalmente correctos... Pero en todo caso, lo importante es analizar qué conclusiones has sacado en este periodo de tiempo. Qué has aprendido. Que te parece que has hecho bien y qué has hecho mal. Qué cambiarías si volvieras a empezar de cero. No sé si alguien te lo ha dicho: gracias por compartir lo tuyo, es interesante siempre ver estas cosas |
06-feb-2020 20:51
|
@narfsic
Hay datos por ahí que no me cuadran, como que si has comprado 3 veces 1000 títulso de Xiaomi,las comisiones totales sean 12, no sé si el resto serán totalmente correctos... Pero en todo caso, lo importante es analizar qué conclusiones has sacado en este periodo de tiempo. Qué has aprendido. Que te parece que has hecho bien y qué has hecho mal. Qué cambiarías si volvieras a empezar de cero. No sé si alguien te lo ha dicho: gracias por compartir lo tuyo, es interesante siempre ver estas cosas Tienes razón, lo de xiaomi esta un poco disperso. En total 2600 títulos. Empecé con 400T oct 2018 y a fecha de sep 2019 ya tenia 1000 promediando. Y en noviembre 2019 1000+ Y este 29 de enero las últimas 600 en total 2600 títulos. Cada compra( 5) con sus 12€ aprox de comisión. A partir del 1 de diciembre llevo el control mas exacto y con sus respectivos cálculos. La verdad que sigo aprendiendo mucho, y lo que queda.. Gracias por tus palabras ! |
07-feb-2020 09:33
|
1 febrero 2020
Como novedad compré más xiaomi el 29 de enero y a partir de este més aumento participación en Baelo. -Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (150€/mes) -liquidez------------------------> 50€/mes saludos Saludos |
07-feb-2020 10:12
|
Solo por curiosidad. Que ves en xiaomi para meter dinero todo el tiempo? Es una empresa de productos tecnologicos y ahi queda la cosa. No creo que nunca llegue a estar a la altura de ninguna grande y quizas lo que relentizará su crecimiento sea eso que es solo tecnologia de consumo. Ademas de que el beneficio por produto es extremadamente bajo, leí que en torno al 5%.
Saludos Para invertir hay que saber aceptar malas decisiones. Yo no sé si xiaomi va a subir o bajar con el tiempo, pero el coste de oportunidad de estar allí metido cuando este año hasta el más "tonto" se ha sacado doble dígito de rendimiento ... en fin, cada uno con sus cosas |
07-feb-2020 10:58
|
Según comentó al principio, no quiere sacarla en pérdidas. Vamos que se está arriesgando a perder dinero por el clásico ataque de ego de no aceptar errores .
Para invertir hay que saber aceptar malas decisiones. Yo no sé si xiaomi va a subir o bajar con el tiempo, pero el coste de oportunidad de estar allí metido cuando este año hasta el más "tonto" se ha sacado doble dígito de rendimiento ... en fin, cada uno con sus cosas Buenas, a día de hoy si vendo estoy en un +10%, que estado en pérdidas correcto pero es una posición en mi cartera y no sé xq iba a tener que vender y menos ahora que su tendencia está cambiando, sus márgenes ya no son tan bajos y creo que a medio plazo sacaré algo para mis inversiones pasivas que es lo que verdaderamente me importa, imagino que este año pasado habrás sacado un buen pico, yo es que llevo año y pico en este mundo y bueno de momento contento con lo que llevo. Gracias a la paciencia, templanza de controlar mis emociones antes las grandes perdida que tenido con xiaomi ahora estoy con esas ganancias, he promediado por eso las compras, el 29 compré más por la bajada. El día que tenga que asumir pérdidas lo haré sin problema,no es cabezoneria, he tenido otras y las vendí en pérdidas (china tower), compre también algunas españolas también vendí en perdidas, algunas con ganancias.. * en fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero. |
Editado: 07-feb-2020 11:05 -
07-feb-2020 11:50
|
@Nicoar10 @carademongolo
Buenas, a día de hoy si vendo estoy en un +10%, que estado en pérdidas correcto pero es una posición en mi cartera y no sé xq iba a tener que vender y menos ahora que su tendencia está cambiando, sus márgenes ya no son tan bajos y creo que a medio plazo sacaré algo para mis inversiones pasivas que es lo que verdaderamente me importa, imagino que este año pasado habrás sacado un buen pico, yo es que llevo año y pico en este mundo y bueno de momento contento con lo que llevo. Gracias a la paciencia, templanza de controlar mis emociones antes las grandes perdida que tenido con xiaomi ahora estoy con esas ganancias, he promediado por eso las compras, el 29 compré más por la bajada. El día que tenga que asumir pérdidas lo haré sin problema,no es cabezoneria, he tenido otras y las vendí en pérdidas (china tower), compre también algunas españolas también vendí en perdidas, algunas con ganancias.. * en fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Esa práctica puede salir bien, o puede salir muy mal. Y por eso decía que es uno de los primeros errores cuando se empieza. Yo me comí varias cagadas en su día por eso Saludos |
07-feb-2020 13:30
| El S&P500 ha subido un 20% desde el OP por lo que además de perder el tiempo ha dejado de ganar dinero con su estrategia. Esta ganando (algo de) dinero porque el mercado es alcista, no por su estrategia. |
07-feb-2020 14:15
| Si a mi me parece muy bien, pero que el 80% de inversores pierde dinero es simplemente falso. |
02-mar-2020 22:58
|
1 marzo 2020 Seguimos plan... marzo puede ser un mes movidito con aportaciones extra y cambio de comercializador. -Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (150€/mes) -liquidez------------------------> 50€/mes |
03-mar-2020 08:53
|
Su estrategia esta mal, no porque haya obtenido menor rentabilidad que la del mercado, sino porque su cartera no esta bien diversficada. Y no te equivoques, xiaomi podría haberse revalorizado un 500% y su cartera un 300% que su estrategia no me gustaría. |
03-mar-2020 11:36
|
Como siempre en este foro vamos al resultadismo más básico.
Su estrategia esta mal, no porque haya obtenido menor rentabilidad que la del mercado, sino porque su cartera no esta bien diversficada. Y no te equivoques, xiaomi podría haberse revalorizado un 500% y su cartera un 300% que su estrategia no me gustaría. En cuanto a lo que comentas sobre diversificar, caes en el error de pensar que diversificar es sinónimo de buena estrategia, cuando no lo es. Diversificar sirve para reducir riesgo, pero menos riesgo significa menos retorno tambien. Depende de tu apetito y rentabilidad objetivo deberas diversificar o no. Si diversificas al máximo, es decir, compras un índice global, vas a tener menos riesgo de perder tu inversión pero también una menor probabilidad de ganar dinero. Si no diversificas, por ejemplo comprando una o dos empresas solo, vas a tener mucho más riesgo de perder pero también de ganar. |
03-mar-2020 14:33
|
Para invertir dinero no solo hace falta tener dinero, hay que tener u os mínimos conocimientos de bolsa, fondos.... y a la vez tener muy estudiados los valores donde se mete el dinero ( soportes, resistencias, vix, controlar futuros Europa.... ) no sé por lo que veo lo metes como quien mete en una tragaperras y así creo que vas mal. Meter bitcóin y demás es una ruleta rusa. Digo todo esto con respeto, eh. Pero yo no concibo así las inversiones y te habla un inversor muy modesto. |
03-mar-2020 19:57
|
Para invertir dinero no solo hace falta tener dinero, hay que tener u os mínimos conocimientos de bolsa, fondos.... y a la vez tener muy estudiados los valores donde se mete el dinero ( soportes, resistencias, vix, controlar futuros Europa.... ) no sé por lo que veo lo metes como quien mete en una tragaperras y así creo que vas mal. Meter bitcóin y demás es una ruleta rusa.
Digo todo esto con respeto, eh. Pero yo no concibo así las inversiones y te habla un inversor muy modesto. Estoy de acuerdo contigo en lo que no solo hace falta el dinero, cuando empecé estaba como tu dices pero ahora que llevo casi dos años sé lo que hago, he leido y sigo aprendiendo, formandome y sé mi estrategia y mi plan a seguir. xiaomi tengo pensado salirme en un futuro y dudo que sea pronto y ese dinero ira destinado a los fondos indexados. no entiendo lo del bitcoin que no tengo nada actualmente
|
03-mar-2020 20:40
| Una cosa que he aprendido y que parece que ahora te está dando resultados, es que para los novatos, solo sirve el largo plazo, o sea invertir en acciones TOP y olvidarte de ese dinero durante varios años. Mientras tanto, usar mucho los simuladores para ir aprendiendo, no el dinero real. |
03-mar-2020 21:04
| Si, estoy de acuerdo, no es lo mismo el simulador que el dinero real, pero para el que no tiene ni puta idea y además empieza con dinero real.... lo pierde todo seguro. |
02-abr-2020 21:25
|
1 abril 2020 Espero que esteis todos bien. Mes de marzo muy movido y con aportaciones extras en baelo y nueva incorporación Vanguard Global. |
03-abr-2020 12:20
| Veo que mueves Baelo de Esfera a myinvestor, si puedes comenta si finalmente cobran los 30€ de comisión por el movimiento o no y cuanto tardan. |
03-abr-2020 15:12
| Amén. Y lo que han comentado por arriba, formate y empieza por largo plazo. Es crucial no ir a una guerra en calzoncillos y sin saber cómo funciona tu arma. |
06-may-2020 20:17
|
1 Mayo 2020 -Fondo Baelo se pasó de Esfera a My investor. -Traspaso de Amundi World al Vanguard Stock. -Ajuste del asset allocation de estrategia Bogle y rebalanceando con aportaciones mensuales. Saludos |