Consejo compra con 2 sillas acm

jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro
Cita de andreub4
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. La verdad que después de las vacaciones de Navidad en família con niños y la vuelta al trabajo (bien apretadito, y con viajes...) tengo un poco dejado el tema de la búsqueda de vehículo.
Estamos bastante indecisos y no sabemos cómo proceder. Tendremos que ver algunos concesionarios más y decidir con calma el objetivo. Aunque la falta de tiempo para realizar estos gestos es más que evidente en mi vida actual... Habrá que sacar tiempo de donde sea y dejar cosas de lado.
Ahora mismo nos dan pánico los monovolúmenes largos y estos son los únicos con puertas laterales correderas a excepción de ir a por la furgoneta. Por otro lado, vemos de vital importancia tener las 3 sillas reales detrás, y a poder ser desplazables.
Creo que optaremos por algún vehículo de menor longitud que una Alhambra por ejemplo y a lo mejor prescindiremos de los portones laterales correderos. Pero está todo en el aire... Somos un mar de dudas ahora mismo.
No queremos equivocarnos porque será una época muy importante de nuestra vida con los dos peques.

Hola, el Touran lo tienen unos amigos, y con 2 sillas se puede ir en el asiento del medio, de hecho suelen hacerlo así, aunque la verdad, tampoco es que sea lo más cómodo del mundo. Por otro lado, y depende de donde estén los anclajes Isofix en cada coche, a veces queda espacio hacia los laterales, algo que se puede arreglar con un cacharro de estos https://www.amazon.es/RiveMove-Isofi.../dp/B077B25SLR nunca los he probado, y hay opiniones para todos los gustos, pero es algo a mirar al menos si no lo conoces.
andreub4
ForoCoches: Usuario
Buenas de nuevo gente,

Ayer y hoy hemos ido a ver un par de concesionarios Peugeot. Os tengo que decir que la Rifter GT Line 130 me parece una chulada, y super práctica y versátil. Resulta que se está vendiendo como churros, y tiene una espera de 3-4 meses.
Por otro lado también nos hemos mirado el 5008 GT Line de 130; es algo más premium (caro), más turismo, también tiene 3 asientos independientes y en este caso deslizables. Pero no tiene puerta corredera lateral. Lo bueno de este es que el espacio interior de detrás para las sillitas a contra marcha es brutal.

Veremos como acaba la decisión. Pero la Rifter a mi, me gana enteros. Faltará probar la sillita ahí atrás, que no me ha parecido un espacio extraordinario.

También comentaros que me han recomendado ir a concesionarios de Aragón, pues me han dicho que el precio dista bastante respecto Cataluña.

Gracias.
_romeo_
Touran o SMax si quieres monovolumen. Berlingo / Combo / Rifter si quieres una furgo práctica con puertas correderas.

Yo, personalmente, tiraría por las dos primeras. Y porque la Carens ya no está, pero da justo lo que pides y los 7 años de garantía son un punto muy a tener en cuenta junto a la cadena de distribución. También hay aún unidades de la Opel Zafira nuevas en venta y puede ser tu salvación por precio/espacio.
Mokov
Un observación: la Alhambra y Sharan las plazas 6 y 7 son iguales que el resto, no banquetas, y con el plus de ser compatibles con el sistema isofix.
andreub4
Bueno, creo que durante la semana iremos a ver la casa Citroën, a ver qué tal el C5 Aircross, la Berlingo y la C4 SpaceTourer. Y a ver si el sábado por la mañana también podemos dar un vistazo a Ford.
Ya habremos visto: Volkswagen, Toyota, SEAT, Renault, Peugeot, Citroën y Ford. A lo mejor ya sería hora de ir decidiendo vehículo... Pero igual quedaría Skoda...
thegorion
Cita de andreub4
Bueno, creo que durante la semana iremos a ver la casa Citroën, a ver qué tal el C5 Aircross, la Berlingo y la C4 SpaceTourer. Y a ver si el sábado por la mañana también podemos dar un vistazo a Ford.
Ya habremos visto: Volkswagen, Toyota, SEAT, Renault, Peugeot, Citroën y Ford. A lo mejor ya sería hora de ir decidiendo vehículo... Pero igual quedaría Skoda...
Hay una comparativa de eso que buscas en coches.net, un video muy revelador, donde comparan grand scenic, 5008, Grand Spacetourer y Kodiak, en cuanto a la plaza central trasera (tambien hablan de la 6° y 7° plaza ) gana el citroen y pierde el skoda por ser inaccesible.
andreub4
Creo que ya la vi la comparativa.
Hoy he probado la dichosa sillita a contramarcha y va justa en la Rifter... La tengo que descartar... En el 5008 en cambio va bien. El problema del 5008 es que lo encuentro caro y creo que con 130 un bicho así será corto de potencia.
Seguiremos viendo... Importantísimo entrar en los concesionarios ya con la sillita, jaja.
gree
Cita de andreub4
Hoy he probado la dichosa sillita a contramarcha y va justa en la Rifter... La tengo que descartar... En el 5008 en cambio va bien. El problema del 5008 es que lo encuentro caro y creo que con 130 un bicho así será corto de potencia.
Seguiremos viendo... Importantísimo entrar en los concesionarios ya con la sillita, jaja.
Yo tengo smax y 5008 nuevo
Me quedo con el smax por espacio y el 5008 por estetica y puesto de conduccion, pero ambos sirven para 3 bebes y ambos son caros.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de andreub4
Una pena que Rifter/Berlingo/Combo no lleven la banqueta de la segunda fila regulable en longitud para que no pase lo que comentas.
_romeo_
Cita de andreub4
Un amigo se acaba de comprar el 5008 con el 1.2 de 130cv.

Es un tanque por tamaño y que no anda una mierda. Vamos, una vez en carretera los 120 los coge y los mantiene con soltura. Olvídate de llegar rápido a 120 y cosas así.

¿Y no contemplas algo con pocos km? Smax con un año y menos de 20k km, con garantía de fábrica, por ejemplo: ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
FORD SMAX 2.0 TDCi 110kW Titanium PowerShift 5p.
https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=42228961&xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

La Grand Scenic y la Space te podrían cuadrar también, la primera con el 1.3 de 160 cv no pinta mal.
andreub4
Cita de _romeo_
Un amigo se acaba de comprar el 5008 con el 1.2 de 130cv.

Es un tanque por tamaño y que no anda una mierda. Vamos, una vez en carretera los 120 los coge y los mantiene con soltura. Olvídate de llegar rápido a 120 y cosas así.

¿Y no contemplas algo con pocos km? Smax con un año y menos de 20k km, con garantía de fábrica, por ejemplo: ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
FORD SMAX 2.0 TDCi 110kW Titanium PowerShift 5p.
https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

La Grand Scenic y la Space te podrían cuadrar también, la primera con el 1.3 de 160 cv no pinta mal.
Me lo temía... O 180 o mierda para los que nos gusta sentir que el coche se mueve mínimamente alegre.

Tengo que ir a la Ford aún con la silla al hombro y a ver qué tal entra, y si me dejan probarlo. Todos habláis muy bien del SMax. No me entra por los ojos, pero hay que valorar muchas cosas.

La Grand Scenic no tiene tres asientos reales independientes detrás. La probé y me gustó, tira suficiente.
Un Espace lo vi muy caro ya de partida.

Por otro lado, ahora estoy dubitativo acerca de tirar por gasolina. Un buen amigo me dice que en unos años van a ir a por los diésel desde Europa porque contaminan más. Aún que lleven todo lo que llevan hoy en día. Me comenta que lo que hacen es hacer las partículas más pequeñas, pero no desaparecen. ¿Qué opináis? Supongo que hay debates enormes abiertos al respecto.
_romeo_
Cita de andreub4
Me lo temía... O 180 o mierda para los que nos gusta sentir que el coche se mueve mínimamente alegre.

Tengo que ir a la Ford aún con la silla al hombro y a ver qué tal entra, y si me dejan probarlo. Todos habláis muy bien del SMax. No me entra por los ojos, pero hay que valorar muchas cosas.

La Grand Scenic no tiene tres asientos reales independientes detrás. La probé y me gustó, tira suficiente.
Un Espace lo vi muy caro ya de partida.

Por otro lado, ahora estoy dubitativo acerca de tirar por gasolina. Un buen amigo me dice que en unos años van a ir a por los diésel desde Europa porque contaminan más. Aún que lleven todo lo que llevan hoy en día. Me comenta que lo que hacen es hacer las partículas más pequeñas, pero no desaparecen. ¿Qué opináis? Supongo que hay debates enormes abiertos al respecto.
Yo deseché la SMAX en su momento porque el techo de cristal era fijo y los motores no llevaban cadena, pero por chasis, creo que es el mejor mpv que te puedes comprar, espaciosa, bien acabada y no se le conocen problemas.

Al Grand Scénic sólo le veo como pega lo que dices de los asientos de segunda fila. Pero oye, al final tienes que sacrificar algo.

En cuanto a motores, estos trastos con motores chicos (menos de 2l de cilindrada), son motores muertos en bajas porque pesan un quintal. Y si te vas a un SUV tipo 5008 con aerodinámica ladrillesca, alto peso... pues ya es el acabóse. ¿Diésel o gasolina? Lo que más rabia te dé, sinceramente. Yo valoraría hasta un Prius Plus que es híbrido.

Por temas de contaminación, ahora mismo los diésel lo petan, queman todo entre FAP, urea, EGR y a saber qué más cosas. Y los gasolina con turbo e inyección directa acabarán igual. Ahora hay combustibles para sustituir al diésel sin contaminar nada, lo que para mí es el futuro más inmediato ya que ahorras cambiar parte del parque automovilístico y das cancha al desarrollo de coches por hidrógeno y eléctricos. Valora los km, la carga, etc. En mi caso quiero tirar de caravana así que la mejor opción es diésel, aunque igual en su día iba a por gasolina y no la cogí gasolina porque no podía equiparla como quería... Cosas de asiáticos... Valora la Carens mía, que tienes aún alguna de VO con pocos km y un año o dos, por lo que te quedan de 5 a 6 años de garantía y eso son muchos años, son trastos prácticos que no piden pan (revisiones cada 2 años) y llevan cadena de distribución; la única pega es que son gastones en comparación con la competencia, yo mido 1.83 y llevo a los mellis con 2 sillas axkid Minikid con lowtether que ocupan un cojón.

Ah, un detalle: muchos coches llevan cajones en el suelo, asegúrate que la silla está homologada para ese coche y si no, que la pata no apoye en dicho cajón. Yo descarté muchas sillas que me gustaban por eso.

Te dejo un par de fotos de cómo quedan las sillas en mi coche, una Kia Carens 2013:

Las medidas interiores del coche en la segunda fila:

Longitud(cm) - 48 a 72
Anchura(cm) - 141
Altura(cm) - 95

Y ojo a la tercera fila, donde también podrías, creo, montar 2 sillitas infantiles:

Longitud(cm) - 57 a 87
Anchura(cm) - 131
Altura(cm) - 83

Y las sillas, Axkid Minikid:

Anchura 44 cm
Altura 62 cm
Profundidad 56 cm
Peso 11,4 kg

Deducción: con ambas sillas, el coche te deja un espacio en la segunda fila de 53 cm para que pongas el culo. Cabría una tercera silla.
← A Monovolúmenes