Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
04-feb-2020 15:52
|
Vamos, que es mas lento que el caballo del malo. Para que el defender costase 2 millones y medio, tiene que hacer unos años ya.... Seguramente el lada estaría en la época de las 900.000 pesetas, cuando los suzuki costaban 1.1 millones
El niva 5 puertas vino aquí como pronto en 2018 y yo cuando estaba dispuesto a comprarlo fue en 2013, ahora mismo yo no necesito un todoterreno para nada, incluso podría vender el samurái, pero no no quiero, soy demasiado fanboy de suzuki, y justo por eso, por no tener dos coches, tendría el jimny familiar, pero realmente no lo necesito para nada, por mucha devoción que sienta por los japoneses Por supuesto que por algo sera que no se venda.... Si no hay concesionarios o hay pocos, poco se va a vender Si la gente ni sabe que existe, o se vende, poco se va a vender.... Lo que no es normal es que un señor de Murcia tenga que irse a xativa a comprarse uno Y si el total de coches importados, no llega a 100 por paquetes, y el paquete tarda 2 años en venderse tampoco vas a ver muchos en la calle Pero lo que si te puedo decir, es que me encontré con una empresa en ayelo de malferit, que tienen 5 novas para trabajar la aceituna, todos matriculas C y D Los muelles son +5, los amortiguadores, +8, Todos coincidimos en la falta de habilidad de David hartés, pero piensa que el niva es el primer coche de este tipo que prueba en el año y algo que llevan haciendo esto Hay veces que lo ves haciendo según que zonas y parece que es el el que va empujando el coche, supongo que para el, el camel trophy debiera ser una prueba para los dioses del olimpo Y los UMM Jabato, Patrol, Land Cruiser y similares, tenían precios similares, cuando no mas altos. Evidentemente si lo comparas con el Niva, el ruso era mas barato, pero era normal, también eran mas baratos los Samurai, Vitara y los ARO10, eran TT de un segmento inferior. La cuestión es que los Nivas no diferían mucho de precio con los Samurai y aun contando con soluciones técnicas mas modernas, como los muelles y con mas potencia, no tuvieron el éxito del pequeño Suzuki. ¿y de verdad crees que después de 40 años en producción, la mayoría de ellos de venta en España, el Niva necesita darse a conocer? Con todo el respeto a los murcianos, ahí viven 4 gatos. En las zonas mas pobladas de España tampoco se vendía bien y ahí ni era por falta de tiendas, ni por supuesto por que no lo conociera casi nadie. Y hace mas de 20 años que usamos internet, con lo que estamos globalizados, compramos muchas cosas directamente a China (Aliexpres, Amazon, Gearbest) como para no tener info del Niva. Y que te encuentres UNA empresa con 5 Niva para trabajar no veo por que debería sorprendernos, mas que nada por que hay cientos de empresas que aun usan Defender, Samurai, Vitara, Jimny, Land Cruiser para trabajar. Lo que me sorprendería es que hubieran muchas que los utilizaran. Sobre si es +5 o +8, solo me he limitado a copiar lo que dice el enlace de Diariomotor. De todas formas tampoco creo que una diferencia de 3cm sea lo que impida al Niva ir mejor y ya sabemos que 3cm pueden ser muchos, pero en este caso no hablamos de una altura reducida, si no ya de una altura de serie generosa y además ampliada con un kit de elevación. Sobre el probador ¿hemos de entender que el hombre va aprendiendo sobre la marcha según va probando? Pues que chollo de empresa, que en vez de pedir una aptitud previa a sus trabajadores, deja que se vayan formando según trabajen y si mientras el resultado no es el esperado, pues nada, paciencia que el pobre aun es un becario. Si el no da la talla, lo suyo es contratar a alguien que la de y si el quiere, que mientras se forme para substituir al profesional, pero que no nos vendan la moto, que algunos hace tiempo que nos movemos con TT. No somos un grupito de instagramers preocupados en si su FIAT 500 tiene pantalla de 7" o de 8" Como quieras, podemos rebuscar por aquí todo el tema de cálculos de multas y demás que hizo @Txesz_ así se ve que el limite de suzuki es de 90,3, no 95....
Los 17 segundos son los que el niva tarda en hacer el 0-120 Son 17.6 segundos para llegar a 100km/h desde parado Una eternidad vaya, en un coche que su tracción integral permanente penaliza el consumo y la velocidad máxima, pero que es una ventaja en salidas desde parado al limitar las pérdidas de tracción. Y que efectivamente solo son 83cv, pero por otra parte solo pesa 1.285kg Resumiendo, lo que viene siendo un cepo de narices., normal, viendo que básicamente es el mismo coche desde hace 40 años. También lo sería aun mas el Jimny actual si en vez del 1.500c de 102cv, tuviera una simple mejora del 1.000cc de 45cv del SJ |
04-feb-2020 15:54
|
Si entran dentro del cupo, quizá os llegue Pero como les salga a pagar, no creo que sean tan tontos de perder dinero con cada uno que vendan. Recordemos que Suzuki es una empresa y no una ONG y como tal su fin es ganar dinero. |
04-feb-2020 16:23
|
Ese vídeo de aceleración es de un Niva y es un 0-100km/h, no 0-120
Vamos, que es mas lento que el caballo del malo. Pues si ha llovido desde entonces si, es de cuando compramos el Tdi200 en 1991, pero es lo que nos costó y no me pareció caro teniendo en cuenta que un Santana 2500 apenas costaba unas 2.200.000 pts (unos 1.800€ menos) y mientras el Land Rover era un Tdi de 107 cv, llevaba muelles y diferencial central (bloqueable evidentemente), el Santana era un TD de 64cv, iba con ballestas y carecía de diferencial central. Y los UMM Jabato, Patrol, Land Cruiser y similares, tenían precios similares, cuando no mas altos. Evidentemente si lo comparas con el Niva, el ruso era mas barato, pero era normal, también eran mas baratos los Samurai, Vitara y los ARO10, eran TT de un segmento inferior. La cuestión es que los Nivas no diferían mucho de precio con los Samurai y aun contando con soluciones técnicas mas modernas, como los muelles y con mas potencia, no tuvieron el éxito del pequeño Suzuki. ¿y de verdad crees que después de 40 años en producción, la mayoría de ellos de venta en España, el Niva necesita darse a conocer? Con todo el respeto a los murcianos, ahí viven 4 gatos. En las zonas mas pobladas de España tampoco se vendía bien y ahí ni era por falta de tiendas, ni por supuesto por que no lo conociera casi nadie. Y hace mas de 20 años que usamos internet, con lo que estamos globalizados, compramos muchas cosas directamente a China (Aliexpres, Amazon, Gearbest) como para no tener info del Niva. Y que te encuentres UNA empresa con 5 Niva para trabajar no veo por que debería sorprendernos, mas que nada por que hay cientos de empresas que aun usan Defender, Samurai, Vitara, Jimny, Land Cruiser para trabajar. Lo que me sorprendería es que hubieran muchas que los utilizaran. Sobre si es +5 o +8, solo me he limitado a copiar lo que dice el enlace de Diariomotor. De todas formas tampoco creo que una diferencia de 3cm sea lo que impida al Niva ir mejor y ya sabemos que 3cm pueden ser muchos, pero en este caso no hablamos de una altura reducida, si no ya de una altura de serie generosa y además ampliada con un kit de elevación. Sobre el probador ¿hemos de entender que el hombre va aprendiendo sobre la marcha según va probando? Pues que chollo de empresa, que en vez de pedir una aptitud previa a sus trabajadores, deja que se vayan formando según trabajen y si mientras el resultado no es el esperado, pues nada, paciencia que el pobre aun es un becario. Si el no da la talla, lo suyo es contratar a alguien que la de y si el quiere, que mientras se forme para substituir al profesional, pero que no nos vendan la moto, que algunos hace tiempo que nos movemos con TT. No somos un grupito de instagramers preocupados en si su FIAT 500 tiene pantalla de 7" o de 8" Ni son 17 ni es hasta 120 Son 17.6 segundos para llegar a 100km/h desde parado Una eternidad vaya, en un coche que su tracción integral permanente penaliza el consumo y la velocidad máxima, pero que es una ventaja en salidas desde parado al limitar las pérdidas de tracción. Y que efectivamente solo son 83cv, pero por otra parte solo pesa 1.285kg Resumiendo, lo que viene siendo un cepo de narices., normal, viendo que básicamente es el mismo coche desde hace 40 años. También lo sería aun mas el Jimny actual si en vez del 1.500c de 102cv, tuviera una simple mejora del 1.000cc de 45cv del SJ Cierto es, no tuvo el éxito en el tiempo, y mas esas unidades por debajo del millón salieron malas, pero tambien es verdad que fue el todoterreno mas vendido del país una temporada No te creas que eso del internet esta tan puesto en este tema, si no hay anuncios, la gente no lo ve, y yo cuando digo a alguien que aun los fabrican la gente se sorprende, por lo que debo suponer que se desconoce de el y de su existencia, por lo que tengo visto, hay quien ni sabe que ha existido nunca este coche, otra cosa son los propietarios, o antiguos propietarios, que te encuentras de todo, desde el que lo adora, hasta el que le prendería fuego Sobre que sea el mismo o no, pues hombre, en estos años le han ido poniendo cosas Los diferenciales no son los mismos, los muelles son mas gruesos, los amortiguadores cambiaron la posición, se instalo el abs, el airbag esta próximo, el acelerador es electrónico anticalado, las transmisiones son mas gruesas, ya no lleva crucetas son todo homocineticas, se mejoraron los sistemas anticorrosivos la plancha del cartes es 3 veces mas grande, el nuevo lleva climatizador..... Sobre el probador, nada que decir, a mi tampoco me gusta su forma de probar, pero tampoco tenemos mucho donde elegir... |
04-feb-2020 16:25
|
No es +5, es +8
Y ya no es que esté mas elevado, es que los recorridos de suspensión son mucho mas largos y eso favorece la tracción y ni por esas. Claro que el peso es un handicap, pero mas lo son los neumáticos, en off-road la diferencia entre unos H/P (es que ni siquiera son A/T) y unos M/T es muy grande y en barro, ya es abismal Ya solo por eso, pensaba que el jimny iba a perder y ya ves. A ese Niva le pones los H/P del Jimny e igual no pasa ni una prueba. Si a ti te parece poca paliza, a mi no, le da un repaso el Jimny al Niva que en Japón aun se deben estar riendo. Aunque también pienso que en manos expertas ese Niva hubiera hecho mejor papel, pero eso es estrapolable también al Jimny, ya sabemos lo muñones que es ese probador Delante con +5 y el peso del winch, la defensa, faros de largo alcance más soportes y amortiguadores, es un montón de peso. No creo que tenga más altura que uno de serie. |
04-feb-2020 16:27
|
Por que tiempo para mejorarla han tenido ![]() Pero por lo visto no hace falta, no entiendo la queja en este sentido |
04-feb-2020 16:29
|
La cuestión, como lo planteo yo, es que con respecto a las suspensiones de serie, en comparación con este preparado, no hay prácticamente diferencias. Estirará algo más, pero en altura no creo que salga beneficiado. |
04-feb-2020 16:53
|
Tambien te tengo que decir que pasadas dos semanas y no haber mandado los concesionarios, que me conste, email, carta, whattsap..., al respecto a los clientes con un coche pedido..., me parece lamentable. Emitir una carta tipo y mandarla a los correos electrónicos de todos los clientes en espera que cuesta, ¿una hora? Para mi, la verdad, la vida de un comercial del automóvil es un misterio insondable. Si yo trabajase en Suzuki, mimaría a cada persona que entre en la tienda, y si ha dado una señal, mas todavía. El futuro en el sector del automóvil es muy oscuro, y en una pequeña empresa como Suzuki, mas. El como gestiones la atención a esos clientes esperando un Jimny, puede ser la diferencia entre acabar en arbitraje de consumo, en el peor de los casos, o, en el mejor, que el cliente cambie el pedido del Jimny por el de un Vitara AllGrip... ![]() Saludos, |
04-feb-2020 17:28
|
Te vuelvo a decir, por si no me has leído, que a nivel de suspensiones no es que haya perdido. Pero la mejora no es muy palpable. Tiene la ventaja del bloqueo trasero, pero también mucho lastre. Perder, en comparación con el de serie, no. Pero no es que sea una mejora muy sustanciosa. |
04-feb-2020 17:40
|
Te vuelvo a decir, por si no me has leído, que a nivel de suspensiones no es que haya perdido. Pero la mejora no es muy palpable. Tiene la ventaja del bloqueo trasero, pero también mucho lastre.
Perder, en comparación con el de serie, no. Pero no es que sea una mejora muy sustanciosa. |
05-feb-2020 02:29
|
|
05-feb-2020 10:04
|
Me hubiera gustado que le hubiera dejado pelear un poco más sin el bloqueo puesto. Tenía curiosidad por ver si con el Brake-LSD subía por ahí. |
05-feb-2020 10:13
|
El bloqueo si, se ha visto en la zona de dubbies. En cuanto a las ruedas, no estoy tan seguro. Ese modelo no se vende desde hace unos cuantos años, por lo que a saber cuantos años tienen y como están de desgastados esos neumáticos (los que llevavaban de serie no eran MT, pero más camperos que casi todos los TT que se venden). Además de que esa anchura le penaliza mucho, por lastre y porque no se clavaban mucho en el terreno, y eso sin contar con que presiones llevará. Yo he tenido esos BF Goodrich, y me gustaba como iban en barro (con presiones de 1,5 como mucho). Pero sigo diciendo, que los 100-150 kg extras (dependiendo de si el depósito de GLP está lleno o no) son mucho lastre. |
05-feb-2020 15:15
|
82 Jimnys matriculados en Enero, en España. Felicidades a los nuevos propietarios y que lo disfruten muuuuchos años. Saludos |
06-feb-2020 20:46
Menuda birria de ventas. Normal que me quede sin el cacharro, vienen muy pocos a parte de que lo han retirado de la venta, ya no sale en la pagina oficial. Me toca aguantar el maldito focus overland. Voy perdiendo piezas o mas bien lo he camperizado: el angulo de entrada ha mejorado ya que se ha caido el lip delantero ![]() En fin. El Jimny me vale para hacer lo que hago y el duster tambien, pero por ejemplo el Niva no lo creo. Mas de 200km diarios no creo que los soporte bien aunque luego en campo salvo estos dias que todavia no tenemos caminos en alguna zona me toca patear, el resto seria facil. Con el Jimny creo que sin problema. A 120 tranquilamente por la autovia de León Burgos y disfrutando del cacharro. Pero todo queda en nada
|
Editado: 06-feb-2020 20:48 -
06-feb-2020 21:31
|
Pequeña duda para los que tenéis el coche, ¿habéis activado las funciones "a casa" y "al vehículo" para que se enciendan las cortas 10 seg al cerrar y al abrir el coche? porque solo soy capaz de activar la función "al vehículo" pero curiosamente siguiendo los pasos de activar la de "a casa", he tocado también el menú de la pantalla por si estuviera desactivado pero está todo bien... @JimGonzax @_Silent @Moleskine10 (no se a quien mas citar) |
06-feb-2020 21:40
|
El padre de un compañero que lo tiene lo ha tenido que dejar en el taller, dice que al hacer una frenada un poco fuerte,al arrancar escucho un clock fuerte. Según en la suzuki es un fallo que tienen. Poco mas se. |
06-feb-2020 21:56
| a mi hoy me ha saltado el avisador de me voy a hostiar porque una moto se me ha metido cerca del coche, ya me habían avisado que te puede pegar un frenazo si se te mete una moto, miedo da... |
06-feb-2020 23:12
| Creo que no es la misma situación, fue el, el que frenó, no el coche automáticamente. Y despues al acelerar escucho el clock, como si se hubieran quedado clavado algún freno. |
06-feb-2020 23:38
|
Buenas a todos, visto cómo está la situación, ¿sabéis cómo hacerle algún antirrobo?, tipo desconectar la batería, el encendido o similar. Es que no me fio mucho de tener uno, y que me lo quiten. Actualmente tengo un GPS, un poco escondido, y cada mes tengo que cargarlo, porque tampoco lo tengo puesto a la batería por miedo a que me la joda o la descargue. Saludos. |
07-feb-2020 00:31
|
Menuda birria de ventas. Normal que me quede sin el cacharro, vienen muy pocos a parte de que lo han retirado de la venta, ya no sale en la pagina oficial. Me toca aguantar el maldito focus overland. Voy perdiendo piezas o mas bien lo he camperizado: el angulo de entrada ha mejorado ya que se ha caido el lip delantero
![]() Ójala se mantuviese ese nivel de ventas todo el año: 82 x 12 = 984 unidades. Sería el mejor año del Jimny en España desde, como mínimo, 2015. Y me jugaria dinero a que habría que retroceder a 2010 para ver mejores números. |
07-feb-2020 09:44
|
Pequeña duda para los que tenéis el coche, ¿habéis activado las funciones "a casa" y "al vehículo" para que se enciendan las cortas 10 seg al cerrar y al abrir el coche? porque solo soy capaz de activar la función "al vehículo" pero curiosamente siguiendo los pasos de activar la de "a casa", he tocado también el menú de la pantalla por si estuviera desactivado pero está todo bien...
@JimGonzax @_Silent @Moleskine10 (no se a quien mas citar) No lo he trasteado la verdad. A mi me venía activado, en el menú ese que dices solo comprobé que efectivamente estaba activado. Lo que puedes es configurar el tiempo creo. Pero según creo la abrir lo que hace es encender las cortas (al vehículo) y al quitar la llave, o el contacto o algo de eso (a casa) lo que hace es dejar la luz del habitáculo encendida un rato, pero ya no las cortas. |
07-feb-2020 09:49
|
Yo después de un "dia de barro" se me metió barro en la pastilla de freno y al frenar fuerte por encima de 70-80 Km/h se iba ligeramente a la derecha. Lo desarmé todo y lo limpié bien, pero me lo sigue haciendo, no sé si porque se rayó el disco y hasta que vuelva a "hacer las caras" la pastilla, no volverá a frenar igual que la otra rueda o qué. No creo que en el tambor entrara nada, y de entrar, no creo que afecte tanto a la frenada. |
07-feb-2020 10:48
|
Pequeña duda para los que tenéis el coche, ¿habéis activado las funciones "a casa" y "al vehículo" para que se enciendan las cortas 10 seg al cerrar y al abrir el coche? porque solo soy capaz de activar la función "al vehículo" pero curiosamente siguiendo los pasos de activar la de "a casa", he tocado también el menú de la pantalla por si estuviera desactivado pero está todo bien...
@JimGonzax @_Silent @Moleskine10 (no se a quien mas citar)
|
07-feb-2020 12:17
|
No lo he trasteado la verdad. A mi me venía activado, en el menú ese que dices solo comprobé que efectivamente estaba activado. Lo que puedes es configurar el tiempo creo. Pero según creo la abrir lo que hace es encender las cortas (al vehículo) y al quitar la llave, o el contacto o algo de eso (a casa) lo que hace es dejar la luz del habitáculo encendida un rato, pero ya no las cortas.
En el mío la verdad es que no lo he probado, creo que ya venía con lo de "al vehículo"
A mi no me ha llegado a pegar frenazos nunca por esos motivos, será que voy con calma a los sitios y no le doy mucha caña además de que guardo distancia con el de delante... Lo que sí que me ha llegado a tocar el freno es en alguna ocasión que he entrado a una rotonda sin que el coche que circulaba por dentro terminara de pasar, con lo que me he acercado despacio y cerca a ese vehículo y el sistema interpretó que me hostiaba... la verdad que te llevas un susto de.. ¿Que ha pasao? ![]()
|
07-feb-2020 18:18
|
Por cierto, compañeros, acabo de publicar un nuevo vídeo, este pasando varios cruces de puentes que en alguna ocasión, casi se me sale el corazón por la boca y peor será el siguiente que estoy editando, que si no vuelco en unas "grietillas" de un camino, poco me faltó. Espero que os guste!! |
07-feb-2020 19:37
|
Por cierto, compañeros, acabo de publicar un nuevo vídeo, este pasando varios cruces de puentes que en alguna ocasión, casi se me sale el corazón por la boca y peor será el siguiente que estoy editando, que si no vuelco en unas "grietillas" de un camino, poco me faltó.
Espero que os guste!! |
07-feb-2020 20:02
|
Por cierto, compañeros, acabo de publicar un nuevo vídeo, este pasando varios cruces de puentes que en alguna ocasión, casi se me sale el corazón por la boca y peor será el siguiente que estoy editando, que si no vuelco en unas "grietillas" de un camino, poco me faltó.
Espero que os guste!! vas cogiéndole el gusto EH?
|
07-feb-2020 20:37
|
No sé porque me gusta el video de Jimgonzax, quizas porque sea un video real, sin tanta preparación. Es lo que le pasaria a uno que va al campo, no hay tanta preparacion y no pasas al primer intento. Mola Pero que cacho Sin duda diariomotor - jmgcamara se curra los videos. me gustan las explicaciones y comparativas. A ver si sacan esa del Niva que pedian. Lo bueno es que no van a decir solo "que buen 4x4 es" lo van a analizar y diran los pros y contras. todavia recuerdo la review de 5thgear y decian que era un buen cacharro si no el mejor ... el mejor en qué porque no hicieron el analisis completo. Esta claro que solo hace bien una sola cosa: campo y nada mas
|

vas cogiéndole el gusto EH?