Fondos de Inversión Indexados [Openbank - Indexa Capital]
06-feb-2020 18:44
|
Buenas shurs, qué opináis de este fondo de RV? Dejando de lado la comisión https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0067412154 |
06-feb-2020 22:42
|
Buenas shurs, qué opináis de este fondo de RV? Dejando de lado la comisión
https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0067412154 |
08-feb-2020 09:03
| He abierto una cuenta en Openbank para aprovechar sus fondos pero no encuentro la manera de hacer aportación periódica. ¿Me podéis decir dónde está esa opción? |
08-feb-2020 10:21
|
Bueno, uno que ha entrado en IC con 15k y aportaciones mensuales de 250€. La idea es no entrar a mirar nada, aunque si por X motivo puedo, las aportaciones subirían un poquito más en alguna ocasión. Metería más, pues tengo un buen colchón que se va a quedar en el banco, pero estoy por aprender a hacerlo por mí cuenta y evitarme comisiones, aunque los primeros 10k me cobren menos...Con el tiempo vale la pena hacerlo uno mismo o mejor tener acceso a los fondos Vanguard gracias a IC? Ahora a esperar 30 años, que pasen despacio por favor
|
08-feb-2020 19:33
| No tienen esa opción. Me dijeron la semana pasada que estaban estudiando implantar esa opción pero por ahora nada de nada. |
08-feb-2020 19:43
|
Bueno, uno que ha entrado en IC con 15k y aportaciones mensuales de 250€.
La idea es no entrar a mirar nada, aunque si por X motivo puedo, las aportaciones subirían un poquito más en alguna ocasión. Metería más, pues tengo un buen colchón que se va a quedar en el banco, pero estoy por aprender a hacerlo por mí cuenta y evitarme comisiones, aunque los primeros 10k me cobren menos...Con el tiempo vale la pena hacerlo uno mismo o mejor tener acceso a los fondos Vanguard gracias a IC? Ahora a esperar 30 años, que pasen despacio por favor ![]() |
09-feb-2020 09:46
| De cuánta comisión estamos hablando de la diferencia entre rebalanceos manuales y automaticos? Indexa y Openbank, en automáticos merece la pena indexa pero con el 0% de comisión en indexa el primer año no creo que haya mucha diferencia |
09-feb-2020 16:01
|
Buenas shurs, qué opináis de este hilo? Básicamente un shur que va a empezar con 200€ y aportaciones pequeñas a fondos (entiendo que indexados) Le dicen que para eso no haga nada. Supongo que este tío va a largo plazo... si no, lógicamente daría la razón en que para eso no invierta nada https://www.forocoches.com/foro/show...705611&page=12 |
09-feb-2020 20:01
|
Buenas shurs, qué opináis de este hilo? Básicamente un shur que va a empezar con 200€ y aportaciones pequeñas a fondos (entiendo que indexados)
Le dicen que para eso no haga nada. Supongo que este tío va a largo plazo... si no, lógicamente daría la razón en que para eso no invierta nada https://www.forocoches.com/foro/show...705611&page=12 |
09-feb-2020 20:37
|
Buenas shurs, qué opináis de este hilo? Básicamente un shur que va a empezar con 200€ y aportaciones pequeñas a fondos (entiendo que indexados)
Le dicen que para eso no haga nada. Supongo que este tío va a largo plazo... si no, lógicamente daría la razón en que para eso no invierta nada https://www.forocoches.com/foro/show...705611&page=12 https://financer.com/es/calculadora/...res-compuesto/ |
09-feb-2020 21:10
|
Un saludo! |
09-feb-2020 22:17
| Te dejas la comisión de Inversis creo. Esa con referido la sigues pagando igualmente. |
09-feb-2020 22:22
|
Pero con OpenBank creo que son 0,30%, si no me equivoco, no?.... |
09-feb-2020 22:27
| Con Openbank pagas únicamente lo del fondo, que en este caso son los amundi y pagas más que por los Vanguard. En mi caso, en Openbank pago un 0.33%. |
09-feb-2020 22:30
| En definitiva, el primer año se paga lo mismo con los dos pero el segundo (sino tienes referido) sale bastante mejor openbank |
09-feb-2020 22:49
|
Buenas a todos shur’s. Hace poco, tras leer con asiduidad el foro, decidí empezar en el mundillo de las inversiones con el objetivo de no tener parado mi dinero en el banco. He empezado a formarme en el aspecto financiero y también a leer libros sobre inversiones y finanzas personales (el primero que he leído es: Padre rico, Padre pobre de Robert T.Kiyosaki). Podéis recomendarme libros del estilo que hayáis leido y os hayan gustado, iré actualizando el hilo para que les sirva a los demás shur’s. Cada vez me gusta más este mundo.
Respecto a Fondos de Inversión Indexados, aprovechando que soy cliente de Openbank, he empezado creando manualmente una cartera con tres fondos Amundi (80% RV y 20% RF), con la idea de aportar unos 200€/mes. A continuación os dejo los fondos que he contratado. -Amundi IS MSCI World AE-C (65%) ISIN: LU0996182563 -Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (15%) ISIN: LU0996177134 -Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) ISIN: LU1050470373 Hasta el momento, una ventaja de invertir manualmente con Openbank son, a día de hoy, las bajas comisiones. Por el contrario, algunas deficiencias que he encontrado: las aportaciones tardan varios días en verse reflejadas en tu cuenta. Además, no tiene la opción (o eso creo) de automatizar una aportación mensual a cada uno de los fondos de tu cartera. Como también he leído mucho sobre Indexa Capital, ahora me surge la duda de si sería buena opción abrirme una cuenta en Indexa y complementar así a mi cartera de fondos Amundi en Openbank, ya que me gusta la idea de poder automatizar una aportación mensual a tu cartera, que ellos se encarguen de todo y tu poder despreocuparte, limitando el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes u otros errores de principiantes. Es decir, el roboadvisor de Indexa. En resumen, me gusta la idea de tener una cartera personalizada manualmente en Openbank y una cartera automatizada con fondos Vanguard en Indexa Capital, pero desconozco si me beneficia esa diversificación o si por el contrario me perjudica y sería mejor invertir los x€/mes en los mismos fondos desde el principio para que vaya creciendo el importe de una forma más rápida (desconozco los pro y contras). Un saludo, y agradecido si compartís vuestra experiencia en Fondos Indexados con todos nosotros. Muy buena elección. Tengo el Amundi IS MSCI World AE-C y Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C en Renta4. La clase de acumulación mejor que la de distribución, por el interés compuesto. Con respecto a que tarden varios días ya no depende del banco sino de la propia gestora. Se entra el cargo en bruto con la preboleta y supongo que tendrán que sacar el VL del día y asignar las participaciones. En R4 tardan unos 4 días. Yo aporto mes a mes cantidad fija y como los gastos de entrada son los mismos, no me perjudica ir aportando pequeñas cantidades. Otra cosa fuese si es en bolsa. Mi diversificación ( sobre la aportación ambos ) 75% World y 25% Emerging |
09-feb-2020 23:11
|
Muy buena elección. Tengo el Amundi IS MSCI World AE-C y Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C en Renta4. La clase de acumulación mejor que la de distribución, por el interés compuesto. Con respecto a que tarden varios días ya no depende del banco sino de la propia gestora. Se entra el cargo en bruto con la preboleta y supongo que tendrán que sacar el VL del día y asignar las participaciones. En R4 tardan unos 4 días.
Yo aporto mes a mes cantidad fija y como los gastos de entrada son los mismos, no me perjudica ir aportando pequeñas cantidades. Otra cosa fuese si es en bolsa. Mi diversificación ( sobre la aportación ambos ) 75% World y 25% Emerging |
12-feb-2020 02:07
|
Estoy bastante de acuerdo con luigy_27.
Es altamente recomendable llevar algo de RF ya que reduces volatilidad sin perder mucha rentabilidad. En Openbank hay tres fondos de RF que están bastante bien. Los Amundi JPMorgan global y EMU y el Ishares ligado a inflación. Para determinar que perfil soportarías podrías hacer pruebas con un excel. Imagina que tienes ya 10000€ invertidos y ponte en lo peor (caída del 50%). Haz cuentas de lo que pasaría por tu cabeza. Con un 100% en RV, pasarías a tener 5000€ y para recuperar los 10000, tendrías que obtener un +100% (con un +50% solo volverías a los 7500€), y podrías tardar varios años en volver a positivo. Simula que la RF se mantiene intacta (es probable que suba, pero ponte en el peor escenario) y prueba que perfil es adecuado para ti (ni mucho riesgo ni poco riesgo). El Amundi Emergentes no es necesario. A largo plazo se supone que irá ganando protagonismo pero muchas empresas (google, amazon, facebook...) aunque estén en USA realmente obtienen beneficios de prácticamente todo el mundo, Baelo es un gran fondo. Es conservador ya que tiene perfil 60/40, deuda Alemana (AAA) e incorpora Oro (mineras). Se espera que este fondo obtenga menores rentabilidades pero más constantes y con menos sustos. |
12-feb-2020 11:53
|
Una pregunta foreros, por qué siempre hablamos de diversificación pero el 95% de los shurs meten en AMUNDI? (vanguard u otro), me refiero, tan pocos fondos indexados hay que la mayoría de las propuestas que leo se basan en 3 o 4 fondos indexados de la misma "empresa"?? no sería más lógico por ejemplo contratar varias en rentas variables con diferentes organismos y de la misma manera en renta fija por si acaso alguno de esos fondos no trabaja como debe ser?? es una pregunta desde la ignorancia, soy novato en este mundillo |
12-feb-2020 12:05
|
Saludos |
12-feb-2020 13:26
|
Una pregunta foreros, por qué siempre hablamos de diversificación pero el 95% de los shurs meten en AMUNDI? (vanguard u otro),
me refiero, tan pocos fondos indexados hay que la mayoría de las propuestas que leo se basan en 3 o 4 fondos indexados de la misma "empresa"?? no sería más lógico por ejemplo contratar varias en rentas variables con diferentes organismos y de la misma manera en renta fija por si acaso alguno de esos fondos no trabaja como debe ser?? es una pregunta desde la ignorancia, soy novato en este mundillo |
12-feb-2020 16:57
|
Además de Vanguard y Amundi están por ejemplo Pictet e Ishares. Lo que pasa es que lo que debe buscarse las comisiones más bajas posibles y en eso gana Vanguard. La siguiente opción y mucho más fácil de contratar es Amundi. Las diferencias en rentabilidad son más bien bajas, por eso es importante el % de comisiones porque eso si lo puedes contratar y la diferncia por ejemplo con Pictet es muy grande. También que la inversión indexada comenzó con Bogle creador de Vanguard.
Pero no vale la pena pagar esa diferencia de comisión por diversificar? me refiero a nivel de riesgos, puede que una gestora fracase, pero si lo dividimos entre 3 o 4 la misma renta fija y variable pues habrá menos riesgo, no? o me equivoco? es que realmente quiero entender el porque de tanta gente en amundi (solo por la comisión?) |
12-feb-2020 18:00
|
Pero no vale la pena pagar esa diferencia de comisión por diversificar? me refiero a nivel de riesgos, puede que una gestora fracase, pero si lo dividimos entre 3 o 4 la misma renta fija y variable pues habrá menos riesgo, no? o me equivoco? es que realmente quiero entender el porque de tanta gente en amundi (solo por la comisión?)
|
12-feb-2020 18:23
|
Una pregunta foreros, por qué siempre hablamos de diversificación pero el 95% de los shurs meten en AMUNDI? (vanguard u otro),
me refiero, tan pocos fondos indexados hay que la mayoría de las propuestas que leo se basan en 3 o 4 fondos indexados de la misma "empresa"?? no sería más lógico por ejemplo contratar varias en rentas variables con diferentes organismos y de la misma manera en renta fija por si acaso alguno de esos fondos no trabaja como debe ser?? es una pregunta desde la ignorancia, soy novato en este mundillo https://es.wikipedia.org/wiki/The_Vanguard_Group |
12-feb-2020 18:36
|
Quebrar vanguard?
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Vanguard_Group me imagino que los romanos no esperarían perder su imperio ni los reyes católicos su españa... es solo una consulta en dirección a diversificar lo digo porque me abruma que todo el mundo se centre solo en 2 o 3 gestoras ![]() PD: al igual que mucha gente habla solo de invertir en fondos indexados y no también diversificar con acciones, ETFS, criptos, inmuebles, negocios... |
12-feb-2020 18:57
|
Simplemente es una pregunta,
me imagino que los romanos no esperarían perder su imperio ni los reyes católicos su españa... es solo una consulta en dirección a diversificar lo digo porque me abruma que todo el mundo se centre solo en 2 o 3 gestoras ![]() PD: al igual que mucha gente habla solo de invertir en fondos indexados y no también diversificar con acciones, ETFS, criptos, inmuebles, negocios... Un indice es la suma de todas las acciones que lo componen, que normalmente están seleccionadas según la temática, por ejemplo si compras msci world a grandes rasgos estas invirtiendo en lo mejor de "todo el mundo" Un fondo indexado es un fondo que replica ese valor. Un etf es ese mismo fondo pero cotizado que puedes comprar como si fueran acciones. Si un indice como el msci world se va a tomar por culo es por que las acciones de medio mundo se han ido a tomar por culo, te da lo mismo tener acciones que fondos que etf. |
12-feb-2020 19:07
|
Creo que no te has enterado muy bien de lo que es un indice, un etf o un fondo.
Un indice es la suma de todas las acciones que lo componen, que normalmente están seleccionadas según la temática, por ejemplo si compras msci world a grandes rasgos estas invirtiendo en lo mejor de "todo el mundo" Un fondo indexado es un fondo que replica ese valor. Un etf es ese mismo fondo pero cotizado que puedes comprar como si fueran acciones. Si un indice como el msci world se va a tomar por culo es por que las acciones de medio mundo se han ido a tomar por culo, te da lo mismo tener acciones que fondos que etf. Entiendo que el índice podrá soportar cualquier cosa pues es un índice, pero al final la gestión de la inversión en el índice por parte de la empresa depende de los inversores, del patrimonio, étc. y es ahí donde voy, entiendo perfectamente todo lo demás, mi desconfianza radica en la gestora (en depender solamente por ejemplo de Amundi) ¿qué pasaría en el hipotético caso de que por ejemplo Amundi dijera que cierra o se declarase en bancarota? Gracias por las respuestas PD: Confiar en un fondo indexado no quita que puedas seguir diversificando y por ejemplo apostar de otras maneras 70% fondos indexados (80%rv+20%rf), 10% acciones, 10% etfs, 10% criptos (por poner un ejemplo) o incluir la opción de inmuebles sobre tu valor total de cartera, digo yo que se podrá aplicar este tipo de ideas al final el objetivo es subir el %anual de rentabilidad y reducir en mayor medida posible el %de riesgo |
Editado: 12-feb-2020 19:10 -
12-feb-2020 19:11
|
Entiendo perfectamente el tema, pero, se puede mantener el índice y en cambio joderse la gestora?
Entiendo que el índice podrá soportar cualquier cosa pues es un índice, pero al final la gestión del índice por parte de la empresa depende de los inversores y es ahí donde voy, entiendo perfectamente todo lo demás, mi desconfianza radica en la gestora (en depender solamente por ejemplo de Amundi) Gracias por las respuestas |
\