¿Comprar casa ahora en Madrid o esperar?
05-feb-2020 22:53
|
Un amigo se compro un piso en leganes en 2006 por 300k, al año y medio costaba la mitad.. nunca se sabe que va a pasar con el mercado Ahí sigue pagandolo |
05-feb-2020 23:18
|
Obviamente la economía es cíclica y vendrá crisis pero esta vez no será por el sobreendeudamiento de las familias a la hora de comprar vivienda. No todas las crisis son iguales, hoy en día el sector de la construcción no es el mismo que en 2006 donde cualquiera dejaba de estudiar para ponerse a echar yeso, poner ladrillovista y meterse varios miles de euros al mes en el bolsillo. Suerte que pudo aguantar el chaparrón. |
06-feb-2020 00:07
|
Lamentablemente pisos en madrid por encima de 500k es lo mas normal... La mierda de eso es q solo acceden los que tengan 150k ahorrados por lo menos... Q yo particularmente no conozco ninguno, y cada vez veo mas y mas pisos de estos precios... Yo ando mirando uno de 400k y me parece una locura... Peeeero, es lo que hay. Y q tienen que bajar... Pues si, y no. Pisos en pozuelo, majadahonda, chamberi... Pues poco bajaran. Fuenlabrada, mostoles... Tendran que hacerlo. Pero quien sabe esto con certeza? Nadie, si no seriamos todos ricos. Lo q esta claro es que ahora mismo con el euribor como esta e hipotecas a plazo fijo al 1,1% q estan dando... Es una oportunidad. |
06-feb-2020 00:30
|
Lamentablemente pisos en madrid por encima de 500k es lo mas normal... La mierda de eso es q solo acceden los que tengan 150k ahorrados por lo menos... Q yo particularmente no conozco ninguno, y cada vez veo mas y mas pisos de estos precios... Yo ando mirando uno de 400k y me parece una locura... Peeeero, es lo que hay.
Y q tienen que bajar... Pues si, y no. Pisos en pozuelo, majadahonda, chamberi... Pues poco bajaran. Fuenlabrada, mostoles... Tendran que hacerlo. Pero quien sabe esto con certeza? Nadie, si no seriamos todos ricos. Lo q esta claro es que ahora mismo con el euribor como esta e hipotecas a plazo fijo al 1,1% q estan dando... Es una oportunidad. |
06-feb-2020 00:56
| Lo q esta claro esq mientras el alquiler este mas caro q una hipoteca siempre tienes una rentable salida. Yo en el caso de abordar esa compra alquilaré la casa en la q vivo y me generará 500€ aprox de beneficio mensual hasta q pague la primera hipoteca, cuando pasaría a 1000€ mensuales de renta. Y créeme que en zonas buenas el alquiler de una casa dura horas o días si esta en precio. |
06-feb-2020 01:19
|
Lo q esta claro esq mientras el alquiler este mas caro q una hipoteca siempre tienes una rentable salida. Yo en el caso de abordar esa compra alquilaré la casa en la q vivo y me generará 500€ aprox de beneficio mensual hasta q pague la primera hipoteca, cuando pasaría a 1000€ mensuales de renta. Y créeme que en zonas buenas el alquiler de una casa dura horas o días si esta en precio.
El plan q planteas lo veo bien. Yo lo he ejecutado. |
Editado: 06-feb-2020 08:47 -