Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa.
20-ene-2020 19:01
|
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo todos los hoteles y vuelos menos el de Oludeniz, que serán 2 noches, y Antalya, que serán 3, alfinal estaré 4 en kas.
De Estambul volaremos a Goreme,cogeremos coche solo para allí, luego volaremos a Izmir, para hacer noche en Efeso, ya con otro coche, de ahí a Pumikkale, y luego ya bajaremos a la costa... La excursión a Kekova la quiero pillar con la misma empresa, aunque el otro día estaba viendo el video promocional de su página de FB y parecía la típica excursión de copas a una isla en el Caribe ( típica de Saona), y la verdad que mi pareja ya me puso mala cara, espero que el rollo de la excursión sea otro, ni idea... De todos modos me gustaría hacer ese y tal vez el de la isla griega... A ver en qué queda... En la ruta de Kas a Antalya, te quedarías alguna noche antes de Antalya? , Recuerdas alguna población que te llamase la atención como punto intermedio? Porque otra opción es hacer 1 noche en ese punto intermedio y luego ya las 2 últimas en Antalya... En fin, me faltan estos flecos y el seguro( y la excursión en globo también)... La verdad que no paramos en ninguna ciudad, por lo que no me quede con el nombre de ninguna, pero no veo que mereciesen mucho la pena, casi todas eran las típicas ciudades con apartamentos y algún hotel cerca de la playa. Si acaso, donde estaba el monte quimera, era un sitio de playa con ambiente, entre montañas, con campings y demás, nada de masificaciones con hoteles grandes ni nada de eso. Shur el domingo salgo para allá, pero me surgen un par de dudas sobre el aeropuerto.... para ir sin problema. El caso es para la vuelta.
Busque por en su web y pone los pasos a seguir: Los pasajeros de clase Economy Class de vuelos internaciones pueden entrar en las zonas de check-in a través de las puertas de entrada 3 y 4 de la terminal. Podrán realizar el check-in en los terminales de check-in F, G, H y J. Para vuelos sujetos a procesos especiales de seguridad, el check-in y la entrega de equipaje se llevan a cabo en el pasillo K. Puede realizar el check-in utilizando los mostradores de auto check-in del pasillo E. Cuando termine, deberá pasar el control de seguridad, situado enfrente de los pasillos G, H, J y K. A continuación, consulte la puerta de embarque de su vuelo en las pantallas informativas. Podrá acceder a su puerta girando a la derecha si esta se encuentra en los pasillos E o F, o a la izquierda si se encuentra en los pasillos A, B o C. Siga las señales indicadoras para ir por la ruta más corta. Explicado así parece muy fácil, es asi? Yo de inglés... pues lo justo, por eso el miedo que tengo, ya que viajo solo. Gracias Todas las entradas están juntas, creo que eran 7 en total. La 1 y la 2 eran para vuelos domésticos y el resto vuelos internacionales, siendo la 3 y la 4 para los internacionales que opera Turkish Airlines. Nada más entrar por la puerta pasas un primer control de seguridad (este es para todo el mundo, aunque no vayan a volar), luego te encuentras con unos pasillos con ventanillas para hacer el check-in (en el caso de que tengas que facturar maletas). Solo tienes que ver en que pasillo tienes que facturar para tu vuelo. Y luego ya tienes que pasar el segundo control, donde tienes que enseñar el billete y ya pasas a la terminal, y solo tienes que buscar tu puerta de embarque, que aquí es donde puedes tardar un rato en llegar, por lo grande que es el aeropuerto, pero como digo, todo esta perfectamente indicado. Realmente puedes entrar por cualquier puerta, solo que después tienes que moverte hasta buscar el pasillo de check-in con la letra que te corresponde. La única diferencia es que si entras por la puerta que te toca ( 3 o 4), te deja justo enfrente de los pasillos de check-in que te corresponda. Te pongo un plano del aeropuerto, para que veas más claro lo que digo: Ahí se ven las entradas, los pasillos de check-in, los controles y las puertas de embarque. Como ves, al final todo esta comunicado, menos la terminal de los vuelos domésticos (la parte verde). Si llegas en bus, con Havaist por ejemplo, te deja delante de las puertas, en esa carretera que se ve en el plano. |
Editado: 20-ene-2020 19:59 -
20-ene-2020 21:07
|
No he visto ningún video, la verdad es que nos la jugamos un poco y nos metimos en su oficina sin mirar opiniones ni nada, porque fue el primer sitio que vimos que hacía esta excursión. pero ya te digo que de copas nada, cuando nosotros la hicimos casi todos eran familias, y como mucho se veía alguna cerveza.
La verdad que no paramos en ninguna ciudad, por lo que no me quede con el nombre de ninguna, pero no veo que mereciesen mucho la pena, casi todas eran las típicas ciudades con apartamentos y algún hotel cerca de la playa. Si acaso, donde estaba el monte quimera, era un sitio de playa con ambiente, entre montañas, con campings y demás, nada de masificaciones con hoteles grandes ni nada de eso. No te preocupes, aunque es un aeropuerto muy grande esta todo muy bien indicado y es dificil perderse. Todas las entradas están juntas, creo que eran 7 en total. La 1 y la 2 eran para vuelos domésticos y el resto vuelos internacionales, siendo la 3 y la 4 para los internacionales que opera Turkish Airlines. Nada más entrar por la puerta pasas un primer control de seguridad (este es para todo el mundo, aunque no vayan a volar), luego te encuentras con unos pasillos con ventanillas para hacer el check-in (en el caso de que tengas que facturar maletas). Solo tienes que ver en que pasillo tienes que facturar para tu vuelo. Y luego ya tienes que pasar el segundo control, donde tienes que enseñar el billete y ya pasas a la terminal, y solo tienes que buscar tu puerta de embarque, que aquí es donde puedes tardar un rato en llegar, por lo grande que es el aeropuerto, pero como digo, todo esta perfectamente indicado. Realmente puedes entrar por cualquier puerta, solo que después tienes que moverte hasta buscar el pasillo de check-in con la letra que te corresponde. La única diferencia es que si entras por la puerta que te toca ( 3 o 4), te deja justo enfrente de los pasillos de check-in que te corresponda. Te pongo un plano del aeropuerto, para que veas más claro lo que digo: Ahí se ven las entradas, los pasillos de check-in, los controles y las puertas de embarque. Como ves, al final todo esta comunicado, menos la terminal de los vuelos domésticos (la parte verde). Si llegas en bus, con Havaist por ejemplo, te deja delante de las puertas, en esa carretera que se ve en el plano. Una última duda, el primer control que pasas es el del arco de seguridad,no? Después antes de embarcar tienes el del pasaporte y nada mas? Mi experiencia en vuelos son nacionales y por eso las preguntas. Gracias ! |
20-ene-2020 22:14
|
Vuelo con turkish, asique me quedo con la 3 y 4. Llevo vistos varios vídeos de YouTube que hay haciendo el recorrido y no parece difícil.
Una última duda, el primer control que pasas es el del arco de seguridad,no? Después antes de embarcar tienes el del pasaporte y nada mas? Mi experiencia en vuelos son nacionales y por eso las preguntas. Gracias ! Lo que no recuerdo si el pasaporte te lo piden antes o después de pasar por el segundo arco de seguridad. Como ya veras, en Turquía se toman muy en serio la seguridad. |
20-ene-2020 22:23
|
Los dos son con arco de seguridad, pero el segundo (tras hacer el check-in) es algo más estricto, se fijan más, a la mínima sospecha te meten como en una capsula donde te hacen un escaner de cuerpo entero, pero nada preocupante si no llevas nada ilegal
Lo que no recuerdo si el pasaporte te lo piden antes o después de pasar por el segundo arco de seguridad. Como ya veras, en Turquía se toman muy en serio la seguridad. Ya me acabas de acojonar, tengo desde agosto una placa de titanio en el tobillo y se ve de sobra la cicatriz aunque llevo el informe médico pero esta en español... espero que no sea mucho problema. Gracias ! |
20-ene-2020 23:29
|
28-ene-2020 13:33
|
@elbrecha Fantástica guía shur, te felicito y te lo agradezco. Yo voy a estar 10 días por Turquía a primeros de junio. De seguir tu guía que es lo imprescindible y lo prescindible para que me de tiempo a ver? Por ejemplo a la Capadoccia no estoy muy interesado en subirme a los globos pero estaría bonito verlos |
28-ene-2020 19:17
|
@elbrecha Fantástica guía shur, te felicito y te lo agradezco.
Yo voy a estar 10 días por Turquía a primeros de junio. De seguir tu guía que es lo imprescindible y lo prescindible para que me de tiempo a ver? Por ejemplo a la Capadoccia no estoy muy interesado en subirme a los globos pero estaría bonito verlos Pues imprescindible de mi viaje: - En Estambul: Así lo primero que se me viene a la mente son la torre galata, mezquita de süleymaniye, alguno de los dos palacios (dependiendo del estilo que te atraiga más, puedes ver Topkapi o el de Dolmabahçe, o los dos), Santa Sofia, cruzar en ferry a la parte asiática para perderte un rato por algún barrio alejado del turismo como kuzguncuk y acabar viendo el atardecer frente a la torre de la doncella, recorrerte todo el camino entre el puente galata hasta la plaza taksim, pasando por el barrio de karakoy y luego subiendo hasta Istiklal para terminar en la plaza Taksim, etc... En Estambul hay para todos los gustos, pero recomiendo pasar como mínimo 3 días completos. - En la Capadocia, como puse en la guía, si volviera a ir le dedicaría dos días como mucho, el primer día para visitar el museo de Zelve, el valle de los monjes Pasabag (en maps aparece como Fairy Chimneys a secas), Uchisar y su castillo (aunque es más bonito desde fuera, por dentro apenas visitas un par de estancias y luego es para subir hasta arriba y hace de mirador de la capadocia) y ver atardecer desde el Panoramic view Point, sobre el valle rojo. Y al día siguiente visitar alguna de las dos ciudades subterraneas (Kaymakli o derinkuyu) y pasar el resto del día recorriendo el valle de Ilhara, que me pareció una maravilla. Si no vas a montar en globo, lo ideal para verlos es irte a Göreme bien temprano (sobre las 5 y media o 6 de la mañana), despegan todos justo a la entrada del pueblo, pero también puedes subir a la parte alta para ver una mejor panoramica. - Pammukale tampoco lo veo tan imprescindible como lo ponen, pero si te pilla cerca o de paso hay que verlo si o si, tanto por la montaña de algodón, como por las ruinas, tiene un anfiteatro romano espectacular y muy bien conservado. - La costa tiene mil y un rincones para ver, pero de lo que yo hice, me quedo sin duda con Kas y la ruta en barco, muy bonito. Como digo, todo esto es según mis gustos, y evidentemente tendrás que leer y releer hasta adaptar una ruta e itinerario a tus días. Si te pillan bien los horarios de los aviones (en plan de poder cogerlos temprano a la capadocia o a la vuelta poder enlazar en vuelo de la costa con el de vuelta a España) puedes encajar los 3 días de Estambul, dos en la capadocia, uno de camino hasta pammukale junto con la visita al mismo, al dia siguiente llegada a la costa y ver la zona de Fethiye, otro día para hacer la excursión en barco en Kas, otro para ver otras zonas de la costa y te sobra un día para encajar en otro sitio o para meterselo a Estambul por si perdieras el primer o último día en el vuelo. Para cualquier cosa pregunta lo que quieras |
05-feb-2020 08:39
|
Gracias!!
Pues imprescindible de mi viaje: - En Estambul: Así lo primero que se me viene a la mente son la torre galata, mezquita de süleymaniye, alguno de los dos palacios (dependiendo del estilo que te atraiga más, puedes ver Topkapi o el de Dolmabahçe, o los dos), Santa Sofia, cruzar en ferry a la parte asiática para perderte un rato por algún barrio alejado del turismo como kuzguncuk y acabar viendo el atardecer frente a la torre de la doncella, recorrerte todo el camino entre el puente galata hasta la plaza taksim, pasando por el barrio de karakoy y luego subiendo hasta Istiklal para terminar en la plaza Taksim, etc... En Estambul hay para todos los gustos, pero recomiendo pasar como mínimo 3 días completos. - En la Capadocia, como puse en la guía, si volviera a ir le dedicaría dos días como mucho, el primer día para visitar el museo de Zelve, el valle de los monjes Pasabag (en maps aparece como Fairy Chimneys a secas), Uchisar y su castillo (aunque es más bonito desde fuera, por dentro apenas visitas un par de estancias y luego es para subir hasta arriba y hace de mirador de la capadocia) y ver atardecer desde el Panoramic view Point, sobre el valle rojo. Y al día siguiente visitar alguna de las dos ciudades subterraneas (Kaymakli o derinkuyu) y pasar el resto del día recorriendo el valle de Ilhara, que me pareció una maravilla. Si no vas a montar en globo, lo ideal para verlos es irte a Göreme bien temprano (sobre las 5 y media o 6 de la mañana), despegan todos justo a la entrada del pueblo, pero también puedes subir a la parte alta para ver una mejor panoramica. - Pammukale tampoco lo veo tan imprescindible como lo ponen, pero si te pilla cerca o de paso hay que verlo si o si, tanto por la montaña de algodón, como por las ruinas, tiene un anfiteatro romano espectacular y muy bien conservado. - La costa tiene mil y un rincones para ver, pero de lo que yo hice, me quedo sin duda con Kas y la ruta en barco, muy bonito. Como digo, todo esto es según mis gustos, y evidentemente tendrás que leer y releer hasta adaptar una ruta e itinerario a tus días. Si te pillan bien los horarios de los aviones (en plan de poder cogerlos temprano a la capadocia o a la vuelta poder enlazar en vuelo de la costa con el de vuelta a España) puedes encajar los 3 días de Estambul, dos en la capadocia, uno de camino hasta pammukale junto con la visita al mismo, al dia siguiente llegada a la costa y ver la zona de Fethiye, otro día para hacer la excursión en barco en Kas, otro para ver otras zonas de la costa y te sobra un día para encajar en otro sitio o para meterselo a Estambul por si perdieras el primer o último día en el vuelo. Para cualquier cosa pregunta lo que quieras ¿Si meto en un mismo día Santa Sofía, mezquita azul(por fuera), cisternas, parque gurther o como se escriba jaja y Palacio Topkai es mucha tralla? Saludos Me alojaría cerca de Taksim y llegaría a eso de las 4.¿Que me recomiendas hacer la primera tarde? ¿Zona torre galata y calle istiklal? |
05-feb-2020 17:38
|
A ver si me pudieras ayudar, tengo un plan de viaje bastante parecido al tuyo y aunque en principio tenía 4'5 días completos en Estambul, me parece que voy a tener que recortar uno, ya que mi novia se ha empeñado en ir a Pamukkale.
¿Si meto en un mismo día Santa Sofía, mezquita azul(por fuera), cisternas, parque gurther o como se escriba jaja y Palacio Topkai es mucha tralla? Saludos Me alojaría cerca de Taksim y llegaría a eso de las 4.¿Que me recomiendas hacer la primera tarde? ¿Zona torre galata y calle istiklal? Si no tienes planeado ver la mezquita de suleymaniye, metela en el planing, merece mucho la pena, tanto por dentro como por fuera. A las 4 llegas a Estambul o al hotel?? si es al hotel, date una vuelta bajando por istiklal hasta la zona de la torre galata y luego seguir bajando hasta el puente galata y/o ver el barrio de karakoy, y desde allí vuelves a subir hasta istiklal, todo pasando por unos barrios y calles con mucho encanto (tanto los alrededores de la torre, karakoy, y la subida desde karakoy a Istiklal) Algo así https://goo.gl/maps/SSUtDyAS2sNUxr9u6 A esa hora no se como estará para subir a la torre, ya que al estar cerca del atardecer no se si las vistas estarán "quemadas", aunque a cambio te puedes llevar una gran vista del atardecer. En mi caso preferí ir a primera hora, no cogimos nada de colas, y el sol esta en buena posición, no refleja en el agua del bosforo ni del cuerno de oro, y se ven unas vistas muy limpias de toda la ciudad. Pero esto ya va a gustos y necesidades del viaje. |
05-feb-2020 19:17
|
Una pena que muchos vamos con los días justos, y no es un país que tengamos a tiro de piedra como para ir muchas veces seguidas y dedicarle semanas a cada rincón. Gracias por tu aportación y siéntete afortunado si puedes dedicarle mucho tiempo a tus destinos |
05-feb-2020 20:54
|
Si que te podría dar tiempo, ya que esta todo junto, aunque puede ser un poco paliza, pero si estas a primera hora en Santa Sofia, no pillas un día de mucha gente (por el tema de las colas) y es en primavera/verano (por las horas de sol), te da tiempo a ver santa sofia y la cisterna por la mañana (la mezquita azul la vas a ver por fuera aunque no quieras), y por la tarde el palacio (no te pierdas el harén), que cierra sobre las 6, y todavía te queda día y horas de sol para darte un paseo por el parque (que en un ratillo lo tienes visto).
Si no tienes planeado ver la mezquita de suleymaniye, metela en el planing, merece mucho la pena, tanto por dentro como por fuera. A las 4 llegas a Estambul o al hotel?? si es al hotel, date una vuelta bajando por istiklal hasta la zona de la torre galata y luego seguir bajando hasta el puente galata y/o ver el barrio de karakoy, y desde allí vuelves a subir hasta istiklal, todo pasando por unos barrios y calles con mucho encanto (tanto los alrededores de la torre, karakoy, y la subida desde karakoy a Istiklal) Algo así https://goo.gl/maps/SSUtDyAS2sNUxr9u6 A esa hora no se como estará para subir a la torre, ya que al estar cerca del atardecer no se si las vistas estarán "quemadas", aunque a cambio te puedes llevar una gran vista del atardecer. En mi caso preferí ir a primera hora, no cogimos nada de colas, y el sol esta en buena posición, no refleja en el agua del bosforo ni del cuerno de oro, y se ven unas vistas muy limpias de toda la ciudad. Pero esto ya va a gustos y necesidades del viaje. Algo así es el planning que tenía pensado para la tarde d e llegada. Sobre lo de suleymaniye si tengo pensado ir, pero tenía visto de otro día y juntarlo con el gran Bazar e ir a Eyup a ver atardardecer desde el cuerno de oro en el café Pierre lotti. Lo mejor es que pelee por un día más de vacas 😅😂 |
05-feb-2020 23:02
|
Muchas gracias.
Algo así es el planning que tenía pensado para la tarde d e llegada. Sobre lo de suleymaniye si tengo pensado ir, pero tenía visto de otro día y juntarlo con el gran Bazar e ir a Eyup a ver atardardecer desde el cuerno de oro en el café Pierre lotti. Lo mejor es que pelee por un día más de vacas ���� Disfruta! y cualquier duda pregunta En Estambul si que se ven, ya que la mayoría aprovecha para hacer turismo, y muchos compran packs de operación + visitas guiadas. Al principio choca un poco al ver tantos juntos (suelen ir en grupos), pero al final lo ves como algo normal de la ciudad. Y en el avión, a la vuelta venían unos cuantos con la bandana y el pelo injertado. |
Editado: 05-feb-2020 23:08 -
06-feb-2020 04:22
|
Aunque tuviese poco tiempo o recursos, los emplearía bien, no intentaría abarcar lo máximo posible por ir tachando lugares. |
10-feb-2020 20:29
|
Crees que merece la pena 2 noches en Ölüdeniz? Tengo pensado salir desde Kas dirección allá pasando por el valle de las mariposas o merece más la pena hacer noche en la propia Antalya?tengo pensado hacer parapente en Oludeniz. En principio el planning es: Llegar de Capadocia temprano a Antalya. Alquilar coche e ir a las cataratas kursunlu, de ahí ver las Dunn en la caída al mar. Coger dirección Phaselis a playa y ver ruinas y de ahí a Cirali haciendo noche allí. En principio por el camino me gustaría parar Ulupinar y tomar algo sobre en las camas esas, no sé si llegaría para comer. ¿Que tiempo hay que dedicarle a las cataratas? |
Editado: 10-feb-2020 21:02 -
11-feb-2020 01:05
|
Crees que merece la pena 2 noches en Ölüdeniz?
Tengo pensado salir desde Kas dirección allá pasando por el valle de las mariposas o merece más la pena hacer noche en la propia Antalya?tengo pensado hacer parapente en Oludeniz. En principio el planning es: Llegar de Capadocia temprano a Antalya. Alquilar coche e ir a las cataratas kursunlu, de ahí ver las Dunn en la caída al mar. Coger dirección Phaselis a playa y ver ruinas y de ahí a Cirali haciendo noche allí. En principio por el camino me gustaría parar Ulupinar y tomar algo sobre en las camas esas, no sé si llegaría para comer. ¿Que tiempo hay que dedicarle a las cataratas? Respecto al planning, no se si te daría tiempo a todo. Las cataratas de Kursunlu, por lo menos una hora, ya que es un parque bastante grande, que esta bien para dar un paseo, no solo las cataratas. Las que caen al mar no me dio tiempo a verlas, pero parece que no es más que lo que se ve en fotos, por lo que no habrá que dedicarle mucho tiempo. Las playas ya es el tiempo que quieras echarle, aunque la de phaselis tiene ruinas, por lo que será para pasar un buen rato. Lo que más te va a limitar es el tiempo en el coche, y el cruzar Antalya, donde el tráfico es un poco caos. |
20-feb-2020 18:03
|
En Oludeniz te puede merecer la pena pasar dos noches si vas a hacer actividades, como la del parapete, valle de las mariposas, etc...
Respecto al planning, no se si te daría tiempo a todo. Las cataratas de Kursunlu, por lo menos una hora, ya que es un parque bastante grande, que esta bien para dar un paseo, no solo las cataratas. Las que caen al mar no me dio tiempo a verlas, pero parece que no es más que lo que se ve en fotos, por lo que no habrá que dedicarle mucho tiempo. Las playas ya es el tiempo que quieras echarle, aunque la de phaselis tiene ruinas, por lo que será para pasar un buen rato. Lo que más te va a limitar es el tiempo en el coche, y el cruzar Antalya, donde el tráfico es un poco caos. En que zona recomiendas más alojarnos de Estambul? Sultanhamed? Taskim o Galata? La verdad es que tengo muchas dudas, ya que veo opiniones de todo tipo. |
21-feb-2020 21:44
|
Al final me he hecho planning para una noche en Oludeniz viniendo desde Pammukale y haré un día entero en Antalya, que creo que merece la pena.
En que zona recomiendas más alojarnos de Estambul? Sultanhamed? Taskim o Galata? La verdad es que tengo muchas dudas, ya que veo opiniones de todo tipo. |
21-feb-2020 22:05
|
Shur, por curiosidad, que hotel has pillado en Oludeniz? Yo ya tengo el mío de julio alicatado, me falta solo hotel de 2 noches en Oludeniz, pero voy con coche, los que están cerca de la playa ,o son caros, o no tienen parking y no parece una zona fácil de aparcar,y los que están más alejados los veo muy aislados, así que no se cual coger...
oludeniz loft-exclusive https://www.booking.com/hotel/tr/olu...dation.es.html Tras cambiarlo para una noche tengo ahora mismo 2 reservas con cancelacion gratuita que son: Morina Deluxe Hotel https://www.booking.com/hotel/tr/mor...98d0207a9a2be4 Sertil Deluxe Hotel & Spa - Adult Only https://www.booking.com/hotel/tr/ser...98d0207a9a2be4 Estos son los que tengo de momento aunque posiblemente mire alguno mas y ya haga la criba final. |
21-feb-2020 22:18
|
Al principio como iba a hacer 2 noches me habia cogido este,que era el hotel mas caro del viaje por capricho de la novia jeje
oludeniz loft-exclusive https://www.booking.com/hotel/tr/olu...dation.es.html Tras cambiarlo para una noche tengo ahora mismo 2 reservas con cancelacion gratuita que son: Morina Deluxe Hotel https://www.booking.com/hotel/tr/mor...98d0207a9a2be4 Sertil Deluxe Hotel & Spa - Adult Only https://www.booking.com/hotel/tr/ser...98d0207a9a2be4 Estos son los que tengo de momento aunque posiblemente mire alguno mas y ya haga la criba final. |
21-feb-2020 23:10
|
Yo estuve hace un año, para comer en Estambul recomiendo el enjoy. Está cerca de Hagia Sophia pero hay que encontrarlo con google maps. Uno de ellos vivió en España varios años y la comida está brutal, también tienen alcohol. |
22-feb-2020 16:31
|
Una pregunta por que he visto info contradictoria. Los domingos abren el gran bazar y el de las especias? Es que en el op que no, en sus páginas oficiales que si, y mirando guías, en algunos sitios que si y en otros que no. |
25-feb-2020 23:22
|
Al final me he hecho planning para una noche en Oludeniz viniendo desde Pammukale y haré un día entero en Antalya, que creo que merece la pena.
En que zona recomiendas más alojarnos de Estambul? Sultanhamed? Taskim o Galata? La verdad es que tengo muchas dudas, ya que veo opiniones de todo tipo. En todas las guias donde miré ponía que estaba cerrado, y el Domingo que estuvimos en Estambul no pasamos por el Gran Bazar para comprobarlo, pero si por el de las especias, y recuerdo (no estoy seguro al 100%) de que estaba cerrado. |
02-mar-2020 20:54
|
Parece ser que desde hoy ya no se necesita visado para entrar en Turquía desde España. O por lo menos eso he leído por ahí y la web del gobierno de turquía me dice que estoy exento de visado. La web de exteriores está sin actualizar. ¿Alguien me lo confirma? |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III