Safari en luna de miel.
14-ene-2020 12:19
|
Le explico a otro shur, más abajo, es que se me olvidó citarte, lo que dice la Academia de la Lengua , que los safaris son viajes para la "caza mayor", eso es así de toda la vida y que cuando yo era pequeña empezaron a sacar los safaris "fotográficos", como el vuestro, porque las agencias de viajes verían que ahí había un filón en gente queno era cazadora pero querí hacer un turismo diferente. Y para diferenciar empezaron a hablar de "safaris" y "safaris fotográficos". Además, hace años, lo de las especies protegidas y demás, no existía, ni era muy riguroso el control de tráfico de marfil (colmillos de elefantes, había "barra libre"...). Ahora es todo muy diferente, además ahora la mayoría tenemos conciencia de que divertirse matando animales es una señal de salvajismo inaceptable, pero hace 30 años ... Te digo lo mismo que a él. Háblalo con tus padres y verás cómo te dicen lo mismo que yo ...te paso definición de la RAE
https://dle.rae.es/safari Y repito, me alegro de que sea así. safari Del ingl. safari, este del suajili safari, y este del ár. safar 'viaje1'. 1. m. Excursión de caza mayor, que se realiza en algunas regiones de África. 2. m. Excursión para ver o fotografiar animales salvajes, efectuada en África o en otros territorios. Ya está, no hemos escrito nada que sea incorrecto y esta conversación no tiene nada que ver con el hilo. Saludos. |
14-ene-2020 13:33
|
Yo estuve en Kenia en agosto y es muy recomendable, no fuimos a Tanzania por el tema de la migración, por lo que míratelo bien, no sea que en agosto no sea momento de Tanzania. Nosotros lo hicimos co TUI a través de agencia y muy contentos. En el caso de Kenia la caza está prohibida, por lo que todos los safaris son fotográficos y no están permitidos los safaris nocturnos como medida preventiva para evitar caza furtiva. |
14-ene-2020 16:25
|
safari Del ingl. safari, este del suajili safari, y este del ár. safar 'viaje1'.
1. m. Excursión de caza mayor, que se realiza en algunas regiones de África. 2. m. Excursión para ver o fotografiar animales salvajes, efectuada en África o en otros territorios. Ya está, no hemos escrito nada que sea incorrecto y esta conversación no tiene nada que ver con el hilo. Saludos. |
15-ene-2020 10:23
|
Yo estuve en Kenia en agosto y es muy recomendable, no fuimos a Tanzania por el tema de la migración, por lo que míratelo bien, no sea que en agosto no sea momento de Tanzania. Nosotros lo hicimos co TUI a través de agencia y muy contentos.
En el caso de Kenia la caza está prohibida, por lo que todos los safaris son fotográficos y no están permitidos los safaris nocturnos como medida preventiva para evitar caza furtiva. He estado este Agosto en Tanzania y menos el rinoceronte, que no hubo suerte, lo vi todo, hasta vi un serval a 2 metros de mi! un felino que sale a cazar solo de noche y que a primera hora se mete en la madriguera. También vi una leopardo con su cachorro, que es muy difícil de ver. |
15-ene-2020 10:36
|
He leído por encima. De Dar Es Salaam a Arusha mi mujer y yo fuimos en autobús. No recuerdo cuánto duro6, pero creo que si volviera, volvería a utilizarlo: vas entretenido con el paisaje, ves las afueras de la capital, algún pueblo... Fuimos por nuestra cuenta hasta Arusha y ahí al día siguiente buscamos safari visitando 3 o 4 agencias locales que gestionan directamente sin intermediarios. Fue hace 10 años. Hoy con internet más desarrollado, encontrarás mucha información. Te recomiendo finalmente, viaje en globo en Serengueti. En todas las agencias de Arusha lo contratas |
15-ene-2020 12:02
|
He leído por encima. De Dar Es Salaam a Arusha mi mujer y yo fuimos en autobús. No recuerdo cuánto duro6, pero creo que si volviera, volvería a utilizarlo: vas entretenido con el paisaje, ves las afueras de la capital, algún pueblo...
Fuimos por nuestra cuenta hasta Arusha y ahí al día siguiente buscamos safari visitando 3 o 4 agencias locales que gestionan directamente sin intermediarios. Fue hace 10 años. Hoy con internet más desarrollado, encontrarás mucha información. Te recomiendo finalmente, viaje en globo en Serengueti. En todas las agencias de Arusha lo contratas Ha cambiado mucho, ahora o vas ya con el safari contratado o lo más seguro es que te quedes sin safari... al fin y al cabo, lo contratas igual con una agencia de allí, que es lo que hemos hecho muchos shurs. El problema del viaje en bus hasta Arusha es que son si no recuerdo mal entre 7 y 8 horas, y eso después de un vuelo de 13 horas personalmente no nos compensaba, ya que el vuelo de Dar Es Salaam a Arusha sale entre 80 y 90€, no nos compensaba perder tiempo de viaje en un autobús. El viaje en globo no lo hicimos, se nos iba de precio y preferimos destinar ese dinero a otras cosas, los vimos desde abajo, salen justo para ver el amanecer, y si el shur lo contrata, ya podéis ir bien abrigados, porque la rasca es considerable a esa hora. |
15-ene-2020 12:11
| Yo vi al rinoceronte, quería cruzar un camino en el que nos encontrábamos y estuvo un buen rato mirando por dónde pasaba, cuando se fueron algunos coches cruzó. Buen bicho. |
15-ene-2020 12:14
|
Ha cambiado mucho, ahora o vas ya con el safari contratado o lo más seguro es que te quedes sin safari... al fin y al cabo, lo contratas igual con una agencia de allí, que es lo que hemos hecho muchos shurs.
El problema del viaje en bus hasta Arusha es que son si no recuerdo mal entre 7 y 8 horas, y eso después de un vuelo de 13 horas personalmente no nos compensaba, ya que el vuelo de Dar Es Salaam a Arusha sale entre 80 y 90€, no nos compensaba perder tiempo de viaje en un autobús. El viaje en globo no lo hicimos, se nos iba de precio y preferimos destinar ese dinero a otras cosas, los vimos desde abajo, salen justo para ver el amanecer, y si el shur lo contrata, ya podéis ir bien abrigados, porque la rasca es considerable a esa hora. Nosotros es que la primera noche la hicimos en Dar. Si llegas al aeropuerto y no has de esperar mucho para la conexión es buena idea ir en avión. Lógico bloque comentas de reservar por internet en vez de presencialmente. En 10 años el cambio ha sido grandioso. |
15-ene-2020 12:21
|
Para mi no merece la pena solo Zanzíbar... a ver, si os gusta pasar 15 días tumbados al Sol, pues bueno, pero si no, sinceramente para mi no, si no hubiera ido al safari ni se me habría ocurrido ir de vacaciones a Zanzíbar, digamos que es el complemento al safari.
Al final nos gastamos 3000€/persona, con todo, buceo, safari, comida, etc. |
15-ene-2020 13:34
|
Gracias por la información.
Nosotros es que la primera noche la hicimos en Dar. Si llegas al aeropuerto y no has de esperar mucho para la conexión es buena idea ir en avión. Lógico bloque comentas de reservar por internet en vez de presencialmente. En 10 años el cambio ha sido grandioso. Sí, tambien hicimos noche en Dar ya que no llegábamos para coger el vuelo a Arusha, volamos a Arusha a las 11 de la mañana. Para comparar, yo por agencia, Kenia y Tanzania solo, una semana ya me costó esos 3000 por persona, (en 2006), me parece muy competitivo el precio, a parte de vacunas de fiebre amarilla, está la profilaxis de la malaria, que no se ahora que es lo que darán, pero antes era una pastilla que te tomabas allí todos los dias.
Por agencia, el viaje que hemos hecho este verano de 2 semanas completas se nos hubiera ido a más de 7000€... |
15-ene-2020 15:41
| Me uno a esto que me caso en Mayo. La pregunta es si merece la pena de verdad, es decir, he visto videos y me tira para atrás la afluencia de la gente |
15-ene-2020 16:32
|
He leído por encima. De Dar Es Salaam a Arusha mi mujer y yo fuimos en autobús. No recuerdo cuánto duro6, pero creo que si volviera, volvería a utilizarlo: vas entretenido con el paisaje, ves las afueras de la capital, algún pueblo...
Fuimos por nuestra cuenta hasta Arusha y ahí al día siguiente buscamos safari visitando 3 o 4 agencias locales que gestionan directamente sin intermediarios. Fue hace 10 años. Hoy con internet más desarrollado, encontrarás mucha información. Te recomiendo finalmente, viaje en globo en Serengueti. En todas las agencias de Arusha lo contratas Aquí te dejo mi hilo con info que te puede servir de ayuda https://www.forocoches.com/foro/show...light=tanzania |
15-ene-2020 17:36
|
Yo lo que hice fue exactamente eso pero por internet. Por agencia desde aquí el precio era imposible, lo tenía ya descartado. Pero leyendo un poco vi que mucha gente contactaba directamente con las agencias locales. Así que lo que hice, fue ir a Tripadvisor y mirar todas las agencias de Arusha. Escribí un correo con lo que buscábamos y copié y pegué a mas de 50 agencias. Fui descartando por precio, servicios o comentarios/opiniones. Y al final me quedé con 3 o 4, de las cuales escogí la de Oltumure.
A mi es un viaje que me encantó y volvería a repetir, yo fui en agosto y gente hay, pero aquello es inmenso, sobretodo Serengeti. Aquí te dejo mi hilo con info que te puede servir de ayuda https://www.forocoches.com/foro/show...light=tanzania |
15-ene-2020 17:40
| Teníamos varias opciones, pero nosotros volamos con Ethiopian Airlines (Madrid-Dar) haciendo escala en Addis. |
15-ene-2020 19:48
|
No hay vuelos directos, el shur fué con Ethiopian y yo con Qatar, también vuela Emirates, Swiss, etc. Puedes elegir, segun precios e itinerario, llegar a la capital, Dar Es Salaam, o por ejemplo, con Qatar, hace parada técnica en Kilimanjaro para recoger y dejar pasajeros, el tema es que seguramente, luego irías unos días a Zanzíbar, por lo que te saldría más a cuenta ir hasta Dar Es Salaam, coger vuelo a Arusha (sobre 80-95€) y luego volar desde Arusha o Kilimanjaro a Zanzíbar, desde Kilimanjaro te saldría a menos de 100€. |
04-feb-2020 16:50
|
@Efectop @olympyakos voy a realizarle la transferencia a Robert, me descargo directamente la app revolut e ingreso dinero y realizo el cambio y nada mas no? Gracias |
04-feb-2020 18:04
|
@Efectop @olympyakos voy a realizarle la transferencia a Robert, me descargo directamente la app revolut e ingreso dinero y realizo el cambio y nada mas no?
Gracias Saludos! |
04-feb-2020 18:39
| mmm... Vi exactamente lo mismo que tu.. jaja fijo que ibamos por el mismo sitio |
04-feb-2020 21:48
|
Con este enlace te saldrá gratis: Regístrate con mi enlace y consigue una tarjeta Revolut gratuita para beneficiarte de los mejores tipos de cambio en el extranjero. https://revolut.com/referral/antonio9x A ti te la daran gratis y creo que a mi me daran 5€, la verdad es que no tengo ni idea ya que nunca he pasado el enlace, por no hacerlo así la mía me costó 15€
|
04-feb-2020 23:07
|
Con este enlace te saldrá gratis:
Regístrate con mi enlace y consigue una tarjeta Revolut gratuita para beneficiarte de los mejores tipos de cambio en el extranjero. https://revolut.com/referral/antonio9x A ti te la daran gratis y creo que a mi me daran 5€, la verdad es que no tengo ni idea ya que nunca he pasado el enlace, por no hacerlo así la mía me costó 15€ ![]() Gracias de todas formas, le acabo de realizar la transferencia con revolut pero no me ha cobrado ningun tipo de comision, eso se lo cobra a Robert? Os paso algo parecido? |
10-feb-2020 23:47
|
Buenas noches @Efectop @olympyakos, ya le ha llegado el dinero a Robert, por lo que una cosa menos de que preocuparme, ahora acabo de coger los vuelos de kilimanjaro a zanzibar (135€/persona) que antes hace un mes estaba a 75€ y me han cobrado 30€ mas por pagar con mastercard, pero bueno ya esta hecho. Volamos al dia siguiente de terminar el safari a las 7 de la mañana y volvemos un dia antes de irnos de vuelta a españa(esta bien o es precipitado lo que he cogido?),y luego que me aconsejais para llegar al aeropuerto de kilimanjaro, pillar un hotel para una noche o ir al aeropuerto y quedarnos ahi (que pienso que es una paliza) y luego alguien que nos lleve al aeropuerto tema de taxi, como se estipulan los precios, se regatea? y en que tipo de moneda se paga,etc.... tambien os tengo que consultar el tema de zanzibar pero poco a poco para no hacerme tantos lios que es mucha informacion de golpe y tambien es mi primera experiencia fuera de europa. Muchas gracias. |
Editado: 10-feb-2020 23:50 -
11-feb-2020 00:12
|
Buenas noches @Efectop @olympyakos, ya le ha llegado el dinero a Robert, por lo que una cosa menos de que preocuparme, ahora acabo de coger los vuelos de kilimanjaro a zanzibar (135€/persona) que antes hace un mes estaba a 75€ y me han cobrado 30€ mas por pagar con mastercard, pero bueno ya esta hecho.
Volamos al dia siguiente de terminar el safari a las 7 de la mañana y volvemos un dia antes de irnos de vuelta a españa(esta bien o es precipitado lo que he cogido?),y luego que me aconsejais para llegar al aeropuerto de kilimanjaro, pillar un hotel para una noche o ir al aeropuerto y quedarnos ahi (que pienso que es una paliza) y luego alguien que nos lleve al aeropuerto tema de taxi, como se estipulan los precios, se regatea? y en que tipo de moneda se paga,etc.... tambien os tengo que consultar el tema de zanzibar pero poco a poco para no hacerme tantos lios que es mucha informacion de golpe y tambien es mi primera experiencia fuera de europa. Muchas gracias. ![]() Nosotros salimos del hotel (pillamos uno bueno para relajarnos y estar tranquilos despues del safari y al final no pudimos disfrutarlo) sobre las 4 de la madrugada, de Arusha a Kilimanjaro hay unos 45min (por la noche). Mi consejo entonces es que pilles hotel para una noche en Kilimanjaro y que le pidas a Robert que al acabar el safari os dejen allí, te cobrará un suplemento pero no será caro. De esta manera podreis descansar más. En cuanto a la moneda, servicios como excursiones y taxis en dolares, comida y tiendas, chelines tanzanos, si ahi pagas en dolares te “aplicaran” su cambio y palmaras mas dinero. En cuanto al vuelo de vuelta de Zanzibar, a que hora sale el vuelo de vuelta a España? Nosotros x ejemplo pillamos el de las 11 y nuestro avion de vuelta a Barcelona salía a las 18h. En caso de querer cambiarlo seguro que te saldria mas barato comprar otro de Zanzibar a Dar es Salaam, ese en concreto es muy barato. |
11-feb-2020 11:20
|
Buenas! Pues saliendo a las 7 de la mañana y si es con Air Tanzania pillas el mismo vuelo que pillamos nosotros, pero a nosotros nos la liaron xq ese mismo vuelo hace tambien kilimanjaro-zanzibar-dar es salaam y nos hicieron esperar 8h en el aeropuerto para volver a zanzibar
![]() Nosotros salimos del hotel (pillamos uno bueno para relajarnos y estar tranquilos despues del safari y al final no pudimos disfrutarlo) sobre las 4 de la madrugada, de Arusha a Kilimanjaro hay unos 45min (por la noche). Mi consejo entonces es que pilles hotel para una noche en Kilimanjaro y que le pidas a Robert que al acabar el safari os dejen allí, te cobrará un suplemento pero no será caro. De esta manera podreis descansar más. En cuanto a la moneda, servicios como excursiones y taxis en dolares, comida y tiendas, chelines tanzanos, si ahi pagas en dolares te “aplicaran” su cambio y palmaras mas dinero. En cuanto al vuelo de vuelta de Zanzibar, a que hora sale el vuelo de vuelta a España? Nosotros x ejemplo pillamos el de las 11 y nuestro avion de vuelta a Barcelona salía a las 18h. En caso de querer cambiarlo seguro que te saldria mas barato comprar otro de Zanzibar a Dar es Salaam, ese en concreto es muy barato. El vuelo de vuelta es un dia antes al partir a españa por lo que tendria que coger hotel en kilimanjaro. Entonces los taxis se pagan en dolares? Y te estafan con el precio del trayecto? Luego a las 4 de la mañana desde kilimanjaro al aeropuerto habria que reservar taxi? Y el tema de los dolares como lo haceis? Haceis el cambio en españa y os lo llevais directamente? Gracias |
11-feb-2020 13:32
|
Buenos dias, el mio es Air tanzania y sale de kilimanjaro a zanzibar directo igual que a la vuelta.
El vuelo de vuelta es un dia antes al partir a españa por lo que tendria que coger hotel en kilimanjaro. Entonces los taxis se pagan en dolares? Y te estafan con el precio del trayecto? Luego a las 4 de la mañana desde kilimanjaro al aeropuerto habria que reservar taxi? Y el tema de los dolares como lo haceis? Haceis el cambio en españa y os lo llevais directamente? Gracias Sí, los taxis se pagan en $. Normalmente los precios ya estan estipulados pero cuando hagas la reserva del hotel (Booking) te enviarán un mensaje oferciéndote el servicio, rondará entre 15$ y 20$ como en Zanzíbar. Y ya te digo, el taxi lo puedes pedir en recepción nada más llegues al hotel. Del hotel de Kilimanjaro al aeropuerto tendrás que reservar taxi, ya que el aeropuerto está en las afueras, y no os veo andando con las maletas a cuestas por calles y carreteras oscuras... vamos, no me vería ni a mi. Solo tuvimos 1 mala experiencia y fue en Zanzíbar, en el Hotel Jafergi Spa (que no tiene Spa, el spa esta a 10min andando), al reservar el taxi en el hotel los dos recepcionistas nos dijeron que eran 40$ y que teníamos que dar 20$ como "paga y señal", nos pareció muy caro y subimos a la habitación en donde revisé el mensaje que me envió el hotel ofreciendome el servicio por 20$, el precio oficial, y ya os podéis imaginar la que liamos en recepción, hicimos bajar hasta la manager. Entiendo que esos dos pallasos intenten timar a europeos del norte o americanos, ¿pero intentar timar de esta forma a españoles? ![]() Tema dólares, nosotros lo llevamos todo desde España, contamos lo que le teníamos que pagar a Robert y las propinas y luego añadimos más dinero para pasar los días para sacar lo mínimo, piensa que en Stone Town (Zanzíbar) y en el aeropuerto de llegada tienes cajeros automáticos, si vas con la Revolut podrás sacar chelines tanzanos. Y si al final del viaje te sobran dólares, Caixabank al menos te los recompra al mismo precio, por lo que mejor que os sobre algo que no que os falte. |
11-feb-2020 17:41
|
Sí, los taxis se pagan en $. Normalmente los precios ya estan estipulados pero cuando hagas la reserva del hotel (Booking) te enviarán un mensaje oferciéndote el servicio, rondará entre 15$ y 20$ como en Zanzíbar. Y ya te digo, el taxi lo puedes pedir en recepción nada más llegues al hotel.
Del hotel de Kilimanjaro al aeropuerto tendrás que reservar taxi, ya que el aeropuerto está en las afueras, y no os veo andando con las maletas a cuestas por calles y carreteras oscuras... vamos, no me vería ni a mi. Solo tuvimos 1 mala experiencia y fue en Zanzíbar, en el Hotel Jafergi Spa (que no tiene Spa, el spa esta a 10min andando), al reservar el taxi en el hotel los dos recepcionistas nos dijeron que eran 40$ y que teníamos que dar 20$ como "paga y señal", nos pareció muy caro y subimos a la habitación en donde revisé el mensaje que me envió el hotel ofreciendome el servicio por 20$, el precio oficial, y ya os podéis imaginar la que liamos en recepción, hicimos bajar hasta la manager. Entiendo que esos dos pallasos intenten timar a europeos del norte o americanos, ¿pero intentar timar de esta forma a españoles? ![]() Tema dólares, nosotros lo llevamos todo desde España, contamos lo que le teníamos que pagar a Robert y las propinas y luego añadimos más dinero para pasar los días para sacar lo mínimo, piensa que en Stone Town (Zanzíbar) y en el aeropuerto de llegada tienes cajeros automáticos, si vas con la Revolut podrás sacar chelines tanzanos. Y si al final del viaje te sobran dólares, Caixabank al menos te los recompra al mismo precio, por lo que mejor que os sobre algo que no que os falte. Muchas gracias, vale lo tengo en cuenta, a ver el Robert cuanto me cobraria de Arusha a Kilimanjaro. Luego una vez aterrizar en zanzibar, sería aconsejable pillar un taxi que nos recojiese,no? El tema de comida en todos los sitios se paga en chelines,no? Me quedo en zanzibar un total de 9 dias y 8 noches, me pillo el mismo hotel para toda la estancia o no si recuerdo mal que algunos de ustedes fuisteis un par de dias en sitios diferentes en zanzibar. Gracias |
11-feb-2020 18:16
|
Muchas gracias, vale lo tengo en cuenta, a ver el Robert cuanto me cobraria de Arusha a Kilimanjaro.
Luego una vez aterrizar en zanzibar, sería aconsejable pillar un taxi que nos recojiese,no? El tema de comida en todos los sitios se paga en chelines,no? Me quedo en zanzibar un total de 9 dias y 8 noches, me pillo el mismo hotel para toda la estancia o no si recuerdo mal que algunos de ustedes fuisteis un par de dias en sitios diferentes en zanzibar. Gracias Si ya tienes el hotel cogido en Zanzíbar solo tienes que escribirles pidiéndoles el transfer desde el aeropuerto y nada más salgas del aeropuerto ahí te estará esperando el taxista. El coste desde el aeropuerto hasta el norte de la isla es de 40$, se tarda unos 45 min. En cuanto a la comida, lo mejor es pagar en chelines, ya que si lo haces en $ te aplicaran su "cambio" y pagarás hasta un 20% más... |
11-feb-2020 20:59
|
Si ya tienes el hotel cogido en Zanzíbar solo tienes que escribirles pidiéndoles el transfer desde el aeropuerto y nada más salgas del aeropuerto ahí te estará esperando el taxista. El coste desde el aeropuerto hasta el norte de la isla es de 40$, se tarda unos 45 min.
En cuanto a la comida, lo mejor es pagar en chelines, ya que si lo haces en $ te aplicaran su "cambio" y pagarás hasta un 20% más... Entonces da igual el sitio donde se coma que se paga en chelines,no? |