Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
03-feb-2020 23:21
|
La verdad es que en esa comparativa hay dos sorpresas. Lo bien que va el Jimny en barro aun con los neumáticos de serie Y lo mal que va el Niva aun con bloqueo trasero, mas recorrido de suspensión y neumáticos M/T Si la comparativa hubiese sido con un Niva de serie, el ridículo aun hubiera sido mayor y de poner unos M/T al Jimny, lo mismo. A ver si aparece algún friki de los Niva defendiendo lo indefendible, que no son unas tartanas de cuidado. Edito con las mejoras del ruso: * Reprogramación de centralita para aumentar el par a bajas vueltas * Doble suspensión delantera (original + Koni Heavy Track) * Elevación de suspensión +5 cm delante y detrás con nuevos muelles más largos * Amortiguadores Trail Master traseros para alargar el recorrido de suspensiones (+8 cm) * Barra Panhard doble y regulable * Grupos cortos de un Lada Niva de 4 marchas, para acortar el desarrollo final * Cambio de neumáticos por unos 215/75 R15 Mud Terrain de BF Goodrich * Diferencial trasero bloqueable (el central es bloqueable de serie) Y estas son las mejoras del japonés: . |
03-feb-2020 23:29
|
La verdad es que en esa comparativa hay dos sorpresas.
Lo bien que va el Jimny en barro aun con los neumáticos de serie Y lo mal que va el Niva aun con bloqueo trasero, mas recorrido de suspensión y neumáticos M/T Si la comparativa hubiese sido con un Niva de serie, el ridículo aun hubiera sido mayor y de poner unos M/T al Jimny, lo mismo. A ver si aparece algún friki de los Niva defendiendo lo indefendible, que no son unas tartanas de cuidado. Edito con las mejoras del ruso: * Reprogramación de centralita para aumentar el par a bajas vueltas * Doble suspensión delantera (original + Koni Heavy Track) * Elevación de suspensión +5 cm delante y detrás con nuevos muelles más largos * Amortiguadores Trail Master traseros para alargar el recorrido de suspensiones (+8 cm) * Barra Panhard doble y regulable * Grupos cortos de un Lada Niva de 4 marchas, para acortar el desarrollo final * Cambio de neumáticos por unos 215/75 R15 Mud Terrain de BF Goodrich * Diferencial trasero bloqueable (el central es bloqueable de serie) Y estas son las mejoras del japonés: . |
03-feb-2020 23:35
|
Es igual de inepto con los dos. Y las ostias que pega la transmisión bloqueada del Niva se oyen perfectamente. En una prueba con tanto barro, los neumáticos son clave, imagina ese Niva con la mierda de Bridgestone H/T que lleva el Jimny de serie o el Jimny con los BF M/T del Niva. 20.000 € el Niva con la preparación que lleva. 20.000 € valía el Jimny JX ¿alguien duda?
|
03-feb-2020 23:40
|
Es igual de inepto con los dos.
Y las ostias que pega la transmisión bloqueada del Niva se oyen perfectamente. En una prueba con tanto barro, los neumáticos son clave, imagina ese Niva con la mierda de Bridgestone H/T que lleva el Jimny de serie o el Jimny con los BF M/T del Niva. 20.000 € el Niva con la preparación que lleva. 20.000 € valía el Jimny JX ¿alguien duda? ![]() Que es ese ruido a carraca o petardazos que se oye?? Un bloqueo arb no debería oírse asi |
03-feb-2020 23:42
|
4x4 low-cost. El Duster de los 80 y ha llovido mucho desde entonces, por suerte. |
03-feb-2020 23:55
|
No, por eso me extraña, un bloqueo trasero conectable, no debería hacer ese ruido, eso solo lo hacen los káiser, bloqueos automáticos que suenan a carraca, y ese coche de los medina, lleva arb, supuestamente debería ser de lo mejor Edit, pensándolo mejor... Si que podría ser el compresor neumático para hacer funcionar el bloqueo |
03-feb-2020 23:56
|
Coincido con la sorpresa del Jimny y la decepción del Lada preparado. Diría que es clave el control de tracción que actúa sobre las 4 ruedas y de forma independiente y variable, y es de mucha ayuda para repartir la tracción siempre que haya una presión constante del acelerador como en los dubies o en la última rampa. Y que el Niva necesita, por defecto, de más nervio para atacar los obstáculos y compensar pérdida de tracción en el eje delantero,, más la propia suya del motor (trucado). Ya se ve la falta de nervio o gestión del motor ahogándose. |
04-feb-2020 00:00
|
Coincido con la sorpresa del Jimny y la decepción del Lada preparado.
Diría que es clave el control de tracción que actúa sobre las 4 ruedas y de forma independiente y variable, y es de mucha ayuda para repartir la tracción siempre que haya una presión constante del acelerador como en los dubies o en la última rampa. Y que el Niva necesita, por defecto, de más nervio para atacar los obstáculos y compensar pérdida de tracción en el eje delantero,, más la propia suya del motor (trucado). Ya se ve la falta de nervio o gestión del motor ahogándose. |
04-feb-2020 00:08
| Y a nadie le extraña que "un motor trucado" y con los grupos cortos se cale en la misma rampa que un rato antes iba al corte? |
04-feb-2020 00:11
|
¿te has preguntado por que los Niva tienen tan mala reventa? Mientras otros como los Samurai o Vitara se valoran mucho mas |
04-feb-2020 00:14
|
Digo lo anterior porque me parece muy raro que por un lado de la cuesta suba al corte y por el otro ni una rueda patina y "se ahoga"???? Tienen tan mala reventa... Los peores, los mas modernos están en precios altos tambien |
04-feb-2020 00:20
|
Es tosco, anda poco, es gastón, no es fiable y tampoco es ninguna maravilla en off-road. Y por caro que lo veas, mas caros verás los Vitara equivalentes, por algo será digo yo
|
04-feb-2020 00:21
| ¿Tenéis el vídeo del tío que tenía uno azul y lo tenía modificado? Creo recordar que el tío era indio, pero no estoy seguro. |
04-feb-2020 00:26
|
No le tengo asco, de hecho mas de una vez he estado a punto de comprar uno, pues he tenido algunos coches clásicos, pero es probar uno y pasarme las ganas.
Es tosco, anda poco, es gastón, no es fiable y tampoco es ninguna maravilla en off-road. Y por caro que lo veas, mas caros verás los Vitara equivalentes, por algo será digo yo ![]() No es fiable? Volvemos a lo de siempre, los mas viejos no.... El día que tengas oportunidad, prueba uno por lo menos del año 2001 en adelante Leonid israel? |
04-feb-2020 00:30
![]() Y la aceleración de 0-100 ya si eso la dejamos para otro día, que es lo que tarda en alcanzarla. |
04-feb-2020 00:32
|
Estamos hablando de todoterrenos baratos o de turismos? |
04-feb-2020 00:50
|
Casi 20 segundos para ponerse a 100 es digno de un semoviente El Land Rover nació en 1948, 30 años antes que el Niva Pero ya que lo dices, el Defender anda bastante mas que le Niva, va infinítamente mejor en campo, gasta menos y aun sin ser un prodigio de fiabilidad, está muy por encima del ruso en ese aspecto. Y el Samurai era lo que era y sigue siendo, un mini 4x4 Oye, si tan contento estás, ¿por que no cambias tu lento Samurai por un Niva? |
04-feb-2020 01:05
|
Ah vale, que como es barato ya se disculpa todo?
Casi 20 segundos para ponerse a 100 es digno de un semoviente El Land Rover nació en 1948, 30 años antes que el Niva Pero ya que lo dices, el Defender anda bastante mas que le Niva, va infinítamente mejor en campo, gasta menos y aun sin ser un prodigio de fiabilidad, está muy por encima del ruso en ese aspecto. Y el Samurai era lo que era y sigue siendo, un mini 4x4 Oye, si tan contento estás, ¿por que no cambias tu lento Samurai por un Niva? Cuanto vale un defender? O valía nuevo? Porque un lada en Rusia es el equivalente a 8000€ Porque el samurái ya lo tengo, y con la lata que me da, paso de volver a jugar a la lotería de la 2a mano, además, tu que me ves por aquí sabes que espero el 5 puertas.... Pero hablando claro, el fallo que hice en 2013, fue comprarlo usado y echo polvo en vez de nuevo Edit: vaya, como un jimny automático, con 20cv menos, no esta mal no? |
Editado: 04-feb-2020 01:09 -
04-feb-2020 10:04
|
La verdad es que en esa comparativa hay dos sorpresas.
Lo bien que va el Jimny en barro aun con los neumáticos de serie Y lo mal que va el Niva aun con bloqueo trasero, mas recorrido de suspensión y neumáticos M/T Si la comparativa hubiese sido con un Niva de serie, el ridículo aun hubiera sido mayor y de poner unos M/T al Jimny, lo mismo. A ver si aparece algún friki de los Niva defendiendo lo indefendible, que no son unas tartanas de cuidado. Edito con las mejoras del ruso: * Reprogramación de centralita para aumentar el par a bajas vueltas * Doble suspensión delantera (original + Koni Heavy Track) * Elevación de suspensión +5 cm delante y detrás con nuevos muelles más largos * Amortiguadores Trail Master traseros para alargar el recorrido de suspensiones (+8 cm) * Barra Panhard doble y regulable * Grupos cortos de un Lada Niva de 4 marchas, para acortar el desarrollo final * Cambio de neumáticos por unos 215/75 R15 Mud Terrain de BF Goodrich * Diferencial trasero bloqueable (el central es bloqueable de serie) Y estas son las mejoras del japonés: . No estoy tan seguro de eso. El Niva está preparado, pero también está muy lastrado. El peso extra de la suspensión (1 barra panhard + su soporte, más soporte de amortigadores y un par de ellos, más algo más de muelles), Neumáticos, winch, snorkel, faros de largo alcance, defensa, taloneras, baca, gato hilift, y el depósito de glp, que a saber los litros que contenía. No sólo es peso que hay que mover, si no que también hunden el coche. Y ese +5 no será tanto, con ese peso extra.
|
04-feb-2020 10:19
|
Chico, que quieres con 80 cv? El nuevo jimny lo hace en 13 si eres rápido, y en 15 con el automático
Cuanto vale un defender? O valía nuevo? Porque un lada en Rusia es el equivalente a 8000€ Porque el samurái ya lo tengo, y con la lata que me da, paso de volver a jugar a la lotería de la 2a mano, además, tu que me ves por aquí sabes que espero el 5 puertas.... Pero hablando claro, el fallo que hice en 2013, fue comprarlo usado y echo polvo en vez de nuevo Edit: vaya, como un jimny automático, con 20cv menos, no esta mal no? 17,6 segundos, no son 15 y ni mucho menos 13. Luego tu no tienes en cuenta las características de un cambio automático y las consecuencias de tenerlo, excepto los DSG y similares de doble embrague, la mayoría de cambios automáticos empeoran las prestaciones y consumos a cambio de ofrecer mas comodidad. Encima este cambio de convertidor de par tiene solo 4 velocidades, lo que aun lo penaliza mas. Y el Jimny 1.5 automático también es un cepo, aunque no tanto como el Niva. El Defender nos costó nuevo 2.500.000 de pesetas, lo que serían 15.000 €, no recuerdo cuanto costaba entonces el Niva, millón y pico me parece, pero vuelvo a lo de antes ¿que sea barato lo hace bueno? No, solo facilitará la compra. Por que justamente la relación calidad/precio suele ser al revés, lo barato no suele ser muy bueno y la calidad se paga. Los precios en Rusia no son comparables, no lo son los sueldos y no es justo comparar un producto nacional con otros importados. Ya sabemos que esperas a un 5 puertas, pero es que el Niva 5 puertas ha estado hasta hace poco en venta en España y salía mucho mas barato que un hipotético Jimny 5 puertas. ¿por que no te decidiste por el? Perdona que insista, pero los precios en el mercado de ocasión, postureos aparte, indican muchas cosas. La gente no suele ser tan tonta como parece, si pagan mucho por un G o un Toyota por algo será. Si un Vitara o un Samurai conservan mucho valor de viejos, por algo será. Si los Niva viejos van tirados de precio, por algo será. Si el Niva se pasó sus últimos años de comercialización en España sin apenas venderse, por algo será. Y si ahora que apenas hay opciones de TT baratos, se ha vuelto a vender incluso con 5 puertas y aun así se han vendido muy pocos, por algo será. No se shur, llámame loco, pero algo tendrá cuando la mayoría no lo queremos, mientras un Vitara vale una buena pasta y eso que la oferta es mucho mayor, por algo será |
04-feb-2020 10:25
|
No estoy tan seguro de eso.
El Niva está preparado, pero también está muy lastrado. El peso extra de la suspensión (1 barra panhard + su soporte, más soporte de amortigadores y un par de ellos, más algo más de muelles), Neumáticos, winch, snorkel, faros de largo alcance, defensa, taloneras, baca, gato hilift, y el depósito de glp, que a saber los litros que contenía. No sólo es peso que hay que mover, si no que también hunden el coche. Y ese +5 no será tanto, con ese peso extra. ![]() Y ya no es que esté mas elevado, es que los recorridos de suspensión son mucho mas largos y eso favorece la tracción y ni por esas. Claro que el peso es un handicap, pero mas lo son los neumáticos, en off-road la diferencia entre unos H/P (es que ni siquiera son A/T) y unos M/T es muy grande y en barro, ya es abismal Ya solo por eso, pensaba que el jimny iba a perder y ya ves. A ese Niva le pones los H/P del Jimny e igual no pasa ni una prueba. Si a ti te parece poca paliza, a mi no, le da un repaso el Jimny al Niva que en Japón aun se deben estar riendo. Aunque también pienso que en manos expertas ese Niva hubiera hecho mejor papel, pero eso es estrapolable también al Jimny, ya sabemos lo muñones que es ese probador |
04-feb-2020 14:45
![]() 17,6 para llegar a los 100 el automático? Porque creo de 13 segundos baja el manual... |
04-feb-2020 15:07
|
Empiezo por el final.
17,6 segundos, no son 15 y ni mucho menos 13. Luego tu no tienes en cuenta las características de un cambio automático y las consecuencias de tenerlo, excepto los DSG y similares de doble embrague, la mayoría de cambios automáticos empeoran las prestaciones y consumos a cambio de ofrecer mas comodidad. Encima este cambio de convertidor de par tiene solo 4 velocidades, lo que aun lo penaliza mas. Y el Jimny 1.5 automático también es un cepo, aunque no tanto como el Niva. El Defender nos costó nuevo 2.500.000 de pesetas, lo que serían 15.000 €, no recuerdo cuanto costaba entonces el Niva, millón y pico me parece, pero vuelvo a lo de antes ¿que sea barato lo hace bueno? No, solo facilitará la compra. Por que justamente la relación calidad/precio suele ser al revés, lo barato no suele ser muy bueno y la calidad se paga. Los precios en Rusia no son comparables, no lo son los sueldos y no es justo comparar un producto nacional con otros importados. Ya sabemos que esperas a un 5 puertas, pero es que el Niva 5 puertas ha estado hasta hace poco en venta en España y salía mucho mas barato que un hipotético Jimny 5 puertas. ¿por que no te decidiste por el? Perdona que insista, pero los precios en el mercado de ocasión, postureos aparte, indican muchas cosas. La gente no suele ser tan tonta como parece, si pagan mucho por un G o un Toyota por algo será. Si un Vitara o un Samurai conservan mucho valor de viejos, por algo será. Si los Niva viejos van tirados de precio, por algo será. Si el Niva se pasó sus últimos años de comercialización en España sin apenas venderse, por algo será. Y si ahora que apenas hay opciones de TT baratos, se ha vuelto a vender incluso con 5 puertas y aun así se han vendido muy pocos, por algo será. No se shur, llámame loco, pero algo tendrá cuando la mayoría no lo queremos, mientras un Vitara vale una buena pasta y eso que la oferta es mucho mayor, por algo será El niva 5 puertas vino aquí como pronto en 2018 y yo cuando estaba dispuesto a comprarlo fue en 2013, ahora mismo yo no necesito un todoterreno para nada, incluso podría vender el samurái, pero no no quiero, soy demasiado fanboy de suzuki, y justo por eso, por no tener dos coches, tendría el jimny familiar, pero realmente no lo necesito para nada, por mucha devoción que sienta por los japoneses Por supuesto que por algo sera que no se venda.... Si no hay concesionarios o hay pocos, poco se va a vender Si la gente ni sabe que existe, o se vende, poco se va a vender.... Lo que no es normal es que un señor de Murcia tenga que irse a xativa a comprarse uno Y si el total de coches importados, no llega a 100 por paquetes, y el paquete tarda 2 años en venderse tampoco vas a ver muchos en la calle Pero lo que si te puedo decir, es que me encontré con una empresa en ayelo de malferit, que tienen 5 novas para trabajar la aceituna, todos matriculas C y D No es +5, es +8
Y ya no es que esté mas elevado, es que los recorridos de suspensión son mucho mas largos y eso favorece la tracción y ni por esas. Claro que el peso es un handicap, pero mas lo son los neumáticos, en off-road la diferencia entre unos H/P (es que ni siquiera son A/T) y unos M/T es muy grande y en barro, ya es abismal Ya solo por eso, pensaba que el jimny iba a perder y ya ves. A ese Niva le pones los H/P del Jimny e igual no pasa ni una prueba. Si a ti te parece poca paliza, a mi no, le da un repaso el Jimny al Niva que en Japón aun se deben estar riendo. Aunque también pienso que en manos expertas ese Niva hubiera hecho mejor papel, pero eso es estrapolable también al Jimny, ya sabemos lo muñones que es ese probador Todos coincidimos en la falta de habilidad de David hartés, pero piensa que el niva es el primer coche de este tipo que prueba en el año y algo que llevan haciendo esto Hay veces que lo ves haciendo según que zonas y parece que es el el que va empujando el coche, supongo que para el, el camel trophy debiera ser una prueba para los dioses del olimpo |
04-feb-2020 15:08
|
Jejeje... la verdad es que la idea está muy bien pero el caso es que estos temas son como los temas de inteligencia de estado, hay muchos "espías" que pueden ver todo el trabajo hecho por aquí y sólo tienen que recogerlo para sacar tajada de forma rápida y fácil...
Eso sí, en los créditos os menciono, solamente decidme como queréis que aparezca ![]() 17,6 para llegar a los 100 el automático? Porque creo de 13 segundos baja el manual... Los 17 segundos son los que el niva tarda en hacer el 0-120 |
04-feb-2020 15:20
|
Jejeje... la verdad es que la idea está muy bien pero el caso es que estos temas son como los temas de inteligencia de estado, hay muchos "espías" que pueden ver todo el trabajo hecho por aquí y sólo tienen que recogerlo para sacar tajada de forma rápida y fácil...
Eso sí, en los créditos os menciono, solamente decidme como queréis que aparezca ![]() 17,6 para llegar a los 100 el automático? Porque creo de 13 segundos baja el manual... Saludos |