Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
28-ene-2020 20:49
|
Es un poco más caro que es Esfera (ese 0.1% de regalo). No conozco la plataforma de MyInvestor (creo que trabaja con Inversis). A mi lo que más me jode es tener que abrir cuentas en todos los putos sitios para tener acceso a tal o cual fondo... La plataforma de Esfera deja mucho que desear (y quien no la haya visto antes, flipa), pero lo bueno es que todo el alta (si no recuerdo mal) es online y no hace falta firmar papeles. Y empieza a haber fondos interesantes y con comisiones aceptables (y también truños de calidad). |
31-ene-2020 01:16
|
En Esfera cobran 0,59 + 0,10 = 0,69. https://www.esferacapital.es/fondos-...patrimonio-fi/ Para asegurarme, en estos fondos de acumulación no se tiene que pagar nada a Hacienda si no retiras nada, no? (Y en el caso de retirada si obtienes beneficios). Los gastos de comisión, ¿son deducibles? Saludos. |
31-ene-2020 10:06
|
En Esfera cobran 0,59 + 0,10 = 0,69.
https://www.esferacapital.es/fondos-...patrimonio-fi/ Para asegurarme, en estos fondos de acumulación no se tiene que pagar nada a Hacienda si no retiras nada, no? (Y en el caso de retirada si obtienes beneficios). Los gastos de comisión, ¿son deducibles? Saludos. Son deducibles los gastos de administración y custodia, no de gestión. |
31-ene-2020 12:11
|
Leí esto ayer en rankia sobre eso: https://www.rankia.com/foros/fondos-...puesta_4450557
Son deducibles los gastos de administración y custodia, no de gestión. Suscripción, reembolso y traspaso 5€ Suscripción, reembolso y traspaso de fondos de Esfera Capital Gestión SGIIC No tiene comisiones Cambio de comercializador y/o traspaso de salida 0,40% sobre efectivo, con un mínimo de 30€ por valor https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/ Y las comisiones de Esfera Baelo COMISIÓN SOBRE PATRIMONIO 0,59 COMISIÓN DEPOSITARIA 0,10 https://www.esferacapital.es/fondos-...-patrimonio-fi Con esta información, cuáles son deducibles? Creo que solo la Depositaria. y las deducciones son del total o de los beneficios? y se puede hacer en cada ejercicio tributario o solo cuando se retira parte o total. Muchas gracias! |
31-ene-2020 12:12
|
Entonces, las comisiones en Esfera sobre los fondos de inversión son:
Suscripción, reembolso y traspaso 5€ Suscripción, reembolso y traspaso de fondos de Esfera Capital Gestión SGIIC No tiene comisiones Cambio de comercializador y/o traspaso de salida 0,40% sobre efectivo, con un mínimo de 30€ por valor https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/ Y las comisiones de Esfera Baelo COMISIÓN SOBRE PATRIMONIO 0,59 COMISIÓN DEPOSITARIA 0,10 https://www.esferacapital.es/fondos-...-patrimonio-fi Con esta información, cuáles son deducibles? Creo que solo la Depositaria. y las deducciones son del total o de los beneficios? y se puede hacer en cada ejercicio tributario o solo cuando se retira parte o total. Muchas gracias! |
01-feb-2020 13:11
| Leyendo twitter parece ser que Esfera a elevado de 1000€ a 15.000 la cantidad mínima para que no te cobren 10€ al semestre. Mala noticia, aunque no he recibido nada, leyendo el twitter de Antonio Rico, parece que es así |
01-feb-2020 13:39
|
Tambien parece ser que cobran por traspaso. ejemplo si quieres pasarte a baelo de myinvestor te llevan un 0,4 de comision con un min de 30€. vamos que si quieres traspasar sin que te cobren comision alguna hay que usar un fondo monetario de puente y despues a baelo. |
01-feb-2020 13:58
|
Quizás el tema antes era demasiado bueno. Lo raro es que te enteres leyendo en twitter o foros y que no te hayan remitido nada oficial.. |
01-feb-2020 14:03
|
Traspasos internos entre sus fondos no cobran nada pero para salir, sí. A mi los 15.000€ me parece algo excesivo, sobre todo porque hace 2 años en tema de fondos nadie los conocía. En fins, tocará echar números y ver. Desde luego a mi con la aportación que realizo me va a costar llevar pronto a los 15K...
Quizás el tema antes era demasiado bueno. Lo raro es que te enteres leyendo en twitter o foros y que no te hayan remitido nada oficial.. |
01-feb-2020 14:29
| Yo estoy igual. Estoy intentando averiguar si myinvestor tiene alguna comisión adicional para llevarme el fondo allí. De todo esto sobre todo me molesta la actitud de esfera que no ha informado a los clientes y que cambia sus políticas de forma unilateral para todos los clientes incluso teniendo contrato en vigor. |
01-feb-2020 19:07
|
Cómo opciones tenemos, maphre, myinvestor, banca march, andbank y creo que Liberbank. Por lo que he leído, andbank cobra también comisión. Myinvestor con la cuenta al 1% tienta mucho. Qué opináis? |
01-feb-2020 19:28
| Myinvestor cobra mantenimiento por este fondo a partir del año? Porque yo tengo allí la cuenta al 1% famosa |
01-feb-2020 21:43
|
preguntas o afirmas? yo pensaba que en my investor no hay custodia ni nada de momento, estaba pensando traspasar pero hay que esperar y no precipitarse no vaya ser que cambien las cosas, los gestores salen perjudicados en esta situacion e igual hacen por mejorar las cosas. |
01-feb-2020 21:47
| Pregunto. He leído en rankia que hay algún tipo de comisión y están informándose a ver. |
01-feb-2020 22:02
|
Mañana serán 20 euros si tienes menos de 50.000. Y te enteraras en la cola para comprar el pan. Impresentables. |
02-feb-2020 12:12
| Hoy ha puesto un tweet myinvestor porque están recibiendo muchas preguntas para traspasar Baelo y han confirmado que no tienen comisiones adicionales. |
02-feb-2020 14:52
| Desde la ignorancia, y por qué no vendéis la participación en el fondo en Esfera y comprarla desde Myinvestor? |
02-feb-2020 15:07
|
Yo de momento he pedido el traspaso desde esfera a un fondo monetario de myinvestor y posteriormente lo traspasaré a Baelo. |
02-feb-2020 15:39
|
Es que lo de esfera es de traca, porque cambiar las condiciones y enterarte por medio de foros, es para dar cuenta a la CNMV como mínimo, este tipo de prácticas dicen mucho de comercializadora......a otra y punto. El que tiene poca cantidad de dinero invertido en un fondo, que te soplen 20 euros al año en comisiones hace que por muchos intereses que genere el fondo, no te compense tener invertido el dinero en esfera. |
02-feb-2020 17:17
| Me pasa lo mismo en este y en Impassive Wealth, para los pequeños ahorradores es un palazo, todo el esfuerzo de los gestores del Fondo en bajar costes para nada. Lo peor de todo es que viendo el grupo de WhatsApp que tengo con la gente del Fondo, la mayoría diciendo que 20€ no es nada y haciendo campaña para que no se vaya nadie. |
02-feb-2020 18:11
|
Me pasa lo mismo en este y en Impassive Wealth, para los pequeños ahorradores es un palazo, todo el esfuerzo de los gestores del Fondo en bajar costes para nada. Lo peor de todo es que viendo el grupo de WhatsApp que tengo con la gente del Fondo, la mayoría diciendo que 20€ no es nada y haciendo campaña para que no se vaya nadie.
|
02-feb-2020 22:47
|
Porque en el caso de tener ganancias, tendrías que tributarlas y luego volver a comprar. Traspasando el fondo no tributas por las ganancias hasta que no vendas.
Yo de momento he pedido el traspaso desde esfera a un fondo monetario de myinvestor y posteriormente lo traspasaré a Baelo. Gracias |
03-feb-2020 01:05
| Generalmente no suelo leer mucho esto pero gracias a que he entrado me he enterado. Si esto se confirma en menos de una semana estoy cerrando la cuenta. |