Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

doner03
ForoCoches: Miembro
Bien, pues comprados Fondos Amundi en Openbank 50% RV RF

Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

Alguien de los que tiene fondos en Openbank, puede confirma cuando compras, cuanto tarda el banco en comprar las participaciones de los fondos ?
Pilonero
Cita de doner03

Alguien de los que tiene fondos en Openbank, puede confirma cuando compras, cuanto tarda el banco en comprar las participaciones de los fondos ?
Cuanto ha tardado?
Los fondos como las acciones se declara al vender?
chucho353
Cita de doner03

Cita de Pilonero
Cuanto ha tardado?
Los fondos como las acciones se declara al vender?
tarda como una semana en aparecer en la cuenta,

se declara al vender, si traspasas entre fondos no declaras.
Katasys
Most wanted
Ayer llamé y me comentaron; Amundi MSCI World es D+2 y aparecen a las 72 horas de la compra en D+2, EMU Govies (RF) es D+1 y aparece también a las 72 horas de la compra. Todo días laborables.
Borsalino
Hola shurs! Que opináis de estos 2 fondos RF que se pueden contratar en openbank, pero no son amundi, sino de blackrock. Es por el tema de diversificar también RF, además tienen comisiones más bajas que los de amundi

https://www.openbank.es/fondo-invers...u-IE00B67T5G21

https://www.openbank.es/fondo-invers...u-IE00B4WXT857
Yuhu
Desde el lunes esperando y nada, no se ha echo aun efectiva la compra
chucho353
Cita de Yuhu
Lo dicho...
Katasys
Most wanted
Cita de Yuhu
Suele ser D+1 o D+2 y aparecer a las 72h de la compra segun D+X que sea.
Yuhu
Cita de Katasys
Suele ser D+1 o D+2 y aparecer a las 72h de la compra segun D+X que sea.
Pues tiene pinta que lo mio mas a ser D+ una semana. Desde el lunes a las 13:30 y me voy a tener que esperar al lunes en loa dos fondos
Katasys
Most wanted
Cita de Yuhu
Pues tiene pinta que lo mio mas a ser D+ una semana. Desde el lunes a las 13:30 y me voy a tener que esperar al lunes en loa dos fondos
A ver... Parece que no me he explicado. Si el fondo es D+2 como el caso del Msci world de Amundi, compras el lunes a las 13:30, pasadas las 13:00 por lo tanto entra para el martes la orden. El martes se ordena y dos días más tarde se compra, ya nos vamos al jueves. En ese momento ya se ha realizado la suscripción pero no aparece en Openbank. En este momento, en un periodo de 72h aparece en Openbank. Todo en días laborables.

Por lo tanto, nos vamos a martes de la siguiente semana. Como muy tarde, martes tendrías que verlo reflejado en Openbank, muy extrañamente sería el miércoles.
Yuhu
Cita de Katasys
A ver... Parece que no me he explicado. Si el fondo es D+2 como el caso del Msci world de Amundi, compras el lunes a las 13:30, pasadas las 13:00 por lo tanto entra para el martes la orden. El martes se ordena y dos días más tarde se compra, ya nos vamos al jueves. En ese momento ya se ha realizado la suscripción pero no aparece en Openbank. En este momento, en un periodo de 72h aparece en Openbank. Todo en días laborables.

Por lo tanto, nos vamos a martes de la siguiente semana. Como muy tarde, martes tendrías que verlo reflejado en Openbank, muy extrañamente sería el miércoles.
Bueno pues ya ps informare. Gracias 👍🏻
tonyHawk
Tengo cuenta en openbank y ya he invertido en fondos indexados. Mi pregunta es: ¿cómo hacer las transferencias periódicas de forma automática a esa cartera?
John_Qui
ok
Dentro del 70% que voy a contratar en RV, dudo si ese 70 sea en MSCI World o un 60 MSCI y un 10 en Emerging Markets

Qué opináis?
John_Qui
ok
Cita de tonyHawk
Tengo cuenta en openbank y ya he invertido en fondos indexados. Mi pregunta es: ¿cómo hacer las transferencias periódicas de forma automática a esa cartera?
no se puede, es manual
tonyHawk
Cita de John_Qui
no se puede, es manual
Ah vale, ya decía yo. Gracias!
Pilonero
Los que estáis metiendo en fondos ahora no os da miedo pensar que está muy inflado el mercado?
Kaboose
100% Cuñao
Cita de Pilonero
Los que estáis metiendo en fondos ahora no os da miedo pensar que está muy inflado el mercado?
Que te hace pensar q está inflado?
Ait0r7
Cita de Pilonero
La inversión en fondos no es como las acciones. El "time market" no es relevante.
Kantom
Cita de Ait0r7
La inversión en fondos no es como las acciones. El "time market" no es relevante.
No es relevante si vas muy a largo plazo, pero ahora mismo está todo muy arriba y si por ejemplo el año que viene hay una caída del 20%, que puede ocurrir perfectamente, el que haya esperado ha ganado muchísimo
Alemac
₿ 🚀
Cita de Katasys

Te has explicado a la perfección shur.
Nostromos
Cita de Pilonero
Esto va a largo plazo shur, 15 o 20 años, o más.....
Ait0r7
Cita de Kantom
No es relevante si vas muy a largo plazo, pero ahora mismo está todo muy arriba y si por ejemplo el año que viene hay una caída del 20%, que puede ocurrir perfectamente, el que haya esperado ha ganado muchísimo
Los fondos indexados son una inversión a largo plazo. No tiene sentido analizarlos a corto.

En el caso que dices el que haya esperado no ha ganado nada por que no ha entrado, y el que ya estaba 1 año malo no le afecta al largo plazo. Ademas que nunca sabes cuando va a caer y el tiempo que esperas es rendimiento que pierdes. Hay gente esperando que pete el S&P500 años para entrar y mientras tanto se han perdido máximos históricos.

Lo que buscas es optimizar el rendimiento de la inversión(lógico) pero en una estrategia como los fondos indexados no afecta o lo hace mínimamente. Es una de las principales ventajas que tiene este tiempo de inversiones.
Kantom
Cita de Ait0r7
Los fondos indexados son una inversión a largo plazo. No tiene sentido analizarlos a corto.

En el caso que dices el que haya esperado no ha ganado nada por que no ha entrado, y el que ya estaba 1 año malo no le afecta al largo plazo. Ademas que nunca sabes cuando va a caer y el tiempo que esperas es rendimiento que pierdes. Hay gente esperando que pete el S&P500 años para entrar y mientras tanto se han perdido máximos históricos.

Lo que buscas es optimizar el rendimiento de la inversión(lógico) pero en una estrategia como los fondos indexados no afecta o lo hace mínimamente. Es una de las principales ventajas que tiene este tiempo de inversiones.
Tienes razón shur, por algo todos los expertos dicen que el mejor momento para invertir es ayer
Kantom
Cita de Ait0r7

Otra cosa shur que te veo entendido, que recomiendas hacer ahora, entrar con una buena cantidad ahora e ir haciendo aportaciones o entrar con menos cantidad e intentar esperar una posible caída para meter más cantidad siempre haciendo aportaciones, claro. Por ejemplo meter 10k e ir aportando o meter 50-100k directamente e ir aportando? Tengo 31 años y voy a largo, ahorros unos 150k de otras inversiones que podría aportar aquí, estoy viendo los porcentajes de RF/RV que me vendrían bien.
Muchas gracias shur
Ait0r7
Cita de Kantom
Otra cosa shur que te veo entendido, que recomiendas hacer ahora, entrar con una buena cantidad ahora e ir haciendo aportaciones o entrar con menos cantidad e intentar esperar una posible caída para meter más cantidad siempre haciendo aportaciones, claro. Por ejemplo meter 10k e ir aportando o meter 50-100k directamente e ir aportando?
Muchas gracias shur
Yo metería 50% y 50% para ir aportando a lo largo del año.Y si cae doblas las aportaciones para comprar barato. Al dividir en el tiempo la aportación inicial se cubres de lo mencionado arriba.

Luego mes a mes la aportación que puedas/quieras.
Kantom
Cita de Ait0r7
Yo metería 50% y 50% para ir aportando a lo largo del año.Y si cae doblas las aportaciones para comprar barato. Al dividir en el tiempo la aportación inicial se cubres de lo mencionado arriba.

Luego mes a mes la aportación que puedas/quieras.
Osea si tengo 100k meto 50k y los otros 50 los voy metiendo poco a poco? Las aportaciones mensuales tenía pensado ir sacándolas de mi sueldo, en plan 500-1000 euros al mes
Ait0r7
Cita de Kantom
Osea si tengo 100k meto 50k y los otros 50 los voy metiendo poco a poco? Las aportaciones mensuales tenía pensado ir sacándolas de mi sueldo, en plan 500-1000 euros al mes
Si, exacto
Panion
Cita de Parasyte
Yo taambien utilizo Openbank, pero me quiero cambiar.
Pq?
Sheriff26
Daster ru na dador
Tengo cuenta en Openbank y me gustaría empezar en el mundillo de la inversión. ¿Que tal lo de invertimos por ti? ¿es recomendable para gente con pocos conocimientos? no estoy nada puesto en el tema y empezaría con poco.
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
Buenos días, yo actualmente voy a empezar a invertir en fondos con Openbank, tengo ya en otra entidad. En openbank para los que están en divisa USD te permiten crearte una cuenta de ahorro para cambiar a esa moneda y aportar desde ahí, todo sin coste.

Una duda, ¿por qué os enfocais tanto en la gestora Amundi?. Y en ING, si os interesa, gestiona la mayoría de los fondos.
← A InverForo