Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

yopgs
ForoCoches: Miembro
Cita de yopgs
Después de 4 años con glp, desde el último verano noto una subida de consumo apreciable, entre 0.5 y 1 litro a los 100. ¿Alguien más le pasa? ¿Cambiaria repsol la proporción Butáno/propano?
empiezo citando mi propio mensaje de abril, en donde comentaba un aumento de consumo desde verano del 2018. Dejo grafico donde se ve claramente como despues de 5 años a glp, el consumo subió repentinamente desde el verano de 2018 (linea roja)

revisando el hilo veo que mas gente notó aumento de consumo

Cita de _Joni_
He notado algo de incremento de consumo en ambos coches, de momento nada más
Cita de ANGEL 2.8E
Yo también os confirmo el aumento de consumo y en mi caso si que noto algún temblor al ralenti. Cuando pasen las vacaciones me acercaré a Ircongas a preguntarles si se puede hacer algo.
Cita de jaguarxjr
Por cierto, ¿tú has notado algún cambio (tirones, aumento de consumo...) derivado del cambio en la composición del gas?.
Cita de ANGEL 2.8E
Yo en ciudad he pasado de 16L a unos 20L. En carretera he pasado de 13L a 15L. Tengo que hacer más pruebas, porque que estos cálculos son sólo con 3 tanques llenos.

Cita de ecosse
Bueno, pues hoy por fin pude llevar el coche a que me miraran el consumo excesivo de gas que me provocaba hasta la luz de averia. Me lo han mirado y vuelto a ajustar y el coche vuelve a ir fino. El consumo es casi el mismo que al principio, pero hasta que no haga el uso de siempre no lo podre confirmar. Le he comentado lo del cambio de proporciones y me ha confirmado que es asi, en españa se usaba otra proporcion por el clima y se ha estandarizado con europa haciendo que gaste mas. Tambien ha dicho que seguramente se vuelvan a las proporciones anteriores por la cantidad de quejas y denuncias que ha habido, incluido a gasolineras pues la gente pensaba que la estaban timando al entrar mas y hacer menos kms, logico
Veremos si se cumple mas adelante.
aquí parece que se confirma que cambiaron las proporciones del gas, a parte del cambio verano/invierno
¿se sabe en que fecha se cambiaron las proporciones en repsol? ¿cuanto debería subir el consumo o cuales son las proporciones exactas ahora y antes?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif consumo.gif (14,8 KB, 26 visitas)
yopgs
ahora va igual que utimamente, consumiendo un 10% mas. Estoy comprobando y parece que a gasolina consume como siempre, pero es pronto para decirlo
Reynolds Number
ForoCoches: Número
En donde me dura cero coma es cuando reposto en Galp. En la Repsol he notado un poco de subida, pero llevo poco más de un año con este combustible.

Tengo una media de 9.9 en gas.
ANGEL 2.8E
Yo he vuelto a un consumo parecido al principio. Ayer vine para Cantabria y me hizo sus 400 km como antes del aumento de consumo.

¿ La Galp es muy mala? Me van a poner GLP en la de al lado de casa y me viene de maravilla, además con los descuentos de la tarjeta de flota.
ANGEL 2.8E
Cita de ecosse
Haces menos kms si, la mejor es la de repsol, pero claro, todo depende de a como te salga porque vaya columpiada llevan los de repsol
Pues ya os contaré, de momento la peor Cepsa. Gasta y no va fino el coche.
En la Galp se supone que serán 4 cent menos, veremos que precio ponen.

Saludos
rodrigo71
Cita de Traginante
Pues ya tengo lo que me ha dicho el mecánico, válvulas de escape de los cilindros 1 y 2, hay que levantar culata...no lo veo normal un coche se supone con válvulas duras y 135 mil km, y unos 65-70 mil km con Glp.... es un Mazda 6 del 2009 2.5 con kit tartarini
Estoy igual que tú 75.000km a gas empezar vibrar al ralentí y encender fallo motor cilindro 1 mezcla pobre y comprobar que tenía falta de compresión ..ya tengo la culata levantada y estoy esperando a ver que me dicen.
Es un Ford 1.6 lo puse con 40.000km equipo tartarini
Esparu
ForoCoches: Usuario
Mañana por fin tengo la cita en Ircongas para mi Honda civic de 2009. A ver que tal sale todo.
Esparu
Cita de ANGEL 2.8E
Pues ya os contaré, de momento la peor Cepsa. Gasta y no va fino el coche.
En la Galp se supone que serán 4 cent menos, veremos que precio ponen.

Saludos
Sabes que tal es la de BP? Tengo uno cerca del trabajo que está a 0.669€. De momento utilizare repsol por el cheque de 350€ que me van a dar en gas.
Sesini
Cita de Esparu
Sabes que tal es la de BP? Tengo uno cerca del trabajo que está a 0.669€
La de BP dura lo mismo que la Repsol según mi experiencia. Sácate la BP bonus y te descuentan 3cents/litro
Esparu
Cita de Sesini
La de BP dura lo mismo que la Repsol según mi experiencia. Sácate la BP bonus y te descuentan 3cents/litro
Gracias por el consejo.
ANGEL 2.8E
Cita de Esparu
Sabes que tal es la de BP? Tengo uno cerca del trabajo que está a 0.669€. De momento utilizare repsol por el cheque de 350€ que me van a dar en gas.
Nunca reposte en BP así que no te puedo dar opinión.
Por mi experiencia, a falta de probar Galp y BP, yo clasificará así la "duración/calidad" del GLP.

1.Repsol
2.Shell
3.Cepsa

Un saludo.
jaguarxjr
Cita de rodrigo71
Estoy igual que tú 75.000km a gas empezar vibrar al ralentí y encender fallo motor cilindro 1 mezcla pobre y comprobar que tenía falta de compresión ..ya tengo la culata levantada y estoy esperando a ver que me dicen.
Es un Ford 1.6 lo puse con 40.000km equipo tartarini
¿Llevas aditivo para las válvulas?.
rodrigo71
Cita de jaguarxjr
¿Llevas aditivo para las válvulas?.
No ....mi coche no estaba en la lista de problemáticos por válvulas ni tamboco me lo recomendó el instalador
Reynolds Number
Cita de ANGEL 2.8E
Yo he vuelto a un consumo parecido al principio. Ayer vine para Cantabria y me hizo sus 400 km como antes del aumento de consumo.

¿ La Galp es muy mala? Me van a poner GLP en la de al lado de casa y me viene de maravilla, además con los descuentos de la tarjeta de flota.
Como dije arriba no vuelvo. Me dura unos 50km menos aunque no noto peor al coche.
Reynolds Number
Cita de Sesini
Gracias por el dato, voy a revisar las BP de mi zona para probarlas
jaguarxjr
Cita de rodrigo71
No ....mi coche no estaba en la lista de problemáticos por válvulas ni tamboco me lo recomendó el instalador
¡Uf!... qué putada.

En esta página puedes ver si hubiese necesitado el lubricante. Hay motores de Ford, los 1.6 del Focus, por ejemplo, que si lo necesitan:

https://www.borel.fr

Para matar al instalador.
rodrigo71
Cita de jaguarxjr
¡Uf!... qué putada.

En esta página puedes ver si hubiese necesitado el lubricante. Hay motores de Ford, los 1.6 del Focus, por ejemplo, que si lo necesitan:

https://www.borel.fr

Para matar al instalador.
Pues tampoco me sale en esta lista el mio es un FOCUS II 1.6 Ti-VCT del 2008
jaguarxjr
Cita de rodrigo71
Pues tampoco me sale en esta lista el mio es un FOCUS II 1.6 Ti-VCT del 2008
No sabía exactamente cuál era el tuyo. En la lista no aparecen todos los coches del mercado.
En todo caso, por el resultado, en el tuyo parece haber sido necesario el lubricante.
rodrigo71
Cita de jaguarxjr
No sabía exactamente cuál era el tuyo. En la lista no aparecen todos los coches del mercado.
En todo caso, por el resultado, en el tuyo parece haber sido necesario el lubricante.
Ahora si claro .....ahora a gastarme mas mas de 1000€ y poner reforzadas los asientos y las valvulas
Adios a el ahorro y empezar de cero
LuiJAM!
Hola compañeros,
esta pensando en comprarme una furgoneta (tipo 9 plazas como la citroen jumper), pero debido a que los vehículos de este tipo han seguido la tendencia del diesel no hay de gasolina. Para mi sorpresa también existen transformaciones para diesel pero estoy leyendo que es menos rentable que para los gasolina. Por eso quería preguntaros si conocéis algún modelo que deba mirar ( vi que iveco tiene GNC pero no tiene gama para pasajeros, sólo para transporte de mercancias) o que sea fácil y barato de transformar. Un saludo
Esparu
Yo ya tengo mi Honda civic 8 a GLP en Ircongas. Tengo un par de problemas que me raya un poco. El primer problema es el marcador A(donde sale la media de los kilómetros y el consumo medio) se pone a cero cada vez que inicio la marcha,antes sólo se reiniciaba cuando reposaba gasolina. Luego la toma de carga del gas me lo han dejado pegado a la tapón de gasolina. Y otra cosa que no se si es normal es que baja el nivel del indicador de casolina pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender vuelve a la posición de antes. Toca a llevarlo...
D1M4R
ディマルです!
Cita de Esparu
Yo ya tengo mi Honda civic 8 a GLP en Ircongas. Tengo un par de problemas que me raya un poco. El primer problema es el marcador A(donde sale la media de los kilómetros y el consumo medio) se pone a cero cada vez que inicio la marcha,antes sólo se reiniciaba cuando reposaba gasolina. Luego la toma de carga del gas me lo han dejado pegado a la tapón de gasolina. Y otra cosa que no se si es normal es que baja el nivel del indicador de casolina pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender vuelve a la posición de antes. Toca a llevarlo...

Lo del reseteo del consumo medio y de que baje el nivel de gasolina en cada arranque está relacionado y es totalmente normal.

Los coches no miden el depósito de combustible siempre. El coche va calculando según lo que él cree que consume.

Claro, cuando gastamos GLP, estamos haciéndole la picha un lio al coche. En algunos coches incluso, se les debe instalar un emulador, que parece que es lo que tienes puesto. Eso es, que cada vez que arrancas el coche, el emulador hace creer al coche que acabas de echar gasolina, y así te marca el nivel real de combustible. Por eso se te reseteará también el tema del consumo.

Lo de la ficha de gas al lado de la de gasolina..... te molesta para una cosa o la otra? si no te molesta no tiene mayor importancia
Sparwasser
La diferencia entre gasolineras es bestial, en Valencia en la Galp está el GLP a 0,52€.
oriolas
Cita de rodrigo71
Ahora si claro .....ahora a gastarme mas mas de 1000€ y poner reforzadas los asientos y las valvulas
Adios a el ahorro y empezar de cero
Yo tengo un cmax 1.6 ti-vtc y viene de serie con GLP sin lubricantes... Pero creo que lleva válvulas reforzadas, aparece en el estos de Ford como ffv
rodrigo71
Cita de oriolas
Yo tengo un cmax 1.6 ti-vtc y viene de serie con GLP sin lubricantes... Pero creo que lleva válvulas reforzadas, aparece en el estos de Ford como ffv
Claro si viene de serie viene con válvulas reforzadas el mío lo instalé después
Diegodemdrid
cartoon village
Mi 206 en unos meses (abril) hará los dos años a glp. De momento lleva 53.000 km. a gas y muy contento. Un pequeño picado de bielas resuelto en la última revisión ha sido el único problema.

No lleva aditivo para las válvulas, inyecta gasolina según requiere la centralita. El motor es el 2.0.

Saludos!
llanesnet
Sabeis si hay alguna promocion de Repsol o quien sea para glp gratis al transformar un vehículo? gracias
lord_samu
Twitch y Twitter MrSamuDB
Existe una lista actualizada de coches que se puedan comprar nuevos con GLP??? la de la primera página es de 2017
Esparu
Cita de llanesnet
Sabeis si hay alguna promocion de Repsol o quien sea para glp gratis al transformar un vehículo? gracias
Gratis no vi nada. Lo que si había era una promoción de repsol de 350€ en gas.
llanesnet
Cita de Esparu
Gratis no vi nada. Lo que si había era una promoción de repsol de 350€ en gas.
y donde me puedo informar de esa promo?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día