Nueva hipoteca a plazo fijo de MyInvestor (1,49 TAE)
17-oct-2019 00:19
| Hoy me he abierto la cuenta en la app y es una auténtica tortura el proceso..... |
17-oct-2019 13:03
|
Es bastante mierda la verdad a nivel de experiencia de usuario. Luego por la noche te llegarán mails de cuando se van activando. Y si abrir una con un titular te parece tortuoso, prueba a una con un cotitular. Pd: cuando tengas la cuenta abierta, si entras desde Inversis te ofrece más información y opciones de las cuentas. |
19-oct-2019 17:18
|
Es bastante mierda la verdad a nivel de experiencia de usuario. Luego por la noche te llegarán mails de cuando se van activando. Y si abrir una con un titular te parece tortuoso, prueba a una con un cotitular.
Pd: cuando tengas la cuenta abierta, si entras desde Inversis te ofrece más información y opciones de las cuentas. Desde inversis más información? Eso como es? |
23-ene-2020 11:33
|
Se lo ha sacado de la manga. Con 33k b/a debería de ser sufciente, ingresando 24.000 al año por persona si sois dos, vaya.
Por otro lado no entiendo los números que haces @jfromeo 2 personas cobrando 40k no necesitan hipoteca? De donde has sacado esto? Si cobrasen 90k lo puedo llegar a entender, pero 40k. ¿Como ahorras 150k+ en 6 años, pagando alquiler y mil historias más? Viviendo en un zulo y llevando un nivel de vida de un mileurista si que consigues ahorrar 2000e al mes, pero ya me dirás quién está dispuesto a vivir de esta forma ganando el doble. Por otro lado, si ahorras para comprarte el piso sin hipoteca, tienes que vivir de alquiler. Vamos a suponer un alquiler de 500e al mes (en zonas donde se cobra 40k, capitales de provincia principalmente hasta es un piso barato), 500 euros al mes en 6 años son 42.000. Vaya, que por ahorrarte los intereses de hacer una hipoteca vas a pagar 42mil euros en concepto de alquiler? Es absurdo shur. Te hipotecas a 10 años o 15 y vas amortizando. Pero yo no soy capaz de ahorrar el 80% de mi sueldo. Y menos el 100%. Otra cosa es que comprar. Si compro una vivienda donde estoy son 300000€. Así que poca broma. Sin hipoteca imposible y con hipoteca no la quiero. Así que, que la compre otro. Terminarán todos los pisos en manos de empresa y todos a pagar alquiler. Ahora que el dinero da tan poco.
|
23-ene-2020 11:35
|
Es bastante mierda la verdad a nivel de experiencia de usuario. Luego por la noche te llegarán mails de cuando se van activando. Y si abrir una con un titular te parece tortuoso, prueba a una con un cotitular.
Pd: cuando tengas la cuenta abierta, si entras desde Inversis te ofrece más información y opciones de las cuentas. https://www.inversis.com/mobile/SvlF...r?accion=login Se que la gente lo usa solo cuando no funciona la app. |
23-ene-2020 11:38
|
Me ineteresa ese trámite para un amigo. Entiendo que con los seguros y el fondo se queda en 1,09% a 15 años. No? Como fue tu experiencia para pasar la hipoteca? |
23-ene-2020 11:59
|
-0,10%, teniendo contratados Seguro de Hogar y Vida MyInvestor -0,10%, teniendo contratados 30.000 € en fondos de inversión o planes de pensiones MyInvestor Mi experiencia es que han sido bastante lentos, aunque también han influido dos periodos de vacaciones del gestor que me asignaron y que mi banco actual se ha hecho el loco para pasarles la información que por ley debían hacerlo en unos plazos. Por lo demás todo ha sido online por emails y bastante sencillo. Finalmente, el próximo martes firmaré. En el acta de transparencia el notario se sorprendió de las buenas condiciones de esta hipoteca. |
23-ene-2020 15:48
|
Estas son las bonificaciones opcionales, no me interesaba ninguna, así que me quedo con 1,29% con absolutamente ninguna vinculación:
-0,10%, teniendo contratados Seguro de Hogar y Vida MyInvestor -0,10%, teniendo contratados 30.000 € en fondos de inversión o planes de pensiones MyInvestor Mi experiencia es que han sido bastante lentos, aunque también han influido dos periodos de vacaciones del gestor que me asignaron y que mi banco actual se ha hecho el loco para pasarles la información que por ley debían hacerlo en unos plazos. Por lo demás todo ha sido online por emails y bastante sencillo. Finalmente, el próximo martes firmaré. En el acta de transparencia el notario se sorprendió de las buenas condiciones de esta hipoteca. |
23-ene-2020 16:00
|
Estas son las bonificaciones opcionales, no me interesaba ninguna, así que me quedo con 1,29% con absolutamente ninguna vinculación:
-0,10%, teniendo contratados Seguro de Hogar y Vida MyInvestor -0,10%, teniendo contratados 30.000 € en fondos de inversión o planes de pensiones MyInvestor Mi experiencia es que han sido bastante lentos, aunque también han influido dos periodos de vacaciones del gestor que me asignaron y que mi banco actual se ha hecho el loco para pasarles la información que por ley debían hacerlo en unos plazos. Por lo demás todo ha sido online por emails y bastante sencillo. Finalmente, el próximo martes firmaré. En el acta de transparencia el notario se sorprendió de las buenas condiciones de esta hipoteca. Las condiciones merecen la pena. |
23-ene-2020 16:01
| Te preguntaba los seguros porque me da igual tenerlo con una aseguradora que con otra. |
29-ene-2020 21:14
| Al final firmé ayer la subrogación. Muy sencillo y a coste cero (no tenía comisión de subrogación y Myinvestor corre con el resto de costes). |
29-ene-2020 22:40
| He pasado del 2'25 fijo con alguna pequeña vinculación al 1'29 fijo con absolutamente ninguna vinculación, y no me ha costado nada el cambio, 0€. |
29-ene-2020 22:47
| Yo ya tengo 13 años con mi hipoteca, entiendo q los intereses estarán pagados, de hecho cuando me llega la hipoteca son solo 7€ de intereses y unos 990€ de capital, merecería intentar un cambio?? |
29-ene-2020 22:54
|
Dicho esto, tu ratio de 990€ de capital y solo 7€ de intereses solo me cuadra si estuvieras al final de la vida de tu hipoteca o porque tienes un euribor+variable sumamente bajo. La respuesta a si te merecería la pena una subrogación solo se puede contestar sabiendo el capital que te queda por devolver, años que te faltan y condiciones actuales. Ah, y saber si tienes vinculaciones y comisiones. |
29-ene-2020 23:01
|
En el 99% de hipotecas en España o más, se utiliza el sistema de amortización francés. La gente suele decir como tú "es que se pagan todos los intereses al principio", pero es verdad sólo a medias. Siempre, absolutamente siempre, pagas los intereses por el capital pendiente. Por eso al principio se paga más, porque simplemente te queda más por devolver.
Dicho esto, tu ratio de 990€ de capital y solo 7€ de intereses solo me cuadra si estuvieras al final de la vida de tu hipoteca o porque tienes un euribor+variable sumamente bajo. La respuesta a si te merecería la pena una subrogación solo se puede contestar sabiendo el capital que te queda por devolver, años que te faltan y condiciones actuales. Ah, y saber si tienes vinculaciones y comisiones. Años pendientes 17 Diferencial 0,4% Cuota 1009€ de intereses 7€ |
29-ene-2020 23:10
|
Ese diferencial de 0,4% ahora mismo no lo da nadie, y si te resta el Euribor como parece, pues estarás pagando un 0,1 o 0,2. No se qué vinculaciones tendrás, pero en cuanto al tipo de interés mejor imposible. |
29-ene-2020 23:16
| Yo he hablado con el chat ese automático que tienen y no me han ofrecido 1,29 a 15 años, me ofrecen 1,79 en esos años. Es una subrogación |
29-ene-2020 23:17
| Claro, pagas pocos intereses por ese 0'4%+euribor (-0'26 en diciembre creo)...sale a 0'1X, vamos, casi nada ahora mismo. Pero si el euribor sube te volverán a subir los intereses, y subirá. Tienes una buena hipoteca, yo seguramente no la cambiaría a no ser que te guste ir a lo seguro. En tu caso yo intentaría amortizar todo lo que pueda y bajar el capital pendiente ahora que te sale casi gratis, aunque otra gente usa otra estrategia de no amortizar cuando están así los intereses... |
29-ene-2020 23:18
|
Total que me quedo como estoy no? Gracias por la info por cierto. |
29-ene-2020 23:19
|
Claro, pagas pocos intereses por ese 0'4%+euribor (-0'26 en diciembre creo)...sale a 0'1X, vamos, casi nada ahora mismo. Pero si el euribor sube te volverán a subir los intereses, y subirá. Tienes una buena hipoteca, yo seguramente no la cambiaría a no ser que te guste ir a lo seguro. En tu caso yo intentaría amortizar todo lo que pueda y bajar el capital pendiente ahora que te sale casi gratis, aunque otra gente usa otra estrategia de no amortizar cuando están así los intereses...
|
29-ene-2020 23:22
|
|
29-ene-2020 23:41
|
Caixa Guissona? WTF? esa gente tiene su energia propia, sus supermercados, y tambien sus bancos? Joder nos comen los leridanos, nos comen, nos comen!! |
30-ene-2020 00:31
| Por el seguro de hogar, que tienes que tener uno, con quien te dé la gana eso sí. Para mí tener un seguro de hogar no lo considero vinculación a no ser que te obliguen a tenerlo con la propia entidad. |
30-ene-2020 00:55
| Yo trabajo con ellos tanto en empresa como particular y muy contento con ellos.(en banco) |
30-ene-2020 15:04
|
Le he escrito por si cuela, aunque me falta para llegar a los 4000. No es que mejorase muchisimo, pero si me sale casi gratis se puede ver. |
Terminarán todos los pisos en manos de empresa y todos a pagar alquiler. Ahora que el dinero da tan poco.