Revisión a los 1:18´s de BB512
11-nov-2019 11:09
|
Muy guapo el Jager. El aventador es una maqueta estupenda pero por razones más subjetivas que otra cosa no me llama la atención, pero no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. Que recuerdos, tuve la suerte de poseer la única revista que me compré de modelismo fue la de Manel Olivé. Al ver la portada en tu foto se me han caído dos lágrimas del recuero, y veo que fue uno de los mejores ejemplares. La de veces que la leí. ME volví loco con las obras de ese señor. Desde esa revista nació mi pasión por tener algún día un Birdcage. |
11-nov-2019 17:52
| Muy chulo ese Aventador roadster con una combinación muy elegante, pero aunque tengo 4 Aventadores no entran los roadster en mi temática, así que, por mi parte, esperaré al SVJ para completar mi quinteto... |
11-nov-2019 23:01
|
Que bonito el Jager! Esa decoración es mítica y le sienta bien a cualquier coche
Respecto a lo de los cierres del maletero, en Spotmodel tienes varios kits de cierres de capó, no suelen tener cosas a 1:18 pero casualmente si que tienen unos cierres en esta escala y además económicos ![]() Después de buscar como loco en la página de recambios de AA encontré uno que creo me vendrá bien A ver si hay suerte! Y si no, tengo alternativa con lo de Spotmodel Muy guapo el Jager. El aventador es una maqueta estupenda pero por razones más subjetivas que otra cosa no me llama la atención, pero no quiere decir que sea mala, ni mucho menos.
Que recuerdos, tuve la suerte de poseer la única revista que me compré de modelismo fue la de Manel Olivé. Al ver la portada en tu foto se me han caído dos lágrimas del recuero, y veo que fue uno de los mejores ejemplares. La de veces que la leí. ME volví loco con las obras de ese señor. Desde esa revista nació mi pasión por tener algún día un Birdcage. ![]() Salían cosicas muy majas, así que estoy contento de conservarlas. ![]() A mí no me importaría nada tener algún Aventador más, porque hay muchas versiones muy chulas, pero presupuesto y espacio mandan. |
01-dic-2019 00:15
|
El otro día alguien sacó por aquí un libro sobre el Porsche 956 y como estaba muy bien de precio en Amazon, le tiré sin dudar. Ya comentaré mis impresiones sobre él, pero por el momento he aprovechado para tirarle un par de fotos ambientadas al 956 ganador de Le Mans 1985. ![]() Recomendables ambos dos
|
01-dic-2019 00:32
|
El otro día alguien sacó por aquí un libro sobre el Porsche 956 y como estaba muy bien de precio en Amazon, le tiré sin dudar.
Ya comentaré mis impresiones sobre él, pero por el momento he aprovechado para tirarle un par de fotos ambientadas al 956 ganador de Le Mans 1985. ![]() Recomendables ambos dos ![]() Menuda pareja de protagonistas en la foto. De qué fabricante es el Porsche? Enhorabuena. |
01-dic-2019 18:42
|
Buenas tardes BB512. Muy buena adquisición ese libro dedicado al Porsche 956, yo lo tengo y estoy encantado con él; sin embargo yo pienso que tiene un fallo, o mejor dicho, le falta una tabla de resultados genérica donde se vean reflejados tanto la carrera como el número de chasis de forma conjunta, lo cual convertiría cualquier consulta en algo rápido y sencillo, y no haría falta echar mano de otro libro para casar datos... Y quiero que se entienda a lo que me refiero, así que prepárate BB512 porque te voy a hacer un examen si yo te pongo este enlace en la que salen fotos de este 956...https://www.google.es/search?q=24+ho...h=519&dpr=1.82 ... y te digo que es de las 24 horas de Le Mans de 1985... ¿cómo haces para buscar el número de chasis en el libro sin mirártelo de cabo a rabo hasta que des con una ilustración del coche o sin mirar todas las tablas de resultados parciales?... Es la gran pega que le veo al libro, aún convencido de que es super didactico y una estupenda obra ¿eh?... Yo cuando quiero consultar algo sobre un 956 o casar datos de carrera y chasis primero tiro del libro "Porsche 956/962" de Glen Smale, que ahí sí que viene una tabla completa de resultados de todos los 956 y 962 con su correspondiente número de fabricación, y de ahí ya me vengo a este para buscar el coche en cuestión. BB512, haz la prueba con ese mismo 956 que te he puesto, lo he cogido al azar completamente verídico lo que digo, tengo el libro muy trillado.Como le he dicho a nuestro compañero BB512, muy buena compra ese libro Antonio, es una estupenda guía de consulta a pesar de mi crítica. El 956 de la foto es sin temor a equivocarme el Minichamps. Saludos! |
01-dic-2019 20:24
|
Buenas tardes BB512.
Muy buena adquisición ese libro dedicado al Porsche 956, yo lo tengo y estoy encantado con él; sin embargo yo pienso que tiene un fallo, o mejor dicho, le falta una tabla de resultados genérica donde se vean reflejados tanto la carrera como el número de chasis de forma conjunta, lo cual convertiría cualquier consulta en algo rápido y sencillo, y no haría falta echar mano de otro libro para casar datos... Y quiero que se entienda a lo que me refiero, así que prepárate BB512 porque te voy a hacer un examen si yo te pongo este enlace en la que salen fotos de este 956...https://www.google.es/search?q=24+ho...h=519&dpr=1.82 ... y te digo que es de las 24 horas de Le Mans de 1985... ¿cómo haces para buscar el número de chasis en el libro sin mirártelo de cabo a rabo hasta que des con una ilustración del coche o sin mirar todas las tablas de resultados parciales?... Es la gran pega que le veo al libro, aún convencido de que es super didactico y una estupenda obra ¿eh?... Yo cuando quiero consultar algo sobre un 956 o casar datos de carrera y chasis primero tiro del libro "Porsche 956/962" de Glen Smale, que ahí sí que viene una tabla completa de resultados de todos los 956 y 962 con su correspondiente número de fabricación, y de ahí ya me vengo a este para buscar el coche en cuestión. BB512, haz la prueba con ese mismo 956 que te he puesto, lo he cogido al azar completamente verídico lo que digo, tengo el libro muy trillado.Como le he dicho a nuestro compañero BB512, muy buena compra ese libro Antonio, es una estupenda guía de consulta a pesar de mi crítica. El 956 de la foto es sin temor a equivocarme el Minichamps. Saludos! Teniendo muy en consideración tu comentario sobre el libro y estando de acuerdo que seria perfecto con esta información que comentas, hoy en día teniendo internet, la búsqueda y consulta de información es más ágil. En cualquier caso, lástima que le falte esta tabla que comentas. Sería una obra excepcional. |
02-dic-2019 20:30
|
Buenas tardes BB512.
Muy buena adquisición ese libro dedicado al Porsche 956, yo lo tengo y estoy encantado con él; sin embargo yo pienso que tiene un fallo, o mejor dicho, le falta una tabla de resultados genérica donde se vean reflejados tanto la carrera como el número de chasis de forma conjunta, lo cual convertiría cualquier consulta en algo rápido y sencillo, y no haría falta echar mano de otro libro para casar datos... Y quiero que se entienda a lo que me refiero, así que prepárate BB512 porque te voy a hacer un examen si yo te pongo este enlace en la que salen fotos de este 956...https://www.google.es/search?q=24+ho...h=519&dpr=1.82 ... y te digo que es de las 24 horas de Le Mans de 1985... ¿cómo haces para buscar el número de chasis en el libro sin mirártelo de cabo a rabo hasta que des con una ilustración del coche o sin mirar todas las tablas de resultados parciales?... Es la gran pega que le veo al libro, aún convencido de que es super didactico y una estupenda obra ¿eh?... Yo cuando quiero consultar algo sobre un 956 o casar datos de carrera y chasis primero tiro del libro "Porsche 956/962" de Glen Smale, que ahí sí que viene una tabla completa de resultados de todos los 956 y 962 con su correspondiente número de fabricación, y de ahí ya me vengo a este para buscar el coche en cuestión. BB512, haz la prueba con ese mismo 956 que te he puesto, lo he cogido al azar completamente verídico lo que digo, tengo el libro muy trillado.Como le he dicho a nuestro compañero BB512, muy buena compra ese libro Antonio, es una estupenda guía de consulta a pesar de mi crítica. El 956 de la foto es sin temor a equivocarme el Minichamps. Saludos! A mí me gusta mucho que haga un relato de la vida de cada uno de los chasis fabricados, pero echo en falta algo más de detalle al contar la historia del desarrollo del modelo y, sobre todo, más imágenes reales. Me sobran tantos dibujos con las diferentes variantes de decoración (muchas de ellas cuasi-idénticas) y faltan muchas imágenes de los modelos real. Que no haya ni una sola foto de las victorias en Le Mans de 1984 y 1985 es difícil de entender y, para mí, imperdonable. Coches tan míticos como ese deberían aparecer literalmente radiografiados desde todos los ángulos ![]() ![]() ![]() No obstante hay que reconocer que el precio es imbatible, así que, aún con la escasez de fotos, estoy contento con la compra. Eso sí, igual algún día acabando pillando el de los 956-962 que indicas tú u otro para acabar de tener bien documentado a este bólido ![]() Bueno, tengo ganas de tenerlo y poder empaparme bien del libro.
Teniendo muy en consideración tu comentario sobre el libro y estando de acuerdo que seria perfecto con esta información que comentas, hoy en día teniendo internet, la búsqueda y consulta de información es más ágil. En cualquier caso, lástima que le falte esta tabla que comentas. Sería una obra excepcional.
|
03-dic-2019 21:14
|
Desde luego no es un libro que destaque por su cantidad de imágenes; obviamente su característica principal son las ilustraciones, de las que seguro sacarás gran partido en el futuro yo he utilizado mucho este libro y estoy muy satisfecho con él. El problema que tiene es el tratamiento tan peculiar que hace de los Porsche 956 clasificándolos por su número de chasis... un tratamiento que bien visto tiene su lógica, pero que cuando intentamos buscar un coche no nos es válido porque sencillamente seguimos un razonamiento más directo, que es buscar el coche por la carrera en la que participó.Saludos BB512! |
11-dic-2019 23:00
|
Desde luego no es un libro que destaque por su cantidad de imágenes; obviamente su característica principal son las ilustraciones, de las que seguro sacarás gran partido en el futuro
yo he utilizado mucho este libro y estoy muy satisfecho con él. El problema que tiene es el tratamiento tan peculiar que hace de los Porsche 956 clasificándolos por su número de chasis... un tratamiento que bien visto tiene su lógica, pero que cuando intentamos buscar un coche no nos es válido porque sencillamente seguimos un razonamiento más directo, que es buscar el coche por la carrera en la que participó.Saludos BB512! Total, que al final cada uno tenemos nuestras predilecciones y me quedo con la impresión de que con un poquito más, este libro podría haber quedado mucho más conseguido. En cualquier caso, ya te digo que estoy contento con la compra ![]() ![]() Y contento estoy también con los 956 de Minichamps. Cuando pillé éste del 85, a punto estuve de pillar también el del 84, pero me mató el que fueran cuasi iguales. Con los que sí piqué fue con los del 82 y 83 Pensándolo bien, quizá me equivoqué saltándome el del 84... ![]() ![]() ![]()
|
14-dic-2019 08:31
|
Por lo leído, se fabricaron 27 Porsches 956 y probablemente pueda considerarse el coche más con más éxito en competición de todos los tiempos, ganando las ediciones de Le Mans de 1982, 83, 84 y 85. El New Man fue el último de los construídos, con chasis 956117 ![]() Lo sorprendente es que mismo chasis ganó Le Mans 84 y 85 Esa hazaña ya la había conseguido el chasis 1075 del Ford GT40, ganando las ediciones del 68 y 69, y no sé si habrá habido algún otro coche que haya triunfado en Le Mans en dos ocasiones, pero es igualmente extraordinario. ![]() El reproducción de Minichamps no es extraordinaria, pero cumple y el coche luce muy bien. El molde es bueno, con formas de carrocería acertadas y buena disposición de las ruedas respecto a carrocería. El coche va montado bien bajito y las ruedas llenan completamente los pasos de rueda. Tal y como se espera en un coche de competición. ![]() La parte delantera no se desmonta para ver esa parte del chasis, pero al menos si podemos quitar completamente el enorme capó motor y dejar ver su V6 de 3 litros y 600 CV. El nivel de detalle no es el de un CMC, pero es más que aceptable. En ese área lo que es mejorable es la línea de partición de molde en el centro de los sliks traseros Hablando de ruedas, dejando a parte lo comentado sobre los neumáticos, las traseras me gustan mucho y las delanteras no están mal. Incorporan esos típicos discos aerodinámicos sobre las llantas de nido de abeja, pero con un diseño diferente del que llevan los Rothmans del 82 y 83. El diseño es algo más grueso y en vista 3/4 no quedan realistas. ![]() La decoración sí me gusta mucho. Está muy bien aplicada y luce estupendamente. En vitrina es un coche que destaca por su combinación amarillo / negro. Lástima que el del 84 fuera tan igual, porque fue la razón para no cogerlo y ahora me arrepiento. Búscalo ahora en ebay! ![]() ![]() ![]() ![]() Y es que estos 956 New Man vencedores de Le Mans fueron una serie especial para Modelissimo y CK-Modelcars de 500 unidades cada uno, que se agotaron en nada. ![]() El 956 fue sustituido por el 962, ya que un cambio en la reglamentación obligó a colocar los pies del piloto detrás del eje delantero, pero la saga de victorias continuó, ya que los 962 ganaron Le Mans en 1986 y 1987. AA mostró imágenes de su 962 hace un montón de años , pero aún está pendiente de aparecer en el mercado. ![]() ![]() A ver si no tarda y se animan con las versiones vencedoras de Le Mans. No sé a qué esperan... |
Editado: 14-dic-2019 09:15 -
16-dic-2019 14:05
|
Buenos días BB512; interesante review de uno de mis coches de carreras preferidos. En efecto, fueron 27 unidades, pero habría que sumar 2 más: el chasis experimental oficial 956 006 que se destinó a probar la transmisión PDK, y el chasis 956 106B construido por Richard Lloyd. Y no sólo eso, es el chasis más exitoso de todos los 956 construidos (incluídos los coches oficiales), con 14 victorias repartidas entre el Mundial de resistencia, el Interserie, y el DRM. Yo tengo ese mismo coche de Le Mans 1985 pero de Spark (resina), también muy bien terminado salvo algún detalle; por otra parte, la reproducción de Minichamps está muy bien, estoy de acuerdo (tengo uno de ellos aunque no ése que muestras), y de hecho es la única existente abrible del 956. Aparte tengo un par de Minichamps 956K metálicos sellados y creo que todos son conjugables y compatibles. Tengo entendido que la razón por la cual el 956 se sustituyó por el 962 fué el veto que el presidente del IMSA en aquel momento (¿John Bishop?) quisó poner a Porsche para impedirles correr en EEUU augurando un periodo de dominancia vistas las prestaciones de los 956 que corrían en Europa y en el Mundial. Bishop aludió a ese argumento de la seguridad porque en el 956 los piés del piloto quedaban unos 20cm por delante del eje delantero... El resto es historia; Mario y su hijo Michael Andretti debutaron con el 962 en las 24 horas de Daytona de 1984 y no ganaron sobradísimos porque el coche se averió... Un saludo y enhorabuena por la review; me resulta fascinante la historia de este modelo.
|
26-ene-2020 00:13
|
Buenos días BB512; interesante review de uno de mis coches de carreras preferidos.
En efecto, fueron 27 unidades, pero habría que sumar 2 más: el chasis experimental oficial 956 006 que se destinó a probar la transmisión PDK, y el chasis 956 106B construido por Richard Lloyd. Y no sólo eso, es el chasis más exitoso de todos los 956 construidos (incluídos los coches oficiales), con 14 victorias repartidas entre el Mundial de resistencia, el Interserie, y el DRM. Yo tengo ese mismo coche de Le Mans 1985 pero de Spark (resina), también muy bien terminado salvo algún detalle; por otra parte, la reproducción de Minichamps está muy bien, estoy de acuerdo (tengo uno de ellos aunque no ése que muestras), y de hecho es la única existente abrible del 956. Aparte tengo un par de Minichamps 956K metálicos sellados y creo que todos son conjugables y compatibles. Tengo entendido que la razón por la cual el 956 se sustituyó por el 962 fué el veto que el presidente del IMSA en aquel momento (¿John Bishop?) quisó poner a Porsche para impedirles correr en EEUU augurando un periodo de dominancia vistas las prestaciones de los 956 que corrían en Europa y en el Mundial. Bishop aludió a ese argumento de la seguridad porque en el 956 los piés del piloto quedaban unos 20cm por delante del eje delantero... El resto es historia; Mario y su hijo Michael Andretti debutaron con el 962 en las 24 horas de Daytona de 1984 y no ganaron sobradísimos porque el coche se averió... Un saludo y enhorabuena por la review; me resulta fascinante la historia de este modelo. ![]() A mí también me encanta el modelo. No sé si habrá sitio para más 956 en la cole pero algún 962 vendría muy bien
|
26-ene-2020 00:41
|
Después de bastante tiempo le he vuelto a meter mano al 365BB plateado de Kyosho. En su día le puse llantas de garganta estrecha en el eje trasero (como las delanteras) y pinté los asientos en rojo para intentar darle algo de luz al interior negro. El cambio de ruedas en el eje trasero sí me gustó, porque ayuda a diferenciarlo del BB512, pero el interior, al no poder pintar los paneles de las puertas a juego con los asientos, no acabó de gustarme 100%, así que les he devuelto el color negro original. ![]() Aprovechando que había que desmontar el interior, le he colocado un cavallino en el volante. Sigo pensando que al plata de la carrocería le iría de cine un interior rojo o crema como llevan otros BB´s de Kyosho, pero bueno... el negro es también elegante y la verdad es que muchísimos BB reales llevaban el interior completamente negro. ![]() Y ya que estábamos de mecánico, he tocado también la anchuras de ambos ejes. En la mayoría de los BB´s de Kyosho las ruedas del lado conductor están algo metidas dentro de la carrocería y no quedan realistas. Era un punto que me molestaba mucho, porque en mis ojos la imagen del modelo cambiaba completamente en función de qué lado del coche mirase. Ahora le he metido unas arandelitas a las ruedas izquierdas y con ellas, en mi opinión el coche queda mucho mejor. ![]() Edito para colocar un 365BB original en esta misma combinación, que por cierto no es muy habitual en los 365´s ![]() No lo hizo mal del todo Kyosho
|
Editado: 26-ene-2020 18:46 -
26-ene-2020 01:05
En su día ya comenté que los primeros 365 BB no llevaban las llantas traseras con garganta ancha que se vieron más adelante, sino unas iguales a las del eje delantero. ![]() Los 365´s tienen un capó motor algo más corto que los 512´s y, en mi opinión, para los 365´s casi quedan mejor las llantas estrechas en el tren trasero, ya que el modelo queda más refinado y equilibrado con el resto de la carrocería. ![]() Por contra, en los 512´s me gusta como quedan las llantas gordas en el eje trasero. El problema es que Kyosho le puso a los 365 el mismo capó que los 512, de modo que el coche resulta algo pesado de atrás al colocarle las llantas estrechas. Qué se le va a hacer! Es lo que hay... ![]() ![]() De los BB´s de Kyosho, los 512 son sin duda los mejor reproducidos. Tanto los 365 como sobre todo los 512i tienen margen de mejora, así que a ver si hay suerte y alguien se anima con ellos. No será fácil... ![]() Mientras tanto, seguiremos disfrutando de las interpretaciones de Kyosho
|
26-ene-2020 01:56
|
A mi lo que me parece raro es ver a un Ferrari con los paragolpes negros. Existe en kyosho la misma versión por con los parachoques del color de la carrocería. Como también algunos con los faros delanteros naranjas y otros transparentes. |
26-ene-2020 09:28
|
Que gozada poder ver y leer sobre tus modelos y que envidia la capacidad que tenéis algunos para mejorar fallos del fabricante. Ese 365BB es una pasada. Enhorabuena!! |
26-ene-2020 10:13
|
Esas son las diferencias entre los 365/512/512i Una familia muy chula y sin duda unos grandes olvidados por casi todos los fabricantes. |
26-ene-2020 18:32
|
Muchas cosas no me atrevo a tocarla, pero si veo que son sencillas y no hay mucho peligro de romper algo sí intento corregir lo que más me molesta en los cochecillos ![]() Pero eso sí, hay margen de mejora, sobre todo en la versión de inyección. Supongo que algún día BBR sacará el suyo en resina y, si lo hacen bien, será el tercer BB de resina en la cole. Tal y como está la cosa, pensar en nuevos BB´s abribles me parece más que optimista ![]() Aprovecho y hago un mini repaso de los Berlinetta Boxer ![]() Hay tres series de BB´s, el 365 GT4, el 512 y el 512i. Cada uno de ellos lleva un motor diferente: de 4.4 litros con carburadores, 4.9 litros con carburadores y 4.9 litros inyección respectivamente. A parte del motor, las tres series se diferencian en otros aspectos estéticos más o menos sutiles como los colores de los intermitentes y de la parte inferior de la carrocería, los faros traseros, las salidas de escape, el diseño de las llantas, el capó trasero y algún otro detalle que me dejo. Vamos con ellos! El primer prototipo de 1971 es este, con intermitentes delanteros transparentes, faros traseros y salidas de escape dobles en cada lado. ![]() ![]() En el 73 salió al mercado el 365 GT4 BB con faros traseros y salidas de escape tripe a cada lado. Yo diría que todos salieron con los bajos en negro y los intermitentes delanteros blancos, pero a día de hoy se pueden ver algunos en monocolor y con intermitentes naranjas. Creo que todos los 365 salieron con llantas iguales en ambos ejes como este amarillo... ![]() ... pero hoy en día se ven algunos con llantas traseras de mayor garganta. Supongo algunos propietarios le colocaron a posteriori las de los 512 para ganar agresividad. ![]() Con la llegada del motor de 4.9 litros en el BB512 en 1976, se alargó el capó trasero y se mejoró las respiración del motor colocándole rejillas de refrigeración adicionales. Las ruedas traseras eran más anchas que las delanteras y el capó motor también ganó anchura en este área para albergarlas correctamente. Además se intrudujo una toma de refrigeravión NACA justo delante de las ruedas traseras. Por último, los intermitentes delanteros pasaron a ser naranjas y en la parte trasera las luces y los escapes pasaron a ser dobles en lugar de triples. En esta serie la mayoría de los coches mantienen el esquema bicolor... ![]() ... pero también se ven algunos en los que la mitad inferior de la carrocería es del mismo color que el resto. ![]() En 1981 llegó la inyección Bosch y con ella nació el BB512i. Se redujo el perfil de los neumáticos y se modifico ligeramente el diseño de las llantas. Se modificó la parrilla delantera, se introdujeron luces de posición en los parachoques delanteros y se introdujo una rejilla entre las salidas traseras de escape. El resultado para mi gusto fue espectacular y por ello es mi serie favorita. En esta serie salieron unidades con esquema bicolor... ![]() ... y también monnocolor. ![]() Kyosho reproduce con bastante acierto las tres series. Como dije, en mi opinión los BB512 son los más conseguidos y no tengo nada que criticarles. A los 365 les hubiera venido muy bien un capó motor diferente al del 512 y perfectamente le podría haber colocado las mismas ruedas en ambos ejes como he hecho yo. Por último el BB512i respeta muy bien los cambios respecto a la versión de carburadores pero les faltó crear un juego de ruedas específico para esta versión. Para muchos el punto pasará desapercibido, pero para mí es determinante porque me cambia completamente la imagen del modelo. Una pena! |
26-ene-2020 18:42
Para terminar pongo unas fotillos de un garaje monotemático, pero bastante chulo ![]() ![]() ![]() Toda la serie de fotos podéis encontrarlas aquí: http://www.desert-motors.com/cpg/thu....php?album=162 Y meto también unas que he encontrado a ultima hora de la misma combinación que he creado en mi 365BB plateado ![]() ![]() ![]() Sobrio y elegante ![]() ![]()
|
26-ene-2020 19:03
|
Para terminar pongo unas fotillos de un garaje monotemático, pero bastante chulo
![]() ![]() ![]() Toda la serie de fotos podéis encontrarlas aquí: http://www.desert-motors.com/cpg/thu....php?album=162 Y meto también unas que he encontrado a ultima hora de la misma combinación que he creado en mi 365BB plateado ![]() ![]() ![]() Sobrio y elegante ![]() ![]() ![]() Me ha encantado tu post, un diez!! Ligero de leer y al mismo tiempo completito. Es un modelo que me gusta bastante y que sorprendente no tengo ninguno.. Y mira que durante mucho tiempo rozaban precios muy bajitos... Algo que nunca me gustó y que en parte hizo echarme para atrás fue el tema de las ventanillas? Kyosho reproduce alguna versión con ventana? A nivel de maqueta, cual es la version de mayor calidad? Muchas gracias compañero!! |
26-ene-2020 22:26
|
Me ha encantado tu post, un diez!! Ligero de leer y al mismo tiempo completito.
Es un modelo que me gusta bastante y que sorprendente no tengo ninguno.. Y mira que durante mucho tiempo rozaban precios muy bajitos... Algo que nunca me gustó y que en parte hizo echarme para atrás fue el tema de las ventanillas? Kyosho reproduce alguna versión con ventana? A nivel de maqueta, cual es la version de mayor calidad? Muchas gracias compañero!! ![]() Ya me me fije en que no tenías ningún BB y me llamó la atención ![]() Todos los BB´s de Kyosho van con las ventanillas bajadas, pero yo no lo considero un problema, porque las ventanillas de los coches se bajan, no? Siempre me han sorprendido las críticas tan duras a las ventanillas medio bajadas de los Hot Wheels ![]() En cuanto a calidades, las tres versiones comparten muchos componentes y tienen exactamente la misma calidad, pero como he comentado, en mi opinión el BB512 de carburadores es el más fiel al real. Lo bueno es que se puede elegir en los cuatro colores (rojo, amarillo, gris y negro) y no debería ser caro de encontar, así que sólo puedo recomendarlo. Saludos! |
26-ene-2020 23:00
|
Si las ventanillas están bajadas está bien para mirar el interior pero a la vez es mas fácil que la maqueta se ensucie por dentro con el tiempo. Los HW tienen los dos problemas y ninguna ventaja. La ventanilla medio abierta no permite ver bien el interior y además no evita que entre polvo... es un tipo de solución bastante rara y fea. Lo ideal es que las ventanillas fueran funcionales como hacían algunas maquetas de GMP y en su defecto prefiero sin duda que el cristal esté levantado completamente. |
26-ene-2020 23:29
|
Gracias Sergio! Me alegro de que te haya gustado
![]() Ya me me fije en que no tenías ningún BB y me llamó la atención ![]() Todos los BB´s de Kyosho van con las ventanillas bajadas, pero yo no lo considero un problema, porque las ventanillas de los coches se bajan, no? Siempre me han sorprendido las críticas tan duras a las ventanillas medio bajadas de los Hot Wheels ![]() En cuanto a calidades, las tres versiones comparten muchos componentes y tienen exactamente la misma calidad, pero como he comentado, en mi opinión el BB512 de carburadores es el más fiel al real. Lo bueno es que se puede elegir en los cuatro colores (rojo, amarillo, gris y negro) y no debería ser caro de encontar, así que sólo puedo recomendarlo. Saludos! Respecto a las ventanillas, tienes razon, en los reales bajan y suben.. Pero a mí al menos no me convence. Quizás en términos reales sea porque en el subconsciente nos recuerda más a maquetas de mala calidad, Bburago, Maisto, etc y cuando los fabricantes empezaron a diferenciarse, lo hicieron precisamente con esos detalles, ventanillas... Si las ventanillas están bajadas está bien para mirar el interior pero a la vez es mas fácil que la maqueta se ensucie por dentro con el tiempo.
Los HW tienen los dos problemas y ninguna ventaja. La ventanilla medio abierta no permite ver bien el interior y además no evita que entre polvo... es un tipo de solución bastante rara y fea. Lo ideal es que las ventanillas fueran funcionales como hacían algunas maquetas de GMP y en su defecto prefiero sin duda que el cristal esté levantado completamente. |
27-ene-2020 17:13
|
Gracias Delta!
Muchas cosas no me atrevo a tocarla, pero si veo que son sencillas y no hay mucho peligro de romper algo sí intento corregir lo que más me molesta en los cochecillos ![]() Como dice Ber, el color de los bajos y de los intermitentes delanteros son elementos que varían entre las distintas generaciones de BB´s Siendo fan de los BB´s me considero afortunado de que Kyosho sacara lo que sacó en su día. Imagínate si fuera fan del Ferrari 400 Pero eso sí, hay margen de mejora, sobre todo en la versión de inyección. Supongo que algún día BBR sacará el suyo en resina y, si lo hacen bien, será el tercer BB de resina en la cole. Tal y como está la cosa, pensar en nuevos BB´s abribles me parece más que optimista ![]() Aprovecho y hago un mini repaso de los Berlinetta Boxer ![]() Hay tres series de BB´s, el 365 GT4, el 512 y el 512i. Cada uno de ellos lleva un motor diferente: de 4.4 litros con carburadores, 4.9 litros con carburadores y 4.9 litros inyección respectivamente. A parte del motor, las tres series se diferencian en otros aspectos estéticos más o menos sutiles como los colores de los intermitentes y de la parte inferior de la carrocería, los faros traseros, las salidas de escape, el diseño de las llantas, el capó trasero y algún otro detalle que me dejo. Vamos con ellos! El primer prototipo de 1971 es este, con intermitentes delanteros transparentes, faros traseros y salidas de escape dobles en cada lado. ![]() ![]() En el 73 salió al mercado el 365 GT4 BB con faros traseros y salidas de escape tripe a cada lado. Yo diría que todos salieron con los bajos en negro y los intermitentes delanteros blancos, pero a día de hoy se pueden ver algunos en monocolor y con intermitentes naranjas. Creo que todos los 365 salieron con llantas iguales en ambos ejes como este amarillo... ![]() ... pero hoy en día se ven algunos con llantas traseras de mayor garganta. Supongo algunos propietarios le colocaron a posteriori las de los 512 para ganar agresividad. ![]() Con la llegada del motor de 4.9 litros en el BB512 en 1976, se alargó el capó trasero y se mejoró las respiración del motor colocándole rejillas de refrigeración adicionales. Las ruedas traseras eran más anchas que las delanteras y el capó motor también ganó anchura en este área para albergarlas correctamente. Además se intrudujo una toma de refrigeravión NACA justo delante de las ruedas traseras. Por último, los intermitentes delanteros pasaron a ser naranjas y en la parte trasera las luces y los escapes pasaron a ser dobles en lugar de triples. En esta serie la mayoría de los coches mantienen el esquema bicolor... ![]() ... pero también se ven algunos en los que la mitad inferior de la carrocería es del mismo color que el resto. ![]() En 1981 llegó la inyección Bosch y con ella nació el BB512i. Se redujo el perfil de los neumáticos y se modifico ligeramente el diseño de las llantas. Se modificó la parrilla delantera, se introdujeron luces de posición en los parachoques delanteros y se introdujo una rejilla entre las salidas traseras de escape. El resultado para mi gusto fue espectacular y por ello es mi serie favorita. En esta serie salieron unidades con esquema bicolor... ![]() ... y también monnocolor. ![]() Kyosho reproduce con bastante acierto las tres series. Como dije, en mi opinión los BB512 son los más conseguidos y no tengo nada que criticarles. A los 365 les hubiera venido muy bien un capó motor diferente al del 512 y perfectamente le podría haber colocado las mismas ruedas en ambos ejes como he hecho yo. Por último el BB512i respeta muy bien los cambios respecto a la versión de carburadores pero les faltó crear un juego de ruedas específico para esta versión. Para muchos el punto pasará desapercibido, pero para mí es determinante porque me cambia completamente la imagen del modelo. Una pena! |
01-feb-2020 01:27
|
Si las ventanillas están bajadas está bien para mirar el interior pero a la vez es mas fácil que la maqueta se ensucie por dentro con el tiempo.
Los HW tienen los dos problemas y ninguna ventaja. La ventanilla medio abierta no permite ver bien el interior y además no evita que entre polvo... es un tipo de solución bastante rara y fea. Lo ideal es que las ventanillas fueran funcionales como hacían algunas maquetas de GMP y en su defecto prefiero sin duda que el cristal esté levantado completamente. Pues voy a echar un vistazo en el mercado a ver si este año es el año del BB512..
Respecto a las ventanillas, tienes razon, en los reales bajan y suben.. Pero a mí al menos no me convence. Quizás en términos reales sea porque en el subconsciente nos recuerda más a maquetas de mala calidad, Bburago, Maisto, etc y cuando los fabricantes empezaron a diferenciarse, lo hicieron precisamente con esos detalles, ventanillas... Sin embargo, me parece que en su día a Hot Wheels se le dio una caña por sus ventanillas que en absoluto se merecía. Creo que era un detalle secundario y, de hecho, tenían carencias mucho más importantes en otros aspectos. Volviendo al BB, tiene el marco de las puertas metálico y lo mismo no les cuadró meterle cristal detrás. Fue el primero de los Ferraris de Kyosho y puede que la solución de hacer marco y cristal en una pieza con el marco pintado de negro no la tuvieran controlada En cualquier caso Sergio, no dejes de meter un BB en la cole por ese detalle ![]() Son chulísimos! |
01-feb-2020 01:34
|
Gracias Ber! Vamos a recuperar unas cuantas fotos del otro hilo con mis Berlinettas Boxer de Kyosho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 02-feb-2020 07:44 -
01-feb-2020 10:51
|
Al menos en una cosa estamos de acuerdo: yo también prefiero las ventanillas subidas porque el aspecto del modelo me parece más cuidado y, como dice rubkas, se evita que entre polvo al interior.
Sin embargo, me parece que en su día a Hot Wheels se le dio una caña por sus ventanillas que en absoluto se merecía. Creo que era un detalle secundario y, de hecho, tenían carencias mucho más importantes en otros aspectos. Volviendo al BB, tiene el marco de las puertas metálico y lo mismo no les cuadró meterle cristal detrás. Fue el primero de los Ferraris de Kyosho y puede que la solución de hacer marco y cristal en una pieza con el marco pintado de negro no la tuvieran controlada En cualquier caso Sergio, no dejes de meter un BB en la cole por ese detalle ![]() Son chulísimos! Por tu culpa ya me has hecho tantear el mercado.. No están prohibitivos, pero están más caro de lo que pensaba.. Les haré un seguimiento. El problema, bendito problema, supongo que a ti te pasará, que hay tantos modelos que quiero meter más pronto que tarde... Jajaja se complica la selección. Este año, especialmente porque algunos me quedé en puertas hace dos año, quiero priorizar sobre: 1.BMW m3 e36 otto conseguido 2.Ferrari 250 gt swb cmc 3.Lamborghini Countach 25th museum AutoArt 4.BMW 3.0 csl 1973 AutoArt 5.Aston Martin one77 AutoArt 6.Chevrolet Corvette del 70 o 78 AutoArt 7.Chevrolet Corvette 1986 AutoArt 8.Alfa Romeo gtam AutoArt Cuáles son tus deseos para este veinte, veinte? |
01-feb-2020 12:18
Menuda artillería de BB`s ![]() Gran maqueta ese 512 de Kyosho Teniendo en cuenta todos los años que han pasado ya desde que los hicieron se ven fenomenal.
|

si yo te pongo este enlace en la que salen fotos de este 956...

Saludos Metaleros
Pero eso sí, hay margen de mejora, sobre todo en la versión de inyección. Supongo que algún día BBR sacará el suyo en resina y, si lo hacen bien, será el tercer BB de resina en la cole. Tal y como está la cosa, pensar en nuevos BB´s abribles me parece más que optimista