Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
fer7077
ForoCoches: Miembro
Cita de 1303SVLC
Has tomado la opción adecuada, vistas las circunstancias.

Tal y como te han dicho, un par de salidas con el coche y se te olvidará el dinero pagado de mas, y las visicitudes hasta tenerlo.

Respecto a lo que comentas, como tengo Jimny, si consigo el nuevo, en el color que me gusta, estoy enamorado del verde, perfecto, si no, estoy muy contento con el que tengo. En el fondo, no me quita el sueño.

Saludos,
Gracias hombre, la verdad es que se siente uno un poco mal pasando por el aro pero cuando me lo lleve de ruta dentro de poco se me pasará

A mi cuando me dijeron que iba a ser verde en vez de negro pensé en cambiarlo de color por fuera al tiempo pero visto el percal ya como si me lo traen en el verde fosforito , aunque al final negro como lo pedí
(^_^)
Cita de fer7077
Bueno pues yo he hecho el papeleo hoy, al final he aceptado subida (que no ha sido entera por conservar el descuento que tenía ya), el miedo a quedarte sin coche después de tanta espera es jodido y lo saben, se me ha quedado financiado en 18500, con intereses y todo final 20k, que se le va a hacer...
Bien hecho y mas teniendo en cuenta que ese coche, tal como sale del concesionario vale mas dinero
Que lo disfrutes
Txesz_
Jimnyhadista
Comunicado de Suzuki Italia (traducido):
http://press.suzuki.it/it_IT/post/sh...-lintero-.html

22 DE ENERO DE 2020 - SUZUKI AUTO

SUZUKI JIMNY: SE AGOTÓ TODO EL CONTINGENTE 2020 PARA ITALIA

Suzuki anuncia que ya no será posible comprar su icónico vehículo todoterreno en Italia para el año calendario actual.

Solo unas pocas semanas desde el comienzo de 2020, se agotó el lote completo de especímenes #jimny asignados a Italia para este año.

Las fuertes demandas desde el lanzamiento del pequeño vehículo todoterreno grande han excedido la capacidad de producción al agotar toda la cuota esperada con mucha anticipación.

Dada esta situación, por lo tanto, ya no será posible realizar pedidos para el pequeño e imparable vehículo todoterreno #suzuki en la red de distribuidores.

Agradeciendo a los numerosos clientes que han elegido #jimny , #suzuki Italia al mismo tiempo se disculpa con todos aquellos que han expresado interés en la compra.

SUZUKI ITALIA SpA
Oficina de prensa y relaciones públicas corporativas
Tel. 011 9213711

Según newsauto.it, eran 2.000 unidades las disponibles para este año.
Txesz_
Jimnyhadista
AutoCar India publica que el Jimny deja de venderse en Europa. Tal y como lo ponen, toda la noticia parece basarse en esa nota del concesionario italiano:
https://www.autocarindia.com/car-ne[....]stop-selling-jimny-in-europe-415721

Suzuki pronto dejará de vender el popular SUV Jimny en el mercado europeo.La compañía ya comenzó a comunicarse con su red de distribuidores europeos para dejar de aceptar nuevos pedidos de Jimny, con efecto inmediato.La salida de Jimny de la formación europea de Suzuki tiene que ver con normas europeas más estrictas para las emisiones de CO2 que entrarán en vigencia en 2021.

La legislación de la UE establece objetivos obligatorios de reducción de emisiones para automóviles nuevos y para 2021, cada fabricante de automóviles puede tener un promedio máximo de flota de 95 g de CO2 / km.Si bien esta regla solo entrará en vigencia el próximo año, ha comenzado a aplicarse gradualmente a partir de este año, según la legislación de la UE.Para lograr este objetivo, la marca ha estado eliminando gradualmente los vehículos diésel desde 2018, y actualmente está en el proceso de introducir una versión híbrida suave de 48V para el SUV Vitara, que será el primer modelo de Suzuki en Europa en beneficiarse de esto. Nuevo tren motriz.

El Jimny vendido en Europa viene con el motor de gasolina K15B de 1.5 litros de Suzuki que no presenta ningún tipo de hibridación.El SUV está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o una caja de cambios automática.El Jimny emite niveles relativamente altos de CO2: tiene una potencia de 154 g / km o 170 g / km, dependiendo de si el motor de 1.5 litros está emparejado con una caja de cambios manual o automática.

Según nuestra publicación hermanaAutocar UK, vender más Jimnys que modelos más ecológicos, como el Ignis y Swift, elevará el CO2 promedio de Suzuki en Europa, lo que generará multas de la Unión Europea si supera el objetivo.

Suzuki venderá todos los vehículos en Europa con cierto nivel de hibridación.La compañía ya vende el Ignis y el Swift con un sistema de 12V, mientras que los modelos más caros, como el SUV S-Cross y Vitara, vienen con el sistema híbrido de 48V junto con un nuevo motor de gasolina K14D de 1.4 litros.

Sin embargo, el Jimny volverá al mercado seleccionado en Europa en algún momento en 2021 como un vehículo comercial N1.Esto significa que Suzuki venderá el Jimny como un vehículo comercial sin asientos traseros y con pequeños ajustes interiores, pero con el mismo motor de gasolina de 1.5 litros que la versión de pasajeros saliente.Los vehículos comerciales en la categoría N1 no están obligados a cumplir con la estricta regulación de 95 g CO2 / km.Las fuentes nos dicen que Jimny volverá al mercado europeo como vehículo de pasajeros en el futuro con una actualización del motor que ayudaría a la marca a alcanzar los objetivos de CO2 de la marca.

Suzuki construye el Jimny para todos los mercados en su planta de Kosai en Japón.El pequeño todoterreno ya se ha convertido en un éxito sorprendente para Suzuki, con períodos de espera de hasta un año en algunos mercados.La salida del SUV del mercado europeo podría verse como un alivio para los clientes que esperan a su Jimny en otras regiones, gracias a una reducción decente en la cartera de pedidos.

Suzuki, por primera vez,exhibirá el Jimny en India en la próxima Auto Expo 2020.Sin embargo, no se espera que el modelo salga a la venta en el mercado interno indio en su forma actual de tres puertas.

Lo del final del antepenúltimo párrafo (las fuentes nos dicen que Jimny volverá...) puede coincidir con las noticias de algunos medios japonese hablando de que estaba previsto hacer un retoque al coche en 2021 pero todos los esfuerzos sobre el modelo se centran en atender la enorme demanda, por lo que el cambio se habria pospuesto para el 22.

No obstante sorprende eso de que planeasen un cambio, aunque fuese estético, con sólo 3 ó 4 años de vida, dado el caracter del Jimny. La anterior generación (1998-2018) sólo se actualizó en 2005 y 2012/2014 (esta última tuvo 2 fases, por así decirlo).
hummerinator
Cita de Txesz_

Suzuki, por primera vez,exhibirá el Jimny en India en la próxima Auto Expo 2020.Sin embargo, no se espera que el modelo salga a la venta en el mercado interno indio en su forma actual de tres puertas.

Lo del final del antepenúltimo párrafo (las fuentes nos dicen que Jimny volverá...) puede coincidir con las noticias de algunos medios japonese hablando de que estaba previsto hacer un retoque al coche en 2021 pero todos los esfuerzos sobre el modelo se centran en atender la enorme demanda, por lo que el cambio se habria pospuesto para el 22.

No obstante sorprende eso de que planeasen un cambio, aunque fuese estético, con sólo 3 ó 4 años de vida, dado el caracter del Jimny. La anterior generación (1998-2018) sólo se actualizó en 2005 y 2012/2014 (esta última tuvo 2 fases, por así decirlo).
Ha habido coches clave en la historia del automóvil, no se si este sera, o no, pero que hará cambiar pensamientos, seguro....

Me descoloca esa seguridad con la que dicen que volverá, (aunque @Moleskine10 ya ha comentado que seria raro que no)

Quizá otro motor? Quizá una versión ranger, quizá el que quiero yo....

Diría que "me voy a por palomitas", pero creo que..... " voy a plantar el maíz" es mas correcto

Solo con que saliese otra mula de pruebas por ahí, en que se oyese otro sonido de motor, ya haríamos fiesta
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Ha habido coches clave en la historia del automóvil, no se si este sera, o no, pero que hará cambiar pensamientos, seguro....

Me descoloca esa seguridad con la que dicen que volverá, (aunque @Moleskine10 ya ha comentado que seria raro que no)

Quizá otro motor? Quizá una versión ranger, quizá el que quiero yo....

Diría que "me voy a por palomitas", pero creo que..... " voy a plantar el maíz" es mas correcto

Solo con que saliese otra mula de pruebas por ahí, en que se oyese otro sonido de motor, ya haríamos fiesta
Quieres decir que volverá el Jimny pero con un motor más acorde con las leyes de contaminación europeas????

Me parece una broma de mal gusto lo que está pasando con este tema.
Selecto85
Si es una pick UP. Vamos es una todoterreno.podria llegar a servirle alguno.ahora no me sabría decir ninguno de memoria por ese precio.tendria que mirarlo pero por robustez, precio,quizás servicio..
. Merece más que la pena.si quereis paso el link de aquí el concesionario que los tiene.son blancos.costan lo que comente.sino mañana lo subo el enlace
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Identidad_nula
Quieres decir que volverá el Jimny pero con un motor más acorde con las leyes de contaminación europeas????

Me parece una broma de mal gusto lo que está pasando con este tema.
Si planean modificarlo para que tenga la homologación N1, significa que Suzuki no se olvida del todo de Europa.

Si se puede hallar la forma de esquivar las normas para seguir vendiendo "el mismo" coche, pues por qué no hacerlo. Los vehículos industriales se cuentan de otra manera. Igual ni se tienen en cuenta para hacer la media de CO2 de la gama. Realmente no lo se.

No hay que olvidar que el ritmo de fabricación no cubre la demanda, por lo que una versión comercial que, por sus caracteristicas, debería tener menos interés (o no) es una forma sencilla de solucionar el problema de no poder atender el gran número de pedidos.

Suzuki planeó el Jimny con la dea de vender el mismo coche en todo el mundo. Salvo temas de equipamiento y piezas específicas, todo lo demás es igual ya sea en Japón, Indonesia, Pakistán, Dubai, Francia, Brasil o Nueva Zelanda.

Pasándolo a industrial es la solución para poder continuar con ese plan inical en suelo europeo.

Y dentro de unos años, con las lógicas actualizaciones que tienen los coches a lo largo de su vida, tal vez se introduzca un motor que permita cumplir las normas europeas de turismos. O al menos que sea más fácil de encajar en la gama sin subir mucho la media. Ahí entran en juego el resto de modelos de Suzuki

Pensemos en Toyota: con todos los ajustes y demás, su objetivo de CO2 para 2021 es de 95.1 gr/km. En 2017 tenían una media de 103 y estiman que en 2021 en realidad andarán por 87.1 y, a las malas, 90.7. Tienen márgen para vender aquí el GR Yaris, que no emitirá poco, y aun así no pagar multa. Ventajas de haberse pasado años haciendo lavadoras y friegaplatos con ruedas y volante

Si de aquí a 2022 Suzuki baja su nivel de CO2 (su objetivo es de 90.3 gr/km) tal vez un Jimny retocado tenga encaje en el catálogo. A la micro-hibridación de casi toda la gama se les unen las versiones desarrolladas a partir del Corolla y el Rav4, gracias al acuerdo firmado en Marzo del año pasado.

¿Sería igualmente un mismo Jimny para todo el mundo? Quién sabe.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Selecto85
Si es una pick UP. Vamos es una todoterreno.podria llegar a servirle alguno.ahora no me sabría decir ninguno de memoria por ese precio.tendria que mirarlo pero por robustez, precio,quizás servicio..
. Merece más que la pena.si quereis paso el link de aquí el concesionario que los tiene.son blancos.costan lo que comente.sino mañana lo subo el enlace

Pick-up no. Simplemente, lo mismo que una Berlingo homologada como vehículo mixto. O directamente como industrial.

Mi hermana estuvo por Belmonte, en el occidente de Asturias, la semana pasada, y vió un Jimny de los nuevos aparcado. Levaba varios sacos de pienso en la parte trasera.

Pues para ese tipo de usuario le da lo mismo que el Jimmy no tenga homologación de turismo. Igual hasta le resulta mejor.
(^_^)
Cita de Txesz_
Pick-up no. Simplemente, lo mismo que una Berlingo homologada como vehículo mixto. O directamente como industrial.

Mi hermana estuvo por Belmonte, en el occidente de Asturias, la semana pasada, y vió un Jimny de los nuevos aparcado. Levaba varios sacos de pienso en la parte trasera.

Pues para ese tipo de usuario le da lo mismo que el Jimmy no tenga homologación de turismo. Igual hasta le resulta mejor.
Pero una Berlingo o cualquier furgo mixta, conserva sus asientos
En el Jimny al no haber casi maletero, seguramente fuera solo dos plazas
Lo que no es muy grave pues te queda un dos plazas de gran maletero, pero si pierde bastante polivalencia
morastaquiteria
Lalalá
Por ejemplo para mí, que trabajo en el monte. El otro día le metí a mi Samurái el generador, una garrafa de agua de 30 litros, martillo eléctrico, caja de herramientas, cuatro bases de hierro de las que gasto, cuatro sacos de cemento y cuatro de planché. Y eso fue porque con el Patrol no entraba a donde tenía que colocar los postes. Un Jimny sin asientos es perfecto para la mayoría de los que trabajamos en el monte, porque más de dos personas no solemos ir, y sin embargo hace falta espacio para meter guarradas varias. Aún me quedan olivas por el coche repartidas de esta última temporada.
benemeritor
@FamiSuki
Pregunto desde la ignorancia... A un vehículo industrial homologado para 2 plazas ¿es posible después el propietario montarle asientos y homologarlo para 4?
morastaquiteria
Lalalá
Con dinero y un buen ingeniero, muchas cosas son posibles.
Maño_tdi
Cita de Txesz_

Salvo contadas ocasiones de declarar IVA y tal,en agricultura y ganadería se busca matriculado turismo,ya que si no es muy muy cantoso no suelen decir nada.
La ITV cada 6 meses da mucho miedo
benemeritor
@FamiSuki
Cita de morastaquiteria
Con dinero y un buen ingeniero, muchas cosas son posibles.

quizás este ahí el resquicio legal para tener un jimny?
morastaquiteria
Lalalá
Te he añadido un enlace a la respuesta de antes.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de (^_^)
Pero una Berlingo o cualquier furgo mixta, conserva sus asientos
En el Jimny al no haber casi maletero, seguramente fuera solo dos plazas
Lo que no es muy grave pues te queda un dos plazas de gran maletero, pero si pierde bastante polivalencia
A ver cómo lo hacen. Si tienen ojo, pueden homolgarlo como vehículo mixto, que entra igualmente de la categoria N1, y conservar las 4 plazas. La gracia está en que tendría la autorización para circular con sólo 2 habilitadas. Lo que no se es si en otros paises europeos existe ese tipo de vehículo...

Lo veo en mi C-15 y el SJ410 que tuve antes del Jimny. En ambos casos el nº de plazas que figura en la tarjeta de la ITV es 2/5 y 2/4 respectivamente, por lo que legalmente puedo, no ya plegar el butacón trasero si no, directamente quitarlo y circular sin él.

Podrían vender ese Jimny N1 con la misma configuración que el anterior modelo en acabado Ranger, con una cubeta encima de los asientos traseros y la rejilla separadora. 2 accesorisos que conserva el actual modelo aunque Suzuki Ibérica no quiere vender aquí la rejilla. Eso si, puede que entonces el respaldo posterior sea de una pieza. Es decir, la gama quedaria reducida al actual JX, tal vez con la posibilidad de añadir algún equipamiento como la pantalla multimedia, espejos y elevalunas eléctricos... ¿y tal vez también los faros led?

En fin, esto no son más que especulaciones. Ya veremos que se les ocurre.

Cita de Maño_tdi
Salvo contadas ocasiones de declarar IVA y tal,en agricultura y ganadería se busca matriculado turismo,ya que si no es muy muy cantoso no suelen decir nada.
La ITV cada 6 meses da mucho miedo
Si a cambio el precio es inferior al del turismo... Y la ITV a los 6 meses es a partir de los 10 años. Fastidia pero tampoco es un gasto tan exagerado. Entre 2004 y 2006 tube ese problema con los 2 coches que menciono más arriba y sobreviví
ibizagti
Parece que sacan la noticia en el canal de Calero...

Me parece surrealista el tema de esperar tanto tiempo para al final pagar mas de lo estipulado y que ademas corten la produccion...

1303SVLC
Cita de ibizagti

Me parece surrealista el tema de esperar tanto tiempo para al final pagar mas de lo estipulado y que ademas corten la produccion...

Buenas tardes.

Salvo que este señor acredite ser portavoz de prensa de Suzuki, este video no tiene más valor que ser un artículo de opinión.

A ver si Suzuki Ibérica coge el toro por los cuernos, pero el Vitara Toro no, el embolao del Jimny, y da la cara e indica exactamente que sucede.

Un Saludo.
speedy
Suzuki con su jimmy és lo que en su dia fue la switch de nintendo, però a mayor escala y con el problema de las leyes anticontaminacion...
A nintendo le ocurrió algo parecido con la switch.. fue tal la demanda , que no habia suficiente stock ni suficiente produccion.
Que hicieron? Rotura de stock , paron de unos meses , y cuando tuvieron suficiente producción, empezaron a servir a todo el mercado.
Que ocurrió con la switch? Pues que su precio oficial era de 330 euros , y debido a la falta de stock , en época de rotura de stock y paron se vendían las que había en stock a precios inflados..a 450 y 480 en amazon algunas..
Lo mismo que ocurre ahora con el jimmy..
Lo que van hacer es un parón para aumentar la producción y puede que incluso tengan alguna novedad para el mercado europeo con las leyes anticontaminacion..
Pero el parón, queda claro que es para aumentar la producción, igual construyendo nuevas fábricas solo para la producción del jimmy..
Esta claro que con 15/20 años entre generaciones de jimmy, y si se toman 1 año de parón es porque quieren poder tener stock suficiente para abastecer su alta demanda..
Mejor tomarlo con calma.. todo el que quiera un jimmy, lo podrá tener , pero a partir del próximo año y en todo caso con unos 2/3 meses de espera como mucho..
Esperar 1 año o más queda claro que la demanda supera y con mucho al stock y capacidad de producción..
Danteibiza
ForoCoches: Usuario
Hola chicos! La ultima vez que escribi en este blog fue hace un año y algo.. en octubre del 2018 hice mi reserva del MODE 3 negro, con la desesperación de noticias nuevas y adentrandome en todos los blogs posibles no encontré ninguna información que calmaran las ansias. Coincidió un viaje a Japón donde lo vi en persona, recuerdo que el vendedor estaba muy entusiasmado por enseñarmelo y me regaló todos los catálogos en japones que aun conservo. Pasaron los dias y los meses hasta que una mañana me llamaron del concesionario de Málaga, Suzuki Safafusión. Yo para entonces vivia en ibiza, y tenia que hacer las gestiones viajando porque al parecer solo lo hace en presencia del comprador. La mañana del 27 de julio me dijeron que el jimny acababa de llegar a malaga. El 5 de agosto, despues de despertarme a las 5 de la mañana para cojer 2 vuelos y un autobus, llegué al concesionario a la 1 de la tarde, alli estaba.. el dia de mi cumpleaños me subí por primera vez muy ilusionado al jimny, el mejor regalo que me habia hecho. Hasta el dia de hoy, lo he mimado como el primer dia, pero lo mejor es que ibiza, aparte de las playas paradisíacas, tiene muchiiiisimo campo.. os podeis imaginar el resto.. a todo esto, la espera vale la pena. Espero que todos los que lo reservasteis os llegue pronto, porque es la mejor experiancia de conducción tanto en carretera como en offroad. Y lo mejor de todo esque cada vez salgo de casa o vuelvo de la calle, nunca falla la mirada al cochecito, porque aparte de ser un logro, es una nueva época en mi vida.
MVagusta
Cita de Danteibiza
Hola chicos! La ultima vez que escribi en este blog fue hace un año y algo.. en octubre del 2018 hice mi reserva del MODE 3 negro, con la desesperación de noticias nuevas y adentrandome en todos los blogs posibles no encontré ninguna información que calmaran las ansias. Coincidió un viaje a Japón donde lo vi en persona, recuerdo que el vendedor estaba muy entusiasmado por enseñarmelo y me regaló todos los catálogos en japones que aun conservo. Pasaron los dias y los meses hasta que una mañana me llamaron del concesionario de Málaga, Suzuki Safafusión. Yo para entonces vivia en ibiza, y tenia que hacer las gestiones viajando porque al parecer solo lo hace en presencia del comprador. La mañana del 27 de julio me dijeron que el jimny acababa de llegar a malaga. El 5 de agosto, despues de despertarme a las 5 de la mañana para cojer 2 vuelos y un autobus, llegué al concesionario a la 1 de la tarde, alli estaba.. el dia de mi cumpleaños me subí por primera vez muy ilusionado al jimny, el mejor regalo que me habia hecho. Hasta el dia de hoy, lo he mimado como el primer dia, pero lo mejor es que ibiza, aparte de las playas paradisíacas, tiene muchiiiisimo campo.. os podeis imaginar el resto.. a todo esto, la espera vale la pena. Espero que todos los que lo reservasteis os llegue pronto, porque es la mejor experiancia de conducción tanto en carretera como en offroad. Y lo mejor de todo esque cada vez salgo de casa o vuelvo de la calle, nunca falla la mirada al cochecito, porque aparte de ser un logro, es una nueva época en mi vida.
No seas cabron anda... para los que no tenemos la suerte de ni tan siquiera reservarlo.... suzuki cesa sus ventas del jimny en Europa.
Cuidalo shur ...
Identidad_nula
1303SVLC
Cita de Identidad_nula
Pues recomendando que a quien le quieran anular el pedido solicite que le devuelvan el doble pocos amigos tendrá ahora en Suzuki Ibérica

Ahí sí ha demostrado una mínima independencia

Saludos
hummerinator
Cita de ibizagti

Cita de Identidad_nula
Cita de 1303SVLC
Pues recomendando que a quien le quieran anular el pedido solicite que le devuelvan el doble pocos amigos tendrá ahora en Suzuki Ibérica

Saludos

Me ha molado eso que dice de sacar una submarca jimny, ojala como Fíat con el 500 y hagan varios...

No lo verán mis ojos eso
fer7077
Cita de JimGonzax
Buenas a todos y enhorabuena por el coche, @vaginessil a disfrutar!!!

Y por cierto, he actualizado la pantalla a la última versión (tiene huevos, parece que es de finales de octubre de 2018 y no está en el canal "oficial")

Si queréis ver el vídeo con la página de descarga, como sale y demás, aquí lo tenéis:

Muy bueno el video, ya comentaré a ver con que version viene el mio, has notado algun cambio en algo despues de actualizar?

se nos va la mierda del ajuste este de la puta camara de los cojones

Cita de 1303SVLC

Saludos
Eso al que haya dado 3000 bueno pero si diste 500 como yo te quedas como estás
JimGonzax
YouTuber
Cita de fer7077
Muy bueno el video, ya comentaré a ver con que version viene el mio, has notado algun cambio en algo despues de actualizar?

Jajajajajajaja Me salió del alma xD es que claro, así la pantalla todo el rato lo mismo había que comentar algo...

Pues mira, he notado que parece que ahora si coge CarPlay, lo coge a la primera al conectarse y si no, no lo va a hacer en todo el rato. Antes iba y venía cuando le daba la gana, al principio de la actualización le costó conectar con el iPhone pero después me da la sensación de que va mucho mejor.

Por lo demás, es TODO absolutamente igual, me falta enchufar el Android a ver qué pasa, os iré comentando.

PD: Nos alegramos que te sacara alguna sonrisa, de eso se trata!!!
PD2: Hoy mismo estreno de vídeo cortito, no os asustéis mucho por el título ni el inicio del vídeo! Un saludete!!
vaginessil
Una pregunta tonta
Dónde lleva el jimny nuevo el gato?
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de vaginessil
Una pregunta tonta
Dónde lleva el jimny nuevo el gato?
En el maletero, debajo de la moqueta hay una tapa de cartón prenssado y debajo de ella, todo lo de cambiar ruedas

1303SVLC
Cita de fer7077

Eso al que haya dado 3000 bueno pero si diste 500 como yo te quedas como estás
Ahora quiero si o si el coche.

No admito reembolsos.

Saludos
← A 4x4 / Ocio