Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

Felow913
ForoCoches: Miembro
Cita de joseant
Bueno he leido por ahí que en RF tienes que llevar tu edad en %, asi que eso he puesto en RF
No lo había leído nunca , es interesante.
Ait0r7
Cita de joseant
Pues entonces puedo poner

20% RF Europea LU1050470373 y 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C ?
Mejor
Ait0r7
Cita de Felow913
Cuanto más mayor eres menos quieres exponerte a la volatilidad de la RV y menos riesgo quieres correr.
Katasys
Most wanted
Cita de Felow913
110-tu edad, a renta variable y lo otro a renta fija

Es lo que suele ver la gente aunque si tu horizonte temporal es muy largo ya tendrás tiempo de meter fija
bigplac
¿que ventaja tiene un fondo sobre el mismo indice en etf?

por ejemplo el ISHARES ETF CORE MSCI WORLD IE00B4L5Y983
doner03
Alguien con fondos en Openbank, me puede decir donde ir para hacer un traspaso de otra entidad a Openbank ?, he estado mirando y no doy con la tecla.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de doner03
Alguien con fondos en Openbank, me puede decir donde ir para hacer un traspaso de otra entidad a Openbank ?, he estado mirando y no doy con la tecla.
En Inversiones/Mi Cartera, pinchas en Opciones y te sale la opción "Traer Mis fondos a Openbank".

O en la misma pagina, mas abajo, donde te sale los fondos de inversiones que tienes, le das a los tres puntos.

A mi también me costo horrores encontrarlo.
doner03
Cita de Westone
En Inversiones/Mi Cartera, pinchas en Opciones y te sale la opción "Traer Mis fondos a Openbank".

O en la misma pagina, mas abajo, donde te sale los fondos de inversiones que tienes, le das a los tres puntos.

A mi también me costo horrores encontrarlo.
Gracias, al final lo encontré donde dijiste, no es tan sencillo después poner todos los datos de otro fondo, pero finalmente me aceptaron el traspaso.
Felow913
Cita de doner03
Gracias, al final lo encontré donde dijiste, no es tan sencillo después poner todos los datos de otro fondo, pero finalmente me aceptaron el traspaso.
Ya te han trasladado el dinero ? , cuanto tiempo te ha tardado?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de joseant
Bueno he leido por ahí que en RF tienes que llevar tu edad en %, asi que eso he puesto en RF
bueno, esto no es norma, pero depende de tu situación.

En mi caso yo ya rondo la cuarentena y mi asset allocation ahora mismo es aproximadamente de 90/10 (RV/RF). Depende de tu aversión al riesgo y de la cantidad de años que estés dispuesto a dejar tu dinero. Prefiero más RV a cambio de más rentabilidad.

Por cierto, yo me acabo de meter con todo lo gordo en renta4 en el Amundi MSCI World Index Ae-C (LU0996182563), y ya me está creciendo desde el día 1...
doner03
Cita de Felow913
Ya te han trasladado el dinero ? , cuanto tiempo te ha tardado?
Aceptaron el traspaso, otra cosa es cuando se ejecute, por lo que tengo entendido son varios días.
doner03
Cuáles son los fondos de Openbank indexados que más recomendáis?
Alexper
ForoCoches: Usuario
Hh
tnaromsoft
Emprendedor
una pregunta,

qué tarifas tiene openbank en este apartado ? compra de fondos....

y desde la mayor ignorancia ¿dónde me recomendáis comenzar a leer para hacer una pequeña inversión? (específica en fondos de inversión)
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de tnaromsoft
qué tarifas tiene openbank en este apartado ? compra de fondos....
Mas que la compra, son los gastos de cada fondo

Cita de tnaromsoft
y desde la mayor ignorancia ¿dónde me recomendáis comenzar a leer para hacer una pequeña inversión? (específica en fondos de inversión)
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
tnaromsoft
Emprendedor
Cita de Westone
Mas que la compra, son los gastos de cada fondo

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
gracias shur
John_Cor
15 días después de mi última aportación a AMUNDI MSCI aparece... Ueeee.
doner03
Cita de John_Cor
15 días después de mi última aportación a AMUNDI MSCI aparece... Ueeee.
Yo acabo de comprar hace dos días, leyendo por aquí supongo que va a tardar varios días en verlo reflejado, pero ya veo la retención del dinero en la cuenta, por lo que no creo que sea para preocuparse.
Alemac
₿ 🚀
Cita de doner03
Yo acabo de comprar hace dos días, leyendo por aquí supongo que va a tardar varios días en verlo reflejado, pero ya veo la retención del dinero en la cuenta, por lo que no creo que sea para preocuparse.
No te preocupes, a mi me pasó exactamente lo mismo. Se retuvo el dinero, y a los 4-5 días me aparecían en cartera.
Katasys
Most wanted
Una preguntilla para la gente que opera manualmente con indexados, ¿recomendáis la inclusión del MSCI Emerging Markets?
Algo así como un 5-10% en la cartera o únicamente utilizar el MSCI World sin incluir mercados emergentes.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de doner03
Amundi world es D+2 quiere decir que tarda 2 días laborables (si lo has hecho pasado las 13h) en ejecutar la orden de suscripción. Después una vez suscrito tardas 3 días hábiles en verlo reflejado en tu posición global pero en realidad ya estás en el fondo a las 48h.

Un saludo
doner03
Cita de Katasys
Una preguntilla para la gente que opera manualmente con indexados, ¿recomendáis la inclusión del MSCI Emerging Markets?
Algo así como un 5-10% en la cartera o únicamente utilizar el MSCI World sin incluir mercados emergentes.
Esa es la cuestión, yo he invertido en :
Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

Preguntado a un asesor por MSCI Emerging Markets , me dijo que es muy volátil pero que si era poco Tanto por ciento que lo hiciera.

Me recomendó que no pusiera de golpe todo el capital a invertir, dividirlo en 10-12 meses y después hacer la aportaciones regulares que tenía pensado en su caso.

Por otra parte también estoy pensando en invertir todo aquí o dividirlo con Indexa Capital y diversificar, la desventaja son comisiones superiores pero te olvidas, o seguir con Openbank con comisiones inferiores pero llevarlo uno mismo con mayor dedicación, aunque según me comentan no es tan complicado.

Por aquí habrá gente mas entendida.
Katasys
Most wanted
Cita de doner03
Esa es la cuestión, yo he invertido en :
Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

Preguntado a un asesor por MSCI Emerging Markets , me dijo que es muy volátil pero que si era poco Tanto por ciento que lo hiciera.

Me recomendó que no pusiera de golpe todo el capital a invertir, dividirlo en 10-12 meses y después hacer la aportaciones regulares que tenía pensado en su caso.

Por otra parte también estoy pensando en invertir todo aquí o dividirlo con Indexa Capital y diversificar, la desventaja son comisiones superiores pero te olvidas, o seguir con Openbank con comisiones inferiores pero llevarlo uno mismo con mayor dedicación, aunque según me comentan no es tan complicado.

Por aquí habrá gente mas entendida.
Yo tengo claro que Openbank, el tema es; incluir emergentes o ir únicamente a world.
kkjj
En caso de querer recuperar el dinero, cuanto tiempo tarda?
John_Cor
Cita de doner03
No, no, preocupación ninguna,simplemente es por la visualización, que si no entras en tus cuentas no ves el real.
Ait0r7
Cita de Katasys
Yo tengo claro que Openbank, el tema es; incluir emergentes o ir únicamente a world.
Es lo que te ha dicho el compañero, depende de tu aversión al riesgo. Es un mercado muy volátil que te puede dar grandes alegrías o tremendos disgustos. Si quieres diversificar y meterlo en el peor de los casos te bajara la rentabilidad de la cartera un poco(si llevas un 10-15%).
Katasys
Most wanted
Cita de Ait0r7
Es lo que te ha dicho el compañero, depende de tu aversión al riesgo. Es un mercado muy volátil que te puede dar grandes alegrías o tremendos disgustos. Si quieres diversificar y meterlo en el peor de los casos te bajara la rentabilidad de la cartera un poco(si llevas un 10-15%).
Mi idea era un 5% pero no sé si para eso no meter nada, estoy dudando bastante la verdad. Voy con un 90% msci world y 10% RF Europea
Ait0r7
Cita de Katasys
Mi idea era un 5% pero no sé si para eso no meter nada, estoy dudando bastante la verdad. Voy con un 90% msci world y 10% RF Europea
Depende de tu capital. Si es poco (<10k) yo no metería más. Con esa cartera tienes un valor seguro sin tener que comerte la cabeza.
Ultros
Hace dos días me hice un excel y me salía que con una proporción de 6:1 (World:Emergentes), quedan unas proporciones muy similares al ACWI. Lo ideal sería un poco menos de emergentes pero ya no me quedan unos procentajes tan elegantes.

A mi me gusta la idea de llevar algo de emergentes para diversificar. Eso de tener un 63% de la RV dependiendo a EEUU me parece demasiado. A parte de meter pasta en 24 países más, aparte de los 23 desarrollados del World.
Katasys
Most wanted
Cita de Ait0r7
Depende de tu capital. Si es poco (<10k) yo no metería más. Con esa cartera tienes un valor seguro sin tener que comerte la cabeza.
Si, es menos de 10k actualmente pero es para ir empezando a meter. Por ese motivo dudo de si vale la pena o no.

Cita de Ultros
Hace dos días me hice un excel y me salía que con una proporción de 6:1 (World:Emergentes), quedan unas proporciones muy similares al ACWI. Lo ideal sería un poco menos de emergentes pero ya no me quedan unos procentajes tan elegantes.

A mi me gusta la idea de llevar algo de emergentes para diversificar. Eso de tener un 63% de la RV dependiendo a EEUU me parece demasiado. A parte de meter pasta en 24 países más, aparte de los 23 desarrollados del World.
Ya, justo por ese motivo había pensado en meter un 5% en emergentes pero veo las rentabilidades y gráficas y es lo que comentan muchos, tremenda volatilidad y puede ir o genial o fatal.
← A InverForo