DeGiro recién creada (1€) y el D6
22-ene-2020 19:53
@helule al final, ¿qué vas a hacer? Yo estoy en la misma situación, pero con 0,01€ ![]() Pongo aquí lo que yo he rellenado, por si alguien me puede decir si es correcto o no, en Relación de valores depositados u operaciones realizadas: 5. Código ISIN: LU1959429272. 6. Descripción del valor: MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS EURO LIQUIDITY FUND. 7. Emisor: 300 (entidades financieras -sector público y sector privado-, para emisores no residentes). 8. Valor: 03 (participaciones en fondos de inversión). 9. País: NL. 10. Moneda: EUR. 11. Número de títulos: -----> lo he dejado en blanco. 12. Nominal en la moneda de denominación: -----> lo he dejado en blanco. 13. Importe efectivo: 0,01. Es de risa hacer esto, pero más vale prevenir... |
Editado: 22-ene-2020 20:04 -
23-ene-2020 17:37
|
@helule al final, ¿qué vas a hacer? Yo estoy en la misma situación, pero con 0,01€
![]() Pongo aquí lo que yo he rellenado, por si alguien me puede decir si es correcto o no, en Relación de valores depositados u operaciones realizadas: 5. Código ISIN: LU1959429272. 6. Descripción del valor: MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS EURO LIQUIDITY FUND. 7. Emisor: 300 (entidades financieras -sector público y sector privado-, para emisores no residentes). 8. Valor: 03 (participaciones en fondos de inversión). 9. País: NL. 10. Moneda: EUR. 11. Número de títulos: -----> lo he dejado en blanco. 12. Nominal en la moneda de denominación: -----> lo he dejado en blanco. 13. Importe efectivo: 0,01. Es de risa hacer esto, pero más vale prevenir... |
23-ene-2020 17:43
|
A efectos prácticos, ese fondo monetario es igual que si compras una acción, así que deberías presentarlo.
Si te abren una investigación, te pedirán los extractos anuales de ese año y anteriores en los diferentes brokers que tengas. Los errores de años anteriores también contarán como falta. En cualquier caso, si no estás operando con mucho capital ni tampoco esperas hacerlo, te la puedes jugar y no presentarlo (aunque no tiene sentido, ya que rellenarlo te llevará 5 minutos ). |
23-ene-2020 17:50
| Claro, yo este año lo voy a presentar, al parecer si en los años anteriores tenias menos de 6 millones de euros, se consideraria falta leve el no haberlo presentado y prescribe la falta al año pero no se... |
23-ene-2020 17:57
| Si pero se supone que el D6 es a nivel informativo, de todas formas, yo en 2019 no soy residente fiscal en España, asi que ni siquiera sé si debo hacerlo o no... |
23-ene-2020 18:06
|
@helule al final, ¿qué vas a hacer? Yo estoy en la misma situación, pero con 0,01€
![]() Pongo aquí lo que yo he rellenado, por si alguien me puede decir si es correcto o no, en Relación de valores depositados u operaciones realizadas: 5. Código ISIN: LU1959429272. 6. Descripción del valor: MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS EURO LIQUIDITY FUND. 7. Emisor: 300 (entidades financieras -sector público y sector privado-, para emisores no residentes). 8. Valor: 03 (participaciones en fondos de inversión). 9. País: NL. 10. Moneda: EUR. 11. Número de títulos: -----> lo he dejado en blanco. 12. Nominal en la moneda de denominación: -----> lo he dejado en blanco. 13. Importe efectivo: 0,01. Es de risa hacer esto, pero más vale prevenir... 9. País. El depositario es The Bank of New York Mellon (SA/NV), Luxembourg Branch, entiendo que es LU. 11. Número de títulos: no sé si puedes dejar el campo en blanco, suele ser 0,xxxx redondealo a 1. |
23-ene-2020 21:51
| Si te hacen una inspección por cualquier motivo (ya sea por presentarlo y tener cosas erroneas, o por directamente no presentarlo), te mirarán los años anteriores, al menos, así me ocurrió con el 720 hace unos años. |
23-ene-2020 22:02
|
![]() Pongo aquí lo que yo he rellenado, por si alguien me puede decir si es correcto o no, en Relación de valores depositados u operaciones realizadas: 5. Código ISIN: LU1959429272. 6. Descripción del valor: MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS EURO LIQUIDITY FUND. 7. Emisor: 300 (entidades financieras -sector público y sector privado-, para emisores no residentes). 8. Valor: 03 (participaciones en fondos de inversión). 9. País: NL. 10. Moneda: EUR. 11. Número de títulos: -----> lo he dejado en blanco. 12. Nominal en la moneda de denominación: -----> lo he dejado en blanco. 13. Importe efectivo: 0,01. Es de risa hacer esto, pero más vale prevenir... |
23-ene-2020 22:19
|
Ni harto de vino relleno yo eso por un euro. Estamos locos o que? Trabajo en hacienda y jamás he visto un particular rellenado el D6. Ese modelo está pensado para inversiones de verdad, vamos, básicamente compra de participaciones en sociedades extranjeras para iniciar negocios fuera, no para un pringado que tiene 4 acciones fuera. No hablemos de 1 euro. Vamos, que me encuentro el modelo D6 presentado por un euro y me tiro al suelo... |
Editado: 23-ene-2020 22:21 -
26-ene-2020 15:32
| Refloto el hilo, en el apartado 9 del D6 en el caso de DEGIRO hay que poner Paises Bajos o luxemburgo??? |
26-ene-2020 17:23
|
Ni harto de vino relleno yo eso por un euro.
Estamos locos o que? Trabajo en hacienda y jamás he visto un particular rellenado el D6. Ese modelo está pensado para inversiones de verdad, vamos, básicamente compra de participaciones en sociedades extranjeras para iniciar negocios fuera, no para un pringado que tiene 4 acciones fuera. No hablemos de 1 euro. Vamos, que me encuentro el modelo D6 presentado por un euro y me tiro al suelo... |
26-ene-2020 17:30
|
Nos aparece en la información del contribuyente este modelo. Como digo, solo lo he visto en inversiones en el extranjero de varios ceros. Un particular que presenta este modelo lo único que va a conseguir es llamar la atención del fisco. Pero allá cada uno. |
Editado: 26-ene-2020 17:33 -
26-ene-2020 18:19
|
Por cierto, si cruzan los datos Hacienda y las demás agencias, ¿para qué realizar 3 formularios distintos como pueden ser D6, 720 y el ETE? |
29-ene-2020 22:41
| yo lo del certificado de los cojones es lo que me trae de cabeza... mañana me ha dado cita para sacarlo y poder presentarlo |
30-ene-2020 14:22
|
Hay dos motivos: 1-Los funcionarios en general, quitando algún descerebrado -que en todas partes hay- suelen ser condescendientes si no vas de listillo o intentas engañarles. Tienen que compensar el trabajo con los resultados, como todo el mundo: abrir procedimientos por calderilla es perder más dinero que ganarlo y además, esto no va a Hacienda directamente, en realidad está pensado para cuantificar y elaborar estadísticas de flujos de capitales. Otra cosa es que Hacienda se interese por alguien y crucen datos. 2-Imagina el pollo mediático que se montaría y la mofa para el responsable del expediente, si sancionan a alguien por "1€" Otra cosa son temas como dividendos,que tendrás retenciones en origen, tengas la residencia donde la tengas. Sí, porque en este país, la gente se queja de todo, pero cuando toca cumplir como ciudadano, muchos se escaquean... y suelen ser los mismo que despotrican contra políticos, jueces, funcionarios, etc, etc. Para exigir derechos, primero hay que cumplir obligaciones. Me parece que preguntan por el país donde el broker tiene sus sede fiscal (como si tiene tu pasta en Bahamas, algo que muchas veces no se puede ni saber) no por el mercado donde tienes los bienes tú. Se hace en un ratillo. Tienes hoy y mañana. Si te dan el certificado para el DNI y lo necesitas, mp y te echo un cable. |
30-ene-2020 14:26
|
Nadie te dirá nada.
Pues obviamente, si oficialmente eres residente fuera de España, las cargas fiscales y las obligaciones informativas y papeleos en general, serán las de tu lugar de residencia fiscal. Otra cosa son temas como dividendos,que tendrás retenciones en origen, tengas la residencia donde la tengas. |
30-ene-2020 18:48
|
Muchas gracias compañero! Finalmente me dieron cita para hoy a las 13:30 y en 5 minutos me lo hicieron el ciertificado digital de persona física y lo acabo de presentar... Chicos, yo me he quitado una carga de encima y estoy así tranquilo... |
25-nov-2020 03:10
|
Esta semana me abrí una cuenta en degiro con vistas a pillar algún etf el año que viene. Para terminar el registro tuve que hacer ese pequeño ingreso de diez céntimos. Entiendo que si no abro posiciones y retiro esos diez céntimos a mi cuenta de origen y la dejo a cero no tengo que presentar el d6, no? Por otra parte, soy un puto muerto, y mis rendimientos de trabajo no llegan a los 14000 anuales, por lo que en principio no estoy obligado a hacer la declaración de la renta el año que viene. Pero ahora viene la disyuntiva: esos diez centimos los tuve que ingresar en la cuenta de degiro (es decir, que es pasta que va al fondo monetario). Se que si vendes una acción, fondo o etf estás obligado a hacer la declaración de la renta, pero...estaria obligado a hacerla por esos diez céntimos? |
25-nov-2020 23:14
|
Hola shur.
Esta semana me abrí una cuenta en degiro con vistas a pillar algún etf el año que viene. Para terminar el registro tuve que hacer ese pequeño ingreso de diez céntimos. Entiendo que si no abro posiciones y retiro esos diez céntimos a mi cuenta de origen y la dejo a cero no tengo que presentar el d6, no? Por otra parte, soy un puto muerto, y mis rendimientos de trabajo no llegan a los 14000 anuales, por lo que en principio no estoy obligado a hacer la declaración de la renta el año que viene. Pero ahora viene la disyuntiva: esos diez centimos los tuve que ingresar en la cuenta de degiro (es decir, que es pasta que va al fondo monetario). Se que si vendes una acción, fondo o etf estás obligado a hacer la declaración de la renta, pero...estaria obligado a hacerla por esos diez céntimos? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
25-nov-2020 23:39
|
Te pregunto si el hecho de tener 10 céntimos en efectivo, o cualquier otra cantidad superior, implica obligatoriedad de hacer la declaración el año que viene, como si hubiese vendido una acción. Lamento que te parezca una chorrada, shur, pero no te voy a engañar: no tengo ni puta idea de historias fiscales. |
25-nov-2020 23:42
|
Te pregunto si el hecho de tener 10 céntimos en efectivo, o cualquier otra cantidad superior, implica obligatoriedad de hacer la declaración el año que viene, como si hubiese vendido una acción.
Lamento que te parezca una chorrada, shur, pero no te voy a engañar: no tengo ni puta idea de historias fiscales. Comprende que nadie va a poner en marcha un expediente por cantidades ínfimas, porque el coste que supone de recursos y el tiempo que les ocupa, no les merece la pena. Hay mucha gente que defrauda cantidades muy altas, y esos son los rentables para Hacienda. Por céntimos o por unos pocos euros nadie te va a decir nada. |
26-nov-2020 00:03
|
Lo entiendo. Pero con la ley en la mano: sin haber comprado o vendido nada, tener 2000 pavos de liquidez en degiro implicaría obligatoriedad a la hora de declarar? Si lo sé me hago la cuenta en enero y me dejo de lios. |
26-nov-2020 00:10
| Lo que tengas fuera a 31 de diciembre, siendo residente fiscal en España, te obliga a rellenar el formulario D6. |
26-nov-2020 00:40
|
Pero lo de meterlo en la renta realmente no lo entiendo, al no haber plusvalías, ni pérdidas, ni nada. |
26-nov-2020 00:55
|
Quizá no has leído todo el hilo. No tiene nada que ver con Hacienda. Mira esto: Nadie te dirá nada.
Hay dos motivos: 1-Los funcionarios en general, quitando algún descerebrado -que en todas partes hay- suelen ser condescendientes si no vas de listillo o intentas engañarles. Tienen que compensar el trabajo con los resultados, como todo el mundo: abrir procedimientos por calderilla es perder más dinero que ganarlo y además, esto no va a Hacienda directamente, en realidad está pensado para cuantificar y elaborar estadísticas de flujos de capitales. Otra cosa es que Hacienda se interese por alguien y crucen datos. 2-Imagina el pollo mediático que se montaría y la mofa para el responsable del expediente, si sancionan a alguien por "1€" Lo que quieren saber es qué volumen de flujos de capital haces fuera de España. |

).