Red de recarga ultrarapida IONITY
17-ene-2020 12:11
|
Pues con ese precio poco van a contribuir al desarrollo del coche eléctrico, supongo que conforme vaya habiendo mas demanda irán bajando el precio. Si hacemos cuentas, por ejemplo, con un Hyundai Kona eléctrico que tiene 64 kw de bateria y la versión diesel : - recargamos 60kw x 0.79 € = 47.4€ para una autonomía real de unos 400 km - diesel con un consumo de 6l/100 km necesito 24 litros para hacer 400 km....24 x 1.20 €/l = 28.8 € Unos 18€ de diferencia a favor del diesel para hacer los mismo km, mal negocio para el eléctrico. Si hubieran dejado la tarifa plana de 8€ si seria un incentivo real, porque no olvidemos que la red de carga Ionity esta impulsada por BMW, Ford, el grupo Volkswagen, Daimler e Hyundai, vamos que quieren pagar las sanciones por contaminación que les va a imponer la UE si o si. En la red de carga de Tesla vale el kw a 0.29€ x 60 kw = 17.4 € para esos mismo 400 km. Creo que Tesla seguirá siendo la líder del mercado eléctrico por mucho tiempo. |
17-ene-2020 12:22
|
Pues con ese precio poco van a contribuir al desarrollo del coche eléctrico, supongo que conforme vaya habiendo mas demanda irán bajando el precio. Si hacemos cuentas, por ejemplo, con un Hyundai Kona eléctrico que tiene 64 kw de bateria y la versión diesel :
- recargamos 60kw x 0.79 € = 47.4€ para una autonomía real de unos 400 km - diesel con un consumo de 6l/100 km necesito 24 litros para hacer 400 km....24 x 1.20 €/l = 28.8 € Unos 18€ de diferencia a favor del diesel para hacer los mismo km, mal negocio para el eléctrico. Si hubieran dejado la tarifa plana de 8€ si seria un incentivo real, porque no olvidemos que la red de carga Ionity esta impulsada por BMW, Ford, el grupo Volkswagen, Daimler e Hyundai, vamos que quieren pagar las sanciones por contaminación que les va a imponer la UE si o si. En la red de carga de Tesla vale el kw a 0.29€ x 60 kw = 17.4 € para esos mismo 400 km. Creo que Tesla seguirá siendo la líder del mercado eléctrico por mucho tiempo. Porque con eso ya pagas una buena parte por usar los supercharger y aun asi te lo cobran, cuando antes si era gratis "de por vida" Los 19.000€ de diferencia que hay entre un VW ID3 a un Tesla Model 3 tienes para recargar años y años. |
17-ene-2020 12:46
|
El día que nos demos cuenta que lo que cambiaremos es el tipo de motor del coche y que nos costará igual o más, mejor. Y se hará factible el coche eléctrico cuando baje de precio, porque no será menos rentable conforme avance el tiempo y los seguros a 99€, no zona azul, etc, serán historia pasada. Ojalá me equivoque, pero las empresas no están para ser hermanitas de la caridad. En Tesla son 0.24€ KW/h a unos 20 kw/h a los 100km son 4.8€ que tampoco es gratis...Y para amortizar un Tesla S de 80.000€... Comprar un eléctrico es comprar dosis de moralidad... |
17-ene-2020 13:38
|
A ver, se entiende que esas regargas (Ionity o Supercharger) representan un pequeña parte de tus recargas... principalmente cuando estás de viaje (aunque obviamente habrá usuarios para los que no sea así). El precio es sin duda excesivo (los cálculos ya los han dado un poco más arriba). Sin embargo, yo creo que para los clientes de las marcas metidas en Ionity habrán "packs", parecido a lo que ya existe para Audi: pagas una cuota mensual (unos 20€) y a cambio puedes usar la red a un precio bastante menor (33ct/kWh): https://e-tron.charging-service.audi...udi-ie/tariffs Es una manera de disuadir/penalizar los clientes de marcas que no han financiado la construcción. Esta estrategia va en la misma dirección que la política de Tesla (que de entrada no permite el uso por terceras marcas). |
17-ene-2020 14:01
|
Lo de tesla no tienes en cuenta el sobrecoste del coche no?
Porque con eso ya pagas una buena parte por usar los supercharger y aun asi te lo cobran, cuando antes si era gratis "de por vida" Los 19.000€ de diferencia que hay entre un VW ID3 a un Tesla Model 3 tienes para recargar años y años. Ademas, debemos comparar gamas equivalentes de modelos porque esos 19.000€ de diferencia entre un Tesla y un ID3 es entre el ID3 mas barato de 45 kw (330 km de autonomía), a un precio de 29.900€ según Volkswagen contra 49.000€ del Tesla autonomía estándar plus de 60 kw (409 km de autonomía). Se debería comparar el ID3 de 58 kw y 420 km de autonomía y ya son 10.000€ de diferencia, es mucho dinero, pero ten en cuenta que el ID3 es un compacto mientras el Tesla es un segmento superior y con unas prestaciones mucho mejores. Pero eso es bueno, que Tesla empiece a tener competencia para así tener que bajar los precios. |
17-ene-2020 14:38
|
"IONITY anuncia nuevas tarifas para sus cargadores: los más caros de toda Europa" https://www.diariomotor.com/noticia/...ionity-europa/ Edito: Ahora con un poco mas de tiempo el coste de la electricidad, especialmente si hablamos de cargas rápidas, irá creciendo poco a poco. IONITY actualizará a partir del 31 de enero sus tarifas, transformando su tarifa plana de 8€/recarga en un precio estático por kWh, que se ha fijado en 0.79€ Hagamos cuentas ( puedo equivocarme) Si un Golf E gasta 15 kwh cada 100 kilometros ,eso costaria : 15*0.79=11.85 Euros Si lo comparamos con un diesel (1.2 euros el litro) y consideramos 6 litros los 100km( para que no se enojen los taligasolinas ) eso cotaria :1.2*6= 7.2 Euros O sea que hoy en dia cargar un coche electrico es un 30% mas caro que un diesel
|
Editado: 17-ene-2020 16:56 -
17-ene-2020 14:45
|
"IONITY anuncia nuevas tarifas para sus cargadores: los más caros de toda Europa"
https://www.diariomotor.com/noticia/...ionity-europa/ caro no, lo siguiente y el triple que un SuC de Tesla. |
17-ene-2020 14:47
|
No he entrado a valorar el precio del coche, simplemente el coste de recorrer kms en comparación con un vehículo actual y el hecho de la red de carga Ionity que esta formada por un conglomerado de fabricantes y sea muy significativo el alto precio de kw cuando están anunciando a bombo y platillo la implantación del coche eléctrico.
Ademas, debemos comparar gamas equivalentes de modelos porque esos 19.000€ de diferencia entre un Tesla y un ID3 es entre el ID3 mas barato de 45 kw (330 km de autonomía), a un precio de 29.900€ según Volkswagen contra 49.000€ del Tesla autonomía estándar plus de 60 kw (409 km de autonomía). Se debería comparar el ID3 de 58 kw y 420 km de autonomía y ya son 10.000€ de diferencia, es mucho dinero, pero ten en cuenta que el ID3 es un compacto mientras el Tesla es un segmento superior y con unas prestaciones mucho mejores. Pero eso es bueno, que Tesla empiece a tener competencia para así tener que bajar los precios. |
17-ene-2020 14:49
|
El día que nos demos cuenta que lo que cambiaremos es el tipo de motor del coche y que nos costará igual o más, mejor.
Y se hará factible el coche eléctrico cuando baje de precio, porque no será menos rentable conforme avance el tiempo y los seguros a 99€, no zona azul, etc, serán historia pasada. Ojalá me equivoque, pero las empresas no están para ser hermanitas de la caridad. En Tesla son 0.24€ KW/h a unos 20 kw/h a los 100km son 4.8€ que tampoco es gratis...Y para amortizar un Tesla S de 80.000€... Comprar un eléctrico es comprar dosis de moralidad... Cualquier coche de combustión de prestaciones parecidas seguramente costará lo mismo o más y gastando el triple. Dese este punto de vista está amortizado desde que sale del concesionario. |
17-ene-2020 14:55
|
Un Tesla S te ofrece deportividad y además bajo coste de funcionamiento. No se compra solo por el bajo coste o para amortizarlo.
Cualquier coche de combustión de prestaciones parecidas seguramente costará lo mismo o más y gastando el triple. Dese este punto de vista está amortizado desde que sale del concesionario. No digo que no sea el futuro, pero aún veo en presente como mucho un PHEV. |
17-ene-2020 16:58
|
Pues con ese precio poco van a contribuir al desarrollo del coche eléctrico, supongo que conforme vaya habiendo mas demanda irán bajando el precio. Si hacemos cuentas, por ejemplo, con un Hyundai Kona eléctrico que tiene 64 kw de bateria y la versión diesel :
- recargamos 60kw x 0.79 € = 47.4€ para una autonomía real de unos 400 km - diesel con un consumo de 6l/100 km necesito 24 litros para hacer 400 km....24 x 1.20 €/l = 28.8 € Unos 18€ de diferencia a favor del diesel para hacer los mismo km, mal negocio para el eléctrico
|
20-ene-2020 10:55
|
Bueno parece ser que ese precio tan caro será para penalizar a los no clientes de los promotores de la red Ionity https://ecoinventos.com/ionity-elimina-la-barra-libre/ |
20-ene-2020 14:10
|
Bueno parece ser que ese precio tan caro será para penalizar a los no clientes de los promotores de la red Ionity
https://ecoinventos.com/ionity-elimina-la-barra-libre/ Los clientes tendrán esos beneficios un tiempo más |
21-ene-2020 14:32
|
En Noruega han puesto el grito en el cielo por la subida de precios de los supercargadores IONITY: "Es más caro que la gasolina" Será el próximo 31 de enero cuando la entidad ponga fin a la tarifa cerrada de 8 euros y entre en vigor el coste de 0,79 céntimos de euro por kWh en los países de la Unión Europea (UE) para quien posea un coche de una marca que no sea del consorcio o no esté suscrito, un precio "más caro que que la gasolina y el diésel", ha denunciado Christina Bu, secretaria general de Norsk Elbilforenig, en el comunicado emitido por la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. https://www.motorpasion.com/industri...o-que-gasolina ![]() ![]() ![]()
|
22-ene-2020 13:49
| Es que el electrico solo es barato cargando en lento durante horas valle, no chupando salvajadas cuando la red ya está bien cargada de demanda. |
22-ene-2020 14:20
|
Aparte cargar lento en horas valle es para lo que está pensando así que no haya problema
|
22-ene-2020 21:02
|
No dudo lo que dices, salvo la amortización que creo que se basa en economía, porque sino un Chiron si lo siente el dueño, está amortizado, pero salvo gente específica, con un Mercedes Clase E 300 e, PHEV, tienes un vehículo más versátil.
No digo que no sea el futuro, pero aún veo en presente como mucho un PHEV. |
22-ene-2020 21:26
|
Desde sensación de calidad, porque todos lo veo más cerca de los primeros. Pero hablo desde la barra de un bar, porque ese tipo de vehículo sería un capricho para mi. |
22-ene-2020 21:41
|
. . . . .Tendrán que parir tb baterias auxiliares de ...50 kilómetros que sean extraibles o algún apaño rápido |
22-ene-2020 21:59
|
Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador? Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea... |
22-ene-2020 22:09
|
Equivalente en que?
Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador? Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea... Creo que el Tesla S tiene una categoria concreta clara en la que compite. Si te quieres pasar una película de vaqueros me parece perfecto, es cosa tuya. Y si no sabes en que categoria compite lo puedes mirar en google. |
22-ene-2020 22:49
|
La película la que cuenta Tesla diciendo que es premium está casi casi a la par de un A6 en acabados y con la S haciendo parecer que es rival del A8, clase S y Serie 7 ![]() Creo que crees mal y el que no sabe dónde compite eres tú qué te tragas su marketing, si quieres te vuelvo a copiar lo mismo del mensaje anterior a lo que no has respondido
|
22-ene-2020 22:51
|
La película la que cuenta Tesla diciendo que es premium está casi casi a la par de un A6 en acabados y con la S haciendo parecer que es rival del A8, clase S y Serie 7
![]() Creo que crees mal y el que no sabe dónde compite eres tú qué te tragas su marketing, si quieres te vuelvo a copiar lo mismo del mensaje anterior a lo que no has respondido ![]() |
22-ene-2020 22:54
|
Es imposible si mientes y pones cosas en mi que no he dicho, desde luego que sí |
22-ene-2020 22:56
|
Pues creo que sí que hace mucha falta que te lo vuelva a copiar por qué lo primero que hablo es de tamaño y saltas que lo quiero comparar con un Ibiza o lo haces por tratar de desacreditar en lugar de responder?
Es imposible si mientes y pones cosas en mi que no he dicho, desde luego que sí |
23-ene-2020 13:05
|
Equivalente en que?
Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador? Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea... Personalmente algo que para mi es importante es la aceleración, pero no la del 0-100 km/h, sino en un adelantamiento. Una maniobra muy común y causante de la mayoría de accidentes en carretera. Y debemos reconocer que, por ejemplo, en el 80-120 km/h un Tesla Model 3 barre a todos los coches que militan en su segmento y precio. |
23-ene-2020 16:14
|
Pienso también que muy poca gente se compra un coche por amortización, a no ser que sea una empresa o un profesional, la compra de un coche mayoritariamente creo que es pasional; dentro de las posibilidades económicas de cada uno evidentemente.
Personalmente algo que para mi es importante es la aceleración, pero no la del 0-100 km/h, sino en un adelantamiento. Una maniobra muy común y causante de la mayoría de accidentes en carretera. Y debemos reconocer que, por ejemplo, en el 80-120 km/h un Tesla Model 3 barre a todos los coches que militan en su segmento y precio. Todo el mundo duda entre un M2 y un Tesla y compra el Tesla por economía Una cosa es que el coche tenga aceleración y no te deje vendido poniéndote en riesgo y otra que tenga que batir el récord. |
23-ene-2020 22:43
|
Equivalente en que?
Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador? Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea... De hecho, el 95% de los compradores de coches eléctricos lo hacen por la amortización y no por la contaminación. |
Editado: 23-ene-2020 22:45 -
23-ene-2020 22:52
|
Pues yo creo que si el combustible de un eléctrico cuesta la tercera parte que un coche de gasolina y menos de la mitad que los diesel que menos gastan, yo si creo que sea por "amortización".
De hecho, el 95% de los compradores de coches eléctricos lo hacen por la amortización y no por la contaminación. Qué te lleve de A a B Que tenga un mínimo de maletero Qué me entre una silla de no se que Qué vaya holgado a X velocidad Qué adelante bien Bla bla bla lo que sea Y si en la lista el dinero es importante... si quieres "amortizar" no te compras un coche de 75-100k pero vamos ni de coña. Ni eléctrico ni de gas ni a pedales por mucho que "ahorres" en combustible Es un capricho y que cada uno lo camufle como quiera, igual que si te quieres comprar un Audi A6 de +60k. Por amortizar no es |
23-ene-2020 23:22
|
Pienso también que muy poca gente se compra un coche por amortización, a no ser que sea una empresa o un profesional, la compra de un coche mayoritariamente creo que es pasional; dentro de las posibilidades económicas de cada uno evidentemente.
Personalmente algo que para mi es importante es la aceleración, pero no la del 0-100 km/h, sino en un adelantamiento. Una maniobra muy común y causante de la mayoría de accidentes en carretera. Y debemos reconocer que, por ejemplo, en el 80-120 km/h un Tesla Model 3 barre a todos los coches que militan en su segmento y precio. Tú coges la lista de necesidades que tienes que suplir
Qué te lleve de A a B Que tenga un mínimo de maletero Qué me entre una silla de no se que Qué vaya holgado a X velocidad Qué adelante bien Bla bla bla lo que sea Y si en la lista el dinero es importante... si quieres "amortizar" no te compras un coche de 75-100k pero vamos ni de coña. Ni eléctrico ni de gas ni a pedales por mucho que "ahorres" en combustible Es un capricho y que cada uno lo camufle como quiera, igual que si te quieres comprar un Audi A6 de +60k. Por amortizar no es Coche con 600cv, comodidad, espacio interior, automático, aceleración entre los mejores, tecnología de maximo nivel... y además gasta 1/3 y probablemente sea más barato. No hay otra razón para que esté apartando a las gamas altas en algunos países. |
Editado: 24-ene-2020 07:22 -
) eso cotaria :