Voy a crear una web que me va a dar 3000€ mensuales y os cuento cómo vol 7(no churro
19-ene-2020 12:07
![]() Penalización de Google a mi proyecto más serio en el que llevo trabajando meses. Lección aprendida. Ahora sí que tengo claro que me voy a dedicar 100% a las webs automáticas y no pienso tocar un proyecto "normal" en mucho tiempo. |
19-ene-2020 12:19
|
Si te fijas en ambos update esta web (las otras que tengo también) da un bajonazo importante de impresiones pero luego va para arriba y mucho. En la de enero yo he bajado casi 20 mil impresiones, pero confío (espero ) que sea porque el update está troleando y luego tire más para arriba como siempre.
|
Editado: 19-ene-2020 12:22 -
19-ene-2020 12:49
|
No es penalización de Google en mi opinión, es por la actualización del algoritmo de Google diría yo, a mí me ha pasado también al igual que me pasó en el update de Google Bert mira:
Si te fijas en ambos update esta web (las otras que tengo también) da un bajonazo importante de impresiones pero luego va para arriba y mucho. En la de enero yo he bajado casi 20 mil impresiones, pero confío (espero ) que sea porque el update está troleando y luego tire más para arriba como siempre. |
19-ene-2020 15:03
|
No es penalización de Google en mi opinión, es por la actualización del algoritmo de Google diría yo, a mí me ha pasado también al igual que me pasó en el update de Google Bert mira:
Si te fijas en ambos update esta web (las otras que tengo también) da un bajonazo importante de impresiones pero luego va para arriba y mucho. En la de enero yo he bajado casi 20 mil impresiones, pero confío (espero ) que sea porque el update está troleando y luego tire más para arriba como siempre. A veces esas subidas y bajadas no dependen de Google, si no que de tu competencia te ha adelantado y te toca trabajar más. El SEO no es de trabajo y lo abandono. Es una dedicación constante. |
19-ene-2020 15:14
|
Bert no es una actualización del algoritmo. No tiene nada que ver, pero los medios la liaron como siempre
A veces esas subidas y bajadas no dependen de Google, si no que de tu competencia te ha adelantado y te toca trabajar más. El SEO no es de trabajo y lo abandono. Es una dedicación constante. ![]() Previously, our algorithms wouldn't understand the importance of this connection, and we returned results about U.S. citizens traveling to Brazil. With BERT, Search is able to grasp this nuance and know that the very common word “to” actually matters a lot here, and we can provide a much more relevant result for this query."
|
Editado: 19-ene-2020 15:17 -
19-ene-2020 15:28
|
Cita de piro
Es una actualización de algoritmo para que éste entienda mejor
![]() Cita de piro
Creo que en mi caso, siendo una bajada de 20 mil impresiones es imposible que me hayan adelantado para tales keywords de manera tan masiva y un mismo día. Además, que lo comprobé con Search Console y era una cuestión de impresiones que habían descendido de una manera que no es muy natural estando en primera página |
Editado: 19-ene-2020 15:30 -
19-ene-2020 15:47
|
Google Bert es creada para que Google entienda mejor las intenciones de búsquedas de los usuarios y muestre mejor los resultados. En ningún momento va a valorar tu web o va a mirar los enlaces.
Me refería a que existe esa posibilidad. No que te haya pasado eso en concreto, y más sabiendo que es una actualización que ha afectado a miles de webs. Pero otras veces, las webs bajan por unas malas prácticas de sus webmaster y les echan la culpa a Google, y luego miras la web y te echas las mano a la cabeza. https://www.blog.google/products/sea...standing-bert/ Pero me parece que estamos ya "discutiendo" por una cuestión léxica más que por lo que se trata el tema en sí. Desde mi punto de vista si has tocado el algoritmo para que entienda mejor eso es una actualización, pero entiendo tu punto. Dejando de lado el léxico, a lo que me refiero es que cuando hay una update de estas me da la sensación de que Google "aprovecha" para recalibrar y por eso los primeros días o semanas las cifras son un tanto extrañas, esto lo digo en base a que desde hace un año me ha pasado habitualmente un bajón en fechas en que google saca algo. Es que el tema es que no es lógico que las impresiones bajen así tan radicalmente, no es natural que sigas en posición de primera página y una palabra clave que de media diaria tenía 3000 búsquedas pase a tener 200 (a no ser que Google tenga un ejército de asesinos y acabe con la gente que busque esas palabras )
|
19-ene-2020 15:58
|
Tú me pones a Chuiso a quien también sigo, mi cita es del blog de Google
https://www.blog.google/products/sea...standing-bert/ Pero me parece que estamos ya "discutiendo" por una cuestión léxica más que por lo que se trata el tema en sí. Desde mi punto de vista si has tocado el algoritmo para que entienda mejor eso es una actualización, pero entiendo tu punto. Dejando de lado el léxico, a lo que me refiero es que cuando hay una update de estas me da la sensación de que Google "aprovecha" para recalibrar y por eso los primeros días o semanas las cifras son un tanto extrañas, esto lo digo en base a que desde hace un año me ha pasado habitualmente un bajón en fechas en que google saca algo. Es que el tema es que no es lógico que las impresiones bajen así tan radicalmente, no es natural que sigas en posición de primera página y una palabra clave que de media diaria tenía 3000 búsquedas pase a tener 200 (a no ser que Google tenga un ejército de asesinos y acabe con la gente que busque esas palabras )Pero sí en tu caso, es una bajada provocada por la actualización. Normalmente suele haber un reajuste y recuperar un poco de lo perdido. Eso sí, si tras una actualización no recuperar un % es que estás haciendo las cosas mal (o bien, pero contrarias a Google). |
19-ene-2020 19:30
|
Por aportar algo, tras estar unos días analizando los cambios os puedo asegurar que quienes os han superado son webs horizontales con mucha autoridad. Si te fijas lo verás, webs antiguas, con bastante músculo que, a la larga, si no dan una respuesta tan buena como la tuya terminarán flaqueando, sobre todo en keys que no son su objetivo. Parece mentirq pero Google nos está forzando a comprar más reseñas y a hacer más enlaces. También es posible que en las próximas semanas corrijan un poco el algoritmo y hagan un pequeño rollback como hicieron en verano. No desfallezcas shur, audita la web y mejora sus debilidades, verás como en primavera florece de nuevo |
20-ene-2020 01:01
|
Dos opciones blackhateras:
-si tienes ahrefs mira sus enlaces salientes de toda la página. Si por cualquier casualidad alguna de las páginas que enlaza está caída y puedes comprarla hazlo, y haces una redirección 301 hacia la tuya. Así tendrás a la competencia mandando un enlace follow hacia tí, no hay nada mejor jajajaja. -La segunda forma sería hacer un ataque con enlaces spam a la web de la competencia, aunque la verdad que es bastante poco ético. De manera más whitehat sería más enlaces y mejorar el texto como bien dicen más arriba Voy a dejar madurar el contenido de las "partes de un motor" (ver) puede que tarde un tiempo en verse los resultados. Si no lograse posicionar bien con el contenido optimizado, tengo dos imágenes pendientes de editar y subir como ultimo recurso para mejorar la entrada. Como se puede ver es una entrada que me gustaría posicionar bien para distribuir el trafico por la cantidad de enlaces internos que tiene. |
20-ene-2020 11:02
|
entiendo que las webs no están siempre subiendo y subiendo sin parar, sino que llega un punto que se estancan, o bajan ligeramente... no? a qué puede ser debido y qué se puede hacer para que siga creciendo? Llevo un tiempo estancado en cuanto a impresiones. Es cierto que he descuidado un poco el backlinking recientemente, pero he hecho otras cosas...
también es cierto que me ha mejorado el CTR y por lo tanto las visitas han aumentado ligeramente, pero para mi las impresiones es lo que te indica que Google te va abriendo el grifo, y al llevar un tiempo estancadas busco ideas para que google me vuelva a abrir el grifo un poco mas... |
20-ene-2020 11:16
|
entiendo que las webs no están siempre subiendo y subiendo sin parar, sino que llega un punto que se estancan, o bajan ligeramente... no? a qué puede ser debido y qué se puede hacer para que siga creciendo? Llevo un tiempo estancado en cuanto a impresiones. Es cierto que he descuidado un poco el backlinking recientemente, pero he hecho otras cosas...
también es cierto que me ha mejorado el CTR y por lo tanto las visitas han aumentado ligeramente, pero para mi las impresiones es lo que te indica que Google te va abriendo el grifo, y al llevar un tiempo estancadas busco ideas para que google me vuelva a abrir el grifo un poco mas... Para que las webs vayan aumentando visitas hay que crear más contenido para atacar mas palabras clave y mejorar el posicionamiento en los buscadores. Pero los efectos no son inmediatos, tandan en notarse y cuando cambia el algoritmo pueden bajar las impresiones un tiempo. Te digo una idea para que Google te mande mas trafico, localiza una búsqueda en la que estés en primeras posiciones e intenta mejorar esa entrada para aparecer en la primera posición. |
20-ene-2020 12:27
|
Cosas que yo haría: -Clonar hdd a ssd, estas en 2° posición, intenta mejorar el contenido de esta entrada; http://losmejoresdiscosssd.es/clonar-hdd-ssd-programas/ aunque no va a ser fácil llegar a primera posición porque tu competencia (xataka) tiene mucha autoridad. -Clonar disco duro ssd, estas en 4° posición, haz una entrada para explicar completamente como clonar un disco duro ssd (en esa entrada puedes poner un enlace interno a http://losmejoresdiscosssd.es/clonar-hdd-ssd-programas/ ). Como si haces un tutorial sobre como clonar un disco duro ssd. Que alguien que no tenga ni idea despues de leer tu articulo pueda clonar un disco duro ssd. Pero mejora ese contenido para generar mas palabras clave y tráfico. -Trabajar el enlazado externo para ganar autoridad, intenta hacer post como invitado en webs relacionadas con la tuya. |
20-ene-2020 13:02
|
Me pasó lo mismo y en varios nichos. Yo por lo de ahora metí en disavow 300 urls de mierda y empecé a hacer linkbuilding del bueno. También reducí los enlaces de cluster de la home y modifiqué el enlazado interno. Creo que estas "penalizaciones" son hasta positivas si lo que quieres es aprender.
Por aportar algo, tras estar unos días analizando los cambios os puedo asegurar que quienes os han superado son webs horizontales con mucha autoridad. Si te fijas lo verás, webs antiguas, con bastante músculo que, a la larga, si no dan una respuesta tan buena como la tuya terminarán flaqueando, sobre todo en keys que no son su objetivo. Parece mentirq pero Google nos está forzando a comprar más reseñas y a hacer más enlaces. También es posible que en las próximas semanas corrijan un poco el algoritmo y hagan un pequeño rollback como hicieron en verano. No desfallezcas shur, audita la web y mejora sus debilidades, verás como en primavera florece de nuevo Pero intentaré mejorarla en lo que pueda. El disavow no creo que lo necesite aun porque no tengo ni 20 enlaces mierder. Por curiosidad, a que te refieres con reducir los enlaces de la home? No es buena idea tener enlaces a todas las categorías y artículos? Yo lo tengo así con clusters por categorías. |
20-ene-2020 13:03
|
Como ya te han dicho tu problema sigue siendo el seo on page. He visto que cambiando algunos titulos, puedes aumentar de posición fácilmente y el diseño de la web (experiencia de usuario) puede mejorarse. Gracias shur por los consejos y ánimos. La verdad es que aparte de esta "penalización", arrastro el problema de una mala elección de nicho ya que en realidad es un "mega nicho" más bien horizontal donde se atacan todo tipo de productos sin estar especializado en nada. Y supongo que esto para alguien que empieza con pocos recursos es mucho más complicado de posicionar.
|
Editado: 20-ene-2020 13:06 -
20-ene-2020 13:22
| @Capitán LegañaRecomendarías meter en una misma web artículos en inglés y en español o mejor un idioma solo por web? |
20-ene-2020 15:30
|
Gracias shur por los consejos y ánimos. La verdad es que aparte de esta "penalización", arrastro el problema de una mala elección de nicho ya que en realidad es un "mega nicho" más bien horizontal donde se atacan todo tipo de productos sin estar especializado en nada. Y supongo que esto para alguien que empieza con pocos recursos es mucho más complicado de posicionar.
Pero intentaré mejorarla en lo que pueda. El disavow no creo que lo necesite aun porque no tengo ni 20 enlaces mierder. Por curiosidad, a que te refieres con reducir los enlaces de la home? No es buena idea tener enlaces a todas las categorías y artículos? Yo lo tengo así con clusters por categorías.
|
Editado: 20-ene-2020 15:33 -
20-ene-2020 18:12
|
yo ando usando keyword surfer como alternativa gratuita, pero no se rick... |
20-ene-2020 18:35
|
@Capitán Legaña Hola, me he perdido un poquín con los hilos, pero... En el primero recomendabas Generatepress y luego te pasaste a Genesis. Finalmente en este veo que vuelves a recomendar Generatepress. ¿Es esta última mejor entonces? ¿Que fue de la página del primer hilo? La de los congresos. Gracias por tu conocimiento! |
Editado: 20-ene-2020 18:43 - Razón: mas preguntas
20-ene-2020 21:04
| También tienes una prueba gratuita de kwfinder durante 10 días y es mucho mejor que Ubbersuggest, ya que puedes ver las búsquedas globales. |
20-ene-2020 23:23
|
Mejor extensión de Chrome para buscar nichos viables? PD: Sí, estoy empezando.
|
20-ene-2020 23:28
|
Pues en mi caso tengo una web con keywords que si lo hacen. A finales de diciembre y principios de Enero la web ha pasó de recibir 150.000 visitas mensuales a 60.000 visitas y conforme avanza el año se va recuperando. Además 3.000 búsquedas no son 3.000 personas, porque una misma persona puede hacer 2 o 3 búsquedas del mismo tema a lo largo del mes.
Pero sí en tu caso, es una bajada provocada por la actualización. Normalmente suele haber un reajuste y recuperar un poco de lo perdido. Eso sí, si tras una actualización no recuperar un % es que estás haciendo las cosas mal (o bien, pero contrarias a Google). |
20-ene-2020 23:29
| Me he fijado que de repente amazon está posicionando muy alto en Google, el primero en muchos casos de hecho, esto antes no pasaba. Qué opináis? |
21-ene-2020 00:37
| Si, yo también he visto esto, aparece mucho amazon y muchos anuncios. o Eso me parece a mi. Hay anuncios al principio y al final, pero me llama la atención que muchos mas. Ahora cuesta algo mas mas diferenciar si el resultado que aparece es un anuncio o no. |
21-ene-2020 00:44
|
|
Editado: 21-ene-2020 00:51 -

) que sea porque el update está troleando y luego tire más para arriba como siempre.
A veces esas subidas y bajadas no dependen de Google, si no que de tu competencia te ha adelantado y te toca trabajar más.