Proton - Herramienta de Steam Play para jugar títulos de Windows en GNU/Linux
14-ene-2020 12:37
|
Un ejemplo de juego dónde por el contrario, pierde 1/3 del rendimiento DXVK frente a DX11. Y hace tiempo adquirí en GOG, el World In Conflict Complete Edition por 3 €... Otro que caerá en las pruebas, más adelante. Un cordial saludo. |
Editado: 14-ene-2020 12:40 -
14-ene-2020 20:38
|
Cuéntanos más, shur: PC specs, drivers, kernel, versión de DXVK, etc...
¿Has instalado el juego a través de Lutris? https://lutris.net/games/warcraft-iii-reforged/ Un cordial saludo. PC: Llevo Pop_Os! 19.10 con drivers libres integrados nada de parafernalias de instalaciones propias porque acabo quedándome sin imagen siempre ![]() DXVK, ni idea, pero si me dices que comando usar para mirarlo te lo pongo por aquí. Kernel: 5.3.0-7625-generic Efectivamente, uso lutris, me tiene enganchado lo fácil que lo pone todo. Hardware: Ryzen 5 2600, 24GB de RAM, AMD RX 580 4GB. Sabes que tal va AMD hoy en día en GNU/Linux, quiero cambiar mi GTX960 por alguna y tengo entendido que está mejor que Nvidia.
Tengo un Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM a 3200. Estaba mirando una RX 5700 XT pero no estoy seguro de si comprarla. Por ahora solo juego algún que otro juego sencillo AEO2 HD pero quiero poder darle a alguno de los últimos juegos. En linux AMD es lo que te interesa comprar, salvo que trabajes con cuda. Yo pasé de una r9 280 a la que tengo ahora y sin problemas, y en Windows salvo que seas un picado, no vas a notar mucha diferencia tampoco, los drivers van bien y tienen actualizaciones trimestrales o similar. Te recomiendo comprar la que te salga más barata. |
14-ene-2020 22:41
|
En Linux diría que tanto AMD como nVidia dan la talla:
https://www.phoronix.com/scan.php?pa...2019gpus&num=1 Sin embargo, los drivers de AMD e Intel son libres, y están dentro del proyecto MESA, por lo que no tendrás que complicarte la vida instalando drivers privativos. Es decir, si tu grafica no es nvidia, lo único que vas a necesitar hacer para jugar es enchufarla en el puerto PCIe, y despreocuparte No sabía que los libres de AMD estuvieran tan bien hoy en día, gracias por el apunte. En primer lugar, aclarar que no soy ningún expero pero trataré de responder con la información que he reunido para ti.
No dispongo ahora mismo de ninguna tarjeta gráfica AMD bajo GNU/Linux, la última que tuve fué una Sapphire R9 290 hace unos años. En mi PC actual, llevo una Gigabyte AORUS 1070 Ti. Sobre la RX 5700 XT, es buena elección por su relación precio/rendimiento. Hoy por hoy, pillaría esta Gigabyte: https://www.gigabyte.com/es/Graphics...MING-OC-8GD#kf Combinada con tu 2600, será un pepinaco de PC. Y sobre los drivers de AMD en GNU/Linux, están continuamente mejorando los RADV+ACO gracias a Valve: https://www.muylinux.com/2019/12/26/...r-oficial-amd/ https://www.phoronix.com/scan.php?pa...Lands-RADV-ACO Correcto, los drivers de AMD e Intel son libres bajo GNU/Linux. Sin embargo, discrepo en lo de "complicarse" la vida con Nvidia ya que: por un lado Ubuntu 19.10, incluye los drivers privativos por defecto en la iso y por otro Manjaro, los permite desde el arranque igualmente. No tiene mucho misterio, la verdad. Un cordial saludo. Gracias por la respuesta, la verdad es que preferiría que fuera libre, porque ahora mismo estoy en Ubuntu porque me daba problemas la instalación de Debian, incluso con "firmware non-free" incluido ¿Como puedo saber si esa gráfica cabrá en mi caja micro ATX? no es especialmente pequeña, pero la verdad es que no sé si todas caben por lo general o hay que andar mirando. Al fin y al cabo DXVK es una adaptación de DX a Vulkan, así que es normal que a veces salga perdiendo, pero sin duda Vulkan es el futuro, si consigue el apoyo que ha conseguido DX todo este tiempo lo sobrepasará sin duda. PC:
Llevo Pop_Os! 19.10 con drivers libres integrados nada de parafernalias de instalaciones propias porque acabo quedándome sin imagen siempre ![]() DXVK, ni idea, pero si me dices que comando usar para mirarlo te lo pongo por aquí. Kernel: 5.3.0-7625-generic Efectivamente, uso lutris, me tiene enganchado lo fácil que lo pone todo. Hardware: Ryzen 5 2600, 24GB de RAM, AMD RX 580 4GB. En linux AMD es lo que te interesa comprar, salvo que trabajes con cuda. Yo pasé de una r9 280 a la que tengo ahora y sin problemas, y en Windows salvo que seas un picado, no vas a notar mucha diferencia tampoco, los drivers van bien y tienen actualizaciones trimestrales o similar. Te recomiendo comprar la que te salga más barata. Nada de Cuda, quiero calidad/precio la verdad, al parecer la que recomienda Hav4k está bastante bien en los test que he mirado en cuanto a temperaturas y demás, yo no tengo refrigeración líquida en mi caja así que quizás vaya por ella. |
14-ene-2020 23:22
|
A día de hoy no hay ninguna tarjeta que se monte en 90ºC fácilmente, más bien al contrario. Se ha ganado muchísimo en eficiencia. Simplemente, evita los disipadores de turbina clásicos. Son un incordio. Atrás quedaron los tiempos de esas tostadoras llamadas GTX295 que hacía nvidia o las ATI de la serie HD 2000 y 3000, que aún no habían dado el salto a GDDR5. |
15-ene-2020 00:16
|
Gracias por la respuesta, la verdad es que preferiría que fuera libre, porque ahora mismo estoy en Ubuntu porque me daba problemas la instalación de Debian, incluso con "firmware non-free" incluido ¿Como puedo saber si esa gráfica cabrá en mi caja micro ATX? no es especialmente pequeña, pero la verdad es que no sé si todas caben por lo general o hay que andar mirando. Normalmente, en AMD suelen recomendar muchos el ensamblador Sapphire. Yo estoy teniendo buena experiencia en la AORUS con Gigabyte, sin caer en fanatismo (fanboy). Además, ofrece 3 años de garantía a partir de la fecha de producción. Aunque se aplica exclusivamente a distribuidores y comercios, según su web. No, clientes finales. La elección es tuya, al fin y al cabo. Son sugerencias, o más bien las sugerencias según mi opinión o punto de vista. Un cordial saludo. |
Editado: 15-ene-2020 11:31 -
15-ene-2020 01:33
![]() (Y están muy bien) Correcto, los drivers de AMD e Intel son libres bajo GNU/Linux. Sin embargo, discrepo en lo de "complicarse" la vida con Nvidia ya que: por un lado Ubuntu 19.10, incluye los drivers privativos por defecto en la iso y por otro Manjaro, los permite desde el arranque igualmente. No tiene mucho misterio, la verdad.
Un cordial saludo. Me pasé a usar GPU Intel, y cero problemas desde entonces, hasta podría haberme dicho "Drivers? Qué es eso?". Y ahora, estoy con una AMD relativamente antigua, y tan contento |
15-ene-2020 11:37
|
Un cordial saludo. |
16-ene-2020 07:21
|
Noticia fresca: Lanzamiento de VULKAN 1.2 ![]() https://www.phoronix.com/scan.php?pa...-release&num=1 Resumiendo, se allana el camino aún más a DXVK en cuánto a rendimiento y compatibilidad con D3D, y además los requisitos de hardware se mantienen. NVIDIA ya ha actualizado sus controladores privativos a esta nueva versión, mientras AMD e Intel no se quedarán muy atrás pronto en lanzar sus respectivos controladores a través de MESA. ![]() La cosa está que arde... Un cordial saludo. |
Editado: 17-ene-2020 22:52 -
17-ene-2020 00:12
|
GNU/Linux frente a W10: +22 % FPS y mejor frametime, para el primero. Ojo, puntualizando que uno funciona bajo la API Vulkan y otro en OpenGL. Un cordial saludo. |
Editado: 17-ene-2020 00:21 -
19-ene-2020 17:18
|
https://github.com/doitsujin/dxvk/pull/1264 Interesante iniciativa dentro del GitHub de DXVK, sobre portar juegos de manera nativa si mal no he comprendido con mi escueto inglés. Está en fase preliminar o WIP, creo. Según leo también, el creador de DXVK no avanzará más allá en su desarrollo sobre ampliar nuevas características por ahora y se centrará en arreglar fallos. Los comentarios le recomiendan unas vacaciones... La verdad, es que está haciendo un fantástico trabajo y excelso favor a la comunidad gaming de GNU/Linux. Impensable era hace unos años ciertamente, lo que ha mejorado el estado actual del panorama para jugar en el sistema operativo de Tux. Ya iremos viendo con el tiempo la evolución de los acontecimientos... Un cordial saludo. |
Editado: 20-ene-2020 08:42 -
22-ene-2020 10:46
|
Lanzamiento final de Wine 5 con mejoras para jugar en GNU/Linux: https://www.phoronix.com/scan.php?pa...e-5.0-Released GloriousEggroll está preparando, según parece, la publicación de la edición custom de Proton-GE basada en esta nueva versión: https://github.com/GloriousEggroll/p...ustom/releases Un cordial saludo. |
Editado: 22-ene-2020 14:28 -
23-ene-2020 18:31
|
Pues tenías razón. La 1.5.1 es la versión que tengo. Me queda poder activar el HUD, que no encuentro la opción. Saludos. |
Editado: 23-ene-2020 18:33 -
23-ene-2020 20:29
|
https://github.com/doitsujin/dxvk#hud Ahí lo llevas. Edito: Tengo pendiente probar MangoHUD, la alternativa avanzada al HUD vanilla de DXVK. https://www.reddit.com/r/wine_gaming...s_it_used_for/ Un cordial saludo. |
Editado: 23-ene-2020 23:09 -
25-ene-2020 18:57
|
Liberado DXVK 1.5.2: https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/tag/v1.5.2 A partir de esta versión, se requiere Vulkan 1.1 y los correspondientes controladores actualizados. Un cordial saludo. |
31-ene-2020 12:10
|
Un par de novedades: - DXVK 1.5.3 https://github.com/doitsujin/dxvk/releases - Proton-5.0-GE-1 https://github.com/GloriousEggroll/p...ustom/releases Un cordial saludo. |
31-ene-2020 12:47
|
Otro canal de vídeos WINE+DXVK: https://www.youtube.com/channel/UCGf...lvecaXQ/videos Un cordial saludo. |
05-feb-2020 01:13
|
Lanzamiento oficial de MangoHUD: https://www.gamingonlinux.com/articl...on-linux.15925 Un cordial saludo. |
05-feb-2020 01:39
|
Hace unos días pillé el SpellForce 3 de oferta, un juegazo que combina magníficamente RTS + RPG según dicen. Deseandico probarlo bajo GNU/Linux, estoy.
https://www.protondb.com/app/311290 [Video Error - ID incorrecto] ![]() https://store.steampowered.com/sale/...orcefranchise/ Un cordial saludo. |
06-feb-2020 00:20
|
Aupa shurs, hace unos días vi este hilo y lo he estado siguiendo de cerca para ver cómo iba evolucionando la cosa... Básicamente venía a preguntar, ¿hay alguna diferencia respecto a Windows? Es decir, ¿aprovecha mejor el rendimiento del equipo, menor calentamiento, o alguna característica del estilo? ¿O lo novedoso está exclusivamente en el hecho de que Linux cada vez es más compatible con juegos? En resumen, ¿a alguien con Windows le podría interesar jugar en una máquina con Linux o no va a notar diferencia alguna? Siento si es una pregunta demasiado básica, pero creo que es algo que le puede interesar a mucha gente. Personalmente, me atrae bastante el tema de las distribuciones (Mint me "resucitó" un ordenador", pero echa enormemente para atrás lo complejo del asunto y la (afortunadamente parece que cada vez menos) falta de compatibilidad. |
06-feb-2020 01:54
|
Aupa shurs, hace unos días vi este hilo y lo he estado siguiendo de cerca para ver cómo iba evolucionando la cosa... Básicamente venía a preguntar, ¿hay alguna diferencia respecto a Windows? Es decir, ¿aprovecha mejor el rendimiento del equipo, menor calentamiento, o alguna característica del estilo? ¿O lo novedoso está exclusivamente en el hecho de que Linux cada vez es más compatible con juegos?
En resumen, ¿a alguien con Windows le podría interesar jugar en una máquina con Linux o no va a notar diferencia alguna? Siento si es una pregunta demasiado básica, pero creo que es algo que le puede interesar a mucha gente. Personalmente, me atrae bastante el tema de las distribuciones (Mint me "resucitó" un ordenador", pero echa enormemente para atrás lo complejo del asunto y la (afortunadamente parece que cada vez menos) falta de compatibilidad. Voy respondiéndote pregunta a pregunta, y ampliando con más información hasta dónde alcancen mis limitados conocimientos en la materia: OJO TOCHACO INCOMING "¿Hay alguna diferencia respecto a Windows?" Partiendo de la premisa que GNU/Linux ya es un sistema operativo lo "suficientemente diferente" a Windows, con sus particularidades aunque se ejecute bajo el mismo hardware, sí... existen diferencias sustanciales. "¿aprovecha mejor el rendimiento del equipo, menor calentamiento, o alguna característica del estilo?" Me explicaré más a fondo, expresando mi opinión por partes: - Rendimiento y compatibilidad Lo ideal y sonará seguramente a "utópico", seria jugar a los títulos de forma nativa con la API multiplataforma Vulkan para aprovechar al máximo su desempeño. Eso lamentablemente, exceptuando los DOOM basados en el motor Id Tech que ya están programados en la API del grupo Khronos y funcionan bastante bien bajo Wine/DXVK/Proton, no va a pasar a corto plazo con el resto de juegos triple AAA ni próximos lanzamientos. ¿Por qué? No lo sé, esa es una pregunta dirigida hacia los desarrolladores de videojuegos en PC. Yo me remito a los hechos, hasta ahora. Quizá este relacionado, con la baja cuota de mercado de GNU/Linux en escritorio dentro del marco gaming y la omnipresencia de Windows en este campo. DXVK según tengo entendido, es una especie de "traducción" de la API gráfica propietaria de Windows a otra multiplataforma (Direct3D -> Vulkan) apoyándose en Wine. Por lo tanto, la pérdida de rendimiento siempre estará ahí presente. Dependerá del juego, que sea mayor o menor en cada caso. Incluso existe, la posibilidad de que no se lleguen a ejecutar directamente ciertos juegos o bien que lo hagan con errores/problemas. Te hablaré desde mi experiencia personal de forma resumida: ciertos juegos, corren sin problemas perfectamente (The Witcher 3 GOTY, por ejemplo) mientras otros presentan problemas en las fuentes (SpellForce 3) o ni siquiera se abren (cualquiera con el sistema de anticheat EAC). - Temperaturas: Tengo en mi haber una Gigabyte AORUS 1070 Ti funcionando con drivers privativos, cuya temperatura no pasa en reposo de 40 º en Windows mientras en GNU/Linux sube a unos 50. Puede estar relacionado creo (y si me equivoco que me corrijan), con la bajada de frecuencias que realiza los controladores en 2D bajo el sistema operativo de Redmond. En carga, se encuentran parejas. - Colores No sé si seré yo al único que le pase, pero por HDMI con mi monitor Samsung S24D330 se visualizaban "apagados". Tuve que hacer un apaño, que si mal no recuerdo comenté en este mismo hilo, para medio solucionarlo. En cambio con Windows, nunca he tenido este problema. - OSD: Habituado al uso del OSD de estadísticas MSI Afterburner en Windows, echaba en falta un sucedáneo para GNU/Linux hasta el reciente lanzamiento de MangoHUD. "Aquello que no se puede medir, no se puede mejorar" dicen. Pues eso, de lujo. "¿O lo novedoso está exclusivamente en el hecho de que Linux cada vez es más compatible con juegos?" Lo novedoso diría yo que ha sido la extraordinaria progresión, avance o impulso acaecido en estos dos últimos años del gaming en GNU/Linux. Seguramente, más que en la pasada década. Impensable cómo escribí, en mi anterior post. Y todo gracias a la inestimable labor de los desarrolladores de DXVK, D9VK y Proton/Wine. "En resumen, ¿a alguien con Windows le podría interesar jugar en una máquina con Linux o no va a notar diferencia alguna?" Hoy por hoy, no. Pero en un futuro próximo u lejano, quién sabe. Todo dependerá del respaldo de los estudios y productoras a Vulkan. Y previamente causado, por la hipotética penetración o mayor presencia de GNU/Linux en el mercado de escritorio de PC. También es verdad que "el presente año X será el de GNU/Linux en escritorio" es una cantinela que llevamos mucho tiempo leyendo, y cómo dijo el propio Torvalds si mal no recuerdo vagamente, las preinstalaciones de Windows en equipos de sobremesa no están ayudando a ello. Aunque no es mi caso, ya que yo con mis últimos PCs gaming los he comprado a piezas e instalado personalmente el sistema operativo. En conclusión, la realidad es que no queda más remedio y recurrir al Dual Boot hasta la maduración de estas utilidades. Por ahora, es prematura la migración de Windows a GNU/Linux si juegas en PC. Un cordial saludo. |
Editado: 06-feb-2020 02:14 -
06-feb-2020 07:18
|
Hola, shur.
Voy respondiéndote pregunta a pregunta, y ampliando con más información hasta dónde alcancen mis limitados conocimientos en la materia: OJO TOCHACO INCOMING "¿Hay alguna diferencia respecto a Windows?" Partiendo de la premisa que GNU/Linux ya es un sistema operativo lo "suficientemente diferente" a Windows, con sus particularidades aunque se ejecute bajo el mismo hardware, sí... existen diferencias sustanciales. "¿aprovecha mejor el rendimiento del equipo, menor calentamiento, o alguna característica del estilo?" Me explicaré más a fondo, expresando mi opinión por partes: - Rendimiento y compatibilidad Lo ideal y sonará seguramente a "utópico", seria jugar a los títulos de forma nativa con la API multiplataforma Vulkan para aprovechar al máximo su desempeño. Eso lamentablemente, exceptuando los DOOM basados en el motor Id Tech que ya están programados en la API del grupo Khronos y funcionan bastante bien bajo Wine/DXVK/Proton, no va a pasar a corto plazo con el resto de juegos triple AAA ni próximos lanzamientos. ¿Por qué? No lo sé, esa es una pregunta dirigida hacia los desarrolladores de videojuegos en PC. Yo me remito a los hechos, hasta ahora. Quizá este relacionado, con la baja cuota de mercado de GNU/Linux en escritorio dentro del marco gaming y la omnipresencia de Windows en este campo. DXVK según tengo entendido, es una especie de "traducción" de la API gráfica propietaria de Windows a otra multiplataforma (Direct3D -> Vulkan) apoyándose en Wine. Por lo tanto, la pérdida de rendimiento siempre estará ahí presente. Dependerá del juego, que sea mayor o menor en cada caso. Incluso existe, la posibilidad de que no se lleguen a ejecutar directamente ciertos juegos o bien que lo hagan con errores/problemas. Te hablaré desde mi experiencia personal de forma resumida: ciertos juegos, corren sin problemas perfectamente (The Witcher 3 GOTY, por ejemplo) mientras otros presentan problemas en las fuentes (SpellForce 3) o ni siquiera se abren (cualquiera con el sistema de anticheat EAC). - Temperaturas: Tengo en mi haber una Gigabyte AORUS 1070 Ti funcionando con drivers privativos, cuya temperatura no pasa en reposo de 40 º en Windows mientras en GNU/Linux sube a unos 50. Puede estar relacionado creo (y si me equivoco que me corrijan), con la bajada de frecuencias que realiza los controladores en 2D bajo el sistema operativo de Redmond. En carga, se encuentran parejas. - Colores No sé si seré yo al único que le pase, pero por HDMI con mi monitor Samsung S24D330 se visualizaban "apagados". Tuve que hacer un apaño, que si mal no recuerdo comenté en este mismo hilo, para medio solucionarlo. En cambio con Windows, nunca he tenido este problema. - OSD: Habituado al uso del OSD de estadísticas MSI Afterburner en Windows, echaba en falta un sucedáneo para GNU/Linux hasta el reciente lanzamiento de MangoHUD. "Aquello que no se puede medir, no se puede mejorar" dicen. Pues eso, de lujo. "¿O lo novedoso está exclusivamente en el hecho de que Linux cada vez es más compatible con juegos?" Lo novedoso diría yo que ha sido la extraordinaria progresión, avance o impulso acaecido en estos dos últimos años del gaming en GNU/Linux. Seguramente, más que en la pasada década. Impensable cómo escribí, en mi anterior post. Y todo gracias a la inestimable labor de los desarrolladores de DXVK, D9VK y Proton/Wine. "En resumen, ¿a alguien con Windows le podría interesar jugar en una máquina con Linux o no va a notar diferencia alguna?" Hoy por hoy, no. Pero en un futuro próximo u lejano, quién sabe. Todo dependerá del respaldo de los estudios y productoras a Vulkan. Y previamente causado, por la hipotética penetración o mayor presencia de GNU/Linux en el mercado de escritorio de PC. También es verdad que "el presente año X será el de GNU/Linux en escritorio" es una cantinela que llevamos mucho tiempo leyendo, y cómo dijo el propio Torvalds si mal no recuerdo vagamente, las preinstalaciones de Windows en equipos de sobremesa no están ayudando a ello. Aunque no es mi caso, ya que yo con mis últimos PCs gaming los he comprado a piezas e instalado personalmente el sistema operativo. En conclusión, la realidad es que no queda más remedio y recurrir al Dual Boot hasta la maduración de estas utilidades. Por ahora, es prematura la migración de Windows a GNU/Linux si juegas en PC. Un cordial saludo. Veremos a ver entonces cómo se va desarrollando el asunto. Quedo pendiente del hilo. |
07-feb-2020 14:16
|
Valve sigue impulsando con ACO el rendimiento de Vulkan en AMD: https://www.muylinux.com/2020/01/31/...ulkan-amd-aco/ Realmente impresionante, que la Radeon HD 7950 con tantos años a sus espaldas siga recibiendo leves mejoras y exprimiéndole el jugo... La próxima GPU, valoraré AMD por su soporte en GNU/Linux. Un cordial saludo. |
Editado: 07-feb-2020 17:45 -
08-feb-2020 20:17
|
Actualización oficial "tocha" de Proton a la versión 5: https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog 5.0-1:
Update Wine to version 5.0. Since the last major release of Proton, Wine has seen over 3500 changes, which are now integrated into Proton. 207 patches from Proton 4.11 were either upstreamed or are no longer needed. Direct3D 9 games will now use DXVK for rendering by default. Users without Vulkan support can return to the OpenGL-based wined3d renderer with the PROTON_USE_WINED3D configuration option. Improved Steam client integration. This makes more games that use Denuvo playable, including Just Cause 3, Batman: Arkham Knight, Abzu, and more. New Proton environments will report a newer OS version, which some newer games require. Existing environments will not be changed automatically. Wine 5.0 includes the beginnings of real multi-monitor support. Expect major improvements in this area soon. Improved surround sound support for older games. Update DXVK to v1.5.4. Update FAudio to 20.02. Note for users who build Proton: this branch has new submodules, please be sure to git submodule update --init. |
16-feb-2020 17:57
|
Lanzamiento de MangoHud 0.2.0, el MSI AFTERBURNER de GNU/Linux: https://github.com/flightlessmango/MangoHud/releases/ Un cordial saludo. |
16-feb-2020 18:06
|
Y atención, notición que acabo de leer en GamingOnLinux: Metro Exodus llegará a GNU/Linux a través de la plataforma Steam https://www.gamingonlinux.com/articl...to-linux.16001 Ojalá se sumen más estudios, a desarrollar sus títulos para el sistema operativo del pingüino. Tiempo al tiempo... 🐧 Un cordial saludo. |
02-mar-2020 22:54
|
El anterior vídeo confirma lo que sospechaba: bajo la misma API Vulkan, no existen prácticamente diferencias de rendimiento entre Windows y GNU/Linux. Incluso, se juega con mejor frametime en este último con los drivers RADV+ACO libres de AMD. Por lo tanto, cada cuál que extraiga sus propias conclusiones. Edito: Una razón en mi opinión más, para sopesar en un futuro la adquisición de Radeon frente a Nvidia por su soporte a los controladores libres. Cúando mi 1070 Ti no ofrezca más de sí y tenga que jubilarla, ya iré viendo... Un cordial saludo. |
Editado: 02-mar-2020 23:11 -
15-mar-2020 12:44
|
Lanzado MangoHUD v0.3.0 New Major Features
OpenGL Support MangoHud can now be used with OpenGL apps, native and wined3d. Running MangoHud You can now use the command mangohud to load either the OpenGL or Vulkan hud mangohud.x86 for 32bit OpenGL mangohud vkcube mangohud glxgears You can still load just the vulkan hud with MANGOHUD=1 New Hud Features Options Usage in MANGOHUD_CONFIG= IO read and write for the app, not system. io_read io_write Vsync for OpenGL gl_vsync GPU Core and Memory clock gpu_core_clock gpu_mem_clock Alpha of all text and frametime graph alpha=1.0 Change the time format time_format= Read config together with MANGOHUD_CONFIG read_cfg as first parameter Change keybind for refreshing config reload_cfg=F4 Set amount of time in second that the logging will run for log_duration OpenGL Vsync -1 Adaptive sync 0 Off 1 On Environment Variables MANGOHUD_OUTPUT and MANGOHUD_FONT are now config params instead output_file font_file Added params to change colors of hud elements MANGOHUD_CONFIG=gpu_color=RRGGBB Options Default color text_color #ffffff #ffffff gpu_color #2e9762 #2e9762 cpu_color #2e97cb #2e97cb vram_color #ad64c1 #ad64c1 ram_color #c26693 #c26693 engine_color #eb5b5b #eb5b5b io_color #a491d3 #a491d3 frametime_color #00ff00 #00ff00 background_color #020202 #020202 Time Formatting time_format = %H:%M time_format = [ %T %F ] time_format = %X # locally formatted time, because of limited glyph range, missing characters may show as '?' (e.g. japanese) Keybinds F4 Reload the config file Bug Fixes Fixed bug that caused crashing on Nvidia with the full param Fixed mpv crashing when used with vulkan Fixed issue where the install script would bork the .json file offset_x and offset_y can now be negative values |
24-mar-2020 21:07
|
Otra vídeo comparativa por cortesía de FlightlessMango: ¡¡¡Sorprendente diferencia del +20 % entre Wine/DXVK y DX11/12!!! Y por otro lado, parece que hay una mejora en los últimos drivers privativos de Nvidia entre 5-10 % de rendimiento. https://flightlessmango.com/benchmarks/-5CbWvvY7EM Disponibles, aquí: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es Un cordial saludo. |
Editado: 25-mar-2020 14:00 -