Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
14-ene-2020 20:55
|
Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc.. |
14-ene-2020 21:34
|
Así estoy yo para que me activen operativa y me den claves de firma... Desquiciado perdido. He tanteado renta4 pero los mínimos de aportación no me cuadran con mis cantidades y no sé qué más alternativas tengo... Al final me veo metiendo la pasta en Indexa y a correr aunque me cobren más en comisiones.
Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc.. Self bank? |
14-ene-2020 21:37
| Lo he mirado pero piden un mínimo bastante alto en los fondos. Uno de ellos si que me va bien, pero por ejemplo, 1000€ en Emergentes pues la verdad que no. Buscaba tener un 90% MSCI World y 10% Emergents o algo así. |
14-ene-2020 22:08
| Pues a ver si encontramos una alternativa a Openbank o empiezan a espabilarse porque Renta 4 o Self Bank ahora mismo no los contemplo... |
14-ene-2020 22:13
|
Así estoy yo para que me activen operativa y me den claves de firma... Desquiciado perdido. He tanteado renta4 pero los mínimos de aportación no me cuadran con mis cantidades y no sé qué más alternativas tengo... Al final me veo metiendo la pasta en Indexa y a correr aunque me cobren más en comisiones.
Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc.. ¿Cual es el mínimo del que hablas en Renta4? ¿Me puedes pasar algún enlace con las condiciones y los fondos que tienen? Salu2. |
14-ene-2020 22:31
| En R4 los fondos suelen tener aportaciones mínmas de 100/200€, pero ahora tiene de "regalo" la comisión de custodia. Ya para eso "casi" acabas en Indexa |
14-ene-2020 22:39
|
Pues mira en Bankinter también tienen los Amundi, a lo mejor me lo llevo todo allí y ya está. Yo no he visto que cobren comisiones pero alguien en el foro comentó que sí, eso no lo tengo claro.
¿Cual es el mínimo del que hablas en Renta4? ¿Me puedes pasar algún enlace con las condiciones y los fondos que tienen? Salu2. En renta 4 cada fondo tiene un mínimo para entrar y mínimo para aportaciones, no podría pasarte un enlace como tal pero es lo que comenta el shur de abajo, custodia + mínimos, para eso acabo en Indexa y listos. Tal cual, miraré a ver en Bankinter si por ser menos de 24 años puedo tener cuenta sin pagar mantenimiento y demás pero tiene pinta de que no y si pudiese, solo son 2 años que luego tengo que volver a buscar donde llevarme los fondos y es un jaleo.. |
Editado: 14-ene-2020 22:43 -
14-ene-2020 22:58
| Lo he puesto más arriba, por el mínimo para entrar al fondo de 1000€. No quiero entrar con 1000€ a Emergents, a MSCI World no hay problema. |
14-ene-2020 23:16
|
Pensaba que eso era Bankinter. Igualmente tampoco sería un problema ese mínimo inicial de 1000€ para el de emergentes: vas haciendo tu aportación mensual a Selfbank, el 90% lo destinas al World, y vas acumulando el resto hasta que llegues a los 1.000€ y ya empiezas con el de Emergentes. La cosa es que no haya aportación mínima en los fondos. |
14-ene-2020 23:19
|
Pensaba que eso era Bankinter.
Igualmente tampoco sería un problema ese mínimo inicial de 1000€ para el de emergentes: vas haciendo tu aportación mensual a Selfbank, el 90% lo destinas al World, y vas acumulando el resto hasta que llegues a los 1.000€ y ya empiezas con el de Emergentes. La cosa es que no haya aportación mínima en los fondos. |
15-ene-2020 00:48
|
Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc.. Saludos |
15-ene-2020 01:15
| El problema es que me tienen que activar la cuenta porque ya era cliente (sin acordarme) cuando empecé la universidad y ahora está inactiva. Me la tienen que activar y enviarme las claves de firma para poder acceder a mi cuenta y les he enviado un mail a ver qué me dicen, sigo esperando la respuesta... No sé qué haré finalmente si esperar a Openbank o lanzarme a Indexa y a comerme más comisiones... |
15-ene-2020 10:24
|
He llamado al departamento de inversiones de Openbank a las 8:30, me lo han cogido a la primera y me han tramitado la operación. Después de varios días llamando por la tarde sin conseguir nada, así que ya sabéis. |
15-ene-2020 20:04
|
Buenas, Estoy ojeando también los fondos indexados de Openbank, de momento tan sólo tanteando el terreno porque no tengo conocimientos para invertir todavía. Veo que comentáis que apenas tienen comisiones. Ej MSCI WORLD Por un lado veo que tienen gastos de gestión del 0,15% y gastos corrientes del 0,30%. Pero si entras en su folleto, indica gastos de entrada "máximos" del 4,50% ¿A qué se refiere en este caso? ¿Gastos corriente es un 0,30% anual del capital que tengamos en cuenta? ¿A qué se refiere con gastos de gestión? Entiendo que gastos de gestión serían las aportaciones.. pero en este hilo comentáis que no cobran comisión por las mismas. Si alguien puede aclararme, le agradezco. Un saludo |
15-ene-2020 20:19
|
Buenas,
Estoy ojeando también los fondos indexados de Openbank, de momento tan sólo tanteando el terreno porque no tengo conocimientos para invertir todavía. Veo que comentáis que apenas tienen comisiones. Ej MSCI WORLD Por un lado veo que tienen gastos de gestión del 0,15% y gastos corrientes del 0,30%. Pero si entras en su folleto, indica gastos de entrada "máximos" del 4,50% ¿A qué se refiere en este caso? ¿Gastos corriente es un 0,30% anual del capital que tengamos en cuenta? ¿A qué se refiere con gastos de gestión? Entiendo que gastos de gestión serían las aportaciones.. pero en este hilo comentáis que no cobran comisión por las mismas. Si alguien puede aclararme, le agradezco. Un saludo En openbank el gasto de entrada es gratis. Las aportaciones no tienen comisión. |
15-ene-2020 23:05
|
Un saludo. |
15-ene-2020 23:35
| He leído por ahí que tienen que pasar 10 años para rescatar estos fondos y solo se pueden hacer aportaciones y no vender. Es cierto? |
15-ene-2020 23:39
| Ok, me tendré que mirar las diferencias para ver si me compensa más una cosa u otra. Gracias! |
15-ene-2020 23:54
| Son dos productos bastante diferentes. Aunque sendos productos sean inversión en renta fija y variable, su funcionamiento es muy distinto, su tributación sobre todo. Míralo muy bien. |
16-ene-2020 09:41
| Yo también estoy mirando Openbank, pero creo que este primer año voy a tirar a Indexa capital que tengo la promo de 0 comisiones. |
17-ene-2020 12:19
17-ene-2020 12:58
| Que edad/objetivos tienes? Por que un 40% de renta fija me parece una pasada si no tienes 60 años... |
17-ene-2020 13:00
|
Bueno he leido por ahí que en RF tienes que llevar tu edad en %, asi que eso he puesto en RF |
Editado: 17-ene-2020 13:02 -
17-ene-2020 13:12
|
Personalmente miraría renta fija Europea (LU1050470373) en vez de global para no sobre-ponderar tanto EEUU y diversificar un poco más. Históricamente también tiene mejor rendimiento. En la que has puesto llevas un ~50% de EEUU. |
17-ene-2020 13:14
|
Pues entonces puedo poner 20% RF Europea LU1050470373 y 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C ? |
17-ene-2020 13:17
|
Buenas, por aqui uno que se está empezando a informar sobre el tema. Una persona de confianza, tras consultarle lo que buscaba, me ha recomendado entrar con Allianz, en concreto este, Allianz Strategy Funds 50 o 75 https://es.allianzgi.com/es-es/fondo...tegy-50-ct-eur Mi pregunta es qué os parece esta opción, o si me recomendariais buscar otras opciones como las que comentais anteriormente. Muchas gracias |