Desde Rusia con amor. [ Lada 4x4 Vision Concept 2018 ]
14-ene-2020 12:12
|
Han hablado, concretamente Olivier Morne.
.Lada 4x4 hasta que haya demanda ..Lada Niva (ex Chevrolet, actualizado el frente y trasera en unos meses) hasta que haya demanda. ...Nuevo "Niva basado en Duster" saldrá en 2023 y convivirá con el resto. También podría llamarse Niva. (también es fecha de llegada del Duster 3) ....Lada SUV-C, negado. Hasta entonces nada nuevo, actualizaciones menores, que el 2019 ha sido muy duro para los ingenieros. Traducido: Para nuestro mercado interno y ex-repúblicas soviéticas, Lada 4x4 para quien necesita todoterreno, y para el que quiera un "medio SUV", el Niva. Para el resto del mundo, una puta mierda de Duster con carrocería diferente. |
14-ene-2020 12:53
|
Ha sido leerte el .... "Lada, ahora parte del Grupo Renault" Y ya veo una puta mierda.... me explico... que sera ?? un duster mas de "campo" pero con motorizacion y electronica Renault ??? Sera mas cutre en el concepto ??? o mas "lujoso" o mas completo que un Dacia ? Yo el concepto de LADA... es de un coche "sovietico" que pase lo que pase... anda... y si acaso le cambias 2 tornillos y sigue andando... coche cutre pero resistente hasta decir basta... llenarle de barro... tirarle por un barranco y que siga andando. Es mi humilde opinion. |
14-ene-2020 13:02
|
Ha sido leerte el ....
"Lada, ahora parte del Grupo Renault" Y ya veo una puta mierda.... me explico... que sera ?? un duster mas de "campo" pero con motorizacion y electronica Renault ??? Sera mas cutre en el concepto ??? o mas "lujoso" o mas completo que un Dacia ? Yo el concepto de LADA... es de un coche "sovietico" que pase lo que pase... anda... y si acaso le cambias 2 tornillos y sigue andando... coche cutre pero resistente hasta decir basta... llenarle de barro... tirarle por un barranco y que siga andando. Es mi humilde opinion. opino lo mismo. EL niva es lo que es. ( aunque ya no lo llamen así ) y ponérselo a un renault disfrazado..... |
14-ene-2020 13:11
|
Lo lógico es que el Lada Duster sea un modelo más pequeño, capaz como 4x4 y barato. Debe estar "muy diferenciado del Duster" aunque sólo sea por una razón de coste. Debe entenderse que será el "sustituto" cuando el Niva original y el "Chevrolet" mueran. Será lo que quede en la gama 4x4 de Lada. Posiblemente no sea considerado todoterreno por los puristas o a nivel técnico estricto, pero ¿acaso lo era el Niva en 1978? ¡Pero si eran un SUV en un mundo de Willys y Land Rover! Yo no veo nada mal que, basado en la plataforma actual del rumano, sacar un modelo de 4,10 metros y 5 puertas, con muy pocos voladizos y batalla recortada, con 22 cm de altura al suelo, quién sabe si algún bloqueo de deslizamiento mecánico (similar a los que puede montar el Duster en Francia) apenas 1100 kg y con un motor 2.0 Renault asociado a 1 o 2 marchas ultracortas. Y luego lo de siempre, que se quede en la Europa soviética o llegue a España. |
Editado: 14-ene-2020 13:15 -
14-ene-2020 14:16
|
No se vende, pero ahí esta el coche.... Ha sido leerte el ....
"Lada, ahora parte del Grupo Renault" Y ya veo una puta mierda.... me explico... que sera ?? un duster mas de "campo" pero con motorizacion y electronica Renault ??? Sera mas cutre en el concepto ??? o mas "lujoso" o mas completo que un Dacia ? Yo el concepto de LADA... es de un coche "sovietico" que pase lo que pase... anda... y si acaso le cambias 2 tornillos y sigue andando... coche cutre pero resistente hasta decir basta... llenarle de barro... tirarle por un barranco y que siga andando. Es mi humilde opinion. |
14-ene-2020 20:30
|
Salvo el Largus que si es claramente un Dacia, los demás digamos que son desarrollos propios y diferenciados. Pero ya con la ayuda de Renault, componentes, sistemas de trabajo y de calidad etc. El Granta esta basado en el anterior kalina ahora se han actualizado y unificado los kalina y se llaman todos Granta. Esta el Vesta que es desarrollo propio. El X-Ray tiene la plataforma del sandero. Creo que todos llevan motores Lada salvo quizás el Largus. ![]() |
Editado: 14-ene-2020 20:35 -
14-ene-2020 20:33
|
Bueno lo de un futuro Niva basado en la plataforma del Duster, era de esperar. Por lo menos parece que hay Lada 4x4 para rato mientras tenga demanda que la tendrá.
Salvo el Largus que si es claramente un Dacia, los demás digamos que son desarrollos propios y diferenciados. Pero ya con la ayuda de Renault, componentes, sistemas de trabajo y de calidad etc. El Granta esta basado en el anterior kalina ahora se han actualizado y unificado los kalina y se llaman todos Granta con motores Lada. Esta el Vesta que es desarrollo propio. El X-Ray tiene la plataforma del sandero. Creo que todos llevan motores Lada salvo quizás el Largus. ![]() |
14-ene-2020 21:42
|
Ya, pero es muy raro que no se venda aquí, con lo que se venden los suv. Será un X-trail, o algún modelo de Renault, que se vende bajo ese nombre. |
14-ene-2020 23:47
|
Si no estoy mal, este terrano esta mas enfocado al lujo que sus hermanos de renault o dacia |
06-abr-2020 23:00
|
Hay que reconocer que los entusiastas del Niva se lo curran un huevo, no es la primera ni última recreación que veremos que consigue mantener la identidad del modelo original adoptándolo al papel que el mundo actual y carrocería 5p impone. Con cosas así y el feedback que logre, seguro que lo agradece Lada-Renault y le ayuda a no caer en errores. |
08-abr-2020 20:52
|
El granta y xray son desarrollos lada sobre la plataforma Bo de ranault Nissan. |
16-may-2020 10:22
|
¡Vaya casualidad! Lada ha registrado hasta mayo de 2023, el nombre Niva para el modelo "Chevrolet". |
16-may-2020 12:30
|
Madre mia que horror, de aqui a 15 años... que coches serán los que se modifiquen para disfrutar del monte.. Porque no veo meter un lada de estos, sequire con mi defender hasta que reviente o se caiga a cachos |
16-may-2020 12:37
|
JAja, es que ni modificarlos podrás y mucho menos disfrutarlos en el monte jaJAa Denunciado por el senderista que adelantaste que llevaba un perro suelto y ropas de colorines. |
25-ago-2020 18:34
|
¿Continuación de la leyenda o nueva vida? es la pregunta lanzada por AutoVaz en su sitio web. Lo cierto es que si quieren lanzarlo en 2023, estas cosas ya deberían estar claras. Por otro concurso, parece que el X-Code también verá la luz. https://www.lada.ru/study/13477679.html https://avtonovostidnya.ru/novinki/2...tovaz-lada-4x4 https://avtonovostidnya.ru/avtoprom/225791-avtovaz-lada https://www.youtube.com/watch?v=Zn_k...ature=emb_logo Actualizo: Pasado el concurso... Nombres ganadores: Onega, Alta, Slava y Lika. |
Editado: 25-sep-2020 20:53 -
14-ene-2021 18:17
|
Día importante para el Grupo, al menos para conocer las líneas de futuro. Se confirma nuevo NIVA para 2024. Se confirma la plataforma CMF-B de Dacia...lo cual llegado el caso permitiría la electrificación (y a su vez su posible llegada a Europa occidental). Se confirma dos tamaños de carrocería, pequeño y mediano. ¿3 y 5 puertas? Se confirma su expansión fuera del mercado ruso. Por otro lado: El 4x4 ha pasado a denominarse "Niva Legend" El "Chevrolet" pasará inminentemente a "Niva Travel" R5 eléctrico, Bigster, y Niva Vision. |
Editado: 14-ene-2021 19:15 -
14-ene-2021 19:03
|
continúa. Dacia formará una nueva división con Lada: Dacia seguirá siendo accesible, pero tendrá "un aire fresco", y Lada hará el papel de marca "duro y sólido". solo Dacia recibirá tecnología E-Tech, y Lada y Dacia recibirán nuevas versiones con GLP ¿Serán hermanos el "Niva medio" con el "Duster/Bigster compacto"? https://www.autoexpert.ro/renaulutio...ie-la-renault/ |
15-ene-2021 19:35
|
En la nota de prensa hacen referencia a "short gears", en plural, ¿eso confirma caja reductora? Denis Le Vot Lionel JAILLET |
Editado: 17-ene-2021 11:05 -
15-ene-2021 21:24
| Por lo que han dicho en coches.net sobre el vídeo del " renaultion" si, llevará reductora, pero eso quiero verlo |
15-ene-2021 21:44
| Pues el dacia tiene un aire al prototipo del niva visión de la portada. Y el niva tiene forma de niva, con el típico frontal que le da personalidad, y las líneas limpias y sin aspecto musculoso, como es el clásico |
16-ene-2021 04:55
|
Joder gente..... ayer me saltó la página en el móvil del anuncio del nuevo niva..casi no duermo ni de la emoción.ajajjajaajjaka. Para mi es importante mientras cumpla lo que es un niva (duro,4x4 con reductora y sobre todo.... accesible para la gente de a pie) Si llega a europa que es lo que parece ser.... muchaaaaa gente le va a esperar con los brazos abiertos. Lo que me da mala espina es que parece que dacia se auto hace la competencia con el niva y eso me pareceré raro.. quizás lo hagan más espartano.quizás solo con glp y si electrificación para darle más consumo y diferenciarlo de dacia.no los. Lo que si que se es que al parecer el nuevo director es un nostálgico de los cacharros míticos y sacarán el niva y el r5. El r5 será solo electrico.si fuese un coche con unas prestaciones muy buenas como lo era el copa turbo que fue el que le dio la fama a r5 y a renault y un precio como lo que era,para el trabajador de a pie.... se van a forrar a vender coches |
16-ene-2021 23:01
|
Joder gente..... ayer me saltó la página en el móvil del anuncio del nuevo niva..casi no duermo ni de la emoción.ajajjajaajjaka.
Para mi es importante mientras cumpla lo que es un niva (duro,4x4 con reductora y sobre todo.... accesible para la gente de a pie) Si llega a europa que es lo que parece ser.... muchaaaaa gente le va a esperar con los brazos abiertos. Lo que me da mala espina es que parece que dacia se auto hace la competencia con el niva y eso me pareceré raro.. quizás lo hagan más espartano.quizás solo con glp y si electrificación para darle más consumo y diferenciarlo de dacia.no los. Lo que si que se es que al parecer el nuevo director es un nostálgico de los cacharros míticos y sacarán el niva y el r5. El r5 será solo electrico.si fuese un coche con unas prestaciones muy buenas como lo era el copa turbo que fue el que le dio la fama a r5 y a renault y un precio como lo que era,para el trabajador de a pie.... se van a forrar a vender coches Dacia NO TIENE un 4x4 puro. Lo que tiene es un suv con tracción a las 4 ruedas sin reductora. Espero que el Lada Niva nuevo, respete el concepto de 4x4 puro y duro, y no lo hagan a la moda de un suv. |
16-ene-2021 23:16
|
https://www.motor.es/noticias/lada-n...202174537.html La gran puesta de largo de «Renaulution», el plan estratégico del Grupo Renault de cara al año 2025, ha supuesto una verdadera revolución. Cada una de las marcas de coches que integran este importante conglomerado automovilístico pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo grandes ajustes. Lada es una de las firmas afectadas por esta nueva hoja de ruta que seguirá la entidad dirigida por Luca de Meo. La nueva generación del Lada Niva, que verá la luz en 2024, será la punta de lanza usada para llevar a cabo dicho plan de expansión internacional. Y precisamente, es dicho modelo el que sí puede acabar recalando en Europa Occidental. Tanto Denis Le Vot y Lionel JAILLET aseguraron que la nueva generación del Niva sí será exportada a nuevos mercados. Lamentablemente no llegaron a dar más detalles al respecto. |
24-ene-2021 00:58
| Ojo... esto ya lo avise y parece que renault me a oído.... sacaran nuevo niva para hacer la competencia y sobre todo... liderar un nicho de mercado casi inexistente.quitando el nuevo jimmy que ya casi solo se puede comprar cuando vuelva a salir con 2 asientos... vamos ventas mínimas haran....lada le preveo un superventas.si sale a precio razonable me lo pienso comprar |
24-ene-2021 18:34
| La ventaja de Lada es que es un TT con historia pero mecánicamente innovador, lo cual es más viable de producir y vender actualmente que hacer un Bronco o Defender para todos los bolsillos (por eso, buscando la rentabilidad... son TT de lujo) |
24-ene-2021 20:49
| Si quieren vender muchos lada 4x4, niva o como se llame, yo sigo viendo imprescindible que le monten un diesel. El 1.5 dci o dl que sea con aprox 100 cv |
24-ene-2021 22:35
| Tal y como lo están demonizando, y que renault los esta abandonando, y especializandose en eléctricos, veremos |