Road to la independencia financiera desde joven
09-ene-2020 00:42
|
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
![]() |
09-ene-2020 00:52
|
Después de haberme leído todo el hilo quería hacer un par de comentarios. Como ya han dicho algunos compañeros, para mi la Independencia financiera es una quimera. Sé que no llegará nunca. Yo todo el tema de inversiones lo veo más como un plus, un sobresueldo. Hay que tener un fondo de emergencia (por que en la vida nunca se sabe), y una vez reunida esa cantidad hay que invertir el sobrante para no tener la pasta parada y que se la coma la inflacción. También creo que muchos os centrais demasiado en los sueldos. Pienso que es mejor y más sano cortar los gastos, con menos cosas se vive más feliz. |
09-ene-2020 01:01
|
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
![]() |
09-ene-2020 01:25
|
Otra cosa sería si, a nivel existencial, tendría sentido actuar de esa manera. |
09-ene-2020 05:03
|
Algo que muchos no entienden es que el concepto invertir lleva aparejado el que puedas ganar o perder dinero, y normalmente los que ganan son los que más tienen, los ricos, a costa de muchos tontos pequeños inversores, porque para que unos ganen otros tienen que perder.
Lo digo porque conozco varios pobretones asalariados que han palmado mucha pasta (para ellos) con su tontería de “invertir”. Lo que refleja la tabla de evolución estimada de ingresos al menos en España parece el cuento de la lechera. Sin acritud. Pero bueno, allá cada uno con sus sueños imposibles y pajas mentales varias. Suerte. |
09-ene-2020 05:12
| 1M - 20% impuestos del premio 800K, el 1% es 8K anual, sin contar pago de impuestos e inflación,. |
09-ene-2020 10:15
| Aquí lo que veo que sois jóvenes, y aun no lleváis a cargo una familia, una casa y unas obligaciones. Eso esta muy bien cuando lo lees y te lo digo de mi experiencia que los he leído, incluso pongo en practica algunas cosas. Pero la realidad es que si llegas a hacer un ahorro del 20% de tus ingresos date por muy muy satisfecho. Y esos números los veo infladísimos....pero muy buena suerte y a por ello!!! Mi plan consiste en destinar ese 20% a un fondo de pensiones, y otra parte mas grande a un indexado al s&p500. Y ya os digo es un gran logro. Los pies siempre sobre la tierra..... |
09-ene-2020 16:30
|
Siempre se ha dicho la importancia de la suerte en la vida personal y profesional. Y una cuestion que queda abierta es si la suerte se puede buscar, o si es un proceso completamente aleatorio. Aqui un post sobre los distintos tipos de suerte: Fuente: https://pmarchive.com/luck_and_the_entrepreneur.html Chance I is completely impersonal; you can't influence it. Chance II favors those who have a persistent curiosity about many things coupled with an energetic willingness to experiment and explore. Chance III favors those who have a sufficient background of sound knowledge plus special abilities in observing, remembering, recalling, and quickly forming significant new associations. Chance IV favors those with distinctive, if not eccentric hobbies, personal lifestyles, and motor behaviors. En resumen: 1. Suerte aleatoria 2. Suerte por constancia 3. Suerte por conocimiento 4. Suerte por ser una personalidad unica. Interesante |
09-ene-2020 16:30
|
Aquí lo que veo que sois jóvenes, y aun no lleváis a cargo una familia, una casa y unas obligaciones. Eso esta muy bien cuando lo lees y te lo digo de mi experiencia que los he leído, incluso pongo en practica algunas cosas. Pero la realidad es que si llegas a hacer un ahorro del 20% de tus ingresos date por muy muy satisfecho. Y esos números los veo infladísimos....pero muy buena suerte y a por ello!!! Mi plan consiste en destinar ese 20% a un fondo de pensiones, y otra parte mas grande a un indexado al s&p500. Y ya os digo es un gran logro. Los pies siempre sobre la tierra.....
Visto desde mi perspectiva actual, lo interesante es ahorrar de joven para que el resto de tu vida sea un poco más facil. Porque siempre es mejor tener una serie de ingresos o dividendos anuales que no tenerlos. El tema es que sólo se es joven una vez, y se supone que esa es la época en la que deberías disfrutar de lo que te ofrece la vida. Luego formas una familia - los que la forman - y a partir de ahí ya se te complica todo. Supongo que lo ideal es aprovechar la juventud estudiando, ahorrando un poquito y disfrutando, para que posteriormente puedas optar a un buen sueldo y facilitar el ahorro y futuras inversiones. Es una cuestión complicada, en realidad. Si ya tienes vivienda y 8000 pavos anuales viviendo solo, a nivel financiero eres independiente. Eso sólo con el 1%. Aún sin tener ni puta idea, si por un casual al susodicho nuevo millonario se le ocurre pillar algún pisito o invertir 100.000 euros en algo que realmente funcione, ya sea algún fondo, vivienda o lo que sea, pues claramente no necesitaría trabajar más. Si tienes familia y un montón de cosas que pagar, ya estás más jodido. |
09-ene-2020 16:44
|
Si tienes que pagar alquiler y mantener una familia ahorrar un 20% está del diez.
Visto desde mi perspectiva actual, lo interesante es ahorrar de joven para que el resto de tu vida sea un poco más facil. Porque siempre es mejor tener una serie de ingresos o dividendos anuales que no tenerlos. El tema es que sólo se es joven una vez, y se supone que esa es la época en la que deberías disfrutar de lo que te ofrece la vida. Luego formas una familia - los que la forman - y a partir de ahí ya se te complica todo. Supongo que lo ideal es aprovechar la juventud estudiando, ahorrando un poquito y disfrutando, para que posteriormente puedas optar a un buen sueldo y facilitar el ahorro y futuras inversiones. Es una cuestión complicada, en realidad. Todo depende de la situación personal y de como te apetezca vivir la vida. Si ya tienes vivienda y 8000 pavos anuales viviendo solo, a nivel financiero eres independiente. Eso sólo con el 1%. Aún sin tener ni puta idea, si por un casual al susodicho nuevo millonario se le ocurre pillar algún pisito o invertir 100.000 euros en algo que realmente funcione, ya sea algún fondo, vivienda o lo que sea, pues claramente no necesitaría trabajar más. Si tienes familia y un montón de cosas que pagar, ya estás más jodido. |
10-ene-2020 18:34
|
![]() |
10-ene-2020 20:13
|
![]() |
10-ene-2020 21:11
|
Todavia se sigue llevando lo de mantener a tu novia? Pensaba que eso habia quedado en las decadas pasadas... Otra cosa es familia. Y como digo en el post -quizas deberia aclararlo mas- es simplemente una aproximacion. |
10-ene-2020 21:15
| Pillo sitio, yo con 24 años me meto también en esto, ayer tras días leyendo me apunté a Indexa Capital. Voy a coger un perfil 6/10 ya que soy muy desconfiado en esto y no quiero llevarme un palo. |
10-ene-2020 21:27
| Muy interesante shur, me quedo por aquí. Mi intención es seguir una estrategia similar a la tuya en el medio plazo |
10-ene-2020 21:37
|
![]() |
10-ene-2020 22:35
|
![]() |
11-ene-2020 16:01
|
Me apunto esto por aqui que lo vi por otro hilo. Como interpretar las correcciones del mercado? https://www.visualcapitalist.com/ana...et-correction/ |
12-ene-2020 10:49
|
El resumen es que el papel lo aguanta todo. Si fuera tan facil, todo el mundo seria rico. Es como el chiste ese de dos que se encuentran y le dice uno al otro que si en vez de ser fumador no lo fuera entonces podria tener un ferrari con el dinero gastado en tabaco. El otro le responde - Tu no fumas, ¿donde esta tu puto Ferrari?? |
12-ene-2020 15:27
|
El resumen es que el papel lo aguanta todo. Si fuera tan facil, todo el mundo seria rico.
Es como el chiste ese de dos que se encuentran y le dice uno al otro que si en vez de ser fumador no lo fuera entonces podria tener un ferrari con el dinero gastado en tabaco. El otro le responde - Tu no fumas, ¿donde esta tu puto Ferrari?? |