Me gustaría saber que rendimiento le estoy sacando a mi piso.
09-ene-2020 11:22
|
Eso no va a pasar, porqué nunca voy a alquilar "a uno", si lo has leído bien la casa lo compre para disfrutar en verano y para eso no hay más cojones que alquilar a universitarios , en plural, concretamente siempre 3.
En el contrato aparecen los datos de los 3 , y tengo fotocopia del dni de los 3. A parte en el contrato esta escrito una clausula que si una no paga los otros tienen que hacerse cargo de esa parte. Es más fácil que l@s otros 2 echen a la puta calle a la tercera que yo me quede sin cobrar 1 solo mes. Gracias por tu preocupación. Suerte con tu idea. |
10-ene-2020 01:52
|
De ahí a sacar 100.000 euros al mes o atraer la abundancia va un trecho. |
10-ene-2020 02:26
|
Éste pavo y el amigo pau son colegas y se ve que venden bastantes cursos. De hecho, tienen algún vídeo en el que aparecen los dos. |
10-ene-2020 08:17
|
y no prefieres alquilaro a gente normal? te pagan en verano y desgravas el 60%. solo tienes que lidiar con un inquilino, se te quedan por años, loa destrozos son menores... Ya compensa? Metemos otro supuesto? |
10-ene-2020 08:30
|
Pero da igual , como he reiterado el piso lo he comprado para disfrutar yo en verano. No todo es dinero en este mundo, lo compre para disfrutarlo yo y para tener una jubilación ojo, digamos que es mi plan de pensiones, invierto 60.000 y dentro de 30 años me encuentro con un piso pagado a 8 min andando de la playa en la ciudad más bonita y cara de España. Con la venta de mi piso actual tengo para ropa y comida hasta que muera. Ojo, que accidentes hay todos los días e igual me muero mañana o el día de la jubilación pero el plan es ese |
11-ene-2020 17:44
|
No he entendido lo de desgrabar el 60%,
Pero da igual , como he reiterado el piso lo he comprado para disfrutar yo en verano. No todo es dinero en este mundo, lo compre para disfrutarlo yo y para tener una jubilación ojo, digamos que es mi plan de pensiones, invierto 60.000 y dentro de 30 años me encuentro con un piso pagado a 8 min andando de la playa en la ciudad más bonita y cara de España. Con la venta de mi piso actual tengo para ropa y comida hasta que muera. Ojo, que accidentes hay todos los días e igual me muero mañana o el día de la jubilación pero el plan es ese |
12-ene-2020 00:28
|
No he entendido lo de desgrabar el 60%,
12-ene-2020 03:10
Falete alguna vez ha visto un gimnasio en una película. Eso que lleva de ventaja. ![]() Tip elemental: La rentabilidad media del alquiler durante el último trimestre ha sido del 3,9% según el BdE. Sacarle cerca de un 4% es tradicionalemente casi una burbuja. No se suele superar ese 2% sobre la inflación, si no fuera por el desbarajuste que hay en este país y la especulación inmobiliaria de los fondos y socimis, quantitative easings y tipos sub-cero. Y más palabras raras. |
Editado: 12-ene-2020 03:20 -
12-ene-2020 04:43
|
Me gustaría ver dentro de x años que casa se revalorara mas , o la suya ilustrísimo letrado o el mío. Y eso sin saber lo que cobras de alquiler, y cuanto has invertido. Espera que se me olvidaba el emoticono de los cojones. 😏 |
12-ene-2020 04:47
|
Falete alguna vez ha visto un gimnasio en una película. Eso que lleva de ventaja.
![]() Tip elemental: La rentabilidad media del alquiler durante el último trimestre ha sido del 3,9% según el BdE. Sacarle cerca de un 4% es tradicionalemente casi una burbuja. No se suele superar ese 2% sobre la inflación, si no fuera por el desbarajuste que hay en este país y la especulación inmobiliaria de los fondos y socimis, quantitative easings y tipos sub-cero. Y más palabras raras. Y mientras a los que no tenemos ni puta idea, unos terceros nos están pagando la hipoteca de una vivienda. |
12-ene-2020 20:04
|
No me parece correcto calcular la rentabilidad con el valor actual del piso, porque habla de un piso que a día de hoy se podría vender por 180k y que le da una rentabilidad solo un 2,5%, pero si resulta que lo compro hace unos años por 100k la cosa cambia.
Además en el video dice que tiene hipoteca, que por ser 'privado' no hacen números, pero sería interesante saber cuanto dinero de su bolsillo tuvo que poner. Me parece un vídeo muy simple yo creo que se refiere a que si hubiese vendido el piso por 180K y a ese dinero le saca una rentabilidad del 5% alquilandolo está perdiendo dinero... Pero tambien creo que no es justo. La cuenta buena sería adivinar que es mas rentable... si invertir 100k en acciones/fondos o en un piso.... Pero eso es imposible |
12-ene-2020 20:11
|
Yo tengo un piso alquilado y el dia que se vayan los inquilinos lo vendo y los invierto. Viviré mucho mas tranquilo. |
12-ene-2020 20:34
|
yo creo que se refiere a que si hubiese vendido el piso por 180K y a ese dinero le saca una rentabilidad del 5% alquilandolo está perdiendo dinero... Pero tambien creo que no es justo.
La cuenta buena sería adivinar que es mas rentable... si invertir 100k en acciones/fondos o en un piso.... Pero eso es imposible compras un piso por 50.000€ y le sacas 5.000€ anual en alquiler, un 10%, pasan los años y el piso vale 150.000€ y sigues ganando esos 5.000€, es decir rentabilidad de 3,33%, ahí es donde él considera que pierdas dinero, según el lo que se debería de hacer es venderlo y con esos 150.000€ invertirlo en otro piso / pisos y volver a ganar ese 10% inicial, es decir 15.000€, en vez de ganar 5.000€. Lo que pasa es que no son acciones sino pisos, no compras y vendes así como así, además en la compra / venta de pisos se te va mucho en impuestos, comisiones, notarios etc. Esto es fácil hacerlo con acciones, que con un solo clic has vendido. Tiene un vídeo interesante sobre comprar o alquiler un piso, en el caso de ese video esta hablando de mansiones en el barrio caro de Barcelona, lo digo de memoria, pero la idea es, me quiero comprar una mansión de 6.500.000€, lo que hace es buscar mansiones en alquiler, encuentra una parecida por 20.000€/m2 entonces la pregunta es, si tienes 6.500.000€ que es mejor comprar o alquilar? 20.000€ /mes = 240.000€/año, si esa casa esta valorada por 6.500.000€ la rentabilidad sería de 3,70% por lo que considera que no es una buena inversión, por lo tanto es mejor alquilar. Pones a trabajar esos 6.500.000€ y te sacas un 10% = 650.000€ con eso pagas de sobras el alquiler y aún te sobra dinero para otros gastos. Hace lo mismo con los coches, los coches no los compra sino que son de renting pagados con sus inversiones. |