He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi

JosebaDeCarglas
ForoCoches: Miembro
Cita de j-j_90
interesa!
como tarda un par de dias en validar los datos, vete haciendote cuenta en DEGIRO. Hasta ahí sé.
mostagán
Cita de JosebaDeCarglas
Pautas para comprar acciones de Xiaomi para un principiante??

Solo le meto al BTC por la comodidad, en bolsa no se hacerlo.
Un saludo.
1- Te abres una cuenta en DEGIRO (tardará unos días en tenerla activa)

2- Transfieres la cantidad de dinero que vayas a usar de tu cuenta asociada a la cuenta de DEGIRO.

3- Buscas la acción de Xiaomi. Te saldrán varias. Yo personalmente recomiendo seleccionar la del mercado de Hong Kong (HKS | 1810 | KYG9830T1067 | HKD) pero allá cada uno con su elección.

4- Verás que no te aparece casi información de la acción. Esto es porque DEGIRO no tiene proveedor de datos para ciertos mercados, entre ellos Hong Kong. Aquí el link de la pagina oficial donde lo dice claramente.

5- Utiizar un proveedor de datos para ver el valor real de la acción. Investing, por ejemplo.

6- Comprar las acciones.Sólo puedes comprar en múltiplos de 200 unidades.

7- Y esto lo pongo en el último paso, pero debería ser el primero. La bolsa no es ningún juego. Documentarse y aprender bien antes de invertir.

Suerte.
JosebaDeCarglas
Cita de harder83
1- Te abres una cuenta en DEGIRO (tardará unos días en tenerla activa)

2- Transfieres la cantidad de dinero que vayas a usar de tu cuenta asociada a la cuenta de DEGIRO.

3- Buscas la acción de Xiaomi. Te saldrán varias. Yo personalmente recomiendo seleccionar la del mercado de Hong Kong (HKS | 1810 | KYG9830T1067 | HKD) pero allá cada uno con su elección.

4- Verás que no te aparece casi información de la acción. Esto es porque DEGIRO no tiene proveedor de datos para ciertos mercados, entre ellos Hong Kong. Aquí el link de la pagina oficial donde lo dice claramente.

5- Utiizar un proveedor de datos para ver el valor real de la acción. Investing, por ejemplo.

6- Comprar las acciones.Sólo puedes comprar en múltiplos de 200 unidades.

7- Y esto lo pongo en el último paso, pero debería ser el primero. La bolsa no es ningún juego. Documentarse y aprender bien antes de invertir.

Suerte.
Muchas gracias!! y en respuesta a lo último, tranquilo, no voy a jugarme el dinero que me da de comer. Yo soy una persona prudente. Gracias por la informacion y el consejo
claclacla
水で
forobrokers sin puta idea de cómo funciona el mercado para variar, suerte a todos
Zupernovato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ego Death
Las noticias por sí solas no sirven de nada.

Hay que reflexionar con las noticias e ir siempre a la fuente (en una publicación de resultados mirar los resultados en sí, no que te haga un resumen superfluo de cuatro párrafos un licenciado en periodismo, que por lógica no tiene ni pajcolera idea de finanzas), nunca "contagiarse" con la opinión subjetiva de quien las escribe ya que en la mayoría de casos, quien las escribe solo tiene conocimientos superficiales de la materia o peor aún, simplemente han hecho un "copy & translate".

Lo digo por los comentarios de hace unas semanas tras la publicación de resultados de Xiaomi que muchos decíais que iba a seguir bajando y al final pues mira no... :P
Yo fui de los que dijo que no bajaría, bendita la hora cuando metí a 8.69 HKDm llegó a bajar a 8.40 y de ahi p'arriba. Y metí un buen pico (aunque para muchos será calderilla).
Zupernovato
El mayor accionista de Xiaomi se ha deshecho del 1 % de su participación en la compañía en una transacción extrabursatil. Su participación pasa a un 10 %. Podéis ver la noticia en la Web Xiaomi4mi.

https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...sta-de-xiaomi/
Tetrix
Cita de Zupernovato
El mayor accionista de Xiaomi se ha deshecho del 1 % de su participación en la compañía en una transacción extrabursatil. Su participación pasa a un 10 %. Podéis ver la noticia en la Web Xiaomi4mi.

Si las ha vendido es porque había comprador
G.Bravo
Cita de Zupernovato
Ronnie Chan Chi-chung, el dueño de Morningside Venture, que ya tenía acciones antes de la salida a bolsa, no es el mayor accionista.
El mayor accionista neto por acciones del grupo Xiaomi es Lei Jun.
Y junto con sus compis del consejo de administración, que tienen buenos paquetes (de acciones) es el verdadero dueño que pilota de forma unipersonal el barco.

De todos modos, con las empresas chinas en general y Xiaomi en particular, no es sencillo precisamente tener buena información en cuanto a sus accionistas y cuotas. No hay coincidencia en los institucionales (sobre el 14%) ni free float fiable ( quizá en torno al 28%) y no hablemos ya de qué cuota real tiene el gobierno chino...

https://www.marketscreener.com/XIAOM...71958/company/
Steve McCurry
Invertir 10k mezclando el precio de la acción con la capitalización de la empresa...

Espero que estés forradísimo y 10k te importen una mierda, porque no te has molestado en entender ni lo más básico de lo básico de cómo funciona La Bolsa.
Zupernovato
Cita de G.Bravo
Ronnie Chan Chi-chung, el dueño de Morningside Venture, que ya tenía acciones antes de la salida a bolsa, no es el mayor accionista.
El mayor accionista neto por acciones del grupo Xiaomi es Lei Jun.
Y junto con sus compis del consejo de administración, que tienen buenos paquetes (de acciones) es el verdadero dueño que pilota de forma unipersonal el barco.

De todos modos, con las empresas chinas en general y Xiaomi en particular, no es sencillo precisamente tener buena información en cuanto a sus accionistas y cuotas. No hay coincidencia en los institucionales (sobre el 14%) ni free float fiable ( quizá en torno al 28%) y no hablemos ya de qué cuota real tiene el gobierno chino...

https://www.marketscreener.com/XIAOM...71958/company/
Te cito por que se que entiendes, y no solo solo sueltas bilis shur.

Xiaomi subiendo, menos mal que metí a 8,69, cuando todos los 'ejpertos' me decían que se seguiría yendo al guano, que si china, hongkong, trump...
G.Bravo
Cita de Zupernovato
Xiaomi subiendo, menos mal que metí a 8,69, cuando todos los 'ejpertos' me decían que se seguiría yendo al guano, que si china, hongkong, trump...
Menos mal que entré en la IPO, me salí con beneficios sobre los 18HK$ antes de que empezara a desplomarse, y que ese dinero me haya generado bastante más invirtiendo durante todo ese año y medio tan extraordinario en otras compañías, en vez de de estar pillado en Xiaomi... coste de oportunidad, creo que lo llaman.

Por cierto, como lo escrito, escrito está, y antes de que tú compraras nada (al parecer en mínimos históricos) cuando estaba en 9HK$ :
Cita de G.Bravo
Este hilo siempre al revés
Esperaba que alguno dijera que había comprado Xiaomi el viernes u hoy, porque AHORA SÍ, empieza a dar alguna señal de vuelta y se ve algo de luz al final del túnel.
Zupernovato
Cita de G.Bravo
Menos mal que entré en la IPO, me salí con beneficios sobre los 18HK$ antes de que empezara a desplomarse, y que ese dinero me haya generado bastante más invirtiendo durante todo ese año y medio tan extraordinario en otras compañías, en vez de de estar pillado en Xiaomi... coste de oportunidad, creo que lo llaman.

Por cierto, como lo escrito, escrito está, y antes de que tú compraras nada (al parecer en mínimos históricos) cuando estaba en 9HK$ :

Jeje, no hablaba ni si quiera de FC, aún cuando metí llegó a bajar en las siguientes dos semanas a 8.40, y ya después subida tras subida. Pues tela en esas dos semanas...poco más de estúpido me pusieron, por 20.000 razones, incluido 'el comunismo de Mao'. Enhorabuena shur, y me alegro de no haber hecho caso a los gurús. Yo en las IPOs me abtengo, suelen salir muy infladas. También invertí en airbus, que es super estable.
G.Bravo
Cita de Zupernovato
Jeje, no hablaba ni si quiera de FC, aún cuando metí llegó a bajar en las siguientes dos semanas a 8.40, y ya después subida tras subida. Pues tela en esas dos semanas...poco más de estúpido me pusieron, por 20.000 razones, incluido 'el comunismo de Mao'. Enhorabuena shur, y me alegro de no haber hecho caso a los gurús. Yo en las IPOs me abtengo, suelen salir muy infladas. También invertí en airbus, que es super estable.
No hablarías ni de Fc, pero me citabas a mi...

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=airbus
Sigfrido84
Por margen y resultados esta cotizando en su justo valor, si aumentan el margen de beneficios y ventas es seguro que subirá, pero siento decirte que no va a revalorizarse tanto como piensas, en los próximos años si le va bien puede doblarse pero no va a subir como samsung porque en esa poca estaba en quiebra vendiendo basura.
a7fold
Entro, felicito al OP y salgo. Bien jugado
Zupernovato
Cita de G.Bravo
No hablarías ni de Fc, pero me citabas a mi...

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=airbus

Si, por darle vidilla al post y comentarlo con alguien, ya que se que compraste acciones. La mayoría aquí venía, soltaba bilis contra el OP y adiós, sin hacer seguimiento a la compañía ni nada. Lo edito levemente para que no de a equivocos shur.
Yorchrules
pillo sitio
Zupernovato
Cita de Miufas
Entro, felicito al OP y salgo. Bien jugado
Creo que todavía está en perdidas shur.
carademongolo
Cita de Zupernovato
Si, por darle vidilla al post y comentarlo con alguien, ya que se que compraste acciones. La mayoría aquí venía, soltaba bilis contra el OP y adiós, sin hacer seguimiento a la compañía ni nada. Lo edito levemente para que no de a equivocos shur.
El OP pretendió hacer un análisis fundamental de la empresa que resultó ser una puta broma. Muchos no entendéis que en este foro entran novatos a seguir consejos sin ningún criterio

Cuanta gente se subió al carro a partir de este hilo?
Se suele decir que se trata de bilis cuando en realidad a veces son respuestas de sentido común .

Decir que algún día Xiaomi cotizará al nivel de Apple sin tener en cuenta el market cap es de risa, y era la carta de presentación del OP. Soy el primero que se alegra de que los shurs se salgan bien de las inversiones . Pero muchas veces estas cosas acaban mal y con muchos pillados detrás.
Horrifido
Así a grandes rasgos compró a 2€, las acciones estan a 12€ aprox. Sin tener ni puta idea, ¿el op tiene ahora 60k€?
Zupernovato
Cita de Horrifido
Así a grandes rasgos compró a 2€, las acciones estan a 12€ aprox. Sin tener ni puta idea, ¿el op tiene ahora 60k€?
Shur, compró a 2€, están a menos de 12 dolares hongkoneses, que es menos de 1.40 €. La cagó pero bien.
Zupernovato
Cita de carademongolo
El OP pretendió hacer un análisis fundamental de la empresa que resultó ser una puta broma. Muchos no entendéis que en este foro entran novatos a seguir consejos sin ningún criterio

Cuanta gente se subió al carro a partir de este hilo?
Se suele decir que se trata de bilis cuando en realidad a veces son respuestas de sentido común .

Decir que algún día Xiaomi cotizará al nivel de Apple sin tener en cuenta el market cap es de risa, y era la carta de presentación del OP. Soy el primero que se alegra de que los shurs se salgan bien de las inversiones . Pero muchas veces estas cosas acaban mal y con muchos pillados detrás.
No me refiero a comentarios como el tuyo con criterio. Muchos venian, jijaja Op, y adeu. Estilo 'Venia buscando el nuevo redmi pero solo veo a un shur que se creia el Lobo de WS arruinado y me voy'. Hay muchisimo que va tambien de gurú como el OP, y tmb va dando consejos, y como dices, la gente lo sigue. Pero yo hablaba más de rankia y otros foros en ese sentido.
Horrifido
Cita de Zupernovato
Shur, compró a 2€, están a menos de 12 dolares hongkoneses, que es menos de 1.40 €. La cagó pero bien.

Entonces entiendo que es el mejor momento pars entrar, no?
carademongolo
Cita de Zupernovato
No me refiero a comentarios como el tuyo con criterio. Muchos venian, jijaja Op, y adeu. Estilo 'Venia buscando el nuevo redmi pero solo veo a un shur que se creia el Lobo de WS arruinado y me voy'. Hay muchisimo que va tambien de gurú como el OP, y tmb va dando consejos, y como dices, la gente lo sigue. Pero yo hablaba más de rankia y otros foros en ese sentido.
Jajaja ah vale !! No lo entendí así . Disculpa pues

Bueno rankia ... Es un pozo de mierda increíble jajaja
Zupernovato
Cita de Horrifido
Entonces entiendo que es el mejor momento pars entrar, no?
Ni idea, igual ahora se estabiliza y deberias esperar a que baje un poco por el año nuevo chino para maximizar beneficios. Yo personalmente invertí a 8'69 HKD todo lo que tenía que invertir.

PD: No soy experto de inversiones
alrexx
Invierte en XRP mindundi
Zupernovato
Cita de Lord.
Cuánto le metiste?
A 8,69 (y después bajó). A finales de noviembre 2019 si no recuerdo mal.
mostagán
Aprovecho el reflote del hilo para comentaros una cosa que he observado recientemente.

Esta semana he tenido que acercarme tres veces en días diferentes a la tienda de Xiaomi en Madrid (Sol) a comprar varios productos y siempre estaba hasta la bandera la tienda. La planta superior es donde cobran y siempre toca esperar, y muchos productos los tienen agotados.

Me han sorprendido dos cosas en concreto. La primera es que las tres veces que he estado me he encontrado a gente de diferente edad financiando lo que compraba (no me digáis que producto en concreto porque no me dí cuenta, sólo se que eran teléfonos). Y lo segundo es que a pesar de que el producto está agotado, los clientes lo dejan reservado y pagado.

Llamarme raro pero a mí personalmente no se me ocurriría financiar algo de Xiaomi. "Supuestamente" Xiaomi nació como una "low cost", pero "creo" que se está consiguiendo una fuerte fidelización con la marca que es independiente de la edad del usuario. Es que sino no entiendo porque en vez de comprarse financiando un Xiaomi no se van a la tienda de la manzanita que está a escasos 150 metros.

Y respecto a la falta de stock, no sé si será una estrategia de marketing (para parecer que venden mucho) o que efectivamente venden tanto que se agota rapidamente.

PD: Yo entré en septiembre y tengo un +25% de beneficio asi que no está mal.
narfsic
Cita de harder83
Aprovecho el reflote del hilo para comentaros una cosa que he observado recientemente.

Esta semana he tenido que acercarme tres veces en días diferentes a la tienda de Xiaomi en Madrid (Sol) a comprar varios productos y siempre estaba hasta la bandera la tienda. La planta superior es donde cobran y siempre toca esperar, y muchos productos los tienen agotados.

Me han sorprendido dos cosas en concreto. La primera es que las tres veces que he estado me he encontrado a gente de diferente edad financiando lo que compraba (no me digáis que producto en concreto porque no me dí cuenta, sólo se que eran teléfonos). Y lo segundo es que a pesar de que el producto está agotado, los clientes lo dejan reservado y pagado.

Llamarme raro pero a mí personalmente no se me ocurriría financiar algo de Xiaomi. "Supuestamente" Xiaomi nació como una "low cost", pero "creo" que se está consiguiendo una fuerte fidelización con la marca que es independiente de la edad del usuario. Es que sino no entiendo porque en vez de comprarse financiando un Xiaomi no se van a la tienda de la manzanita que está a escasos 150 metros.

Y respecto a la falta de stock, no sé si será una estrategia de marketing (para parecer que venden mucho) o que efectivamente venden tanto que se agota rapidamente.

PD: Yo entré en septiembre y tengo un +25% de beneficio asi que no está mal.

Ojalá llegue muy lejos y nos de una alegria a los que estamos dentro, en mi caso entré al mes de su salida en bolsa y estado promediando durante toda la bajada y en 8 fue cuando mas fuerte le metí, al precio que está hoy dia tengo un +2% y no pienso vender ni una. Xiaomi va dar alegrias y deseando que entre en America, expansión total.
Altruista
Alguien puede por favor hacer o indicar un manual de cómo comprar acciones de xiaomi desde España? Os lo agradezco mucho. @Zupernovato

@:-D
← A InverForo