¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.
30-nov-2008 19:53
|
Exacto, eso lo hace cuando bajo los puertos, de ahí que ahora es mejor bajar con una marcha que como se hacía antiguamente, dejando el coche en punto muerto. Como digo, ya me fijaré mejor a la hora de bajar un puerto, a ver si me sube la velocidad ( aunque yo juraría que bajando Somosierra no he tenido que frenar...). en fin, que yo reconozco que soy un cabezón y probablemente no lleve razón.
Oye Nietora, si quieres me respondes pero ¿eres mecánico? Es que me he dado cuenta que de "esto" sabes un rato y o es esto, o te has leido el manual de "pe" a "pa", jajaja. Saludos y gracias de nuevo. Además, los he leido y los sigo leyendo de arriba a abajo y de abajo arriba . . . Saludos |
30-nov-2008 21:49
|
Que hay de nuevo, sigo investigando el 807 y como lo de la instalación del control de crucero ha ido de PM pues estaba yo pensando que lo mismo también se le puede instalar por una módica cantidad la AYUDA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO (perdón es para que se ve bien el tema). Si alguien sabe si es factible su instalación y como va de precios o rogaría que nos informaseis. Un saludo a todos. |
30-nov-2008 22:47
|
Que hay de nuevo, sigo investigando el 807 y como lo de la instalación del control de crucero ha ido de PM pues estaba yo pensando que lo mismo también se le puede instalar por una módica cantidad la AYUDA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO (perdón es para que se ve bien el tema).
Si alguien sabe si es factible su instalación y como va de precios o rogaría que nos informaseis. Un saludo a todos. Si el que quieres no es el original pues tienes de bastantes precios, los he visto desde unos 80€-90€ a esto tienes que sumas el montaje si no lo haces tú. Saludos |
30-nov-2008 22:58
Lo que pasa es que no todos los sistemas de inyeccion y no todos los motores dejan de inyectar combustible en los cilindros cuando dejas de acelerar,en otro post que habia en el general casi nos damos de ostias con el tema este![]() ![]() ![]() ,s2
|
30-nov-2008 23:10
Nietora, apenas se te nota, no ![]() Benito1969, Hace un tiempo hablamos de ello ya que habíamos varios que estuvimos tentados de hacerlo (alguno supongo que lo hizo). Si te recomiendo que visites EBAY ya que hay infinidad de modelos (a cada cual más chulo). Incluso si tienes un radioDVD puedes poner una cámara para ver la parte trasera (es lo próximo que haré yo, pero con tiempo que "como todo el mundo sabe" estoy liadísimo. (las comillas las pongo porque por aquí la gente dice que estoy siempre de vacaciones...). Y por cierto, espero que no te tomaras a mal lo que te comenté de las mayúsculas. No era una llamada de atención, sino solo una información para que la gente no se te eche encima. Y volviendo al tema, que me acabo de acordar que en su día hubo un brico de alguien que puso los sensores traseros (con fotos incluidas) pero creo que era en la chincheta de "Has modificado tu monovolumen?..." prueba con el buscador y si no lo encuentras ya te echo una mano. |
11-dic-2008 12:14
|
Hola chicos, he estado griposo,por lo que no he estado muy activo esta última quincena, YA TENGO ACTIVADO EL CRUISE CONTROL, gracias a todos, y mi recomendación por lo menos de los concesionarios que yo conozco de la zona de Bizkaia y Alava, es que para cualquier cosa hay que ir hasta Vitoria, Deltavi, me lo ha activado sin problemas, no entendían como no me lo habían activado ni Urbi Motor, ni Baskomotor, y ya no te digo nada de Landauto (creo que les han quitado la concesión), es que por lo que me han contado, estuvieron juntos cuando les dieron el cursillo. Yo lo tengo claro, Deltavi ha ganado un cliente Un saludo |
13-dic-2008 15:37
|
Dos apuntes a temas apuntados en el foro: El cruise control efectivamente no frena, por lo menos a mi no, bajando un pequeño pero pronunciado puerto lo puse a 90 y tras un kilómetro más o menos ya iba a 100. Por otro lado comprobé si gastaba más en punto muerto o con una marcha sin acelerar, pues bien con la palanca en D (mi phedra es automático) el ordenador marca 0,2-0,3 l y con la palanca en N va subiendo y llega a ¡1-1,1 litros! Por lo tanto los expertos teníais razón: el punto muerto gasta más y además es peligroso... |
14-dic-2008 00:37
|
[quote=pedrojota;34851241]Dos apuntes a temas apuntados en el foro: El cruise control efectivamente no frena, por lo menos a mi no, bajando un pequeño pero pronunciado puerto lo puse a 90 y tras un kilómetro más o menos ya iba a 100. Pues yo apenas lo he probado, en el viaje de la autopista de Vitoria a Bilbao, despues de la activación; la autopista es en bajada, y hay tramos muy pronunciados, y yo no notaba de que fuese aumentando la velocidad, ni en el velocímetro, ni en el avisador de radares que me va diciendo en todo momento la velocidad a la que voy , es más lo fijé en 125 Km/h y si en algún momento me superó la velocidad, me la corrigió. Ya me fijaré más en el próximo viaje que haga. Saludos, |
14-dic-2008 00:46
|
Hola chicos, he estado griposo,por lo que no he estado muy activo esta última quincena, YA TENGO ACTIVADO EL CRUISE CONTROL, gracias a todos, y mi recomendación por lo menos de los concesionarios que yo conozco de la zona de Bizkaia y Alava, es que para cualquier cosa hay que ir hasta Vitoria, Deltavi, me lo ha activado sin problemas, no entendían como no me lo habían activado ni Urbi Motor, ni Baskomotor, y ya no te digo nada de Landauto (creo que les han quitado la concesión), es que por lo que me han contado, estuvieron juntos cuando les dieron el cursillo.
Yo lo tengo claro, Deltavi ha ganado un cliente Un saludo A mi también me extrañó que en TODO Bilbo no te lo hubieran hecho. En fin, como tu dices, un cliente menos para uno y uno más para otro
|
14-dic-2008 20:14
| hola matraka...como ya te conte hace unos dias tenia un problema con el faro de xenon derecho que parpadeaba ,pues bien ,ya me lo han cambiado...cual es mi sorpresa, que no es del mismo tono azulado es mas amarillento, esto fue el viernes a ultima hora y me di cuenta ya fuera del taller, llame por tlf al taller y el jefe de taller mas o menos me respondio como diciendo "y yo que quieres que te haga si ya te han cambiado el faro en garantia"" hemos quedado para el lunes para que lo vea, desde luego te pones delante y se ve un monton, no parece que sea xenon me estoy empezando hartar de la gente incompetente de peugeot tu que opinas matraka me pondran muchas pegas? |
14-dic-2008 23:54
|
hombre, yo ya te conté lo que me pasó a mi. Ellos van a intentar que cuele porque sino les vas a generar más papeleo pero tú en tus trece. Me juego lo que quieras a que te van a decir que el amarillo es el que tenias antes y que con el tiempo amarillean.... cuando se de cuenta de que el amarillo es el nuevo GRABALE CON EL MOVIL LA CARA QUE SE LE PONE DE "YO SOY TONTO". Además de que el xenon no genera el calor que genera la halógena, pero él no sabe que tu eso AHORA ya lo sabes, jejeje. A mi es que todo esto me hace una gracia... Por cierto, si el tio se pone tonto le dices que si lo va a pagar él (ya a malas, claro) y le pones una hoja de reclamación, pero vamos, que supongo que después de decirte lo de que el amarillo es el que tenias antes... Ya nos contarás y suerte. |
18-dic-2008 01:34
|
Una curiosidad. Ya se habló en su día de que la función de limpias automáticos no era lo mejor que tenía PSA-FIAT ya que o ponía una velocidad u otra dependiendo de la lluvia que cayera, pero a veces se le iba la olla y hacía lo que quería, incluso entrar en un parking y aquello seguir dale que te pego. Estos días estoy con el coche de mi padre (una berlingo del año pasado) y tiene esta función y la de luces automáticas (que también, por lo menos en el mio hace lo que quiere de vez en cuando). Bueno, decir que se han puesto las pilas y, por lo menos en el Berlingo, es un acierto. Si cae poco te quita el agua cuando se acumula y no deja la velocidad hasta que le parece. En cuanto a las luces lo mismo, además de que tiene todo metico en el módulo que tiene donde el espejo del centro (nosotros temenos uno para la luz que está localizado en el mismo sitio y otro en la parte baja - centro de la luneta, ocupando mucho menos espacio). ¿Sabeis si se puede cambiar este sensor y si sus conexiones son iguales? Es algo que me pregunto porque, sobre todo el sensor de lluvia, me parece importantísimo y al final termino dándole manualmente al "toque" hacia abajo cada vez que llueve. |
18-dic-2008 11:19
|
Esto que comentas de que va a su bola parece inherente al Grupo FIAT. Yo tengo en mi FIAT los dos sensores agrupados detrás del retrovisor y van a su bola de vez en cuando. Aun así, y todavia tengo que comprobarlo, parece ser que ese funcionamiento errático viene condicionado por la cantidad de radiación infrarroja que recibe el sensor en ese momento, que ni es la misma durante todo el dia, ni todos los dias. |
29-dic-2008 20:20
|
Tengo una Lancia Phedra 2.2 jtd del 04. Resulta que desde hace poco noto lo siguiente: 1º.- Cuando cierro las puertas no se me pliegan los espejos y cuado abro y arranco tampoco se despliegan, sinembargo, con el botocito si funciona bién. Por otro lado, no tengo más remedio que darle al botoncito para poder entrar en mi parking. 2º.- He observado también que últimamente necesita que se haga de noche para que las luces se enciendan o que entre en un lugar sin luz, el caso que cuando el día está bastante nublado ahora no se encienden automáticamente las luces. Hace unos días me cayó un tromba de agua u tube que encender las luces manualmente. 3º.- Teniendo el Depósito del limpia lleno de agua, no sale cuando le doy para que suelte agua en el parabrisas delantero. He comprobado los orificios y no están obstruidos, por el cristal trasero si sale agua. 4º.- Hace algún tiempo actualicé el navegador tal y como se indica en el foro y todo fue estupendo, también actualice para que la radio pudiera reproducir MP3, también fue bien. Pero ahora, desde un tiempo a esta parte noto muy lento el navegador reiniciñandose algunas veces y el reporductor de MP3 en ciertas ocasiones se para y a los pocos segundos vuelve a sonar. Al pricipio pensé que estaban sucios los Cd´s, pero ya he comprobado que eso no és. 5º.- Por último, ¿conoceis algún tipo de alfobrillas que sean realmente buenas?, las originales son una KK, ya he puesto el segundo juego y estan continuamente arrugadas. Gracias y un saludos a todos, Felis Año nuevo. |
29-dic-2008 23:53
|
Tengo una Lancia Phedra 2.2 jtd del 04.
Resulta que desde hace poco noto lo siguiente: 1º.- Cuando cierro las puertas no se me pliegan los espejos y cuado abro y arranco tampoco se despliegan, sinembargo, con el botocito si funciona bién. Por otro lado, no tengo más remedio que darle al botoncito para poder entrar en mi parking. 2º.- He observado también que últimamente necesita que se haga de noche para que las luces se enciendan o que entre en un lugar sin luz, el caso que cuando el día está bastante nublado ahora no se encienden automáticamente las luces. Hace unos días me cayó un tromba de agua u tube que encender las luces manualmente. 3º.- Teniendo el Depósito del limpia lleno de agua, no sale cuando le doy para que suelte agua en el parabrisas delantero. He comprobado los orificios y no están obstruidos, por el cristal trasero si sale agua. 4º.- Hace algún tiempo actualicé el navegador tal y como se indica en el foro y todo fue estupendo, también actualice para que la radio pudiera reproducir MP3, también fue bien. Pero ahora, desde un tiempo a esta parte noto muy lento el navegador reiniciñandose algunas veces y el reporductor de MP3 en ciertas ocasiones se para y a los pocos segundos vuelve a sonar. Al pricipio pensé que estaban sucios los Cd´s, pero ya he comprobado que eso no és. 5º.- Por último, ¿conoceis algún tipo de alfobrillas que sean realmente buenas?, las originales son una KK, ya he puesto el segundo juego y estan continuamente arrugadas. Gracias y un saludos a todos, Felis Año nuevo. 1º Sobre los espejos: Depende que software tengas, si está actualizado cuando cierres las puertas con el mando a distancia deben cerrarse sólos. Si están cerrados manualmente con el botón interno antes de cerrar con el mando, por supuesto no hacen nada, cuando abres con el mando a distancia tendrias que abrirlos manualmente. 2º Sensor de luces: Tiene toda la pinta de que se te está ensuciando el detector de luminosidad, si no recuerdo mal lo llevas en el mismo sitio que yo encima de la visera, quita la tapa con cuidado y limpiala y el sensor tambien. 3º Limpias: Comprueba si te sale agua antes de los surtidores, osea lo más cerca del motor, la linea del agua va por el lado izq del motor al lado de la aleta, según lo miras con el capot abierto. Si no sale desde esos tubos tienes que acceder desde el pase de ruedas derecho al bidón y al motorcito. Te aconsejo que si eres manitas y lo quieres hacer tú, quites la rueda delantera derecha y el cubre pase de rueda y accedas al bidón. Si quieres más datos preguntame .Si no llevalo al taller 4º RT3: Parece que se te ha ensuciado la lente del lector.Ya a pasado a más gente y creo que está en la chincheta sobre el RT3. 5º Alfonbrillas En su momento me ofrecieron unas del concesionario, malisimas muy blanditas, yo me decidí por las originales de FIAT, bastante más caras, pero me duran hasta hoy y están casi como el primer dia. Saludos |
30-dic-2008 09:53
|
Un millón de gracias por tu respuesta "NIETORA". Voy a intentar seguir los pasos que me indicas. Sólo un par de preguntas más: 1.- ¿Cómo actualizo el Software?, el caso es que esto si funcionaba antes. ¿vuelvo a seguir los pasos que indicaban como pasar el Radio CD a MP3? 2.- "Sensor de luminosodad" Al decir visera ¿te refieres al parasol?. Gracias. |
30-dic-2008 11:41
|
Jlmartín, se refiere al parasol. Si quieres comprobar si te funciona el tema de los espejos, en la 1ª posición de la llave, pulsa el botón de plegar los espejos dejándolo pulsado durante unos segundos. Posterior a eso los despliegas y pruebas a cerrar con el mando y a ver si se pliegan solos. Si quieres, en la misma posición de llave, con los cristales subidos prueba a pulsarlos en posición de subida durante unos segundos también (los 4 pulsadores, puedes hacerlos de 2 en 2), baja un poco los cristales y cierra el coche dejando pulsado el botón del mando, a ver si así se suben los cristales automáticamente. Ahora tenga una pregunta: si tienes activado el sensor de lluvia y empieza a llover, ¿se cierran los cristales automáticamente? Tenemos 2 citroen en casa y lo hacen los dos, pero no me ha coincidido nunca que me lo haga. Saludos. |
30-dic-2008 17:37
|
Yo no sé como daros las gracias. Estoy encantado con vosotros. Los Reyes Magos se han adelantado y me han traido como regalo este Foro. Soy muy aficionado al tema de los clásicos y he andado por muchos foros y nunca habia encontrado uno como este, en el que la camaraderia, el ayudar y agradar o simplemente aconsejar a los que menos saben es lo común. Sólo vuestras ganas de ayudar vale ya más que todos los saberes juntos. Señores tengo la obligación de preparame algún tema para poderos ayudar también, a ver que se me ocurre. En otro orden de cosas, no se me ha ocurrido probar lo de si las ventanillas suben teniendo el sensor de lluvia activado. Lo probaré. Lo dicho. Muchas gracias a todos los que participais el foro y que paseis una buena noche y una buena entrada de año. Saludos desde Sevilla. |
30-dic-2008 21:39
|
Jlmartín, se refiere al parasol.
Si quieres comprobar si te funciona el tema de los espejos, en la 1ª posición de la llave, pulsa el botón de plegar los espejos dejándolo pulsado durante unos segundos. Posterior a eso los despliegas y pruebas a cerrar con el mando y a ver si se pliegan solos. Si quieres, en la misma posición de llave, con los cristales subidos prueba a pulsarlos en posición de subida durante unos segundos también (los 4 pulsadores, puedes hacerlos de 2 en 2), baja un poco los cristales y cierra el coche dejando pulsado el botón del mando, a ver si así se suben los cristales automáticamente. Ahora tenga una pregunta: si tienes activado el sensor de lluvia y empieza a llover, ¿se cierran los cristales automáticamente? Tenemos 2 citroen en casa y lo hacen los dos, pero no me ha coincidido nunca que me lo haga. Saludos. Saludos
|
30-dic-2008 21:41
|
Yo no sé como daros las gracias. Estoy encantado con vosotros. Los Reyes Magos se han adelantado y me han traido como regalo este Foro. Soy muy aficionado al tema de los clásicos y he andado por muchos foros y nunca habia encontrado uno como este, en el que la camaraderia, el ayudar y agradar o simplemente aconsejar a los que menos saben es lo común.
Sólo vuestras ganas de ayudar vale ya más que todos los saberes juntos. Señores tengo la obligación de preparame algún tema para poderos ayudar también, a ver que se me ocurre. En otro orden de cosas, no se me ha ocurrido probar lo de si las ventanillas suben teniendo el sensor de lluvia activado. Lo probaré. Lo dicho. Muchas gracias a todos los que participais el foro y que paseis una buena noche y una buena entrada de año. Saludos desde Sevilla. Felices Fiestas tambien para ti y tu familia Si pruebas lo de las ventanillas . . . nos cuentas . . . y procura no mojarte mucho . . .
|
31-dic-2008 00:26
|
Jlmartin, para lo que quieras ya sabes... Yo no puedo comprobar lo de la lluvia porque voy a hacer lo de limpiar el sensor ya que me falla y va como le da la gana, así que lo tengo siempre "desconectado". Ahora estoy con otro tema que me trae de cabeza y que pondré en un rato sobre lo ue ha ocurrido dentro de mi coche, espero que salgan bien las fotos porque es digno de ver... FELIZ AÑO NUEVO. |
01-ene-2009 20:11
| buena una pregunta para matraka o nietora tengo un 807 y cada vez que llueve tengo que pasar la palanca del limpia de automatico a cero y volver a poner en automatico para que funcione a vosotros tambien os pasa gracias y buen año |
01-ene-2009 20:39
| Hola Josesanchez. A mi me pasa que al apagar el coche y volver a encenderlo se me anula y, SI! tengo que pasarlo a cero y volver a ponerlo. No lo encuentro muy lógico ya que una vez que lo conectas debería de quedarse así, pero por lo menos a mi si me pasa eso. |
01-ene-2009 20:43
|
He estado mirando y e sensor tiene también el espejo integrado en la misma carcasa por lo que no veo que se pueda desmontar, por lo menos sin quitarle el espejo (que tiene que ser chungo de volver a meter en la bola), aparte de que, al tener el tema de que se oscurezca el espejo, tendrá algún cable que no deje que lo quitemos, ¿no? Yo lo que quiero ver es si puedo limpiar el sensor de lluvia, a ver si de esa manera es más eficiente (puede haberse enuciado al empañarse reiteradamente el cristal), pero no se si se puede. Alguien lo ha desmontado? |
01-ene-2009 22:28
|
El sensor de lluvia hay que rearmarlo cada vez que arranques el coche. El sensor de luminosidad es el de la visera, el que hay al lado del espejo retorvisor interno el el de lluvia. |
01-ene-2009 22:32
|
el sensor de encendido de luces es el de la foto. Se quita facil, con cuidado, sólo hay que tirar para a fuera. El de lluvia no tiene remedio, habria que montar uno nuevo |
02-ene-2009 01:19
|
El sensor de luces es ese?pero ahí no es donde va el led de la alarma? Yo he creido siempre que el sensor de luces es el que hay arriba (el del espejo retrovisor) y este que pongo en la foto el de lluvia (que te recomiendan quitar el contacto cuando limpias el cristal delantero por si lo tapas que no te enganchen los limpias al ponerse automáticamente en marcha). Ahora si que tengo dudas... No es la mejor foto, pero es la que tengo más a mano. |
02-ene-2009 01:32
|
El sensor de luces es ese?pero ahí no es donde va el led de la alarma?
Yo he creido siempre que el sensor de luces es el que hay arriba (el del espejo retrovisor) y este que pongo en la foto el de lluvia (que te recomiendan quitar el contacto cuando limpias el cristal delantero por si lo tapas que no te enganchen los limpias al ponerse automáticamente en marcha). Ahora si que tengo dudas... No es la mejor foto, pero es la que tengo más a mano. |
02-ene-2009 01:41
| no hay ninguno en el espejo,en algunos citroen tipo Xsara si llevaban el de lluvia en el espejo,s2 |