Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

kijuna
historia por hacer
Cita de Majaero
le has metido pasta al baelo?????????

No ha dado mal año de resultados. Por lo menos para las expectativas que yo tenia

Leí mucho sobre él y me gustó. Espero que siga bien

Hacéis aportaciones periódicas? Con el coñazo de esfera capital a ver qué tal
Majaero
ForoCoches: Miembro
Cita de kijuna

Leí mucho sobre él y me gustó. Espero que siga bien

Hacéis aportaciones periódicas? Con el coñazo de esfera capital a ver qué tal
No. Yo heredé un fondo de Bankia de mis padres y lo traspasé completo y de una sola vez a baelo.
A mi lo que atrajo fue la estrategia para elegir las empresas en base a que lleven muchos años pagando dividendos y si bajan el dividendo o lo dejan de pagar se venden inmediatamente. Soy novato y la verdad que a mi edad ya no voy a pasar de novato a más en esto (bueno ni en nada)
Cranx91
Otro con Baelo por aquí. Lo llevo junto al MSCI world, para ponderar un poco más la RV de la que ya lleva el fondo de por sí. De momento contento. Me gusta mucho la estrategia que sigue Antonio Rico con este fondo la verdad
kifach
Shurs, este fondo no está en openbank no??

Gracias
Majaero
Cita de kifach
Shurs, este fondo no está en openbank no??

Gracias
No. Creo que no. La agencia se llama Esfera Capital. Mira ahí
mall
Referido Indexa Capital h
Donde tiene menos comisiones este fondo? Esfera o Myinvestor?

Cuanto dinero más o menos tenéis ahí?

Muchas gracias
narfsic
Yo llevo mas de 1 año en baelo, y aportando periódicamente. A parte de otros fondos.
Cranx91
Cita de esjarracolxas
Hola shur.

Donde llevas MSCI world? En Esfera?
No shur, en esfera solo tienen sus fondos propios.

Lo llevo en Myinvestor
dvd_alon
my investor 0,59% +0,10% si mal no recuerdo.
En esfera?
mall
Referido Indexa Capital h
Cita de dvd_alon
my investor 0,59% +0,10% si mal no recuerdo.
En esfera?
Muchas gracias
Majaero
Cita de narfsic
Yo llevo mas de 1 año en baelo, y aportando periódicamente. A parte de otros fondos.
Shur, ¿Por que elegiste baelo?
narfsic
Cita de Majaero
Shur, ¿Por que elegiste baelo?
Pues me enteré a traves del podcasts de una vida a tu medida de invertir en bolsa sin sentirse incomodo y a partir de ahí pues me decanté, la cercanía de Antonio y la composición de su cartera me gusta bastante la verdad y de momento va muy bien aunque vendrán tiempos peores seguro.
En este hilo esta el seguimiento de mi cartera:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6765641
SportTDI
Miembro desmembrado
Yo también estoy por entrar en breve pero sí es cierto que, como se ha dicho por aquí, la esencia y fundamento de este fondo es su gestor (osea que de pasivo tiene poco); en un largo plazo quién sabe lo que le puede pasar al hombre y cuando hay una dependencia tan grande de alguien... aparte de la misma responsabilidad que implica.. (ya puede estar acostumbrado a ello).

¿Está sólo? ¿Veis arriesgada esta condición? ¿las comisiones cómo "se pagan" digamos?
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de SportTDI
Yo también estoy por entrar en breve pero sí es cierto que, como se ha dicho por aquí, la esencia y fundamento de este fondo es su gestor (osea que de pasivo tiene poco); en un largo plazo quién sabe lo que le puede pasar al hombre y cuando hay una dependencia tan grande de alguien... aparte de la misma responsabilidad que implica.. (ya puede estar acostumbrado a ello).

¿Está sólo? ¿Veis arriesgada esta condición? ¿las comisiones cómo "se pagan" digamos?
Si algo le pasase al gestor (esperemos que no) tienes la opción de sacar tu dinero o de traspasar el fondo si no te fías del gestor que pongan nuevo. Yo no lo veo un peligro excesivo. Las comisiones de los fondos te las descuentan diariamente según la parte que corresponda.

P.D: yo llevo Baelo y lo elegí por la sencillez del sistema que tiene el gestor y por la cercanía que trasmite. Se llama Antoni R. Rico y está en twittear por si lo queréis seguir
Majaero
Cita de narfsic
Pues me enteré a traves del podcasts de una vida a tu medida de invertir en bolsa sin sentirse incomodo y a partir de ahí pues me decanté, la cercanía de Antonio y la composición de su cartera me gusta bastante la verdad y de momento va muy bien aunque vendrán tiempos peores seguro.
En este hilo esta el seguimiento de mi cartera:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6765641
Ya veo que tú eres un profesional casi
Shurmadini
Cita de SportTDI

Hombre depende del gestor poque sigue siendo un fondo "de autor" pero no es una operativa complicada. De hecho el mismo te explica que puedes replicar su estrategia, solamente que con el fondo puedes hacerlo con importes menores y estando diversificado desde el inicio y con unas comisiones relativamente aceptables.

Si al gestor le pasase algo no creo que sea complicado para Esfera seguir su operativa, aunque de todos modos como han comentado se puede sacar el dinero en ese caso.
narfsic
Cita de Majaero
Ya veo que tú eres un profesional casi
Que va llevo poco en esto y sigo aprendiendo, muy novato aún.
SrUrresti
Siempre saludaba
Lo veo interesante pero me echa para atras que es del 03/2018, no tiene rating, no hay historico de volatilidad y yo sin analizar el histórico no entro. Creo que debería de enfocarse mas en emergentes. Bien porque en cartera tiene a Nestle y tiene AAA de calidad crediticia. Habrá que verlo en unos años
Cranx91
Cita de SrUrresti
Lo veo interesante pero me echa para atras que es del 03/2018, no tiene rating, no hay historico de volatilidad y yo sin analizar el histórico no entro. Creo que debería de enfocarse mas en emergentes. Bien porque en cartera tiene a Nestle y tiene AAA de calidad crediticia. Habrá que verlo en unos años
Uno de los objetivos de Antonio para este fondo es tener la volatilidad a raya, nunca tendrás subidas y bajadas del 10%, además de enfocarse en "vacas lecheras" empresas sólidas que lleven repartiendo dividendo creciente y estable durante años. Si una deja de pagarlo o lo disminuye, sale de cartera, así que en ese caso es imposible o prácticamente imposible que entren las emergentes. Dicho eso tienes una gran cantidad de fondos que podrían satisfacerte.

Yo estoy dentro de Baelo y para mi perfil considero una opción muy acertada
rasago
Cita de SrUrresti
Yo no lo llevo pero, en este caso, el histórico no puede ser mayor, todas las empresas que lleva están por eso, los bonos alemanes también tienen el histórico, no va a deshacer las posiciones si las empresas siguen la línea histórica.
No es un fondo al uso.
pedroelcambimba
Es posible contratarlo en Openbank?
Majaero
Cita de SrUrresti
Shur, ¿Qué fondos llevas tú?
Knight Godlike
Comisiones bajas y gestor aparentemente de fiar, aun así para un tipo de gestión casi pasiva, me quedo con indexa
SrUrresti
Siempre saludaba
Cita de Majaero
Shur, ¿Qué fondos llevas tú?

(MyInvestor ) MERCHFONDO F.I. ( lleva desde el 80 y pico ) muy buena rentabilidad y comisiones aceptables.
(Renta4) AMUNDI - Index Solutions MSCI WORLD AE-C ( la política de replica MSCI me encanta )
(Renta4) Ishares Emerging Mkts Eq Idx -Lu- A2 Usd ( traspaso de AzValor )

El resto en acciones

Rebalanceando a Indexados en vez de Value. No se por qué me huele que a Rico le pasará lo mismo que a Paramés. Nada más hay que ver su CV ....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pedroelcambimba
Es posible contratarlo en Openbank?
No. Solo por Esfera y por otros que usen la red de Inversis (aqui cuenta que está en My Investor y supongo que también en Mapfre y los que usen su plataforma).

https://www.baeloindex.com/contratar
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Knight Godlike
Comisiones bajas y gestor aparentemente de fiar, aun así para un tipo de gestión casi pasiva, me quedo con indexa
No es una gestión pasiva: desde el momento que se hace una elección de acciones ya es activa directamente. Otra cosa es que se compren / vendan mediante un método, que automatiza el proceso.

Realmente lo que muchos llaman gestión "pasiva" está mal llamado porque lo más correcto sería indexada. Cualquier roboadvisor, cuando te elige los fondos, ya ha hecho una decisión activa. Otra cosa es que a partir, el dinero se resdistribuya conforme a un % y con unos rebalanceos fijados.

Por otra parte la forma de invertir de uno y otro no tiene nada que ver, son estrategias diferentes.

Pasiva al 100% no hay ninguna inversión pero del 0 al 100 hay muchas escalas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SrUrresti
No tiene ningún sentido que se centre en un lugar o en otro, lo que tiene que hacer es cumplir la estrategia que tiene fijada

https://www.baeloindex.com/filosofia

La gran mayoria (por no decir casi o todas) de la empresas de paises emergentes no cumplen parte de la filosofía de inversión del fondo, y por tanto no tiene sentido agregarlas a la cartera.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SportTDI

Todos los fondos "de autor" tienen ese mismo riesgo, el riesgo gestor. Pero también le pasa a los value y a todo aquel que tenga un persona relevanta al cargo. Ya te lo dice en el folleto

Política de inversión:Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la políticade inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.
Lo mismo para cualquier gestora independiente como Cobas, Magallanes, etc. En último extremo es un fondo y, llegado el caso, lo puedes traspasar a otro o reembolsar.

Sobre responsabilidad... bueno, fue piloto de aviones para apagar incendios, así que nervios de acero tiene

Sobre las comisiones, se descuenta directamente del valor liquitativo del fondo, no hay que hacer nada más.

Lo que si considero importante es que se conozca la filosofía con la que invierte, plazos, tipo de cartera, etc. Que no se entre porque ha tenido repercusión en los medios o este año que lleva le ha ido muy bien. Puedes leer también mucho en su blog (tanto dle fondo como de gestión indexada). Te dará una buena idea

http://inversorinteligente.net/
Majaero
Cita de SrUrresti
(MyInvestor ) MERCHFONDO F.I. ( lleva desde el 80 y pico ) muy buena rentabilidad y comisiones aceptables.
(Renta4) AMUNDI - Index Solutions MSCI WORLD AE-C ( la política de replica MSCI me encanta )
(Renta4) Ishares Emerging Mkts Eq Idx -Lu- A2 Usd ( traspaso de AzValor )

El resto en acciones

Rebalanceando a Indexados en vez de Value. No se por qué me huele que a Rico le pasará lo mismo que a Paramés. Nada más hay que ver su CV ....
Explicate para novatos, shur. Qué le pasó a Paramés?
kijuna
historia por hacer
Cita de Majaero
le has metido pasta al baelo?????????

No ha dado mal año de resultados. Por lo menos para las expectativas que yo tenia
pues al final no

me metí en esfera, hice la petición de suscripción y ahora tengo un montón de cancelaciones, sabéis por qué?

Esfera I Baelo Patrim... Compra Val. Liquid. * 0 0 Orden tramitada 07/01/2020 13:41:58
← A InverForo