¿Cómo poner mi dinero a trabajar? +Sugerencias
03-ene-2020 14:53
|
Buenas shur, tenemos edades parecidas, y yo también he empezado, estoy documentando todo en el blog que tengo en mi firma si quieres echar un ojo.
Con pocas palabras, mi estrategia es una pequeña parte en crowlending(Si quieres probar, Mintos es un buen inicio, luego puedes ver PeerBerry, Grupeer y Envestio.) y la mayoria a fondos de inversión pasivos tipo indexa, ya que no quiero complicarme la vida ni perder tiempo eligiendo yo. Todo esto suponiendo que ya tengas tu colchon de emergencia preparado en forma de ahorros. Lo que no sé todavía claramente es dónde invertir porque veo muchas herramientas que me compartís y tendré que estudiarlas para ver cuál es mejor para mi perfil. |
03-ene-2020 16:05
|
El colchón de emergencia lo tengo. Por suerte no tengo gastos económicos, entonces mi idea es ir metiendo al mes dinero en diferentes plataformas. De esta manera ahorraría algo e invertiría otra parte.
Lo que no sé todavía claramente es dónde invertir porque veo muchas herramientas que me compartís y tendré que estudiarlas para ver cuál es mejor para mi perfil. Yo en crowlending empezaría con Mintos, tienen muchas opciones de préstamos, garantía de recompra si quieres, y es todo bastante claro. Si ya te interesan los fondos, hablan bien de Indexa Capital, también recomiendo ING por sus indexados y en Openbank hay alguno interesante. Por último si te interesa invertir en bolsa te recomiendo que pruebes con Degiro por sus bajas comisiones, es perfecto para ir empezando poco a poco con una cartera de valores. |
03-ene-2020 16:10
|
Que plataforma recomendariais para operar en crowdlending? EDIT: Nada, ya he visto el de arriba |
03-ene-2020 20:04
| Puedes invertir lo que quieras en cada proyecto, como los anuncian con tiempo puedes ordenar la transferencia para que cuando empiece el proyecto puedas entrar rápido. Algunos se completan en pocas horas pero depende de la cantidad que necesiten y el interés y plazo del proyecto. |
03-ene-2020 20:36
| En mi caso no, lo contrario, me hicieron el pago de los intereses totales de un proyecto muchos meses antes porque el cliente al parecer lo liquido antes de tiempo. |
03-ene-2020 20:47
|
¿Estás contento con ellos entonces? Yo me he creado recientemente una cuenta y estoy pensando en empezar ya a invertir. |
03-ene-2020 21:02
| Hola, mi humilde opinión ya que tengo estas mismas dudas hace años: Busca algo que puedas comprar y vender de manera legal y que no lleve demasiado tiempo. Es la única forma de hacer una diferencia real. Todas las plataformas que he visto, entre comisiones, gastos de gestoría y demás, las que las tengan e impuestos, no te queda nada. |
03-ene-2020 21:55
|
Hola, mi humilde opinión ya que tengo estas mismas dudas hace años: Busca algo que puedas comprar y vender de manera legal y que no lleve demasiado tiempo. Es la única forma de hacer una diferencia real. Todas las plataformas que he visto, entre comisiones, gastos de gestoría y demás, las que las tengan e impuestos, no te queda nada.
Depende, en crowlending por ejemplo te llevas bastante beneficio, en los fondos si operas en corto o vas haciendo aportaciones pequeñas y en renta variable también te puedes llevar bastante beneficio. |
03-ene-2020 22:15
| Tendré que investigar un poco más sobre el tema. Quizá es un poco anticuada mi visión pero me da cierta seguridad que el capital siempre esté respaldado por algo material que en el peor de los casos al menos recuperes el costo. Gracias por la info! |
03-ene-2020 22:32
|
En crowlending por ejemplo tienes opciones para invertir en bienes raíces y que este respaldado por algo material. Por ejemplo en España está Comunitae (mínimo de 500 €), luego también Crowdestor (mínimo 10 €) y Grupeer (mínimo 10 €). En las dos últimas no todos los préstamos son en bienes raíces pero si que tienen. Puedes aprovechar estos servicios ya que te permiten diversificar más el dinero que invertirlo todo en una sola propiedad. Obviamente valora siempre el riesgo subyacente que existe e informate de todo. Yo de momento estoy con Grupeer y voy a empezar en Crowdestor, Comunitae me queda algo lejos para poder diversificar. |
03-ene-2020 23:11
|
Envestio también muy bien Acabo de ver que hay plan de referidos que dan un 1% a cada parte pero no lo pongo para que nadie piense que lo recomiendo por ello, utilizar el que os plazca o no uséis ninguno. En mi caso lo veo bien como una forma mas de diversificar simplemente, hay quien lo compartirá y quien no pero cada uno con su dinero hace y deshace lo que quiere. |
Editado: 03-ene-2020 23:14 -
04-ene-2020 01:14
|
Veo que los 2 proyectos que mencionas son de unos 800K cada uno, pero en la sección de Buyback fund dice que actualmente sólo tienen 212K en el fondo. https://crowdestor.com/es/page/buyback-fund Significa que si cae uno o varios de estos proyectos grandes el inversor perdería la mayoría de lo invertido, no? Mintos o alguna otra ofrece algo más de seguridad o son todas parecidas en este aspecto? |
Editado: 04-ene-2020 01:17 -
04-ene-2020 01:38
|
De momento ningún problema, la semana que viene salen 2 proyectos al 21%, uno a 3 meses y el otro a 9 meses.
Envestio también muy bien Acabo de ver que hay plan de referidos que dan un 1% a cada parte pero no lo pongo para que nadie piense que lo recomiendo por ello, utilizar el que os plazca o no uséis ninguno. En mi caso lo veo bien como una forma mas de diversificar simplemente, hay quien lo compartirá y quien no pero cada uno con su dinero hace y deshace lo que quiere. Sí, lo he visto, parecen muy interesantes aunque no se si prefiero algo mas estable o seguro, sobre todo porque este completado casi, para ver que tal funciona todo. |
04-ene-2020 01:41
|
Veo que los 2 proyectos que mencionas son de unos 800K cada uno, pero en la sección de Buyback fund dice que actualmente sólo tienen 212K en el fondo. https://crowdestor.com/es/page/buyback-fund
Significa que si cae uno o varios de estos proyectos grandes el inversor perdería la mayoría de lo invertido, no? Mintos o alguna otra ofrece algo más de seguridad o son todas parecidas en este aspecto? Pues a mi Crowdestor me parece única. En Mintos y Grupeer por ejemplo, las garantías son distintas, es el originador del préstamo quien se compromete a devolverte el capital invertido en caso de impago (en Mintos algunas, en Grupeer todas). Por lo que esos servicios funcionan como una plataforma de mercado donde analizan originadores y los van incluyendo, pero tu la garantía recae en ellos. Lo que sí el mercado, sobre todo en Mintos, es más grande y puedes diversificar mucho mejor. |
04-ene-2020 02:15
| De momento me da más de seguridad poder diversificar más. Gracias por la respuesta, no me quedaba claro la diferencia. |
04-ene-2020 02:18
|
De nada, si tienes más dudas pregunta, y si tienes algún conocido que tenga ese servicio, aprovechad que hay promoción por referidos. |
04-ene-2020 02:32
| El roboadvisor si a lo mejor estudias un poco y vas aprendiendo lo puedes quitar por fondos directamente. O incluso ser un añadido y combinarlo con estas opciones. |
04-ene-2020 02:33
|
En crowlending por ejemplo tienes opciones para invertir en bienes raíces y que este respaldado por algo material. Por ejemplo en España está Comunitae (mínimo de 500 €), luego también Crowdestor (mínimo 10 €) y Grupeer (mínimo 10 €). En las dos últimas no todos los préstamos son en bienes raíces pero si que tienen. Puedes aprovechar estos servicios ya que te permiten diversificar más el dinero que invertirlo todo en una sola propiedad.
Obviamente valora siempre el riesgo subyacente que existe e informate de todo. Yo de momento estoy con Grupeer y voy a empezar en Crowdestor, Comunitae me queda algo lejos para poder diversificar. Te has debido confundir con Housers o alguna similar. |
04-ene-2020 02:35
|
Tienes toda la razón, me refería a Urbanitae. Había leído las noticias y confundí los nombres. ¿De esta sabes algo?, tardaré en poder si quiera plantearme invertir ahí. |
04-ene-2020 04:28
|
20 años inside, debido a mi actividad he empezado a invertir con indexa, 10k + aportaciones mensuales de 500. A parte de esto tengo un fondo de gestión activa que debido a su tracking, filosofía de inversión y costes pensé que era una buena adquisición. De todas maneras, como tu llevo aproximadamente 1 año de intensivo estudio, y he llegado a la conclusión, de que lo unico que vale la pena(al menos en mi caso) es la bolsa. Al final que es una crypto? Es simplemente una mera especulación, donde los unicos q ganan son los brokes con sus comisiones, no es algo que genere valor consistemente como una empresa y me parece una gilipollez "invertir" en esto. Luego ladrillo, estuve mirando socimis españolas, y nada rentabilidades muy bajas, si quieres invertir tu directamente en ladrillo, veras q las rentabilidades son bastante bajas, requiere mucho mas tiempo y dedicación que un fondo y la diversificación es nula por lo q bastante mas insegura. Finalmente crowlending, no tengo mucha idea sobre esto, a mi el concepto este de prestar dinero a terceros a "alta rentabilidad" como que no me convence, y si los grandes gurus de la inversión no se meten, digo yo que sera por algo, no conozco nadie que tenga carteras de varios cientos de Miles hechas a base de este metodo, pero a lo mejor es cierto que es la panacea, no lo se y de momento no me quiero meterme en ello. De todas maneras como el ladrillo requiere tiempo para seleccionar tus prestamos. Es por eso que yo en tu caso, invertiria en fondos indexados de bajo coste y fuera. Si te mola mucho el mundillo puedes hacer como yo y cojerte algun fondo de GA que te mole, pero poco mas. |
04-ene-2020 13:39
|
Después de todos los mensajes que me habéis escrito estoy pensando en Crowdestor, Mintos e Indexa Capital. También estoy interesado en Renta 4 pero no tengo mucha idea de lo que es. Si alguien que tiene experiencia puede aclarar las diferencias entre ellos lo agradezco, ya que yo estoy buscando información pero muchos aspectos técnicos los desconozco. |
04-ene-2020 13:55
|
Después de todos los mensajes que me habéis escrito estoy pensando en Crowdestor, Mintos e Indexa Capital. También estoy interesado en Renta 4 pero no tengo mucha idea de lo que es.
Si alguien que tiene experiencia puede aclarar las diferencias entre ellos lo agradezco, ya que yo estoy buscando información pero muchos aspectos técnicos los desconozco. |
04-ene-2020 14:23
|
Después de todos los mensajes que me habéis escrito estoy pensando en Crowdestor, Mintos e Indexa Capital. También estoy interesado en Renta 4 pero no tengo mucha idea de lo que es.
Si alguien que tiene experiencia puede aclarar las diferencias entre ellos lo agradezco, ya que yo estoy buscando información pero muchos aspectos técnicos los desconozco. Crowdestor y Mintos son de crowlending, tu das el dinero mediante participaciones en préstamos a cambio de un interés. La amortización es mensual. La diferencia entre ellos es que Crowdestor tiene un fondo de garantía en caso de algún impago (sostenido por el propio servicio) y en Mintos la garantía (cuando la hay) es de recompra de la deuda en caso de impago (lo realiza el propio originador del préstamo, que es quien le presta a su cliente y quien vende el préstamo en Mintos). Obviamente el riesgo en estos servicios es que se generen impagos y no te acaben devolviendo el dinero, por eso es bueno diversificar y si tienes 100 euros, mejor aportarlos a 10 préstamos que a 1. En Crowdestor el mínimo para aportar es de 50€. |
04-ene-2020 14:28
| Eso es lo que estoy intentando hacer yo con Openbank (si me dejan hacerme cliente porque llevo varios intentos y me da error y que no puedo seguir con la creación de la cuenta). Invertir en 2-3 fondos indexados y hacer yo los ajustes un par de veces al año. No tiene mucha complicación una vez de hagas una plantilla de Excel. |
04-ene-2020 14:53
|
Crowdestor y Mintos son de crowlending, tu das el dinero mediante participaciones en préstamos a cambio de un interés. La amortización es mensual.
La diferencia entre ellos es que Crowdestor tiene un fondo de garantía en caso de algún impago (sostenido por el propio servicio) y en Mintos la garantía (cuando la hay) es de recompra de la deuda en caso de impago (lo realiza el propio originador del préstamo, que es quien le presta a su cliente y quien vende el préstamo en Mintos). Obviamente el riesgo en estos servicios es que se generen impagos y no te acaben devolviendo el dinero, por eso es bueno diversificar y si tienes 100 euros, mejor aportarlos a 10 préstamos que a 1. En Crowdestor el mínimo para aportar es de 50€. |