Repollo colección.

Repollo
ForoCoches: Miembro
Cita de evolde
¡¡Espectacular reproducción a escala de uno de los aviones más bonitos de la historia!!
Son muy buenos estos aviones de GMP. Y el Mustang es uno de los aviones más bomitos, como bien dices

Cita de SEAT850D
Tambien le das a los aviones... sorprendido me tienes, jomio!!
Tenía ganas de hacerme con otro de estos, y este, creo que el último que hizo GMP, es el más espectacular de los Mustang.
Saludos
rubkas
Un culé de pucelarría
Este avión está muy bien y tiene una historia detrás.
Aparte de las vicisitudes que tuvo en la 2ª guerra mundial tanto en Europa como en el Pacífico que darían para otro post, habría tambien que contar que a sido de este avión en los ultimos años.

El 11 de Julio de 2011 y durante el Duxford Flying Legends en Inglaterra el avión sufrió una accidente al tocarse en vuelo con un Skyraider y aunque milagrosamente no hubo víctimas el avión quedó destrozado.

Este podría haber sido el final de este caza pero el avión se volvió a reconstruir.
Desgraciadamente el 4 de Febrero de 2016 el avión sufrió otro accidente en Maricopa Arizona mientras realizaba una maniobra acrobática y fallecieron su dos ocupantes.

El copiloto era Nicholas Tramontano de 72 años afamado mecánico y el piloto y dueño era un personaje más importante por que era Jeffrey Pino de 61 años y que desde 2006 hasta su retiro en 2012 ocupó la presidencia de la compañía de helicópteros Sikorsky
Repollo
Cita de rubkas
Este avión está muy bien y tiene una historia detrás.
Aparte de las vicisitudes que tuvo en la 2ª guerra mundial tanto en Europa como en el Pacífico que darían para otro post, habría tambien que contar que a sido de este avión en los ultimos años.

El 11 de Julio de 2011 y durante el Duxford Flying Legends en Inglaterra el avión sufrió una accidente al tocarse en vuelo con un Skyraider y aunque milagrosamente no hubo víctimas el avión quedó destrozado.

Este podría haber sido el final de este caza pero el avión se volvió a reconstruir.
Desgraciadamente el 4 de Febrero de 2016 el avión sufrió otro accidente en Maricopa Arizona mientras realizaba una maniobra acrobática y fallecieron su dos ocupantes.

El copiloto era Nicholas Tramontano de 72 años afamado mecánico y el piloto y dueño era un personaje más importante por que era Jeffrey Pino de 61 años y que desde 2006 hasta su retiro en 2012 ocupó la presidencia de la compañía de helicópteros Sikorsky
Pues sí, este avión es uno de los supervivientes al conflicto, aunque bien es cierto que entró en servicio en 1945. Un buen aporte histórico, gracias por postearlo.
Mekinavaja
Cita de Repollo
North American Mustang P-51D "Big Beautiful Doll", USAAF Col. John D. Landers, 78th Fighter Group, 84th Fighter Squadron, Duxford (Inglaterra), 1945 (GMP).

Otra imagen del avión:

.
Vaya con el avión de GMP que pasada Por curiosidad en que escala está reproducido??

Lo que me ha llamado mucho la atención (aparte de todos los accesorios que trae) es el detalle de las cananas de munición en las alas para las ametralladoras
Repollo
Cita de Mekinavaja
Vaya con el avión de GMP que pasada Por curiosidad en que escala está reproducido??

Lo que me ha llamado mucho la atención (aparte de todos los accesorios que trae) es el detalle de las cananas de munición en las alas para las ametralladoras
Estos aviones de GMP son a 1:35. Una lástima que ya no sigan con la serie después de dos modelos.
Lo de las cintas de munición es un detalle interesante. En el otro avión, el P-40E Warhawk, el acceso es por debajo, pero no son visibles, aunque como detalle chulo, el tren de aterrizaje es automático pulsando un botón camuflado en el fusilaje...
Repollo
Chevrolet Impala Sport Coupe, 1959 (Danbury Mint).

.
SEAT850D
Impresionante el Chevrolet Impala, con todo tipo de detalles.
Enhorabuena por el modelo!!
akmon
Enhorabuena. Es precioso y detallado pero tela de bien, como el reverso del capó y maletero.
Además es de los pocos americanos de los 50 que me gusta. Magnifica adquisición.
Repollo
Cita de SEAT850D
Impresionante el Chevrolet Impala, con todo tipo de detalles.
Enhorabuena por el modelo!!
Gracias! Me gusta mucho esta primera versión del Impala. Tanto que lo tengo por duplicado de dos fabricantes...

Cita de akmon
Enhorabuena. Es precioso y detallado pero tela de bien, como el reverso del capó y maletero.
Además es de los pocos americanos de los 50 que me gusta. Magnifica adquisición.
Gracias! Tiene tanto detalle como la versión de West Coast. Junto con los Bel Air, la linea sport de Impala son los Chevy más interesantes de esa década.
meras
Me gusta conducir
Yo he tenido en la mano la version del impala hecha x franklin mint pero esta es superior
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Menudo detalle tiene algunos modelos!!!! si puedes subir mas paginas del coche que expones se agradeceria. Buena coleccion!!!!
Repollo
Cita de meras
Yo he tenido en la mano la version del impala hecha x franklin mint pero esta es superior
Bueno, como sabes Franklin tiene modelos muy buenos, pero los pocos en los que coincide con Danbury, queda bastante por detrás. Salvo en uno, el Oldsmobile 442.

Cita de Gropius
Menudo detalle tiene algunos modelos!!!! si puedes subir mas paginas del coche que expones se agradeceria. Buena coleccion!!!!
Supongo que te refieres a las páginas de catálogo que pongo con cada coche:

Lo hago para darle más "colorido" e interés a cada modelo.

Gracias!
Repollo
Chrysler Model 72 Roadster, #8 André Rossignol & Henri Stoffel, 3º en Le Mans 1928 (Signature & Walter P. Chrysler Museum).
Para la sexta edición de esta prueba, Chrysler se presentó con un equipo más consolidado que la primera vez (en 1926). Igualmente lo hizo de la mano del concesionario de París Grand Garage Saint-Didier Paris y con pilotos de primera fila, presentando cuatro coches con muy pocas adaptaciones a la carrera respecto al modelo se serie. Durante la prueba presentaron dura batalla con los Bentley, y al final el coche #8 quedó en tercera posición, detrás del Bentley de Barnato y del Stutz de Bloch. La cuarta plaza fue para otro Chrysler, el #7 de los hermanos Ghica. Esto representó un gran éxito y un tremendo golpe de marketing para este "Bentley de los pobres".
En la foto, el coche de Rossignol y Stoffel:

En 1999 abrió sus puertas el Walter Percy Chrysler Museum, el primer museo de una empresa en activo en abrir al público, con una gran muestra de vehículos del grupo. Uno de los proyectos fue crear una réplica del coche que consiguió la 3ª plaza en Le Mans 1928, tras una cuidadosa investigación. Entre sus iniciativas estaba la de crear una serie de miniaturas que se venderían en exclusiva en la boutique del museo, siendo este Chrysler la primera de ellas. Lamentablemente, el museo cerró sus puertas definitivamente en 2013, y esta maqueta ha sido la única de esa serie. Es una gran pieza con un acabado más que correcto y unos detalles muy interesantes. Aunque obviamente no está al nivel de un CMC o un Exoto, su rareza y su buena factura la convierten en toda una pieza de colección.

Una imagen de los dos Chrysler, tercer y cuarto clasificado, junto al Salmson que quedó el décima posición:

Y otra de la réplica del coche que se mostraba en el museo:

.
glich
Muy bonito el impala, si señor.

Aunque no es el mismo( el que tengo es la versión de 6 cilindros), menudo repaso le da al franklin, pero de arriba a abajo!

El acolchado del motor es un puntazo, que no lo llevan ni los 1/18 más caros. Ya podrían aprender con lo que cobran

Curiosos los catálogos de la época
evolde
¡Bonita reproducción!!, y siendo un "Lemansero", con más interés aún...
¡¡Enhorabuena!!
Repollo
Cita de glich
Muy bonito el impala, si señor.

Aunque no es el mismo( el que tengo es la versión de 6 cilindros), menudo repaso le da al franklin, pero de arriba a abajo!

El acolchado del motor es un puntazo, que no lo llevan ni los 1/18 más caros. Ya podrían aprender con lo que cobran

Curiosos los catálogos de la época
Gracias!
Así de memoria, diría que el de Franklin es de otro año..

Cita de evolde
¡Bonita reproducción!!, y siendo un "Lemansero", con más interés aún...
¡¡Enhorabuena!!
Gracias! Hacía bastante tiempo que iba detrás de este coche, hasta que lo he conseguido, perfecto y con caja. Aún así le he hecho un par de retoques..
Mekinavaja
Gracias por mostrarnos otra delicatessen más de tu colección da gusto ver estas piezas
Repollo
Cita de Mekinavaja
Gracias por mostrarnos otra delicatessen más de tu colección da gusto ver estas piezas
De nada . Aquí difícilmente se van a ver modelos del siglo en curso...
Repollo
Mercedes Targa Florio 2.0, Christian Werner & Karl Sailer 1º en la Targa Florio 1924 (CMC).

En 1924, F. Porsche era director técnico de la Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), y la primera prueba deportiva en la que participó la empresa estando él en ella fue la Targa Florio. Presentaron 3 coches, equipados con un motor 2.0 sobrealimentado de 4 cilindros, y acabados en color rojo en vez del blanco habitual de los coches alemanes.
El resultado ya es historia: la marca consiguió los tres primeros puestos. C. Werner ganó la prueba en poco más de seis horas y media, además de la Coppa Florio, consistente en dar una vuelta más al circuito.
El coche se conserva en el Museo Mercedes-Benz.

El modelo de CMC es una joya. Es una reedición, con algunas mejoras, pocas, pero llamativas.

Al finalizar la carrera:

.
ws6_20
Precioso,vaya como mejora con las tuberias de cobre y los neumaticos con la banda blanca,lo que menos me gusta es el cubre carter pintado,molaba mas en el viejo que era de cobre,a lo mejor es por que en el real en la carrera estaba pintado tambien
Repollo
Cita de ws6_20
Precioso,vaya como mejora con las tuberias de cobre y los neumaticos con la banda blanca,lo que menos me gusta es el cubre carter pintado,molaba mas en el viejo que era de cobre,a lo mejor es por que en el real en la carrera estaba pintado tambien
La verdad es que no lo se. En las fotos de ese año, aparte de que no son muy claras, no se aprecia. Al menos el coche en su estado actual sí es así, aunque se conserva con otras ruedas, más parecidas a la primera edición de la maqueta que hizo CMC:
evolde
¡¡Preciosa reproducción!!, una de las que dejé escapar en su momento de CMC, quise limitarte en los coches de competición antiguos o a los Grandes Premiso, o la Mille Miglia, y creo que este no la ganó.
Nubmad
ForoCoches: Usuario
Wooo!! 5 estrellas amigo, gracias por compartirlo con nosotros!
deltaevoluzione
Una auténtica preciosidad de maqueta. La verdad es que está llena de fantásticos detalles. Como molan los CMC. Enhorabuena.
Repollo
Cita de evolde
¡¡Preciosa reproducción!!, una de las que dejé escapar en su momento de CMC, quise limitarte en los coches de competición antiguos o a los Grandes Premiso, o la Mille Miglia, y creo que este no la ganó.
Gracias! A pesar de ser una reedición, es todo un clásico de CMC este Mercedes. Y este coche no sólo ganó la Targa Florio y la Coppa Florio, sino que los otros dos Mercedes fueron segundo y tercero. Todo un triplete...

Cita de Nubmad
Wooo!! 5 estrellas amigo, gracias por compartirlo con nosotros!
De nada! Aunque también es la manera de tener la colección colgada en la red y poder echarle un vistazo en cualquier momento y lugar (con conexión, claro)

Cita de deltaevoluzione
Una auténtica preciosidad de maqueta. La verdad es que está llena de fantásticos detalles. Como molan los CMC. Enhorabuena.
Gracias! CMC es el único fabricante del que me gustan prácticamente todas sus creaciones. Lastima de esos precios...
BB512
Muy chulo este Merche!

Más allá de los típicos Bbburagos, no tengo ningún modelo de preguerras, pero si un día me decido, este será un gran candidato.

Gracias por la historieta
akmon
Enhorabuena por la maqueta y presentación. Not my cup of tea pero reconozco lo magnífica de esta maqueta, y las ruedas pintadas de blanco le quedan de cine.
Me estaba imaginando al ganador que sale en la última foto, que tan fácil podía estar celebrando, que acabar el día en una caja de pino. Esa gente se jugaban literalmente la vida. Temerarios con mayúsculas.
Repollo
Cita de BB512
Muy chulo este Merche!

Más allá de los típicos Bbburagos, no tengo ningún modelo de preguerras, pero si un día me decido, este será un gran candidato.

Gracias por la historieta
Es una gran pieza, no te arrepentirás si te haces con alguna versión, aunque ya se que en tu colección no abundan estas carracas.
Respecto a la historieta, me gusta jugar a resumir en dos o tres párrafos todo lo que hay.

Cita de akmon
Enhorabuena por la maqueta y presentación. Not my cup of tea pero reconozco lo magnífica de esta maqueta, y las ruedas pintadas de blanco le quedan de cine.
Me estaba imaginando al ganador que sale en la última foto, que tan fácil podía estar celebrando, que acabar el día en una caja de pino. Esa gente se jugaban literalmente la vida. Temerarios con mayúsculas.
Gracias! Es una maqueta muy buena, perfecta para mi, que estoy en una deriva que me lleva cada vez más directo a los trastos más antiguos.
Christian Werner, el ganador, era un tipo delgado y de aspecto no muy atlético que digamos, que acabó la carrera hecho polvo. Como dices, en aquellos tiempos todos los pilotos se jugaban el tipo, y más en pruebas como esta...
Repollo
Facel Vega FV1, 1955 (Hachette).
En 1939 Jean Daninos fundó la Forges et Ateliers de Construction d'Eure-et-Loir, empresa que fabricaba máquinas herramientas para la industria aeronáutica y carrocerías para Delahaye, Simca, etc. Pero su deseo era crear sus propios coches. En 1954 presentó el primer modelo de la marca, bajo la ya conocida fórmula de motor americano y chasis europeo propio, con la denominación de Facel Vega. El FV fue el primero, con motor Chrysler de 4768 cc.

En el salón de París de 1954:

El modelo de Hachette es muy simple, una miniatura de coleccionable kiosquero, pero mínimamente aceptable con un poco de trabajo. Además es la única manera de incorporar un Facel, marca muy ignorada por los fabricantes de miniaturas, a la colección.

.
Repollo
Bajos.

1914 Rolls Royce.

1915 Stutz.

1924 Hispano Suiza.

1925 Ford T.

1936 Wanderer.

1937 Studebaker.

1938 Audi.

1949 Oldsmobile.