ULTIMA HORA. Bélgica suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín
02-ene-2020 15:02
|
+1 Solo paso por aquí para leer las opiniones de los foreros expertos en derecho internacional que atacan y critican a la UE
|
02-ene-2020 15:04
|
La justicia belga ha suspendido este jueves la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra Carles Puigdemont y Toni Comín. La decisión llega después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictaminó la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras y, por lo tanto, su inmunidad desde la proclamación de los resultados de las eleciones europeas de mayo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/...05396_102.html https://www.eldiario.es/politica/eje...980601980.html |
02-ene-2020 15:04
| Maldita España que no permite que Cataluña se pase la ley y la constitución por el forro de las pelotas y que emite órdenes de búsqueda ante fugitivos que huyen del país después de haber cometido varios delitos graves del Código Penal, si es que si me pinchan no sangro. |
02-ene-2020 15:05
|
Me salto la ley yo > me cae la del pulpo y la del calamar. Se salta la ley cualquier político > no pasa ná. |
02-ene-2020 15:05
|
Te lo resumo si quieres. El reglamento europeo establece que los eurodiputados tienen inmunidad, y que esa inmunidad, en el caso de su país de origen, es la misma que la de diputados y senadores de ese país. En España, los diputados y senadores dejan de tener inmunidad parlamentaria una vez ya han sido procesados, y Puigdemont lleva procesado desde mediados de 2018. No va a venir, su abogado y él lo saben. Lo gracioso será a ver cómo maneja Bélgica la euroorden con el respaldo del Parlamento Europeo tras haber aceptado el suplicatorio |
02-ene-2020 15:06
| Qué te aporta barcenas en la cárcel a parte de 3000 de gasto al mes? A mi me aporta que este encarcelado el violador ecuatoriano de la niña de 12 años, que le dejaron en libertad porque no sabía lo que hacía, ya que acaba de llegar a España y en su país eso se podía hacer. Ese señor del día estar encarcelado toda la vida. Bárcenas debería pasarse la vida devolviendo todo lo que he robado. Eso aporta dinero a las arcas del Estado, me aporta a mi y a ti. |
02-ene-2020 15:06
|
Si si claro.....
![]() https://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle Léon Joseph Marie Ignace Degrelle (Bouillon, Bélgica; 15 de junio de 1906 - Málaga, España; 31 de marzo de 1994) fue un político belga católico y oficial de las Waffen SS, que terminó su vida en España. Tras fundar en los años 30 el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica y conservadora, aproximó su posición en los años siguientes hacia el nazismo. Combatió junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Encontrándose en Noruega en el momento de la rendición alemana en 1945, logró escapar a España, donde el régimen de Francisco Franco lo protegería durante décadas de la sentencia de muerte por crímenes de guerra pronunciada en su contra. La oportuna concesión de la nacionalidad española lo libró de ser extraditado tras el fin del franquismo, y dedicó sus últimos años a escribir diferentes obras. Continuó con su militancia política sin renunciar nunca a sus ideas nazis. Además, participó activamente en la reorganización de los nuevos partidos políticos de extrema derecha en Europa. Durante su estancia en España, vivió bajo el nombre falso de José León Ramírez Reina. Y no es sólo Puigdemont, tampoco quieren entregar a una tipa condenada por ASESINATO. |
02-ene-2020 15:07
|
La justicia belga ha suspendido este jueves la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra Carles Puigdemont y Toni Comín. La decisión llega después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictaminó la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras y, por lo tanto, su inmunidad desde la proclamación de los resultados de las eleciones europeas de mayo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/...05396_102.html https://www.eldiario.es/politica/eje...980601980.html |
|
¿Crees que los british se piran porque están muy contentos con el mamoneo de la CEE? Al ritmo que va Europa Escocia acabará haciéndole una estatua a Cameron. |
|
demagogia pura y dura, ni siquiera tiene lógica tu respuesta.
em ambos casos los jueces deben aplicar la ley vigente, para bien o para mal, lo que no pueden hacer es no aplicarla, como pides tu. pero claro, para eso hay que tener un mínimo de conocimiento. pd. me acabo de dar cuenta de que con quien estoy discutiendo, nada mas que disir lo que no tiene sentido es lo que estás diciendo tú. ¿Te parece que el Código Penal es justo, correcto y adecuado a 2020? |
02-ene-2020 15:08
|
Por ejemplo: la etarra Natividad Jauregi, acusada por la Audiencia Nacional de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche y de tener relación con otros cinco asesinatos. El encuentro se produjo en Gante, horas después de que el Tribunal de Estrasburgo condenase a Bélgica por haber negado la entrega de la terrorista a España. https://amp.elmundo.es/espana/2019/0...86f8b46b4.html |
02-ene-2020 15:08
|
Este Nazi colaborador con el Holocausto murió tan ricamente en Malaga en 1994. |
02-ene-2020 15:09
| De Europa siempre hemos sido un estado independiente, el referéndum en todo caso sería para abandonar la unión. |
02-ene-2020 15:09
|
Quién no les dejó? El gobierno o una sentencia judicial basada en una consulta a Europa que decía que debían jurar la constitución hasta que, fruto de una cuestión perjudicial planteada por Junqueras el tribunal superior de justicia europeo ha dictado sentencia que crea NUEVA jurisprudencia sobre como se accede a la condición de eurodiputado y que España va a acatar? |
02-ene-2020 15:10
|
Así es y no se fugaron a ese país por casualidad por mucho que los progres endofobos e indepes se rían con estas noticias. |
02-ene-2020 15:11
|
Soy PATRIOTA y la sentencia del Supremo me parece una decisión anclada en el pasado. Se le inhabilita de por vida, se les multa y se les manda a recoger colillas a la playa, pero de cara al Mundo Occidental, queda ridículo tener políticos encerrados por decisiones políticas, por graves que sean. Cuántas democracias tienen Líderes políticos encerrados? No podemos vender esa imagen de nosotros. Hay que ser más inteligente en 2020.
Entonces nadie es igual ante la ley.. no me parece ridículo si cometen un delito grave contra la sociedad se les impute y vayan a la cárcel como cualuier obrero si cometen un delito grave |

SIEMPRE CONFIÉ EN EL CLEB.