Safari en luna de miel.
27-dic-2019 14:16
|
Buenas tardes, me caso en 2020 y quería irme de luna de miel a hacer un safari por tanzania y zanzibar. Sabeís como tendría que empezar a buscar y excursiones, etc... los vuelos, desde Sevilla. Visados, vacunas, etc.... Hay mucha diferencia de precio si voy a una agencia de viaje? Pienso que al decir que es luna de miel engordaria mucho el precio. Saludos. |
27-dic-2019 14:43
|
Buenas tardes, me caso en 2020 y quería irme de luna de miel a hacer un safari por tanzania y zanzibar.
Sabeís como tendría que empezar a buscar y excursiones, etc... los vuelos, desde Sevilla. Visados, vacunas, etc.... Hay mucha diferencia de precio si voy a una agencia de viaje? Pienso que al decir que es luna de miel engordaria mucho el precio. Saludos. Buenas shur, yo estuve de safari en Tanzania + Zanzibar en Agosto, con mi mano. Vacunas realmente no necesitas ninguna si no vas a pasar a Kenia, pero por si acaso, te recomiendo la de la Fiebre Amarilla, nosotros nos la pusimos, y si no recuerdo mal es una vez en la vida. En cuanto al safari, te recomendaría empezar a buscar ya, cuántos días quereis pasar? Si váis por agencia de viajes os pegarán el palo del siglo, pagaréis fácilmente 2000€ más... Si ya habéis viajado por el mundo por vuestra cuenta, Tanzania y Zanzíbar no os resultará nada complicado. Y en cuanto a visado, no necesitas ya que es Visa on Arrival, antes de salir del aeropuerto tendrás que pagar creo que eran 50$, te harán el visado ahí mismo, tómatelo con calma, es África y son lentillos, si váis, mi recomendación es que intentéis salir de los primeros ya que luego se forman colas. En este hilo de otro shur tienes lo que él hizo en 2018 y también lo que yo he hecho este 2019. Hice el safari con la misma compañía que él y todo fué perfecto, en nuestro caso, el safari también fué privado (para nosotros dos), y nos costó incluso menos de los precios que nos daban otras empresas para safaris compartidos (compartes 4x4 con otras 4 personas que no conoces de nada, por lo que ves menos ya que no puedes moverte tanto). La empresa se llama Oltumure, tiene 5 estrellas en tripadvisor con 223 reviews, o sea, que eso es brutal, y varios shurs ya hemos hecho safari con ellos y todo perfecto. Si quieres, puedes contactar con Robert, el propietario, dile que vas de parte de Toni y Cristina, su número para escribirle por whatsapp es +255 789477066. Por ponerte un ejemplo bestia, tuvimos un buen follon con el vuelo de Kilimanjaro a Zanzíbar, nos cambiaron la hora sin avisar e intercambiaron los vuelos, es decir, que el vuelo de Dar Es Salaam a Zanzíbar salía antes que el de Kilimanjaro a Dar Es Salaam, al final conseguimos arreglarlo pero saliendo muy muy de madrugada, Robert, que vino al hotel a despedirse de nosotros, nos dijo que nos preocuparamos por nada, que a las 3 de la madrugada tendríamos un coche preparado para llevarnos y que él corría con los gastos. Salimos el 3 de agosto a Dar Es Salaam (capital) y volvimos el 21 a Barcelona, volamos con Qatar y nos salió por 660€/persona ida y vuelta. Nos quedamos en la capital para dormir ya que llegábamos de tarde, y al día siguiente partimos en avión hacia Arusha, allí nos esperaban para recogernos y llevarnos al hotel, para comenzar el safari al día siguiente. El safari duró 5 días. A continuación tienes el recorrido y todo: 5 DAYS 4 NIGHTS SAFARI COVERING LAKE MANYARA , NGORONGORO CRATER & SERENGETITour Overview Our 5-day Northern Tanzania safaris, specifically include the Ngorongoro Conservation Area and the world famous Serengeti National Park. This specific Africa safari itinerary has been designed for visitors with more time on hand for a longer safari or travel tours. It specifically include the lake manyara National Park and have been designed to offer you a total Tanzanian northern circuit safari experience, while keeping your non game-viewing travel time to a minimum. These safaris will also take you to the Serengeti National Park, a massive wilderness of 14500 square km, where every day brings a new landscape and a new adventure. Finally, your African safari tour will also take you to the Ngorongoro Crater in Tanzania, featuring one of the highest concentrations of game and arguably the densest population of predators and carnivores in Africa. Here you will witness an amazing spectacle of African wildlife – inside a self-contained world teeming with animals. ITINERARY Day 0: - Arrival Pickup from either Kilimanjaro or Arusha Airport and transfer to your hotel in Arusha, Oltumure Tours and Safaris we offer our clients one free night in Arusha on Bed and breakfast at PANONE GARDEN HOTEL Day 1: - lake manyara Pick up at 9:00am from your Hotel in Arusha and depart for Tarangire National Park, picnic lunch and game drive in lake manyara, late afternoon drive to Ngorongoro Forest Tented Lodge near Ngorongoro main gatehttps://ngorongoroforestlodge.com/ or Camping accommodation depend on your budget Day 2: Drive to Serengeti After breakfast depart for Serengeti National Park, en-route game drive, picnic lunch and afternoon a short game drive in Serengeti Park, dinner and overnight at Serengeti Mawe Tented Lodge http://www.serengeticamps.com/ or in Budget camping accommodation depend on your budget Day 3: Serengeti full day After breakfast full day in Serengeti National Park (early morning, mid and afternoon game drives) all meals and overnight at Serengeti Mawe Tented Lodge http://www.serengeticamps.com/ or budget camping accommodation depend on your budget Day 4: Serengeti - Ngorongoro Early morning game drive in Serengeti National Park, brunch and depart for Ngorongoro Crater Rim, en-route game drive, dinner and overnight at http://www.ngorongoro.cc/or Budget campingdepend on your budget Day 5: Ngorongoro - Arusha After breakfast descend to the Crater floor for game drive, lunch at hippo pool picnic site, ascend to the rim and departure for Arusha town in order to stay in your own hotel arrangement or drop off at the airport depend on your plan. End of the tour! Please note that the hotel accommodation are subject to change due to availability. But it will be at the same quality. PRICE: USD $ 2450$ per person 2 people sharing for the entire trip based on the tented camp/lodge http://accommodation. USD $ 1375$ per person 2 people sharing for the entire trip base on Budget camping accommodation - OPCION ELEGIDA The Prices Include: · Professional English speaking driver guide ·Accommodation in the Tented camp/lodge ·Crater service fee · All meals during the safari ·Drinking water · Private use of 4x4 safari vehicle · All park and conservancy fees ·All transfers as per itinerary ·One night accommodation in Arusha before the safari on bed and breakfast PANONE GARDEN HOTEL ·Airport pickup Flying doctor insurance service which covers 1000http://km.The Prices Exclude: · Visa fees ·Driver guide tip ·Accommodation after the safari ·Items of personal nature ·Sightseeing not mentioned in the itinerary ·Flights tickets (International or Local) Airport drop off
En Zanzíbar estuvimos en Nungwi (en el norte de la isla) 4 días, luego fuímos a Jambiani 3 días, y por último, Stone Town 2 días. Si tienes alguna duda pregunta! |
28-dic-2019 00:13
|
Al final nos gastamos 3000€/persona, con todo, buceo, safari, comida, etc. |
28-dic-2019 00:25
|
La parte crucial es el safari, luego os podéis ir a Zanzíbar los días que os queden y alojaros. en Nungwi, ahí nos alojamos en el Makofi Guest House, por el precio que tenía la verdad es que es de lo mejor que tuvimos en todo el viaje, habitaciones nuevas y todo muy limpio, arreglado y bien acondicionado. Desde Nungwi podéis hacer todas las excursiones que queráis o si lo preferís, ahí teneis playa para rato, piensa que de Stone Town, la capital, hasta ahí son 40-50min de taxi, por lo que las distancias son cortas. Saludos! |
28-dic-2019 22:37
|
Muchas gracias por las respuestas, luego lo leere tranquilamente. Feliz año a todos! |
01-ene-2020 21:00
|
Para mi no merece la pena solo Zanzíbar... a ver, si os gusta pasar 15 días tumbados al Sol, pues bueno, pero si no, sinceramente para mi no, si no hubiera ido al safari ni se me habría ocurrido ir de vacaciones a Zanzíbar, digamos que es el complemento al safari.
Al final nos gastamos 3000€/persona, con todo, buceo, safari, comida, etc. Buenas tardes y feliz año nuevo, entonces al ser visa on arrival da igual del pais o continente del que proceda, que se hace todo alli en el aeropuerto? Ya tengo apuntado vuestro nombre y el numero de telefono para contactar con el. Tengo que buscar un vuelo de Barcelona a Dar es salaam y luego de la capital al safari que creo que es kilimanjaro otro vuelo,no? y de kilimanjaro a zanzibar en avion? Muchas gracias |
01-ene-2020 23:53
|
Buenas tardes y feliz año nuevo, entonces al ser visa on arrival da igual del pais o continente del que proceda, que se hace todo alli en el aeropuerto?
Ya tengo apuntado vuestro nombre y el numero de telefono para contactar con el. Tengo que buscar un vuelo de Barcelona a Dar es salaam y luego de la capital al safari que creo que es kilimanjaro otro vuelo,no? y de kilimanjaro a zanzibar en avion? Muchas gracias Nosotros también estuvimos en el Makoffi guest house en Zanzibar, además del Sagando Bungalows. Pregunta lo que quieras. Yo hice Madrid-Dar es salaam, Dar es salaam-Kilimanjaro y luego Kilimanjaro-Dar es salaam. Luego pillamos un ferry para Zanzibar, aunque puedes pillarte un vuelo con avioneta para hacer dar-Zanzibar que es lo que hice en la vuelta. |
Editado: 01-ene-2020 23:55 -
02-ene-2020 00:22
|
Buenas tardes y feliz año nuevo, entonces al ser visa on arrival da igual del pais o continente del que proceda, que se hace todo alli en el aeropuerto?
Ya tengo apuntado vuestro nombre y el numero de telefono para contactar con el. Tengo que buscar un vuelo de Barcelona a Dar es salaam y luego de la capital al safari que creo que es kilimanjaro otro vuelo,no? y de kilimanjaro a zanzibar en avion? Muchas gracias El visa on arrival depende del país del que se tenga pasaporte ya que se rige por tratados internacionales, en este link tienes toda la info: https://eservices.immigration.go.tz/visa/guidelines En nuestro caso, como españoles, al bajar del avión vas a parar a unos mostradores en los que te piden el pasaporte, te toman las huellas de todos los dedos, te hacen una foto con una webcam y te hacen pagar los 50$, luego se llevan el pasaporte y al cabo de 5-10min te llaman para entregártelo, verás que han enganchado la visa (no ponen sello para la entrada). En cuanto a los vuelos, tienes que buscar con destino a Dar Es Saalam o Kilimanjaro, en nuestro caso, lo cogimos hasta la capital con Qatar, casualmente, hace una parada en Kilimanjaro International Airport, en donde baja y sube gente (tienes que ver por precios que te compensa más). En este punto tienes dos opciones: 1. Vuelas a Dar Es Saalam: de ahí tendrás que buscar otro vuelo hasta Arusha (aeropuerto local), desde Arusha salen casi todos los safaris. Si lo haces así, dispones de vuelos con Air Tanzania y Precision Air (esta es la que utilizamos), el vuelo son 50min. Tendrás que mirar tambien tema horarios, nosotros hicimos noche en Dar ya que no enlazábamos por horario. Al llegar a Arusha, nada mas salir del aeropuerto te estará esperando el conductor de Oltumure para llevarte al hotel. 2. Vuelas a Kilimanjaro: una vez ahi tendrias que hablarlo por si te entra el transporte hasta Arusha. Pros y contras: si haces una ruta, la ida/vuelta te saldrá mejor de precio si es en el mismo destino. Es decir, tu ciudad - Dar es Saalam y viceversa. Al final todo es hacer cuentas. Vuelo a Zanzíbar: Desde Arusha tienes vuelos de Coastal Aviation (avionetas para 8-10 personas), no suelen ser baratas, desconozco si Precision vuela Arusha - Zanzibar. Otra opción es la de salir desde Kilimanjaro, cuidado xq tienen vuelos directos y con escala en Dar, por problemas que tuvimos con Air Tanzania nos tuvimos que comer 9h en el aeropuerto de Dar, con la putada que nos metieron en un vuelo Kilimanjaro - Zanzibar - Dar, no nos dejaron bajar xq en el billete ponia como destino Dar. Precision Air tambien tiene vuelos. Vuelo Zanzibar - Dar: tienes vuelos de Precision y de Air Tanzania, son baratos, pueden costar 40€ y son 20min de vuelo. Saludos! |
02-ene-2020 02:16
|
Hola shur, yo soy el op del hilo del safari, y nada poco más que añadir a lo que te ha dicho @Efectop
Nosotros también estuvimos en el Makoffi guest house en Zanzibar, además del Sagando Bungalows. Pregunta lo que quieras. Yo hice Madrid-Dar es salaam, Dar es salaam-Kilimanjaro y luego Kilimanjaro-Dar es salaam. Luego pillamos un ferry para Zanzibar, aunque puedes pillarte un vuelo con avioneta para hacer dar-Zanzibar que es lo que hice en la vuelta. Luego el alojamiento en zanzibar como estaba de precio? Tu tambien solo te vacunastes de la fiebre amarilla? Saludos. |
02-ene-2020 10:29
|
Hola shur y feliz año!
El visa on arrival depende del país del que se tenga pasaporte ya que se rige por tratados internacionales, en este link tienes toda la info: https://eservices.immigration.go.tz/visa/guidelines En nuestro caso, como españoles, al bajar del avión vas a parar a unos mostradores en los que te piden el pasaporte, te toman las huellas de todos los dedos, te hacen una foto con una webcam y te hacen pagar los 50$, luego se llevan el pasaporte y al cabo de 5-10min te llaman para entregártelo, verás que han enganchado la visa (no ponen sello para la entrada). En cuanto a los vuelos, tienes que buscar con destino a Dar Es Saalam o Kilimanjaro, en nuestro caso, lo cogimos hasta la capital con Qatar, casualmente, hace una parada en Kilimanjaro International Airport, en donde baja y sube gente (tienes que ver por precios que te compensa más). En este punto tienes dos opciones: 1. Vuelas a Dar Es Saalam: de ahí tendrás que buscar otro vuelo hasta Arusha (aeropuerto local), desde Arusha salen casi todos los safaris. Si lo haces así, dispones de vuelos con Air Tanzania y Precision Air (esta es la que utilizamos), el vuelo son 50min. Tendrás que mirar tambien tema horarios, nosotros hicimos noche en Dar ya que no enlazábamos por horario. Al llegar a Arusha, nada mas salir del aeropuerto te estará esperando el conductor de Oltumure para llevarte al hotel. 2. Vuelas a Kilimanjaro: una vez ahi tendrias que hablarlo por si te entra el transporte hasta Arusha. Pros y contras: si haces una ruta, la ida/vuelta te saldrá mejor de precio si es en el mismo destino. Es decir, tu ciudad - Dar es Saalam y viceversa. Al final todo es hacer cuentas. Vuelo a Zanzíbar: Desde Arusha tienes vuelos de Coastal Aviation (avionetas para 8-10 personas), no suelen ser baratas, desconozco si Precision vuela Arusha - Zanzibar. Otra opción es la de salir desde Kilimanjaro, cuidado xq tienen vuelos directos y con escala en Dar, por problemas que tuvimos con Air Tanzania nos tuvimos que comer 9h en el aeropuerto de Dar, con la putada que nos metieron en un vuelo Kilimanjaro - Zanzibar - Dar, no nos dejaron bajar xq en el billete ponia como destino Dar. Precision Air tambien tiene vuelos. Vuelo Zanzibar - Dar: tienes vuelos de Precision y de Air Tanzania, son baratos, pueden costar 40€ y son 20min de vuelo. Saludos! Vaya putada. El alojamiento en Zanzibar... hay de todos los precios. Nosotros primero nos alojamos en Michamvi 3 noches por 107 euros en el Sagando Bungalows, son unos bungalows básicos con baño privado y la playa la tienes a 3 minutos andando. Luego en Nungwi estuvimos en el Makofi Guest House, al igual que @Efectop , 2 noches por unos 80 euros. Nos vacunamos de la fiebre amarilla, solo, pero porque ya teníamos algunas puestos del año anterior que fuimos a Tailandia. Pero eso coges cita en tu centro de vacunación internacional más cercano y te lo explicarán todo. |
02-ene-2020 10:50
|
Que va, tirados en la zona de facturación, no podíamos pasar hasta 2h antes de la salida... suerte que al menos llevábamos un router wifi y pudimos ver películas, etc. Por cierto, al marcharnos de TZ ya lo hicimos a través de la nueva terminal, hacía pocos días que la habían inaugurado. Una terminal enorme con solo 1 bar y 3 mesas en la zona de facturación ![]() No lo cogimos directo porque se iba mucho de precio, y nos salía mejor dormir en Dar una noche y salir a la mañana siguiente hacia Zanzibar. Si ahora los vuelos están económicos no lo dudes y pilla directamente el Kilimanjaro-Zanzibar.
El alojamiento en Zanzibar... hay de todos los precios. Nosotros primero nos alojamos en Michamvi 3 noches por 107 euros en el Sagando Bungalows, son unos bungalows básicos con baño privado y la playa la tienes a 3 minutos andando. Luego en Nungwi estuvimos en el Makofi Guest House, al igual que @Efectop , 2 noches por unos 80 euros. Nos vacunamos de la fiebre amarilla, solo, pero porque ya teníamos algunas puestos del año anterior que fuimos a Tailandia. Pero eso coges cita en tu centro de vacunación internacional más cercano y te lo explicarán todo. Como cosa buena, tengo que decir que es el mejor alojamiento en el que estuve en todo Tanzania&Zanzíbar, todo super nuevo, limpio, ordenado y muy buena atención. Disponen de 3 villas en todal en esa zona. https://media-cdn.tripadvisor.com/me...d/36/50/17.jpg |
02-ene-2020 13:57
|
@Efectop @olympyakos donde cojisteis el safari había guía con habla hispano hablante? Nosotros somos de Andalucía cogeriamos el vuelo desde Madrid supongo, luego la verdad que no se cuanto días coger, cogeriamos el pack de 5 dias y 4 noches de safari y luego en zanzibar no se cuantos dias. Luego viendo los detalles del vuelo paran en el aeropuerto El Hamad internacional y pone como 1h y 30 min, entiendo que habria que bajar del avion y coger otro avion y esperar ese tiempo (pregunto desde mi ignorancia ya que nunca habia cogido vuelos con escala) y me olvidaria de las maletas cuando cambie de avion,no? Ire paso a paso porque la verdad que es la primera vez de viajar tan lejos y os ire informando. Muchas gracias por la ayuda. |
Editado: 02-ene-2020 14:04 -
02-ene-2020 14:03
|
y que opinais de hacer el visado en esta pagina creo que sale un poco mas caro y evitariamos ir rapidamente a la cola etc.. https://www.tanzaniaevisa.com/?utm_s...SAAEgKPfPD_BwE |
02-ene-2020 14:56
|
@Efectop @olympyakos donde cojisteis el safari había guía con habla hispano hablante?
Nosotros somos de Andalucía cogeriamos el vuelo desde Madrid supongo, luego la verdad que no se cuanto días coger, cogeriamos el pack de 5 dias y 4 noches de safari y luego en zanzibar no se cuantos dias. Luego viendo los detalles del vuelo paran en el aeropuerto El Hamad internacional y pone como 1h y 30 min, entiendo que habria que bajar del avion y coger otro avion y esperar ese tiempo (pregunto desde mi ignorancia ya que nunca habia cogido vuelos con escala) y me olvidaria de las maletas cuando cambie de avion,no? Ire paso a paso porque la verdad que es la primera vez de viajar tan lejos y os ire informando. Muchas gracias por la ayuda. A lo que ha dicho @Efectop , sobre Robert. Un amigo mio fue este verano y hablaron con la empresa a través del correo de esta. Y se ve que uno de sus empleados entraba al correo y les decía que no funcionaba y les daba su número, y les hacía safari por su cuenta. Ellos ya le habían hecho a este empleado un adelanto por transferencia. Luego hablando con Robert (me sigue hablando el tio, me envia foto de su hijo, me felicita la navidad, el año nuevo...) me pregunto que no sabía nada de mi amigo, y al decirle que si que ya lo tenia todo contratado con ellos, pues lo averiguó. Y bueno, les dijo que no se preocuparan por nada del adelanto, que ya se apañaba él. Háblale por whatsapp y que te de presupuesto y como te ha dicho @Efectop dile que vas de su parte y de mi parte (Emilio). El de 5 días está muy bien, nosotros hicimos Tarangire, Serengeti y Ngorongoro. Luego depende la modalidad que quieras: camping, tented lodge u hotel. En Zanzibar pues no se shur, yo estuve 7 días y 6 noches. Una en Stone Town, tres en Michamvi y dos en Nungwi. Ya depende de lo que quieras hacer, Stone Town (la capital) muy recomendable perderte por las callejuelas, ir a algún mercado local, y cenar en los jardines Sabatini. Pero en un día completo tienes suficiente, nosotros hicimos esto en un día, hicimos noche, y al dia siguiente ya nos fuimos hacia Nungwi. Ten en cuenta que en Stone Town es el único sitio donde vas a poder sacar dinero, y luego para moverte por allí lo más cómodo es el taxi. Trayecto de Stone Town a Nungwi por ejemplo no recuerdo muy bien pero sobre los 40-50€. Hay que regatear todo lo que se pueda. Nosotros también salíamos de Madrid, pero con Ethiopian Airlines. La escala si la haces con la misma compañía no te tienes que preocupar por las maletas. |
Editado: 02-ene-2020 17:55 -
02-ene-2020 14:58
|
y que opinais de hacer el visado en esta pagina creo que sale un poco mas caro y evitariamos ir rapidamente a la cola etc..
https://www.tanzaniaevisa.com/?utm_s...SAAEgKPfPD_BwE ![]() Cualquier duda me preguntas, por aquí o mp, o si necesitas más info te puedo pasar mi número. Yo tenia mil dudas, algunas muy tontas... e incluso hablé por teléfono con un tio del foro viajeros que había estado hacía poco. |
Editado: 02-ene-2020 15:01 -
02-ene-2020 19:14
|
@Efectop @olympyakos donde cojisteis el safari había guía con habla hispano hablante?
Nosotros somos de Andalucía cogeriamos el vuelo desde Madrid supongo, luego la verdad que no se cuanto días coger, cogeriamos el pack de 5 dias y 4 noches de safari y luego en zanzibar no se cuantos dias. Luego viendo los detalles del vuelo paran en el aeropuerto El Hamad internacional y pone como 1h y 30 min, entiendo que habria que bajar del avion y coger otro avion y esperar ese tiempo (pregunto desde mi ignorancia ya que nunca habia cogido vuelos con escala) y me olvidaria de las maletas cuando cambie de avion,no? Ire paso a paso porque la verdad que es la primera vez de viajar tan lejos y os ire informando. Muchas gracias por la ayuda. En mi caso lo cogimos en inglés ya que no tenemos problemas en este aspecto, desconocía que ya tenían uno que habla castellano pero leyendo reviews he visto que sí, todo es preguntarle a Robert. Lo de la escala es rápida, efectivamente, te bajarás del avión y te irás a la nueva puerta de embarque correspondiente. Las maletas las recogerás en este caso en Tanzania. Otra recomendación, como pasa con todos estos vuelos con escala, intenta bajar de los primeros o ir rápido ya que tendrás que pasar otro control de seguridad (ya sabes, scanner y detector de metales), antes de bajar del avión te informarán de como ir a coger el enlace, está todo muy bien organizado y se hace rápido, en Agosto fué el segundo año consecutivo que pasé por ahí y todo igual de rápido. y que opinais de hacer el visado en esta pagina creo que sale un poco mas caro y evitariamos ir rapidamente a la cola etc..
https://www.tanzaniaevisa.com/?utm_s...SAAEgKPfPD_BwE No te líes con estas webs, te acabarán sacando el dinero por algo que puedes hacer tú mismo ahí, no tiene ninguna dificultad, nada más bajes del avión ya os irán guiando a todos para pagar... |
02-ene-2020 23:04
|
@Efectop @olympyakos vale pues hablare con Robert y dire que vengo de vuestra parte, tengo los nombres apuntados. Por cierto @olympyakos cuanto dias estuvistes en total entre safari y zanzibar? Ya que @Efectop ha estado 19 dias del 3 al 21 de agosto. Porque la verdad que no se cuanto tiempo sera suficiente pues creo que lo que tu has mencionado 7 dias y 6 noches se te hizo largo por si cojo menos dias? Estoy mirando vuelos de Madrid-kilimanjaro y Madrid-Dar Es Salaam y lo mismo con barcelona a ver cual sale mas economico. Luego mirando vuelos internos para ir a zanzibar de dar es salaam a zanzibar ida y vuelta 36€ y de kilimanjaro a zanzibar unos 72€. Lo que pasa que para coger los vuelos internos no se que margen poner y ver lo del safari etc.. Luego los alojamientos en Zanzibar al ser una luna de miel quiero algo mejorcito, cabañita en el mar como las maldivas, etc.. algo como mas exclusivo. Gracias y en estos dias le escribire a Robert. |
Editado: 02-ene-2020 23:27 -
02-ene-2020 23:27
|
@Efectop @olympyakos vale pues hablare con Robert y dire que vengo de vuestra parte, tengo los nombres apuntados.
Por cierto @olympyakos cuanto dias estuvistes en total entre safari y zanzibar? Ya que @Efectop ha estado 19 dias del 3 al 21 de agosto. Porque la verdad que no se cuanto tiempo sera suficiente pues creo que lo que tu has mencionado 7 dias y 6 noches se te hizo largo por si cojo menos dias? Estoy mirando vuelos y creo que cogere mejor un vuelo directo de Madrid- Kilimanjaro ( que supongo que ira igual que Dar Es Salaam en tema del visado) y a la vuelta como ire a Zanzibar pues cogere un vuelo o un ferry a Dar Es Salaam y de ahi directo a Madrid, sería todo mirar temas de precio. Luego los alojamientos en Zanzibar al ser una luna de miel quiero algo mejorcito, cabañita en el mar como las maldivas, etc.. algo como mas exclusivo. Gracias y en estos dias le escribire a Robert. Yo hice 5 días 4 noches de safari y en Zanzibar fueron 7 días 6 noches. Luego hice trekking que fueron 3 noches, y dos noches en Arusha previas al safari y al trekking. Y una noche en Dar es salam previa a ir a Zanzibar. Edit. @kucha Que no te he contestado a la pregunta, a mi largo no se me hizo. Y eso que no hice ninguna excursión. Queríamos hacer la del snorkel con comida y tal, pero mi pareja se dejó en España las lentillas y sin ellas no era muy factible hacer snorkel. |
Editado: 02-ene-2020 23:33 -
02-ene-2020 23:37
|
Buenas tardes, me caso en 2020 y quería irme de luna de miel a hacer un safari por tanzania y zanzibar.
Sabeís como tendría que empezar a buscar y excursiones, etc... los vuelos, desde Sevilla. Visados, vacunas, etc.... Hay mucha diferencia de precio si voy a una agencia de viaje? Pienso que al decir que es luna de miel engordaria mucho el precio. Saludos. También te digo muchos son gente que nunca ha ido al monte, cero naturaleza... Pero oye creerse el rey león les gusta. |
03-ene-2020 00:08
|
@kucha te recomiendo que reserves en The Rock para comer, te saldrá por unos 120-150€ para los dos. Pero vale la pena.
Luego en Nungwi cenamos en Fisherman Grill creo que se llamaba del resort double tree by Hilton. También muy recomendable. Al The Rock decidimos no ir. |
04-ene-2020 02:24
|
@Efectop @olympyakos he estado mirando los sitios para comer que me habeis mencionado, la verdad que fisherman tiene muy buena pinta, pero the rock no le veo nada especial, no se. He visto vuelos madrid-kilimanjaro 16 dias a 517€, esta muy bien verdad? Ademas que en kilimanjaro me pilla mejor el safari, tambien le he escrito a Robert pero aún no me ha contestado. Os acordais aprox cuanto os salio el safari de 5 dias y 4 noches y que entiendo que te recojen del aeropuerto y te llevan a un bed and breakfast en arusha. Gracias. |
04-ene-2020 09:54
|
@Efectop @olympyakos he estado mirando los sitios para comer que me habeis mencionado, la verdad que fisherman tiene muy buena pinta, pero the rock no le veo nada especial, no se.
He visto vuelos madrid-kilimanjaro 16 dias a 517€, esta muy bien verdad? Ademas que en kilimanjaro me pilla mejor el safari, tambien le he escrito a Robert pero aún no me ha contestado. Os acordais aprox cuanto os salio el safari de 5 dias y 4 noches y que entiendo que te recojen del aeropuerto y te llevan a un bed and breakfast en arusha. Gracias. El precio del safari creo que estaba entre 1300-1400 $, que en € es algo menos, para el safari de 5 días privado (solos vosotros dos en el coche). Acuérdate de las propinas que se le dan al guía y al cocinero, la mayoría de empresas te dicen que más o menos son 20$ al guía y 15$ al cocinero por día. Nosotros acabamos tan encantados que le dimos algo más. |
04-ene-2020 10:05
|
@Efectop @olympyakos he estado mirando los sitios para comer que me habeis mencionado, la verdad que fisherman tiene muy buena pinta, pero the rock no le veo nada especial, no se.
He visto vuelos madrid-kilimanjaro 16 dias a 517€, esta muy bien verdad? Ademas que en kilimanjaro me pilla mejor el safari, tambien le he escrito a Robert pero aún no me ha contestado. Os acordais aprox cuanto os salio el safari de 5 dias y 4 noches y que entiendo que te recojen del aeropuerto y te llevan a un bed and breakfast en arusha. Gracias. En cuanto al vuelo, cogimos Barcelona - Dar ya que vimos que había bajado a 660€ y con esos 400-500€ de diferencia pagábamos más de 1/3 parte del safari. Ya te digo, todo es mirar mirar y mirar... Al The Rock no fuimos, vimos que las mesas estan apretadillas e ir a un restaurante medio italiano tampoco nos mataba dado el precio, lo vimos más como una turistada que otra cosa y ya habíamos caído en la de ir a ver un “poblado maasai”, que por cierto, si puedes evítalo, van a ir descaradamente a sacarte el dinero y es muy incómodo. |
04-ene-2020 10:07
| Cierto lo de las propinas, son 20$/dia al guía y creo recordar que 10$ al cocinero, nosotros acabamos satisfechos y les dimos 1 día más de propina. |
04-ene-2020 11:55
|
@Efectop @olympyakos si habia echo eso al principio con los vuelos como has mencionado, pero por ejemplo la ida solo a kilimanjaro para la misma fecha ya eran solo 420€ aprox y la vuelta en dar eran otros 400€, me parecia extraño. Robert me ha contestado y me ha dicho 1400$ por persona, es correcto? O el precio que me habeis mencionado es para 2? Luego como es nuestra primera vez de viajar algo tan grande, me parecia lo de las propinas algo abusivo (porque son casi 20 euros y otros casi 15 euros al cocinero). |
04-ene-2020 12:29
|
@Efectop @olympyakos si habia echo eso al principio con los vuelos como has mencionado, pero por ejemplo la ida solo a kilimanjaro para la misma fecha ya eran solo 420€ aprox y la vuelta en dar eran otros 400€, me parecia extraño.
Robert me ha contestado y me ha dicho 1400$ por persona, es correcto? O el precio que me habeis mencionado es para 2? Luego como es nuestra primera vez de viajar algo tan grande, me parecia lo de las propinas algo abusivo (porque son casi 20 euros y otros casi 15 euros al cocinero). Buenas, el precio es correcto, nosotros pagamos en Agosto del año pasado 1375$/persona, por lo que 1400$ está muy bien y sigue siendo correcto. No se si has pedido más presupuestos, pero a nosotros nos daban presupuestos de 2800$ y 3200$ por safaris privados para 2 personas. Lo de las propinas piensa que es Africa y funciona así, las propinas no son por persona, son en total. Es decir, por 5 días serán 100$ al guía y 50$ al cocinero, eso es una parte importante del sueldo de esas dos personas. |
04-ene-2020 12:45
|
Vale, me ha dicho Robert que se le tendria que dar un adelanto del 25% hasta un mes antes, supongo que el me proporcionara una cuenta bancaria y en concepto pondria nuestro nombres. Luego vosotros antes de llegar allí supongo que hareis el cambio de moneda aqui antes,no? Alli en todos sitios ( taxi, alojamientos, restaurantes, en zanzibar etc..) pagais tambien en $? Vosotros el precio que mencionais de 1400$/persona entiendo que es en tienda de campaña,no? En Lodge sale 2450$/persona. |
Editado: 04-ene-2020 13:10 -
04-ene-2020 15:03
|
Vale, me ha dicho Robert que se le tendria que dar un adelanto del 25% hasta un mes antes, supongo que el me proporcionara una cuenta bancaria y en concepto pondria nuestro nombres.
Luego vosotros antes de llegar allí supongo que hareis el cambio de moneda aqui antes,no? Alli en todos sitios ( taxi, alojamientos, restaurantes, en zanzibar etc..) pagais tambien en $? Vosotros el precio que mencionais de 1400$/persona entiendo que es en tienda de campaña,no? En Lodge sale 2450$/persona. Lo del 25% de anticipo es correcto. Para hacer la transferencia y que no te cueste un riñón puedes hacerla a través de Transfewise o con la App de la VISA Revolut, que es ideal para viajar fuera de Europa ya que puedes sacar dinero sin comisiones o practicamente sin comisiones, a la vez que al pagar con otra moneda te hacen el cambio real y no el del banco. El precio de 1400$/persona es para tienda de campaña. Para pagar en Tanzania&Zanzíbar, llévate lo de las propinas y el safari en $ desde España, también haz cálculos de más o menos lo que te puedes gastar allí con alguna excursión/actividad y comida, y una vez por allí (en el mismo aeropuerto puedes) cambiar por chelines tanzanos. En Zanzíbar solo tendrás cajero automático en Stone Town (la capital). Todo lo que puedas pagar con chelines tanzanos, págalo así, ya que sino te aplican su "cambio" y es una sangría de dinero. |
suerte que al menos llevábamos un router wifi y pudimos ver películas, etc. Por cierto, al marcharnos de TZ ya lo hicimos a través de la nueva terminal, hacía pocos días que la habían inaugurado. Una terminal enorme con solo 1 bar y 3 mesas en la zona de facturación