AVENTURAS DE BOLSA XXII pre 2020 ( continuación anterior inverforo)
28-dic-2019 19:50
|
Buenas...
El verano del 2018... Ya hablé de como tenian que salir los que tuvieran TEF BBVA SAN y demas para recuperar esas perdidas de patrimonio de años atras.. ![]() Invertir ese dinero en valores Americanos de Calidad y con buen dividendo...Desde aquel verano a dia de hoy ya se puede ver como con las MSFT-AAPL-AVGO-INTC-TXN-AMZN Etc.... ![]() Tambien propuse como inversion de largo plazo y eso que yo no soy de largo plazo a "T" cuando rondaba los 28-30$... A dia de hoy +30% y con un dividendo por encima de 5%.. Situacion actual: En el IBEX parece que a pillado ahora el giro y encamina rumbo alcista. En el mercado USA los valores con una ya ACUMULACION bestial que mas pronto que tarde tengan que soltar lastre y hacer caja..Cuando? pues yo ya estoy mosqueado!!.. ![]() Y TEF ahora mismo esta en tierra de nadie..Justo en medio de los altos del año y los bajos del año.. Puedes seguirla hasta que intente recobrar de nuevo los 7 y cuando los haga saltar al Americano en un valor que ya tengas pensado para recuperar ese -2X%... Valores para entrar despues de correcciones: MSFT-AAPL-DIS-TXN-AVGO-ADBE-BP-INTC-T-JPM-NVDA-HD-QCOM-AMZN-FB- Otras mas volatiles para hacer caja mas rapido o quedarte atrapado tambien mas rapido... TSLA-NFLX-MU-QRVO-AMAT-SWKS- |
28-dic-2019 20:25
|
Buenas...
El verano del 2018... Ya hablé de como tenian que salir los que tuvieran TEF BBVA SAN y demas para recuperar esas perdidas de patrimonio de años atras.. ![]() Invertir ese dinero en valores Americanos de Calidad y con buen dividendo...Desde aquel verano a dia de hoy ya se puede ver como con las MSFT-AAPL-AVGO-INTC-TXN-AMZN Etc.... ![]() Tambien propuse como inversion de largo plazo y eso que yo no soy de largo plazo a "T" cuando rondaba los 28-30$... A dia de hoy +30% y con un dividendo por encima de 5%.. Situacion actual: En el IBEX parece que a pillado ahora el giro y encamina rumbo alcista. En el mercado USA los valores con una ya ACUMULACION bestial que mas pronto que tarde tengan que soltar lastre y hacer caja..Cuando? pues yo ya estoy mosqueado!!.. ![]() Y TEF ahora mismo esta en tierra de nadie..Justo en medio de los altos del año y los bajos del año.. Puedes seguirla hasta que intente recobrar de nuevo los 7 y cuando los haga saltar al Americano en un valor que ya tengas pensado para recuperar ese -2X%... Valores para entrar despues de correcciones: MSFT-AAPL-DIS-TXN-AVGO-ADBE-BP-INTC-T-JPM-NVDA-HD-QCOM-AMZN-FB- Otras mas volatiles para hacer caja mas rapido o quedarte atrapado tambien mas rapido... TSLA-NFLX-MU-QRVO-AMAT-SWKS- Dime 5-7 empresas para invertir en USA la semana que viene |
29-dic-2019 14:45
|
T es el ticker. Se trata de ATT ...telecomunicaciones AT&T, Inc. (American Telephone and Telegraph) es una multinacional estadounidense conglomerado de empresas y sociedad holding con sede en Whitacre Tower en Downtown Dallas, Texas. 4 Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, el mayor proveedor de servicios teléfono móvil y el proveedor más grande de servicios teléfono fijo en los Estados Unidos a través de AT&T Communications. |
29-dic-2019 15:09
|
T es el ticker. Se trata de ATT ...telecomunicaciones
AT&T, Inc. (American Telephone and Telegraph) es una multinacional estadounidense conglomerado de empresas y sociedad holding con sede en Whitacre Tower en Downtown Dallas, Texas. 4 Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, el mayor proveedor de servicios teléfono móvil y el proveedor más grande de servicios teléfono fijo en los Estados Unidos a través de AT&T Communications. Ahhh. La tengo
|
30-dic-2019 13:53
|
Muchas gracias. Tomo nota. Me dedico a las mineras de plata y oro pero si en el futuro salgo porque el sector cae había pensado en meterle a valores de ese tipo. Quedarme en liquidez hace que sea más ansioso para reentrar al sector y si estoy invertido en otra cosa seguro que no me adelanto. Al menos la mitad de esa lista coincide con las que tengo apuntadas.
También estoy mirando el sector del lujo pero o soy muy torpe o es cierto que se reparten el pastel entre "pocas" empresas. ¿Qué dices?
|
30-dic-2019 13:57
Vuelve a leer despacio lo que e puesto de USA..Ave si deduces lo que quiero decir con eso y que debes hacer la semana que viene..![]() Ser cauteloso cuando todos estan euforicos...Y sé codicioso cuando todos sean temerosos.. "Tito Bufet"... |
Editado: 30-dic-2019 13:59 -
30-dic-2019 14:22
![]() Puert Banus...Sotogrande... La Zagaleta..Y mi disco Olivia Valere.. ![]() Creo que LOUIS VOUTON lo recomendaba gente entendida que si lo siguen y lo llevan..Analizalo y mira si no esta muy lejos de SOPORTE para entrar en el...
|
30-dic-2019 14:36
|
Cuando todo el mundo se crea que va a subir (ahora), es cuando se viene la hostia yo hoy he cerrado la última operación en pérdidas que me quedaba en mi cartera de especulación (SAN). Con esto tras dos años desde 01-01-2018... +0.5% aunque la foto cambia porque solo especulo con bancos españoles en esa cartera (los conozco bien) asik estoy relativamente contento.ahora a la espera y con el anzuelo puesto en 2020... santander no puedo comprar 2 meses (realmente he vendido por tema fiscal ya que asi compenso otros beneficios) pero en cuanto baje renovaré algo la banca (y la acompañaré hasta el futuro abismo porque menuda rémora, conozco gente que ha mantenido banda española y está tirandose de los pelos). |
Editado: 30-dic-2019 14:41 -
30-dic-2019 14:38
|
El DIP ya fué en OCTUBRE o eso decian.. ![]() Igual en 2020 ya aciertan las criaturas..
|
30-dic-2019 14:38
|
estás confundiendo DIP con crash. nadie vaticina "dips", siempre hay dips ![]() lo que me da miedo del siguiente DIP es que parece que a todo el mundo le han quitado el miedo que llevaba 1 año rondando... a ver si va a evolucionar a crash |
30-dic-2019 14:48
|
Cuando todo el mundo se crea que va a subir (ahora), es cuando se viene la hostia
yo hoy he cerrado la última operación en pérdidas que me quedaba en mi cartera de especulación (SAN). Con esto tras dos años desde 01-01-2018... +0.5% aunque la foto cambia porque solo especulo con bancos españoles (los conozco bien) asik estoy relativamente contento.ahora a la espera y con el anzuelo puesto en 2020... santander no puedo comprar 2 meses (realmente he vendido por tema fiscal) pero en cuanto baje renovaré algo la banca (y la acompañaré hasta el futuro abismo). Y porque no te centras mejor en el INDICE?.... Yo veo mas facil los INDICES que los valores concretos.. Ir a especular a un valor concreto se puede ir al carajo por alguna informacion relevante sobre él mientras que el resto sigue subiendo..Tienes que tener varios valores para especulacion por si alguno entra en fase bajista.. EJEMPLO: AVGO despues de dividendos varias sesiones a menos mientras el SP500 sigue a su ritmo hacia los 3400.. Tambien hay que tener controlados los "TIMING" en los valores mas que en los INDICES.. |
30-dic-2019 14:52
|
Y porque no te centras mejor en el INDICE?.... Yo veo mas facil los INDICES que los valores concretos..
Ir a especular a un valor concreto se puede ir al carajo por alguna informacion relevante sobre él mientras que el resto sigue subiendo..Tienes que tener varios valores para especulacion por si alguno entra en fase bajista.. EJEMPLO: AVGO despues de dividendos varias sesiones a menos mientras el SP500 sigue a su ritmo hacia los 3400.. Tambien hay que tener controlados los "TIMING" en los valores mas que en los INDICES.. Igualmente tengo muchas más carteras más conservadoras/diversificada (tecnologícas etc que es mi sector laboral, otros productos financieros...) que este año si han subido, está es la parte más "ludópata", pero al final la que más cariño le doy. |
30-dic-2019 14:57
![]() Como en el ladrillo..Luego dicen que porque los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres..No hay que ser muy inteligente..Los ricos aprovechan las caidas para comprar a precio de saldo y luego cuando el ciclo cambie vender a doble o mas.. ![]() Si supierais a cuanto se compraron ladrillos aqui en MARBELLA en 2012 -2013 y a cuanto se han revendido este 2019.. ![]()
|
30-dic-2019 15:44
|
Y que tiene que ver eso para que la bolsa haga lo que debe hacer.... Si tanto quieres entrar ya te digo 2 caballos ganadores..No estan en el mejor TIMING pero si te corre prisa.. MSFT-AAPL.. Tú mismo..
|
30-dic-2019 16:51
Todas han subido mucho..Incluidas los chicharros que no generan todavia ni beneficios..Asin que ya ves como esta el panorama..
|
30-dic-2019 17:18
|
Mas oportunidad de ganar mas si sabes como estar en el mercado..Contra mas caida mas rebote luego... como sucedió despues de DIC18..
![]() Como en el ladrillo..Luego dicen que porque los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres..No hay que ser muy inteligente..Los ricos aprovechan las caidas para comprar a precio de saldo y luego cuando el ciclo cambie vender a doble o mas.. ![]() Si supierais a cuanto se compraron ladrillos aqui en MARBELLA en 2012 -2013 y a cuanto se han revendido este 2019.. ![]() ![]() España es lo que es y la cabra tira al monte ![]() yo creo que trump aún hará una bajadita para luego tener buenas subidas antes de las elecciones, que la memoria de la gente es corta y año y pico rompiendo maximos seguidos lo veo dificil |
30-dic-2019 18:26
|
yo hice lo propio en Madrid, y aun con las rentabilidades que tuve estos años que han sido bastante buenas (aunque con riesgo), ni de lejos igualo lo que se ha revalorizado el piso (yo soy joven y es para vivir, pero vamos...). Y ya si cuento lo que me he ahorrado en alquiler es que he pagado la mitad de lo que pagué por el piso....
España es lo que es y la cabra tira al monte ![]() yo creo que trump aún hará una bajadita para luego tener buenas subidas antes de las elecciones, que la memoria de la gente es corta y año y pico rompiendo maximos seguidos lo veo dificil Yo cuando leo algo que la vivienda va a bajar mucho allí..ay mamá que lejos de la realidad están algunos... Bajaran los zulos y las zonas marginales... las zonas decentes con el Alquiler brutal que hay hoy en día quien va a malvender un bien como una buena vivienda?. |
31-dic-2019 18:58
Weno tropa.....![]() Feliz entrada de año y que el 2020 os vaya bien.. ![]() YO con el tema del traslado y tal hasta bien entrada primavera no creo que vuelva a rondar por el foro.. ![]() Tened cuidado con los mercados y el casco y cinturon bien apretaditos...Y con los caudales guardados tambien que vienen el DUO CALAVERA a gobernar y ya sabeis el dichoooo.. ![]() TIEMPO DE ROJOS.... Ganancias Obtenidas..NO se pueden dejar perder..... "Gryphom" |
Editado: 31-dic-2019 19:00 -
01-ene-2020 11:01
|
Weno tropa.....
![]() Feliz entrada de año y que el 2020 os vaya bien.. ![]() YO con el tema del traslado y tal hasta bien entrada primavera no creo que vuelva a rondar por el foro.. ![]() Tened cuidado con los mercados y el casco y cinturon bien apretaditos...Y con los caudales guardados tambien que vienen el DUO CALAVERA a gobernar y ya sabeis el dichoooo.. ![]() TIEMPO DE ROJOS.... Ganancias Obtenidas..NO se pueden dejar perder..... "Gryphom" FELIZ 2020. Gracias crack esperamos verte por aqui pronto. ![]() Paciencia con la mudanza A la espera de las rebajas...
|
Editado: 01-ene-2020 11:04 - Razón: .
02-ene-2020 02:17
| En seguimiento, habrá que poner la caña en el cierre de los gaps a ver qué pasa |
02-ene-2020 02:26
| Con quien o que app gestionáis las compras y ventas? Hay alguna que no cobre comisión por operación? |

aunque la foto cambia porque solo especulo con bancos españoles en esa cartera (los conozco bien) asik estoy relativamente contento.