Oposiciones Administrativo del Estado

Miguel G
ForoCoches: Miembro
Cita de Cachorrada
Aquí un 46,6 y 15,3. Espero estar dentro, he estudiado solo 6 meses y partiendo de 0, cierto es que me he partido el lomo. Más no puedo pedir ...
Cita de loco_cosmico
Por aquí un desertor de justicia y muy contento.

52,33/60 en el primero y en el caso práctico un 16/20. Espero que no me adelanten demasiado que quiero un buen destino.
Enhorabuena foreros. La verdad que salí medianamente contento del examen, pero estoy viendo unas notazas en la primera parte que la verdad, ya no las tengo todas conmigo.
Cachorrada
Cita de Miguel G
Enhorabuena foreros. Yo un 44.67 y 16. La verdad que salí medianamente contento del examen, pero estoy viendo unas notazas en la primera parte que la verdad, ya no las tengo todas conmigo.
Conozco mucha gente con buenas notas en la primera parte y con mala en los prácticos, asique yo creo que por mucho que suban los cortes, los que estemos por encima de 40 tenemos que estar tranquilos. Ten en cuenta que pasan al segundo examen 2.800 personas. No te dejes guiar por las notas de la peña que te vuelven loco. El año pasado también pasó lo mismo, con la misma gente y la mitad menos de plazas se hablaba de cortes por las nubes, y al final 36 y 13. Los que estemos por encima de los cortes sobradamente del año pasado tenemos que estar tranquilos, vamos viendo!
Cachorrada
Cita de napesito
Pero no entiendo muy bien, yo he visto las notas de la gente del año pasado y el último puesto 800 saco 56 sobre 100 en la primera parte...
Tienes que tener buena nota en los dos, el año pasado quien tuviera 50 en la primera parte y menos de 13 en el segundo va fuera. Hay que tener en las dos partes el corte. Y las notas que tú estás viendo del año pasado es la suma de los dos ejercicios porque solo salen al final. Por lo que en el ejercicio 1 es la suma de las dos notas del examen que se hizo la semana pasada y el segundo ejercicio es el del examen de informática próximo.
Miguel G
Cita de Cachorrada
Conozco mucha gente con buenas notas en la primera parte y con mala en los prácticos, asique yo creo que por mucho que suban los cortes, los que estemos por encima de 40 tenemos que estar tranquilos. Ten en cuenta que pasan al segundo examen 2.800 personas. No te dejes guiar por las notas de la peña que te vuelven loco. El año pasado también pasó lo mismo, con la misma gente y la mitad menos de plazas se hablaba de cortes por las nubes, y al final 36 y 13. Los que estemos por encima de los cortes sobradamente del año pasado tenemos que estar tranquilos, vamos viendo!
Buf, pero este año yo creo que la gente iba de por sí más preparada, ya que el año pasado era la primera vez que salían desde hace años. En auxiliares que llevan más años, estuvo en 47/60 y 17/30, es decir, relativamente alta en la primera parte y algo o bastante baja en la segunda.

Y además, creo que precisamente el que haya muchas más plazas beneficia a los que han sacado buenas notas en la primera parte y menos en el supuesto. Me explico: al haber tantas plazas, si es cierto eso que se rumorea de que las notas en el supuesto son muy bajas, al final como tienes que cubrir las plazas sí o sí, si por ejemplo hay 1000 personas que no tienen más de un 15 en el supuesto, ya tienes que empezar a bajar el listón de ahí y por tanto, a subir el listón de la primera parte hasta encontrar el equilibrio que les dé los 2800, pero claro, imposible saber cuánto. No sé si me explico... Aunque efectivamente todo son habladurías, ya que nadie tiene ni pajolera idea de lo que ha sacado realmente la peña.

También he de decir que soy muy agorero, todo hay que decirlo y no puedo evitar ponerme en lo peor Pero vamos, si alguien cree que estoy equivocado y que los tiros no van por ahí, le animo a que me corrija, yo encantado!
Hirako
Cuándo saldrán las notas? Y por dónde salen? Gracias!
darkdaisuke
Cita de loco_cosmico
Hay que empezar diciendo que yo no trabajo. Estaba a pleno rendimiento de esto.

A Justicia le dediqué 8 meses clavados de estudio a saco para Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Y estuve cerca para ser mi primer intento, pero esos cortes fueron una locura:

- En Tramitación saqué un 79/100 y el corte fue un 87/100
- En Auxilio Judicial saqué un 80,50/100 y el corte fue un 83/100

Desde el año pasado ya se sabía que en Justicia nos iban a meter un concurso-oposición muy rico (examen con puntos) así que tras examinarme en Mayo de Justicia, y sabiendo que no iba a tener ninguna oportunidad con el concurso al siguiente año..., en Septiembre del año pasado me puse a fuego con Administrativo del Estado.

Lo bueno es que ya partía de una base de Justicia. 1/3 parte del temario era lo mismo, ya no era novato, sabía como estudiar y como debía hacer las cosas.

Como te la preparastes? me refiero, fuistes a academia presencial o por tu cuenta?un saludo shur

Yo soy de Segovia, pero me quiero ir de aquí. Ni tengo pareja, ni cargas familiares, ni ninguna otra cosa que me ate aquí salvo la familia y los amigos. Y quiero algo que no sea Madrid y Barcelona y que sea una ciudad grandecilla.

Me da igual Andalucía, Valencia, Murcia, Canarias, etc... pero de Madrid para abajo.

Una ciudad como la mía cansa mucho. Somos la tercera provincia de España con menos población y entre clima frío y mujeres frías quiero un cambio radical
Como te la preparastes? me refiero, fuistes a academia presencial o por tu cuenta?un saludo shur
loco_cosmico
Cita de darkdaisuke
Estuve con la academia Adams de manera presencial. Tenía dos profesores: uno muy bueno y otro lamentable. Para el primer año de oposición necesitas academia para que te hagan filtro y aprendas como afrontar una oposición. Luego al segundo año ya puede tirar por tu cuenta o via online.

Mi nota no sale de la academia, eso que te quede claro. La academia está para que te den test, expliquen lo más importante, te den esquemas, dudas, etc. El trabajo es solo tuyo. Si no tienes tiempo para echarle mogollón de horas no vas a sacar una buena nota.

El nombre de la academia es lo de menos, el trabajo es tuyo al 90%. Las academias son todas unas vende humos.
Brucerobertson
Shures sabéis si se van a convocar nuevas plazas a administrativos del Estado para 2020 ?
Y vosotros ya iriais estudiando en una Academia o esperariais a que se convoquen plazas?
Gracias de antebrazo.
Cachorrada
Cómo ha ido shurs!?
hibiscus
refloto para que ne orienteis shurmanos!
Alguna academia en barcelona para administrativo del estado?? Solo he encontrado adams y practicbcn. conoceis alguna mas?
Lozobit
ForoCoches: Usuario
Subo este hilo.

Me estoy preparado para las oposiciones de Administrativo del Estado 2020-2021, y sí alguien se encuentra interesado, podemos abrir un grupo de Telegram.

Saludos y gracias.
Timmy Otul
Estoy pensando en prepararme unas opos y he pensado en esta, actualmente estoy trabajando pero estoy tan quemado en este curro que estoy planteando dejármelo para dedicarme 100% a la opo (trabajo muchas horas al dia y es imposible hacer las 2 cosas)
Se sabe cuanta gente se presenta a estas oposiciones? En un año es posible sacarselo a la primera? No puedo estar mas tiempo de un año sin trabajar porq no me daria para vivir.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lozobit
Subo este hilo.

Me estoy preparado para las oposiciones de Administrativo del Estado 2020-2021, y sí alguien se encuentra interesado, podemos abrir un grupo de Telegram.

Saludos y gracias.
Yo estoy interesado ya que me acaban de despedir y no tengo nada que hacer, y viendo el panorama laboral...
Pero estoy muy perdido. Cómo/dónde hay que apuntarse? Cuando son los exámenes? Temario?

Si s e hace telegram, estaría interesado.
FAF_Brown
En algún sitio se puede ver la relación de destinos ofertados?
damnatio
Cita de FAF_Brown
En algún sitio se puede ver la relación de destinos ofertados?
Los destinos como tal no están colgados en la pagina del inap (solo salen en los de promoción interna de años anteriores), pero viendo el nombramiento de los funcionarios sale el puesto y el destino, por ejemplo, los del año pasado:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/...-2019-5025.pdf
FAF_Brown
Cita de damnatio
Los destinos como tal no están colgados en la pagina del inap (solo salen en los de promoción interna de años anteriores), pero viendo el nombramiento de los funcionarios sale el puesto y el destino, por ejemplo, los del año pasado:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/...-2019-5025.pdf
Gracias, era eso lo que buscaba.
bakalá0
Cita de Lynyrd Freebird
Yo estoy interesado ya que me acaban de despedir y no tengo nada que hacer, y viendo el panorama laboral...
Pero estoy muy perdido. Cómo/dónde hay que apuntarse? Cuando son los exámenes? Temario?

Idem.
duplec
Cita de bakalá0
Idem.
Yo tambien estaria interesado
adribest
Cita de Lynyrd Freebird

Pon en el google INAP administrativo Estado. Hay una pagina con información. Creo que todavía no se sabe si se abren plazas para el año que viene. El temario lo sacan en libros las editoriales. Yo te recomiendo el Adams. Pero para empezar te puedes leer toda la Constitución y toda la ley 39/2015 que engloba todo el procedimiento administrativo. De esas dos cosas siempre hay varias preguntas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de adribest
Pon en el google INAP administrativo Estado. Hay una pagina con información. Creo que todavía no se sabe si se abren plazas para el año que viene. El temario lo sacan en libros las editoriales. Yo te recomiendo el Adams. Pero para empezar te puedes leer toda la Constitución y toda la ley 39/2015 que engloba todo el procedimiento administrativo. De esas dos cosas siempre hay varias preguntas.
Gracias! 🙂
Anonymous9356
Me uno al hilo. Como la mayoría ( por lo que veo) somos nuevos. Muchas gracias por las respuestas que habéis dado!
oxcar
El problema de estas es que en auxiliares y administrativos del estado se acumularon las ofertas de empleo de 2018 y 2019 , es decir no hay todavía ni oferta de empleo pendiente, se espera que saquen en 2020 , pero claro el examen no lo esperes antes de mediados de 2021. Ahora están las de agente de hacienda que acaban de salir y más de la mitad del temario es común , creo que hasta el 15 de enero es la inscripción.

Yo me lo estoy pensando para hacienda , al final los cortes de administrativo subieron muchísimo( de 36 y pico a 41,33 en la primera parte y en el supuesto práctico bajo un punto siendo más difícil , y eso que pasaban 3000 casi ) , ya no es un caramelo,compites con los de A2 que pueden hacer los dos examenes(1de cada 6 se llevaron ) y encima sin saber seguro si habrá convocatoria ,yo estudié 5 meses por mi cuenta a full y casi lo consigo , me quede a 1 punto de pasar el corte del supuesto , ahora espero entrar en bolsa, a ver si hay suerte .

Con esto luego que cada cual decida!!!
Bozidar S.
Para interesados:

Hoy comienza el plazo para presentar solicitud a la OEP del gobierno de Cantabria.

55 plazas de administrativo C1
y 122 de aux. C2

es concurso-oposición
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de oxcar
El problema de estas es que en auxiliares y administrativos del estado se acumularon las ofertas de empleo de 2018 y 2019 , es decir no hay todavía ni oferta de empleo pendiente, se espera que saquen en 2020 , pero claro el examen no lo esperes antes de mediados de 2021. Ahora están las de agente de hacienda que acaban de salir y más de la mitad del temario es común , creo que hasta el 15 de enero es la inscripción.

Yo me lo estoy pensando para hacienda , al final los cortes de administrativo subieron muchísimo( de 36 y pico a 41,33 en la primera parte y en el supuesto práctico bajo un punto siendo más difícil , y eso que pasaban 3000 casi ) , ya no es un caramelo,compites con los de A2 que pueden hacer los dos examenes(1de cada 6 se llevaron ) y encima sin saber seguro si habrá convocatoria ,yo estudié 5 meses por mi cuenta a full y casi lo consigo , me quede a 1 punto de pasar el corte del supuesto , ahora espero entrar en bolsa, a ver si hay suerte .

Con esto luego que cada cual decida!!!
Coincido contigo.
Ya no es un caramelo, en la próxima será más difícil porque:

- Seguro no habrá tantas plazas como esta OEP
- Subirá el nivel por aquellos que la lleven preparando desde la primera convocatoria libre y no hayan pasado todavía
- Los rebotados de justicia por el concurso oposición que les han metido.
-Se pueden presentar los del grupo A, no me acuerdo del número pero era una burrada los que pasaron (creo que más de 500)

Ha subido un montón el corte, esta oposición va de camino a tener cortes como en justicia...

Saludos
oxcar
Si , me olvide de los de justicia , y los del A2 es porque si se inscriben para hacer el examen de administrativo en madrid pueden hacer los dos ya que el de A2 es a primera hora en madrid , es el único grupo que puede hacer 2 examenes, todos los demás a la misma hora , y estos el 1 año les pillaron y solo hicieron el de A2 pero para esta aprendieron y todos pusieron madrid para administrativo, asique supongo que siempre será así , creo que sacaron estos solos en torno a 600 plazas.

Lo bueno y malo de esta oposición es que es temario común para las de administrativo de las comunidades en su mayor parte y que no tiene ninguna prueba que asuste , y me explico , tú te vas a auxiliares y tienes psicotecnicos y prueba teórica de informática la cual da miedo a mucha gente y no se apunta porque se les da mal , les da miedo , en otras tienes mecanografía , la cual en 2-3 meses es casi imposible tras realizar el 1 ejercicio ( en esta tienes una prueba de informática de Excel y word que si te puedes preparar en 2 meses perfectamente), en hacienda supuestos para hacer a mano no tipo test , y así se puede seguir con otras ...

Yo estoy con las de mi comunidad porque me dijeron que el 80 % del temario es común y tenían razón , y estás si me da tiempo a prepararlas decentemente , que las de administrativo me prepare los supuestos en menos de 2 semanas y me crujieron ahí jeje .

Por lo menos que quien se meta se meta sabiendo lo que hay , mi opinión es que los cortes van a subir como dice el otro shur, pero estudiando muchos se puede asique si tenéis claro estas a por ellas.

Saludos
jaimeme2
Vendo temario de varias academias de administrativo actualizado por email. 5€.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Tal y cómo prometí he creado el hilo de Administrativo del estado para 2020/2021 ...

https://www.forocoches.com/foro/show...#post358086164

@Brucerobertson
@Anonymous9356
@Lynyrd Freebird;
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Bozidar S.
Para interesados:

Hoy comienza el plazo para presentar solicitud a la OEP del gobierno de Cantabria.

55 plazas de administrativo C1
y 122 de aux. C2

es concurso-oposición
podrias poner enlace de la solicitud, las bases y demas???
gracias
Bozidar S.
Cita de SWEET_WHITAKER
podrias poner enlace de la solicitud, las bases y demas???
gracias
Ya pasó el plazo
poligonero14
¿Alguien se presentó al segundo examen?
← A Oposiciones