Presentacion : MINI Cooper S R53 '04
26-dic-2019 21:53
|
No es mio, es de un amigo, seguro que tiene algun caballo mas que esos 69, consume poco y en curvas no se despega realmente del Cooper S hasta que empieza a aspirar el compresor, el dueño esta loco perdido, ya le he dicho en mil ocasiones que pare de hacerle cosas pero ahi sigue.. Jajajaj |
26-dic-2019 21:56
| A ver si mañana puedo, estoy buscando cambiarle el volante por uno de 3 radios que esteticamente me gusta mucho mas, pero se venden a precio de oro, 240€.. Eso si con airbag. El pomo del cambio tambien esta mal tratado, como si el antiguo dueño llevara anillos o lo rayara aposta.. |
26-dic-2019 22:08
|
La pre tiene relaciones más largas si mal no recuerdo. Cuando está tocada, la caja pre suena como a rozamiento agudo. Alguno dice que se parece al sonido del compresor, y algún jeta sé que se lo quitó de encima estando a punto de cascar. Yo he visto en vivo y en directo dos roturas de caja de un R53 pre. Una de tramo y otra en Cheste. |
26-dic-2019 22:23
|
Sigo en las mias de que no es asi, todos los Cooper S R53 llevan caja de cambios Getrag de 6v desde su lanzamiento. Los One y Cooper R50 llevaban la Midland que era muy endeble y se jodía, pero no se en que año la cambiaron por una de 5v tambien de Getrag. En los R53 el restiling se hizo poco a poco a partir del 2004 (el mio era de Febrero y ya llevaba el volante de 3 radios pero no llevaba ni autoblocante ni desarrollos cortos). A partir de Julio de 2004 se acortaron desarrollos, se cambio la parte superior del salpicadero y la tapa del airbag del copiloto, el volante, los pilotos y los faros y el borde cromado de la parrilla delantera pasó a ser liso entre otras cosas, y a partir de Enero de 2005 se empezó a ofrecer el autoblocante en opcion por separado o dentro del pack Chili, pero siempre las cajas de cambios fueron Getrag en los Cooper S. |
26-dic-2019 23:14
|
Sigo en las mias de que no es asi, todos los Cooper S R53 llevan caja de cambios Getrag de 6v desde su lanzamiento. Los One y Cooper R50 llevaban la Midland que era muy endeble y se jodía, pero no se en que año la cambiaron por una de 5v tambien de Getrag.
En los R53 el restiling se hizo poco a poco a partir del 2004 (el mio era de Febrero y ya llevaba el volante de 3 radios pero no llevaba ni autoblocante ni desarrollos cortos). A partir de Julio de 2004 se acortaron desarrollos, se cambio la parte superior del salpicadero y la tapa del airbag del copiloto, el volante, los pilotos y los faros y el borde cromado de la parrilla delantera pasó a ser liso entre otras cosas, y a partir de Enero de 2005 se empezó a ofrecer el autoblocante en opcion por separado o dentro del pack Chili, pero siempre las cajas de cambios fueron Getrag en los Cooper S. |
26-dic-2019 23:34
|
No es mio, es de un amigo, seguro que tiene algun caballo mas que esos 69, consume poco y en curvas no se despega realmente del Cooper S hasta que empieza a aspirar el compresor, el dueño esta loco perdido, ya le he dicho en mil ocasiones que pare de hacerle cosas pero ahi sigue.. Jajajaj
Con todo lo que se habra dejado podria haber pillado un abarth de verdad, aunque fuese el mas basico con 145cv Vaya tela xdddddd |
27-dic-2019 00:27
|
Gracias chopedepavo por intentar librarnos de esta condena. Pero espero seguir disfrutando de mi r53 durante muchos años más y con la fiabilidad a prueba de bombas que ha demostrado desde hace 14 años hasta hoy. Vamos, que para hablar sin saber, mejor estar callado. |
27-dic-2019 01:43
| Enhorabuena por la adquisición y seguiré los cambios. Yo también dispongo de un r53, concretamente un JCW de 2006 con autoblocante, asientos JCW, accesorios en carbono, llantas y frenos JCW, etc. Es muy divertido y a pesar de ser un V8 tragando gasolina no lo cambiaba por nada |
27-dic-2019 11:00
|
Enhorabuena por la adquisición y seguiré los cambios. Yo también dispongo de un r53, concretamente un JCW de 2006 con autoblocante, asientos JCW, accesorios en carbono, llantas y frenos JCW, etc. Es muy divertido y a pesar de ser un V8 tragando gasolina no lo cambiaba por nada
|
27-dic-2019 11:02
|
Creo que los pre-restyling llevaban una caja Midland o Leyland, fabricante de las cajas de los Mini de toda la vida, que perdían dientes y muchas rompían. La Getrag pata negra la llevaban los restyling. Y podían montar autoblocante. Lo llevaban los paquete Chili, o bien se pagaba aparte dicho extra.
La pre tiene relaciones más largas si mal no recuerdo. Cuando está tocada, la caja pre suena como a rozamiento agudo. Alguno dice que se parece al sonido del compresor, y algún jeta sé que se lo quitó de encima estando a punto de cascar. Yo he visto en vivo y en directo dos roturas de caja de un R53 pre. Una de tramo y otra en Cheste. |
27-dic-2019 11:12
|
Acabo de buscar una foto del de 3 radios en google y el que diseñó los volantes de ese coche no se esforzó mucho. Por cierto en el que tienes ahora los botones que lleva a los laterales son el claxon? |
27-dic-2019 12:50
|
Muy bonito shur Siempre pensaré que la verdadera esencia de la "nueva Mini" se quedó en los r50 y r53, y eso que tengo un r56 (que también la tiene en parte, pero algo menos) |
27-dic-2019 13:03
|
Creo que los pre-restyling llevaban una caja Midland o Leyland, fabricante de las cajas de los Mini de toda la vida, que perdían dientes y muchas rompían. La Getrag pata negra la llevaban los restyling. Y podían montar autoblocante. Lo llevaban los paquete Chili, o bien se pagaba aparte dicho extra.
27-dic-2019 13:51
|
Todos los r53 llevan getrag, la única diferencia son los desarrollos entre el r53 pre 163cv y el post 170cv, este último los tiene más cortos. La caja midland de 5 marchas se montó en los Cooper y one (los one D llevan caja getrag de 6 marchas) y daba problemas en los rodamientos del eje primario y secundario, empezaban a hacer ruido y luego gripaban. En los r50 post se solucionó este problema. Esto no quiere decir que las cajas getrag no den problemas, como pasa con todo hay averías, pero no es un mal endémico como pasa en las midland |
27-dic-2019 14:53
|
Si tienes un Cooper S no debes preocuparte porque son todas Getrag de 6 velocidades, puede fallar como cualquier otra caja de cambios pero es una buena caja. Las diferencias entre las cajas de los Cooper (R50) y One (R50) no se cual es, a parte de la marca, tampoco se cuando se cambió de una marca a otra. |
Editado: 27-dic-2019 14:57 -
27-dic-2019 14:57
|
La diferencia entre estos y los R50 (One y Cooper) a simple vista es el agujero en el capó para el intercooler y el escape central doble del R53. |
27-dic-2019 15:48
|
Por cierto otra diferencia más entre el r53 pre y el post es que el post lleva el compresor del jcw con recubrimientos de teflón. Como fallos más o menos generalizados yo citaría perdidas de aceite por tóricas en mal estado, grillos en el salpicadero de los pre y el motor eléctrico de la dirección asistida en los primeros años, después actualizaron el componente y parece que ya se solucionó. En general son coches fiables, sobre todo los restyling que ya solucionan los problemas de las primeras series |
27-dic-2019 16:49
Para nada, pero como es una marca extinta la gente no los valora, es un cochazo y en mi casa lo unico que le cambié fueron cosas de desgaste, eso si, lo deje genial.
|
pero bueno es tu dinero shur, no se que te habras dejado en dejarlo "igual" que un abarth