Mejor manera de invertir en oro?

Zekorline
Zekorline
Cita de Forumcars
Ok, muchas gracias.

Sabiendo que empiezo en esto, ¿cual me recomiendas comprar?. Es para guardar para muy largo plazo.

Gracias.
Compra la que mas te guste... o una de cada...
A mi aún pagando unos poco euros mas, me gusta comprar monedas acuñadas en el mismo año, son manías... mas que nada porque esas monedas no han “circulado”... no han pasado de mano en mano y así no tienen ni la mas mínima marquita... para mi la mas bonita es la búfalo americana... con el búfalo y el indio a relieve...
Pero al final... lo que cuenta... es el oro... ja ja...
También es cierto que algunas monedas por lo que sea, con el tiempo “ganan” mas valor... tiradas cortas, años específicos,... etc...
Me alegro de leer a tantas urracas por aqui!!!!
taesie
Kawawa
Cita de Forumcars
Ok, muchas gracias.

Sabiendo que empiezo en esto, ¿cual me recomiendas comprar?. Es para guardar para muy largo plazo.

Gracias.
Eso ya depende de cada uno. Hay monedas mas coleccionables que otras que cambian de diseño cada año como los pandas chinos o algunas series africanas y en el futuro pueden aumentar su valor Numismático (o no) por ser mas raras. Y otras que hacen tiradas de millones y millones cada año y nunca cambian su diseño.

Si lo que quieres es que el gramo de oro sea lo mas barato posibles entonces ve a por las Krugerrands. Si quieres alguna barata con un diseño algo mas chulo tienes las maple, bufalos americanos, eagles, Filarmónicas etc.

No te recomiendo que pagues mas de lo que vale un buffalo. Al final lo que importa es el peso en oro y todas pesan 31 gramos (excepto los pandas que son de 30g.

Yo empecé con una maple leaf y ahora estoy esperando un buffalo americano
Forumcars
ForoCoches: Miembro
Cita de Zekorline
Compra la que mas te guste... o una de cada...
A mi aún pagando unos poco euros mas, me gusta comprar monedas acuñadas en el mismo año, son manías... mas que nada porque esas monedas no han “circulado”... no han pasado de mano en mano y así no tienen ni la mas mínima marquita... para mi la mas bonita es la búfalo americana... con el búfalo y el indio a relieve...
Pero al final... lo que cuenta... es el oro... ja ja...
También es cierto que algunas monedas por lo que sea, con el tiempo “ganan” mas valor... tiradas cortas, años específicos,... etc...
Me alegro de leer a tantas urracas por aqui!!!!
Cita de taesie
Eso ya depende de cada uno. Hay monedas mas coleccionables que otras que cambian de diseño cada año como los pandas chinos o algunas series africanas y en el futuro pueden aumentar su valor Numismático (o no) por ser mas raras. Y otras que hacen tiradas de millones y millones cada año y nunca cambian su diseño.

Si lo que quieres es que el gramo de oro sea lo mas barato posibles entonces ve a por las Krugerrands. Si quieres alguna barata con un diseño algo mas chulo tienes las maple, bufalos americanos, eagles, Filarmónicas etc.

No te recomiendo que pagues mas de lo que vale un buffalo. Al final lo que importa es el peso en oro y todas pesan 31 gramos (excepto los pandas que son de 30g.

Yo empecé con una maple leaf y ahora estoy esperando un buffalo americano

Que bien!!!!, Muchísimas gracias por las respuestas tan explicadas y rapidas!!!

Creo que ya me queda claro, así que voy a estudiar bien cuál pillar y ya estoy pensando también en la segunda

De nuevo muchas gracias a ambos, os lo agradezco.
Zekorline
Zekorline
Cita de Forumcars
Que bien!!!!, Muchísimas gracias por las respuestas tan explicadas y rapidas!!!

Creo que ya me queda claro, así que voy a estudiar bien cuál pillar y ya estoy pensando también en la segunda

De nuevo muchas gracias a ambos, os lo agradezco.
De nada hombre!
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien ha comprado aquí? Tienen muy buenos precios:
https://www.silber-werte.de
Joseab
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Abrid otro hilo y hablamos de plata si quereis.
dager
Es increíble ver como cambia el precio en la web de andorrano cada vez que actualizo !

Depende cuando compres te ahorras bastantes euros por 1 krugerrand por ejemplo

Cual seria lo máximo a pagar ? Ahora mismo está por las nubes para comprarlo?
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Creo que al menos a corto plazo el oro puede bajar de precio.
Adjunto gráfico de dos semanas. Creo que podría ir a buscar sus medias en 1200 o 1100 euros.

https://ibb.co/sRZhRmQ
SeñorM
Se viene hilo de plata para no desvirtuar?
Anesthesia
Cita de duply
Hazte 2 favores (o 3).

- Mira el precio en USD que es lo estandarizado.

- Reduce zoom o mira en gráfico mensual y así verás más años y te darás cuenta de lo que está pasando. A veces "el árbol no nos deja ver el bosque". Si no entiendes el punto en el que estamos estudia estructura de mercados.
Perdón por mi novatada.
Yo es que vivo en la zona euro. El gráfico se puede descargar. Abarca 6 años. Para algunos puede ser poco espacio temporal, pero permite visualizar que el precio corrige cuando la MACD corta a la baja, y además el Estocástico muestra sobrecompra. Si uno cree que los precios tienden a buscar sus medias, se podría inferir que el oro puede bajar un 10% al menos en un plazo cercano.
Y son más, recordar que esta es sólo mi opinión personal, pero en el fondo cada cual juega con su propio dinero.
McVeigh
Cita de duply
Hazte 2 favores (o 3).

- Mira el precio en USD que es lo estandarizado.

- Reduce zoom o mira en gráfico mensual y así verás más años y te darás cuenta de lo que está pasando. A veces "el árbol no nos deja ver el bosque". Si no entiendes el punto en el que estamos estudia estructura de mercados.
Crees entonces que volvera a máximos a medio plazo?
dager
1547 !!!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2020-01-03 a las 11.26.38.png (82,3 KB, 21 visitas)
Mikel2007
.
las bolsas caen el oro sube
Mikel2007
.
Cita de Mikel2007
leí que se espera que suba bien, pero se lee tanto...
la abuela tiene joyas de oro compradas en los 90 XD
yo estaría atento a cambiar oro por petróleo próximamente XD
barcosyputas
Living la vida loca
Cita de Mikel2007
yo estaría atento a cambiar oro por petróleo próximamente XD
opino lo mismo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cuando el Op abrió el hilo, la onza estaba a menos de 1100. Hace unos días estaba por encima de 1400 y hoy a mil trescientos y pico.

Curioso.

Para el que pregunta sobre envíos a Canarias, ni degussa ni andorrano lo hacen. Una que si lo hace es inversoro. Son ingleses, y el envío en principio es gratis.

Si alguien ha trabajado con ellos que lo comente por aquí.

Cita de Zekorline
1-pagas el impuesto de incremento patrimonial, en caso de que haya dicho incremento.
Puedes vender el oro en cualquier comercio que compre oro y/o a cualquier particular, ebay, milanuncios, wallapop,... en practicamente cualquier sitio del mundo puedes convertir el oro en dinero.
Por algún sitio he leído que a veces es mejor comprar media onza que una onza. Sé que una onza es mejor en relación gramos/euros, así que no sé por qué hay gente que suele decir eso.

Sólo se me ocurre que cuando haya que soltar 1500 pavos por una onza y pagues en efectivo te hagan enseñar el dni o algo y hacienda te fiche. Con la media onza supongo que esto no es así. Estoy en lo cierto o es una idiotez?
Farloperian
Cita de Lastre_Maxi
Por algún sitio he leído que a veces es mejor comprar media onza que una onza. Sé que una onza es mejor en relación gramos/euros, así que no sé por qué hay gente que suele decir eso.

Sólo se me ocurre que cuando haya que soltar 1500 pavos por una onza y pagues en efectivo te hagan enseñar el dni o algo y hacienda te fiche. Con la media onza supongo que esto no es así. Estoy en lo cierto o es una idiotez?
Lo dicen porque media onza es más difícil de falsificar (menos espacio para ocultar impurezas y otros metales), pero si el oro viene certificado y el vendedor es de fiar, no existe ese riesgo.
sergio yague
No inviertas, no sirve como refugio
Elege81
Refloto hilo

Subiendo estos dias de incertidumbre en otros mercados, ademas se junta la imposibilidad de comprarlo fisico al estar los comercios cerrados

Donde llegará...?
taesie
Kawawa
Cita de sergio yague
No inviertas, no sirve como refugio
Froilancin
donde es mejor venderlo llegado el dia? citadme en la respuesta por favor
Hollenback
Hola shurs, soy un completo ignorante de todo esto pero siendo estudiante tengo un dinero muerto de risa. Hace una semana estuve mirando de comprar lingotes y al final no lo hice ya que el precio de venta también te lo marcan los vendedores, por lo que se te va un 3-4% al comprarlo y bastante más si te quieres deshacer de él. También con la que se viene encima en USA no sé si esperar un poco más o si ya ha pasado el momento de comprar...
Por ello, agradecería si alguien me pudiera aconsejar acerca de las acciones de oro, algún blog o página interesante, etc.
Gracias!
Hollenback
Cita de duply
AGI, GOLD, SAND, AUY, BTG, EGO, EDVMF, KGC, MGDPF, ALIAF, ARNGF, TORXF por ejemplo.
Gracias shur, le echaré un vistazo
Pancho
Qué opináis de esta página? ¿Alguien les ha comprado?
Roy9
Yo invierto directamente en acciones de minas aunque aumenta el riesgo ya que dependes de que saquen oro, no muy caro, las deudas, a cuánto venden la onza, impuestos etc... Al precio del oro actual muchas minas ganan dinero.

B2Gold
EGO
FCX (oro y cobre)
IAG
Pancho
Cita de Hollenback
Hola shurs, soy un completo ignorante de todo esto pero siendo estudiante tengo un dinero muerto de risa. Hace una semana estuve mirando de comprar lingotes y al final no lo hice ya que el precio de venta también te lo marcan los vendedores, por lo que se te va un 3-4% al comprarlo y bastante más si te quieres deshacer de él. También con la que se viene encima en USA no sé si esperar un poco más o si ya ha pasado el momento de comprar...
Por ello, agradecería si alguien me pudiera aconsejar acerca de las acciones de oro, algún blog o página interesante, etc.
Gracias!
Estoy pensando lo mismo .
Hollenback
Cita de Pancho
Estoy pensando lo mismo .
A ver si algún shur nos puede iluminar
dani91
Cita de Zekorline
Yo del oro solo me fío teniéndolo yo.
Paso de tener títulos o acciones de oro, títulos de mineras,....
Compra monedas o lingotes, guárdalas a buen recaudo y olvídate de ellas hasta que necesites pasta.
Y cuando haga falta que haces, lo vendes? Lo fundes? Quien lo compra?
(No tengo ni idea, por eso pregunto)
Juan_vlc
https://www.quenoteloinviertan.com/e...-cartera-2019/

Yo estoy pensando en incluir un 5% en mi cartera
Membroza
Siempre Due Diligence
Si pudiera, tendría físico, pero no tengo sitio para guardarlo, así que recurro a la custodia de BullionVault. Me sale por 500 € durante 10 años pero creo que merece la pena; sobretodo cuanto más oro acumules. Para bajas cantidades (menos de 5.000 €) no merece la pena.
← A InverForo