Indexa Capital VS Finizens
25-dic-2019 22:59
|
Después de leer el artículo solo tengo claro 2 cosas, que con los PP tradicionales nos podemos desgravar hasta un 30% y que pagan más comisiones. A raíz de eso, no sé por que es mejor un PP indexado. ¿Cabe desgravación? ¿Al rescatarlo solo tributarias las ganancias? ¿Se puede rescatar en cualquier momento?
- El PP indexado tiene el mismo tratamiento que uno normal, por tanto te puedes desgravar hasta un 30% como con cualquier otro - Tributa como cualquier otro PP y se puede rescatar bajo las mismas condiciones que cualquier otro PP, como indico en el artículo .La principal ventaja son las bajas comisiones de los PP indexados al emplear ETFs de bajo coste y fondos indexados. Están muy diversificados, y tienen unos mínimos de inversión muy bajos. Un saludo! |
25-dic-2019 23:35
|
Pues menuda suerte tuviste. Si es que nunca se sabe lo que puede pasar. Yo es que estaba harto de ver los ahorros cogiendo polvo en el banco y me he propuesto empezar a moverlos, que me quedan algo más de 20 años para jubilarme. También estoy pensando meter una ínfima parte a alguna crowlending. Y me queda por romper la barrera mental de reducir el colchón de emergencias, que ahora mismo es casi un año y medio de gastos y creo que me podría permitir algo menos para sacarle más rendimiento.
Ahora sólo falta que, con mi particular mala suerte para las inversiones, haya un crack en el 2020, ![]() ![]() .Un saludo! Lo más importante en el proceso inversor es sentirse bien: o el índice del sueño. Invierte y duerme bien. No vale decir a posteriori "es que si meto todo porque se fue a la mierda" "es que si hubiera hecho tal cosa..." Sé constante y verás como te va bien. A amigos pongo el ejemplo cuando abrí el plan de ahorro en Finizens (agosto 2017). Casi 2 años plano o perdiendo, pero aportando regularmente todos los meses. Y ahora, con un 68 de RV / 32 Resto estoy en un +16 TAE! Conocerse a si mismo, no engañarse, aportar regularmente y a vivir. La base de todo. |
26-dic-2019 01:16
|
Si acabas de empezar y hay un crack en 2020 es lo mejor que te puede pasar (bueno, no... lo mejor es comprar en la base de un crack). Las recesiones suelen durar de 12-18 meses. Durante ese tiempo comprarás más barato y luego volverás arriba. No tengas miedo si tiene una de esas, automatiza tu plan y si tienes un extra y cae muy fuerte, dale caña...
Lo más importante en el proceso inversor es sentirse bien: o el índice del sueño. Invierte y duerme bien. No vale decir a posteriori "es que si meto todo porque se fue a la mierda" "es que si hubiera hecho tal cosa..." Sé constante y verás como te va bien. A amigos pongo el ejemplo cuando abrí el plan de ahorro en Finizens (agosto 2017). Casi 2 años plano o perdiendo, pero aportando regularmente todos los meses. Y ahora, con un 68 de RV / 32 Resto estoy en un +16 TAE! Conocerse a si mismo, no engañarse, aportar regularmente y a vivir. La base de todo. |
26-dic-2019 21:03
|
En este artículo sobre planes de pensiones indexados que escribí hace un tiempo lo puedes ver
. Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.Efectivamente, por diversificar. No existen grandes diferencias, más allá de que Finizens incorpora oro y bienes raíces en sus carteras. Si dentro de un tiempo me convence más Indexa que Finizens, traspasaré el PP y listo. Un saludo! Mi idea era ir metiendo unos 250€ al mes en un fondo indexado, para ir viendo cómo funciona. ¿Me recomiendas mantener esa aportación, y además abrir un PP indexado con más aporte? ¿Bajar el aporte del fondo para meterlo en el PP? ¿Quedarme, de momento, solo con el fondo? ¡Muchas gracias! |
26-dic-2019 21:27
|
Mi idea era ir metiendo unos 250€ al mes en un fondo indexado, para ir viendo cómo funciona.
¿Me recomiendas mantener esa aportación, y además abrir un PP indexado con más aporte? ¿Bajar el aporte del fondo para meterlo en el PP? ¿Quedarme, de momento, solo con el fondo? ¡Muchas gracias! .Un saludo! |
26-dic-2019 21:42
| En Indexa Capital puedes abrir un fondo con una cantidad mas o menos grande llamémosla X y luego no hacer inversiones periódicas o es un requisito las aportaciones periódicas? |
26-dic-2019 23:35
|
Mi idea era ir metiendo unos 250€ al mes en un fondo indexado, para ir viendo cómo funciona.
¿Me recomiendas mantener esa aportación, y además abrir un PP indexado con más aporte? ¿Bajar el aporte del fondo para meterlo en el PP? ¿Quedarme, de momento, solo con el fondo? ¡Muchas gracias! Te aseguro que he aprendido mucho más en fc que en cursos de estos gratuitos de youtubers, libros, o mi gestor de Renta4. Un saludo Tempore |
26-dic-2019 23:37
|
Nadie debería recomendar nada a nadie, pues nadie sabe cómo irá mañana el mercado, y es tu dinero. Tienes que hacer algo que te haga sentir a ti cómodo, y que estés convencido de lo que haces. A base de leer por aquí y preguntar dudas, más pronto que tarde sabrás que cantidad es buena para cada producto, seguro.
Te aseguro que he aprendido mucho más en fc que en cursos de estos gratuitos de youtubers, libros, o mi gestor de Renta4. Un saludo Tempore .Saludos! |
26-dic-2019 23:41
|
Nadie debería recomendar nada a nadie, pues nadie sabe cómo irá mañana el mercado, y es tu dinero. Tienes que hacer algo que te haga sentir a ti cómodo, y que estés convencido de lo que haces. A base de leer por aquí y preguntar dudas, más pronto que tarde sabrás que cantidad es buena para cada producto, seguro.
Te aseguro que he aprendido mucho más en fc que en cursos de estos gratuitos de youtubers, libros, o mi gestor de Renta4. Un saludo Tempore |
27-dic-2019 17:25
|
De eso se trata, de aprender día a día unos de otros. Yo también aprendo cada día, y más ahora, que todo cambia tan rápido. Un saludo |
28-dic-2019 20:09
Hay una serie de certificaciones oficiales sin las cuales no estás autorizado para asesorar financieramente . Si te interesa puedes buscar en google al respecto. Saludos
|
28-dic-2019 20:10
|
Ahora para dar opiniones en un foro necesitamos certificado habilitante |
22-ene-2020 09:08
| Muchas gracias pero me refería a que yo tengo también invitación y le paso el enlace a quien quiera |
22-ene-2020 09:31
| Pillo sitio en el hilo, que me estoy informando para ver donde meto mi dinero. |
23-ene-2020 01:55
|
Pues toma asiento y acomódate shur...., bienvenido, aquí hay mucho que aprender.... Un saludo. |
23-abr-2020 09:16
| Buenas, ¿Cómo está el tema para entrar con Indexa ahora? Creéis que es buen momento? Saludos y gracias! |
23-abr-2020 09:55
.Un saludo! |
23-abr-2020 16:42
|
Buenas. ¿Veis interesante usar Indexa Capital (o robodavisor similar) para no perder poder adquisitivo a muy largo plazo? Hace unos meses tuvimos un bebé y le hemos abierto una cuenta en la que metemos 100€ al mes con la idea de que el día de mañana se pueda ir un año de Erasmus o similar. El tema es que de aquí a 18 años y con la remuneración a la que están las cuentas de ahorro, los 21.600€ no tendrán el valor que tienen ahora... ¿Cómo de buena/mala sería la idea de meterlo en Indexa? |
23-abr-2020 16:50
|
Buenas.
¿Veis interesante usar Indexa Capital (o robodavisor similar) para no perder poder adquisitivo a muy largo plazo? Hace unos meses tuvimos un bebé y le hemos abierto una cuenta en la que metemos 100€ al mes con la idea de que el día de mañana se pueda ir un año de Erasmus o similar. El tema es que de aquí a 18 años y con la remuneración a la que están las cuentas de ahorro, los 21.600€ no tendrán el valor que tienen ahora... ¿Cómo de buena/mala sería la idea de meterlo en Indexa? |
23-abr-2020 17:26
| Jajaja Gracias por el consejo. Está claro que la intención es a largo plazo y aportaciones mensuales así que te tomo la palabra y me lanzo por fin. Gracias de nuevo!! 😉 |
01-may-2020 15:25
| Buenas shur, ¿alguno lo tiene con cecabank? Voy abrir fondo y no sé cual de los dos elegir. |
.
. Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.