Mejor manera de invertir en oro?
07-dic-2019 01:31
|
Shur, te llevo leyendop en varios hilos y parece que controlas del tema:
Estoy pensando en invertir en oro. Voy a una tienda (El Andorrano/Degussa) y compro oro. El día que quiera venderlo, ¿Qué paga de impuestos? ¿Puedo vender el lingote de una tienda en otra? Cuando en Andorrano pone que el precio de venta está exento de IVA, no se paga? O hay que añadírselo? Puedes vender el oro en cualquier comercio que compre oro y/o a cualquier particular, ebay, milanuncios, wallapop,... en practicamente cualquier sitio del mundo puedes convertir el oro en dinero. lo mejor para comprar y/o vender oro entre particulares, son las monedas, casi imposibles de falsificar conociendo el diámetro, el grosor y el peso de cada una de ellas. Los lingotes son mas fáciles de falsificar y yo no me fiaría de comprar lingotes a no ser que sean sitios reputados y de confianza, a la hora de venderlos, les harán un análisis completo, raspado y ácidos, taladro para ver que todo sea oro, etc,... 2-el oro está extento de iva, no tiene iva ni al comprar ni vender. |
07-dic-2019 15:54
|
1-pagas el impuesto de incremento patrimonial, en caso de que haya dicho incremento.
Puedes vender el oro en cualquier comercio que compre oro y/o a cualquier particular, ebay, milanuncios, wallapop,... en practicamente cualquier sitio del mundo puedes convertir el oro en dinero. lo mejor para comprar y/o vender oro entre particulares, son las monedas, casi imposibles de falsificar conociendo el diámetro, el grosor y el peso de cada una de ellas. Los lingotes son mas fáciles de falsificar y yo no me fiaría de comprar lingotes a no ser que sean sitios reputados y de confianza, a la hora de venderlos, les harán un análisis completo, raspado y ácidos, taladro para ver que todo sea oro, etc,... 2-el oro está extento de iva, no tiene iva ni al comprar ni vender. |
13-dic-2019 12:52
|
Alguien sabe el mejor sitio en Barcelona (o andorra) para comprar monedas? Puedo tener problemas si voy con oro en un avion? |
13-dic-2019 15:03
|
No estoy seguro al 100% pero los detectores de metales y arcos de seguridad no detectan el oro. Cerca de BCN en cornellá, joyeria andorrano. |
16-dic-2019 19:58
|
Ahora dirías que es un buen momento para tener algo invertido en oro? o al estar en lo que parece ser un periodo previo a una crisis general de la economia ya el oro esta en un "modo" alcista y es conveniente invertir cuando se tenga una cierta calma en cuanto a mercados, economia, etc.? Saludos. |
16-dic-2019 22:34
|
Buenas shur, gracias por tus aportaciones...
Ahora dirías que es un buen momento para tener algo invertido en oro? o al estar en lo que parece ser un periodo previo a una crisis general de la economia ya el oro esta en un "modo" alcista y es conveniente invertir cuando se tenga una cierta calma en cuanto a mercados, economia, etc.? Saludos. |
17-dic-2019 17:33
|
Cuando los tiempos andan revueltos normalmente el precio sube, entrar ahora,... yo no lo tengo claro, ya que está en precios altos, pero tampoco se si romperá techos o no... difícil decisión. Si tienes algo de dinero que no vas a necesitar en 10-20 años... pues piensa que tienes un seguro... total, en el banco el dinero pierde valor si o si...
El caso es que eso, era la idea el tener un dinero "invertido" que en principio no me va a hacer falta e invertirlo en algún activo que no perdiese valor o incluso adquiriese algo mas de valor por no tener un dinero "muerto" en un banco y con el consiguiente riesgo muy hipotético claro esta de ante una gran crisis no poder disponer de el. Saludos. |
24-dic-2019 16:46
|
leí que se espera que suba bien, pero se lee tanto... la abuela tiene joyas de oro compradas en los 90 XD |
24-dic-2019 16:49
| La plata tiene potencial también. Para oro lo mejor es monedas de 1oz las típicas maple leaf, Filarmónicas, eagles, krugerrands... |
24-dic-2019 20:21
| O subida épica. La gente está muy nerviosa despues de 10 años de crecimiento en las bolsas. Puede llegar fácilmente a los 2000$ pot onza como empiecen a caer las bolsas |
26-dic-2019 14:05
|
Y sigue al alza , 1505 ahora mismo .. Estoy en ese punto el que no sé si meter que baja o sigue subiendo xd |
26-dic-2019 20:19
|
Hola chicos. A ver si me podía aconsejar. Voy a empezar a invertir en oro y leyendo deduzco que lo mejor viene siendo en monedas de una onza. Mi duda viene en que veo que en ese mismo peso bailan los precios tomando de referencia la página degussa. ¿Me podéis aconsejar a tiro hecho cuál es mejor comprar en una onza y dónde? O si creéis que mejor entrar en lingotes u otra forma... Lo que pretendo es comprar una casa 2 meses más o menos, no sé cómo actuariais vosotros. Muchas gracias!!!. |
26-dic-2019 21:55
| Este hilo es interesante. Yo no tengo oro. Como dice el compañero, creo que es bueno para guardar tus ahorros. Para invertir ya estan la bolsa o los inmuebles. Ojalá no llegue nunca el día que tengamos que salir corriendo con lo puesto, pero en esos momentos un monedero o un cinturón lleno de monedas de oro sería muy conveniente. O si a alguien le da por decir que corralito o devaluación, pues tu oro no te lo puede tocar. |
26-dic-2019 22:03
|
Este hilo es interesante. Yo no tengo oro. Como dice el compañero, creo que es bueno para guardar tus ahorros. Para invertir ya estan la bolsa o los inmuebles. Ojalá no llegue nunca el día que tengamos que salir corriendo con lo puesto, pero en esos momentos un monedero o un cinturón lleno de monedas de oro sería muy conveniente. O si a alguien le da por decir que corralito o devaluación, pues tu oro no te lo puede tocar.
|
26-dic-2019 22:26
|
Hola chicos.
A ver si me podía aconsejar. Voy a empezar a invertir en oro y leyendo deduzco que lo mejor viene siendo en monedas de una onza. Mi duda viene en que veo que en ese mismo peso bailan los precios tomando de referencia la página degussa. ¿Me podéis aconsejar a tiro hecho cuál es mejor comprar en una onza y dónde? O si creéis que mejor entrar en lingotes u otra forma... Lo que pretendo es comprar una casa 2 meses más o menos, no sé cómo actuariais vosotros. Muchas gracias!!!. https://www.andorrano-joyeria.com/ Yo te aconsejo monedas de 1 onza. Faciles de vender ya que tienen una medida y peso conocidos y son mas difíciles de falsificacar que los lingotes |
26-dic-2019 22:46
| Pensad que las monedas de menos valor también son interesantes, de media onza, ya que puedes vender menos si es necesario |
26-dic-2019 23:04
| El problema es que pagas bastante más el gramo de oro, yo creo el punto prefecto es 1 onza. Aunque si al precio que tiene ahora el oro es demasiado mejor media onza que nada |
26-dic-2019 23:07
|
Voy más en plata que en oro. Por una parte tengo monedas que me gustan, pero las tengo duplicadas para llegado el caso vender solo una, y luego tengo tubos de 20/25 que esas las venderé seguro del tirón en 10/12 años espero. |
26-dic-2019 23:14
|
Tengo pensado comprar tubos de 20 o 25 monedas de canguros australianos y Filarmónicas, pero siempre debajo de 20$ la onza. Si sube mas no compraré. |
26-dic-2019 23:16
|
Yo creo que la plata tiene mucho potencial de subida. Llegó a casi 50$ la onza hace unos años y puede volver a repetirse. Yo compre unas cuantas monedas de 1oz a 19€ cada una, un poco también como colección ya que están muy chulas. Pero si llegan a verse estas monedas a 40 o 45€ cada una me las quito de encima.
Tengo pensado comprar tubos de 20 o 25 monedas de canguros australianos y Filarmónicas, pero siempre debajo de 20$ la onza. Si sube mas no compraré. Solo compro cosas más por encimad ese precio si tienen cierto valor numismático o porque me gustan y se que las aguantaré más. |
26-dic-2019 23:23
|
|
26-dic-2019 23:30
|
A ver si la plata baja otra vez a los 15-16$ y puedo comprar unos cuantos tubos. Por cierto donde compras las monedas? Yo compre las onzas sueltas en https://www.andorrano-joyeria.com/ . No he visto otra tienda con mejor precio..
Si baja y te acuerdas citame! No espero que baje, pero quién sabe. |
27-dic-2019 00:00
|
Yo he comprado aquí y muy bien. Precio competitivo y son de fiar
https://www.andorrano-joyeria.com/ Yo te aconsejo monedas de 1 onza. Faciles de vender ya que tienen una medida y peso conocidos y son mas difíciles de falsificacar que los lingotes Perfecto!!! Muchísimas gracias por la información. Edito para preguntar, ¿por qué hay monedas de igual peso con distinto precio?, ¿cual habría que comprar de 1 onza a distinto precio? |
Editado: 27-dic-2019 00:04 -
27-dic-2019 00:12
|
Te aviso. A ver si se ponen a tiro esas Filarmónicas Depende del Gobierno o empresa que las acuñe les ponen un precio por fabricarlas . Las mas baratas en oro son las krugerrand sudafricanas y después quizá las maple leaf canadienses o los canguros australianos. Todas esas tienen 1 onza de oro, 31 gramos y pico. |
27-dic-2019 00:25
|
Te aviso. A ver si se ponen a tiro esas Filarmónicas
Depende del Gobierno o empresa que las acuñe les ponen un precio por fabricarlas . Las mas baratas en oro son las krugerrand sudafricanas y después quizá las maple leaf canadienses o los canguros australianos. Todas esas tienen 1 onza de oro, 31 gramos y pico. Sabiendo que empiezo en esto, ¿cual me recomiendas comprar?. Es para guardar para muy largo plazo. Gracias. |