Bankia, el primer banco en expulsar a los ahorradores

Personacomun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tanakis
Misma tesitura, solamente tengo hipoteca con Bankia, ni tarjetas, ni saco dinero con cartilla, nada de nada.

Nómina tengo en Ibercaja (Cuenta Vamos, q creo tb empieza a meter 36€ semestrales, yo espero este año no me pille, pq eran 2 años permanencia y llevo 1..a meterme en foros y culebrear toca...).

Bankia cometí error poner IVTM, tasa basuras y declaración hacienda, (para no estar cambiándolas constantemente), ya q cada par de años muevo la nómina..
(De la 1,2,3 del Santander me fui a la Cuenta Vamos de Ibercaja y dentro un año, a Bankinter si siguen mismas condiciones).

Y...trucutrucu...vieron recibos y 15€ comisión... Zashhh...!!!

Pregunté al gestor online qué hacer para no pagar y me dijo que transfiriendo 700€ y teniendo 5000€ en cuenta no pagaba y así fue (antes creo eran 2000€ y 450€ transferencias).

Los 5000€ prefiero tenerlos en cuenta remunerada Pichincha, q da algo (0'5%)...y transferencias inmediatas. (https://www.bancopichincha.es/partic...ada-pichincha/)

Pero quitando recibos y no dejando NADA salvo hipoteca, "CREO" no debiera tener ni esos 5000€, ni 700€ de transferencias,si es EXCLUSIVAMENTE pago hipoteca anterior al 29 Abril de 2012.

Apartado 1° de la norma 3°, de la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de Septiembre (basada en la Orden Ministerial de 12 Diciembre de 1989.

(PÁGINA 44 - Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España).

Y salió una sentencia hace poco:
Audiencia Provincial de Barcelona Sección 15ª , Sentencia 128/2019 de 31 Ene. 2019, Rec. 1204/2017.

Y con el cacao este q han montado el puto banco RESCATADO ese...estoy confeccionándome un escrito (con copia y pega de los enlaces que a continuación pongo abajo) y se lo mandaré gestor online, a ver qué responde.

Y "según cace la perrina"....pues me quitarán comisiones...y si las cobran, pues reclamación SAC entidad y con copia sellada, escrito al Servicio Reclamaciones Banco de Espana.

Y cuando acabe con lo mío, toca cuenta de mi madre:

Pensión ridícula, recibos y tarjeta débito solamente (no crédito). Nada de inversiones (ni depósitos) exorbitados como piden ..
Si le van a cobrar comisiones...pues se lo pongo todo en ING u Openbank.

Esto es lo que encontré, por si t arroja algo de luz.. :

https://www.elconfidencial.com/amp/v...siones_194124/

https://www.rankia.com/foros/bancos-...-bankia?page=1

https://drive.google.com/file/d/12YM...w?usp=drivesdk

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4835709

https://cincodias.elpais.com/cincodi...26_764215.html

https://diariolaley.laleynext.es/con...0s0DkUAAAA=WKE

Para el q le sirva de ayuda o pueda despejarnos más dudas, bienvenidas sean...

Felices Fiestas...!!
Buen post y curro compañero
mocoespeso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jajajaja qué bueno negocio gastan estos desgraciados
voltaire
ForoCoches: Miembro
El cobro de comisiones se está volviendo en una fuente de financiación básica sobredimensionada.
Mr Fahrenheit
Cita de jorgebarcelona
Me lo guardo a mano para dejar un recadito a mi gestor/experto de bankia
Que me vaya preparando los lacitos para empaquetarme las perras
Mike15
Cita de Mr Fahrenheit
Me lo guardo a mano para dejar un recadito a mi gestor/experto de bankia
Que me vaya preparando los lacitos para empaquetarme las perras
En teoría si tienes cuenta ON, no te afectará.
Infórmate bien por si acaso.
Maestro Jedi
Acabo de hablar con mi gestora. Me ha indicado que este cambio de condiciones es a efectos de estar incluido dentro del programa "Por Ser Tú". A los que tenemos la Cuenta ON no nos afecta en prácticamente nada (salvo en la gratuidad de las transferencias inmediatas, que creo que es gracias al programa).

Le he pedido que me verifique todo y me confirme que seguiré exento de comisiones, y así me lo ha confirmado. Así las cosas, de momento, me quedo con la cuenta y estaré atento.

Un saludo
chamy
Don't give it up
Cita de voltaire
El cobro de comisiones se está volviendo en una fuente de financiación básica sobredimensionada.
Así es. Estando el euribor por los suelos los bancos quieren sacar dinero de otro sitio. Es más: ya no comercializan a título general depósitos a plazo fijo.
Mr Fahrenheit
Cita de Mike15
En teoría si tienes cuenta ON, no te afectará.
Infórmate bien por si acaso.
Gracias.
De esta gentuza no puedes fiarte ni lo más mínimo.

Hace unos días les pregunté por una comisión por una compra en euros y me dijeron que eso no era cosa suya. Cuando les dije que me han recomendado denunciar por cobro indebido ya me contestaron que esos gastos por redes internacionales no se podía hacer cargo el banco y por eso las repercutía al cliente.
No son sinceros hasta que no les aprieta la corbata.

Y aún así..."redes internacionales" una compra en euros. Cuando estamos ya hartos de comprar en aliexpress, ebay, y en cualquier rincón del mundo ahora salen con las "redes internacionales"
Mi 16
Forocochia81
para activar las notificaciones "push" de bankia (requisito para la cuenta on), se hace por la app- perfil - notificaciones?

EDITO: harto de divagaciones de mi gestora en el chat, he llamado a un tlf de atencion de bankia (916024670) y me han indicado que cumpliendo el perfil digital no cobraran comisiones.
He preguntado sobre la tarjeta (debito on en mi caso) y me ha dicho que si no pagaba antes comisiones, con este cambio tampoco las pagare al cumplir el perfil digital.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
De momento me respetan una vieja cuenta de cuando era CajaMadrid llamada Cuenta X mas. No pago nada absolutamente . El dia que me digan algo saco toda la pasta y adios. La tengo desde 2006
Agente_Wolf
ForoCoches: Usuario
Cojo mi dinero y me piro. A tomar por culo esa basura de banco.
jorgebarcelona
Cita de TraspaletRacing
De momento me respetan una vieja cuenta de cuando era CajaMadrid llamada Cuenta X mas. No pago nada absolutamente . El dia que me digan algo saco toda la pasta y adios. La tengo desde 2006
la cuentaxmas era de bancaja, cuanta añoranza un 4% en cuenta corriente que daba....
Don Bolsa
Casi todo mi dinero lo tengo en un broker americano. En el banco tengo lo justo para pagar los gastos más inminentes. De todas formas, si mi banco me dijese que me va a cobrar por tener mi dinero ahí, los mandaría rápido a tomar por saco.
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet
Cita de Tanakis
Misma tesitura, solamente tengo hipoteca con Bankia, ni tarjetas, ni saco dinero con cartilla, nada de nada.

Nómina tengo en Ibercaja (Cuenta Vamos, q creo tb empieza a meter 36€ semestrales, yo espero este año no me pille, pq eran 2 años permanencia y llevo 1..a meterme en foros y culebrear toca...).

Bankia cometí error poner IVTM, tasa basuras y declaración hacienda, (para no estar cambiándolas constantemente), ya q cada par de años muevo la nómina..
(De la 1,2,3 del Santander me fui a la Cuenta Vamos de Ibercaja y dentro un año, a Bankinter si siguen mismas condiciones).

Y...trucutrucu...vieron recibos y 15€ comisión... Zashhh...!!!

Pregunté al gestor online qué hacer para no pagar y me dijo que transfiriendo 700€ y teniendo 5000€ en cuenta no pagaba y así fue (antes creo eran 2000€ y 450€ transferencias).

Los 5000€ prefiero tenerlos en cuenta remunerada Pichincha, q da algo (0'5%)...y transferencias inmediatas. (https://www.bancopichincha.es/partic...ada-pichincha/)

Pero quitando recibos y no dejando NADA salvo hipoteca, "CREO" no debiera tener ni esos 5000€, ni 700€ de transferencias,si es EXCLUSIVAMENTE pago hipoteca anterior al 29 Abril de 2012.

Apartado 1° de la norma 3°, de la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de Septiembre (basada en la Orden Ministerial de 12 Diciembre de 1989.

(PÁGINA 44 - Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España).

Y salió una sentencia hace poco:
Audiencia Provincial de Barcelona Sección 15ª , Sentencia 128/2019 de 31 Ene. 2019, Rec. 1204/2017.

Y con el cacao este q han montado el puto banco RESCATADO ese...estoy confeccionándome un escrito (con copia y pega de los enlaces que a continuación pongo abajo) y se lo mandaré gestor online, a ver qué responde.

Y "según cace la perrina"....pues me quitarán comisiones...y si las cobran, pues reclamación SAC entidad y con copia sellada, escrito al Servicio Reclamaciones Banco de Espana.

Y cuando acabe con lo mío, toca cuenta de mi madre:

Pensión ridícula, recibos y tarjeta débito solamente (no crédito). Nada de inversiones (ni depósitos) exorbitados como piden ..
Si le van a cobrar comisiones...pues se lo pongo todo en ING u Openbank.

Esto es lo que encontré, por si t arroja algo de luz.. :

https://www.elconfidencial.com/amp/v...siones_194124/

https://www.rankia.com/foros/bancos-...-bankia?page=1

https://drive.google.com/file/d/12YM...w?usp=drivesdk

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4835709

https://cincodias.elpais.com/cincodi...26_764215.html

https://diariolaley.laleynext.es/con...0s0DkUAAAA=WKE

Para el q le sirva de ayuda o pueda despejarnos más dudas, bienvenidas sean...

Felices Fiestas...!!
Gracias por la info shur

Para el pago de la hipoteca, al tener que hacer ingresos cada mes, no se supone que ya tienes ingresos y te cobrarían?
Borsalino
Cita de Mi 16
para activar las notificaciones "push" de bankia (requisito para la cuenta on), se hace por la app- perfil - notificaciones?

EDITO: harto de divagaciones de mi gestora en el chat, he llamado a un tlf de atencion de bankia (916024670) y me han indicado que cumpliendo el perfil digital no cobraran comisiones.
He preguntado sobre la tarjeta (debito on en mi caso) y me ha dicho que si no pagaba antes comisiones, con este cambio tampoco las pagare al cumplir el perfil digital.
Ojito que las palabras se las lleva el viento... En el pdf de mi cuenta ON cumpliendo el perfil digital

Comisión de mantenimiento Cuenta On: la comisión de mantenimiento de la Cuenta On seguirá siendo de cinco (5) euros mensuales. No obstante, si cumples el perfil digital, la comisión de mantenimiento de la Cuenta On y la cuota anual de la Tarjeta de Débito On será de cero (0) euros

Y luego más abajo pone...

Tarjetas de débito básicas:
• Nº tarjeta********: Cuota de 28 euros/AÑO.
En cualquier caso, si cumples las condiciones del nuevo Programa Por Ser Tú, te recordamos que no
pagarías la cuota anual de estas tarjetas de débito básicas, y que, aun sin cumplirlas y con el solo requisito
de tener tus ingresos domiciliados, la cuota anual sería de catorce (14) euros
SMARTER 2.0
ForoCoches VIP ☑️
Cita de jorgebarcelona
Hasta ahora casi todos los bancos tenian varias opciones de nop pagar comsiones,

Una de ellas "la clasica" nomina, recibos, pago con tarjeta.....

Otra era dejar una importante cuantia en la cuenta corriente o ahorro tradicional, en febrero bankia cambia las condiciones y los ahorradores tendran que tener si o si fondos de inversion y otros productos con riesgo y con comisiones que se lleva el banco.

En febrero los ahorros tradicionales ya no serviran para estar en sin comisiones, y les da igual que tengas 20 millones de euros en la cuenta, la gestora me dijo que el ahorro tradicional les hace perder dinero y que a quien quiera irse le da hasta el carrito para que se lo lleve.
Ademas crea la comision de mantenimiento mas alta del mercado para los que estan fuera del programa sin comisiones 14 euros al mes 168 euros al año.
Así revienten, yo de momento cancelaré la cuenta que tengo ahí con ahorros.
Tanakis
Cita de madafacka1
Gracias por la info shur

Para el pago de la hipoteca, al tener que hacer ingresos cada mes, no se supone que ya tienes ingresos y te cobrarían?
Ni idea qué harán..ya le mandé una parrafada al gestor online, a ver qué dice.

La nómina ni harto whisky la llevo ahí, si quieren transferencias todavía..

Al buzón virtual me llegó que cobrarán 14€ (o 6€ en el mejor de los casos), según cumplas condiciones y cambiaba denominación de "Libreta Fácil", a "Cuenta Fácil" (última página viene).

Yo ingresé como me indicaron, para que hubiese siempre 5000€ en cuenta y 700€ de transferencias y así hice..y me quitaron comisión de 15€ (o me lo quitaron al no tener YA NADA domiciliado, vete a saber..).

Y ahora estoy pendiente de los 14€, 6€ o nada...

Más info sobre hipotecas y comisiones:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html?producto=/webcb/ServiciosProductosBancarios
Benderelkofende
Master Race
España y sus bancos, da para estudio
vzk91
A ver si me podéis aclarar una cosa con lo del perfil digital.... Dice algo así:

“Todas las operaciones realizadas con la cuenta y la tarjeta se lleven a cabo a través de los canales a distancia de los que disponga Bankia en cada momento (Bankia Online, APP Bankia, Oficina Telefónica, Cajeros, ...).”

Con eso quiere decir que, si algún día necesito ir a las oficinas para hacer una gestión no voy a poder ? Tengo una cuenta desde 2009, y solo he necesitado el uso de las oficinas una vez que la tarjeta y la cartilla dejaron de funcionar. ¿Si tuviese un perfil digital, ese tipo de gestiones no las podre hacer?
Nxs6
ForoCoches: Member
Cita de vzk91
A ver si me podéis aclarar una cosa con lo del perfil digital.... Dice algo así:

“Todas las operaciones realizadas con la cuenta y la tarjeta se lleven a cabo a través de los canales a distancia de los que disponga Bankia en cada momento (Bankia Online, APP Bankia, Oficina Telefónica, Cajeros, ...).”

Con eso quiere decir que, si algún día necesito ir a las oficinas para hacer una gestión no voy a poder ? Tengo una cuenta desde 2009, y solo he necesitado el uso de las oficinas una vez que la tarjeta y la cartilla dejaron de funcionar. ¿Si tuviese un perfil digital, ese tipo de gestiones no las podre hacer?
Básicamente yo entiendo eso.
Que como te vean asomar por la oficina te cascan una multa (comisión).
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet
Cita de Tanakis
Ni idea qué harán..ya le mandé una parrafada al gestor online, a ver qué dice.

La nómina ni harto whisky la llevo ahí, si quieren transferencias todavía..

Al buzón virtual me llegó que cobrarán 14€ (o 6€ en el mejor de los casos), según cumplas condiciones y cambiaba denominación de "Libreta Fácil", a "Cuenta Fácil" (última página viene).

Yo ingresé como me indicaron, para que hubiese siempre 5000€ en cuenta y 700€ de transferencias y así hice..y me quitaron comisión de 15€ (o me lo quitaron al no tener YA NADA domiciliado, vete a saber..).

Y ahora estoy pendiente de los 14€, 6€ o nada...

Más info sobre hipotecas y comisiones:

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...uctosBancarios
Por si te sirve, llamé ayer a Bankia y al tener un seguro de hogar asociado + la nómina no me cobran comisión. Yo la verdad que uso esa cuenta para todo por lo que sería una putada cambiar (cosa que haré si me cobran, claro).
Tanakis
Cita de madafacka1
Por si te sirve, llamé ayer a Bankia y al tener un seguro de hogar asociado + la nómina no me cobran comisión. Yo la verdad que uso esa cuenta para todo por lo que sería una putada cambiar (cosa que haré si me cobran, claro).
Gracias shur. Yo seguro asociado a la hipoteca no tengo, tuve el primer año (Mapfre) y lo cambié..
Y nómina voy cambiándola según promociones..

No obstante, ya me respondió gestor online, con el resultado esperado: retirada futuras comisiones a partir 23 Febrero o lo típico de estudiarían el caso individualmente.

Respuesta:

"Buenos días, en el caso de tener la cuenta única y exclusivamente para el cobro de la hipoteca, quedará exenta de comisiones.
No obstante, no podemos tomar medidas hasta que no entre en vigor el nuevo Programa Por Ser Tú.

En el caso de que una vez iniciado observe el cargo de alguna comisión, ruego me lo indiques para proceder a su devolución.

Pasa unas Felices Fiestas y seguimos en contacto".
Nxs6
ForoCoches: Member
Se van a la mierda. Pasamos la hucha para otro rescatito?
https://www.eleconomista.es/empresas...-de-enero.html
silvestres
Cita de vzk91

Si tienes problemas con la tarjeta o cartilla (hace 3 décadas que no utilizo libreta), lo comunicas por el canal online y que te indiquen cómo proceder. Lo mejor es no aparecer por las oficinas nunca. Han diseñado el sistema para que resulte porculero ir a hacer cualquier operación. Mejor todo online.

Yo he entendido en las nuevas condiciones que teniendo la cuenta ON y cumpliendo los requisitos de todo online no se pagan comisiones por cuenta ni por la tarjeta de débito asociada a la c.c. ON
Mi 16
Forocochia81
Cita de Borsalino
Ojito que las palabras se las lleva el viento... En el pdf de mi cuenta ON cumpliendo el perfil digital

Comisión de mantenimiento Cuenta On: la comisión de mantenimiento de la Cuenta On seguirá siendo de cinco (5) euros mensuales. No obstante, si cumples el perfil digital, la comisión de mantenimiento de la Cuenta On y la cuota anual de la Tarjeta de Débito On será de cero (0) euros

Y luego más abajo pone...

Tarjetas de débito básicas:
• Nº tarjeta********: Cuota de 28 euros/AÑO.
En cualquier caso, si cumples las condiciones del nuevo Programa Por Ser Tú, te recordamos que no
pagarías la cuota anual de estas tarjetas de débito básicas, y que, aun sin cumplirlas y con el solo requisito
de tener tus ingresos domiciliados, la cuota anual sería de catorce (14) euros
ya, hay informacion contradictoria por todos los lados. Yo aunque me lo hayan dicho via tlf, como bien dices, seguire estando alerta
llamajero
sabeis si se puede dar de baja la on desde el area de cliente?
como es el proceso?

veo que abajo en mi area de cliente hay un apartado de DESISTIMIENTO de productos.
a ver como proceden con la tarjeta y la cuenta.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de jorgebarcelona
la cuentaxmas era de bancaja, cuanta añoranza un 4% en cuenta corriente que daba....
En CajaMadrid tambien estaba, internamente era cuenta dividendos pero comercialmente cuenta X mas, te daba un 4% y a final de año te daban otro pico sin tener nomina ni leches jajaja
Kunsan
Buenas shurs. He hablado hoy con el gestor del chat y me confirma que si se cumple el perfil digital y se activan las notificaciones push des de la app no se cobran comisiones. Por lo tanto para cuenta ON todo sigue igual.
Mr Fahrenheit
Cita de Kunsan
Buenas shurs. He hablado hoy con el gestor del chat y me confirma que si se cumple el perfil digital y se activan las notificaciones push des de la app no se cobran comisiones. Por lo tanto para cuenta ON todo sigue igual.

Activar las notificaciones en la app (yo por ejemplo no las tenía activas), tener las oficinas totalmente prohibidas y cederles los datos.

De esa última condición me enteré a pescozones. Estuve bicheando un día por mi perfil y ví que estaba marcado algo de ceder datos. Lo quité y al cabo de un tiempo me llegó una comisión.
Llamé para informarme y me dijeron que fue por eso. Que si quería podía volver a activar la cesión de datos y me retiraban la comisión
yondir
Cita de TraspaletRacing
Yo tengo una parecida. La mantengo con algo de pasta porque en Madrid hay mogollón de cajeros de bankia y de vez en cuando me saca de un apuro. En el momento que me cobren algo, ciao bankia.
← A InverForo