[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
18-nov-2019 18:19
|
En Talentum tienen un programa de formación para preparar el examen de la Certificación PMP. El examen luego se hace en los centros de exámenes Pearson Vue, que son centros autorizados por PMI para los exámenes de sus certificaciones. En España hay varios centros distribuidos en las principales ciudades. |
18-nov-2019 18:20
| A mi esto de las certificaciones PMP, Agile y otras varias me parecen un timo. De hecho cada poco hay una certificación nueva y una moda. Si tu tienes experiencia gestionando proyectos para que c#€_5* necesitas certificación? |
18-nov-2019 18:21
|
En Talentum tienen un programa de formación para preparar el examen de la Certificación PMP.
El examen luego se hace en los centros de exámenes Pearson Vue, que son centros autorizados por PMI para los exámenes de sus certificaciones. En España hay varios centros distribuidos en las principales ciudades. Vamos, que el shur te pide una cosa y tu le sueltas un rico spam y a otra cosa... grande tete... |
18-nov-2019 18:23
|
El problema es gente como yo, que llevo 5 o 6 años al frente del departamento de informatica de una empresa mediana (unos 200 trabajadores) y solo tenemos eso... experiencia. He intentado alguna vez dar un salto a alguna empresa mas seria y mas estable pero siempre vamos a morir al mismo sitio, la certificacion/formación. En mi caso "solo" tengo dos grados superiores y parte de un a carrera. |
18-nov-2019 18:25
| ¿A otra cosa? Has preguntado que si ahí se hacía el examen y te he comentado dónde se hacen los exámenes de este tipo de certificaciones. Espero que te sea útil la información. |
18-nov-2019 18:26
| El chaval ha preguntado por un sitio donde hagan todo. Es tu escuela uno de esos sitios? no... entonces? |
18-nov-2019 18:28
| Es verdad que ahorar están muy de moda, pero muchas de estas certificaciones son un requisito exigido por algunas empresas para los Project Managers que trabajan en licitaciones. |
18-nov-2019 18:31
|
No existe ningún centro que te de la formación y además te haga el examen. |
18-nov-2019 18:35
|
El problema es gente como yo, que llevo 5 o 6 años al frente del departamento de informatica de una empresa mediana (unos 200 trabajadores) y solo tenemos eso... experiencia.
He intentado alguna vez dar un salto a alguna empresa mas seria y mas estable pero siempre vamos a morir al mismo sitio, la certificacion/formación. En mi caso "solo" tengo dos grados superiores y parte de un a carrera. |
18-nov-2019 18:42
|
Pues a mi no me lo han pedido nunca. Soy Ingeniero Industrial Superior y tengo el grado de ADE si con eso tengo que hacer una certificación es de chiste.
Shur, yo con menos experiencia estoy de PM en una de las empresas más grandes del mundo y ni certificación ni nada. Acaba la carrera y ahorrate los cuartos. Yo en cada empresa que he oído que llegaba alguien con certificación Agile o PM empezaban a temblar. |
18-nov-2019 18:47
| Ánimo, vas bien está claro que si el trabajo actual no te da €€ para la carrera hay que cambiarse de curro, pero lo dicho yo creo que con la experiencia que tienes y la carrera acabada la certificación no te aportaría mucho, y si te la piden continua buscando que algún curro encontrarás donde no la pidan. |
26-nov-2019 00:02
|
Yo me examino este viernes de PMP, ¿algún consejo? Llevo dos meses dandole muy duro al simulador de Daniel Excheverría y en los exámenes de simulación rondo el 65-75% de preguntas acertadas, pero me parece que no es suficiente. ¿Algún consejo? |
26-nov-2019 16:18
|
Estamos los dos igual, carrera a medias, gestionando equipos técnicos... en fin.
Yo me examino este viernes de PMP, ¿algún consejo? Llevo dos meses dandole muy duro al simulador de Daniel Excheverría y en los exámenes de simulación rondo el 65-75% de preguntas acertadas, pero me parece que no es suficiente. ¿Algún consejo? Continúa haciendo esos tests porque son muy buenos. Te lo dice uno que aprobó practicando con esos tests
|
27-nov-2019 00:30
|
Estamos los dos igual, carrera a medias, gestionando equipos técnicos... en fin.
Yo me examino este viernes de PMP, ¿algún consejo? Llevo dos meses dandole muy duro al simulador de Daniel Excheverría y en los exámenes de simulación rondo el 65-75% de preguntas acertadas, pero me parece que no es suficiente. ¿Algún consejo? |
29-nov-2019 17:53
|
Buenas shurs, He estado buscando el pdf del libro de Rita Mulcahy version 9 en español, que es la que está adaptada para la versión 6 del PMBOK. ¿Algún alma caritativa podría pasarmelo por privi o publicar un enlace? Gracias |
29-nov-2019 18:05
| Up que yo quiero pasar por vicaría en breve. Qué tal el que se examinó con Daniel Echeverría? |
05-dic-2019 14:40
|
me queda año y medio para tener que renovar... alguna recomendación para ir ganando DPUs baratos ? |
05-dic-2019 21:58
| Alguien tiene la versión 9 de Rita? Hoy me he presentado y me ha parecido bastante jodido, ya que el curso que hice me ha servido de poco. Alguien me ayuda? |
05-dic-2019 22:00
|
Webinars on demand y busca los free, si asocias tu cuenta pmi te gestionan la petición de PDUs, consegui los 60 así |
Editado: 05-dic-2019 22:04 -
19-dic-2019 16:58
|
Hola, si a alguien le interesa tengo en digital la versión v9 del libro de RITA en castellano con los hot topics. No lo venden en digital, asiq podéis imaginar la dificultad en conseguirlo... Enviadme MP quien le interese! |
21-dic-2019 13:57
|
Si, es deseable y cada ver más necesaria. Y mas si trabajas con clientes que para poder hacer sus proyectos necesitan saber que sabes gestionarlos de una manera eficiente y tener PMP lo certifica.
Yo ahora estoy pensandome alguna de agile, para complementar el PMP ya que para ciertas partes de las competencias que tengo en los proyectos iria bien, evidentemente no para el todo del proyecto. |
21-dic-2019 15:36
|
21-dic-2019 17:12
| He suspendido, por muy poco, perono ha sido suficiente. Lo vuelvo a intentar en marzo, a ver que tal se me da. |
21-dic-2019 19:07
|
Saludos |
22-dic-2019 16:13
| Seguramente en tu empresa no, pero si te das una vuelta por Linkedin verás que en las ofertas de PM te piden cada vez más que tengas alguna certificación (PMP,Prince, Agile, etc). Yo me saqué el PMP por mi cuenta porque lo veo interesante para mi CV y para mi trabajo. No me costó mucho y en 5 meses me lo saqué. |
22-dic-2019 16:14
| Ánimo shur, a darle un repaso a los procesos de nuevo y hacer tests como loco (Daniel Echeverría y Pablo Lledó) |
22-dic-2019 18:56
|
Seguramente en tu empresa no, pero si te das una vuelta por Linkedin verás que en las ofertas de PM te piden cada vez más que tengas alguna certificación (PMP,Prince, Agile, etc). Yo me saqué el PMP por mi cuenta porque lo veo interesante para mi CV y para mi trabajo. No me costó mucho y en 5 meses me lo saqué.
¿Sabes por qué aparecen estas certificaciones en Linkedin? Porque el nivel de recursos humanos es muy bajo. La mayoría de personas de recursos humanos no tienen ni idea, por lo tanto, es mucho más fácil decir ah busco PM pues venga si tiene certificación para adelante. Luego pasa lo que pasa y simplemente buscando Agile moda en Google te salen un montón de resultados con gente quejándose (ejemplo http://www.ceolevel.com/aberraciones...-brilla-es-oro). En cualquier empresa medio seria lo primero que van a mirar es tu experiencia, no si tienes una certificación. |
22-dic-2019 22:21
|
Si te das una vuelta por Linkedin todo el mundo es CEO y tiene una posición super guay. En Linkedin hay que venderse, la realidad es otra.
¿Sabes por qué aparecen estas certificaciones en Linkedin? Porque el nivel de recursos humanos es muy bajo. La mayoría de personas de recursos humanos no tienen ni idea, por lo tanto, es mucho más fácil decir ah busco PM pues venga si tiene certificación para adelante. Luego pasa lo que pasa y simplemente buscando Agile moda en Google te salen un montón de resultados con gente quejándose (ejemplo http://www.ceolevel.com/aberraciones...-brilla-es-oro). En cualquier empresa medio seria lo primero que van a mirar es tu experiencia, no si tienes una certificación. |